Le retiraron su visado y tiene prohibido entrar en Estados Unidos ―por ejemplo, no puede ir a la ONU a presentar uno de sus dos informes anuales, el otro es en Ginebra―. Pero sobre todo le congelaron todos sus bienes, entre ellos su cuenta y su apartamento en Estados Unidos, aunque ella ahora vive en Túnez. Además, entró en una lista negra que le aparta de todo el sistema bancario internacional, como si fuera una terrorista o una narcotraficante, MURO POROSO TEXTO INTEGRO EN COMENT
#1
No. Creo que esto va más de que "EEUU tiene demasiadas palancas y abusa de ellas" que otra cosa. Un motivo más para depender menos de empresas bajo su influencia.
Íñigo Domínguez
7–9 minutos
La vida de la jurista italiana Francesca Albanese, que desde 2022 es relatora especial de la ONU para los territorios palestinos ocupados, comenzó a cambiar este verano, el día que presentó su informe De la economía de la ocupación a la economía del genocidio, en el que acusaba a grandes empresas de ser cómplices de la ofensiva de Israel en Gaza.… » ver todo el comentario
La UE necesita esa independencia económica de una vez, con sus propios mecanismos para podernos salir de ese yugo que es EEUU y poder coger las riendas de su política económica.
Sobre todo teniendo en cuenta que, en un futuro no muy lejano, te podrían congelar tus fondos sólo por opinar en un foro.
Jijiji imperio de la ley
La situación actual política y la cantidad de miserables que la apoyan me esta poniendo enfermo a niveles peligrosos. Voy a optar una temporada por la bendita ignorancia para recomponerme.
- con el genocidio en gaza,
- con el bloqueo ilegal a Venezuela y el robo del petróleo,
- las amenazas a terceros países por diferentes motivos: Dinamarca con quitarle territorio, UE con su nuevo plan estratégico,, la guerra de aranceles, ...
- la injerencia en las elecciones de otros países,
- el acoso a personal de la ONU y el TPI
- ...
Pero es lo mismo que en Iraq, allí se invento la excusa de armas de destrucción masiva, pero EE.UU. está haciendo lo mismo
Solo tiene que buscar bancos chinos y rusos y verás como puede.
Además y para lo demás, crypto.
EEUU puede hacer lo que quiera, suspaises lamebotas tb, pero que a alguien europeo se la finfle mas alla de si quiere ir a USA.
Claro que el problema es que en Europa la mayoria quieren ser de esos lamebotas , y asi no hay manera.
Francesca Albanese, jurista italiana y relatora especial de la ONU para los territorios palestinos ocupados desde 2022, ha sido objeto de duras sanciones personales por parte del Gobierno de Estados Unidos tras sus informes en los que acusa a Israel y a grandes empresas de ser cómplices de un genocidio en Gaza. Estas sanciones la han convertido a la vez en figura mediática de referencia en la izquierda italiana y en blanco político de la derecha y del Ejecutivo de… » ver todo el comentario
Hay que combatirles donde les duele, en la butxaca.
Y no olvidar.
Sistema bancario, financiero, competiciones internacionales, mundo del espectáculo.... estamos jodidos.