Actualidad y sociedad
5 meneos
25 clics
El diálogo que perdimos todos

El diálogo que perdimos todos

¿Solo queremos participar en encuentros ideológicamente afines y en los que todos los participantes son de nuestra misma ideología y/o profesión, o es precisamente en aquellos lugares donde se cuestionan nuestras convicciones, fundamentadas en investigación, donde es más importante que la ejerzamos?

| etiquetas: guerra , diálogo , fascismo , historiadores , sevilla , zira box
A mí me suena a tomadura de pelo, titular "la guerra que todos perdimos" teniendo de invitado al heredero de una familia que se enriqueció con el robo de propiedades y negocios de los que perdieron la guerra, como ocurrió en toda España.

No me parece que la evidente equidistancia de pie a un debate constructivo, ¿van a reconocer esos que dicen que "también perdieron" que no perdieron nada, que sus familias se beneficiaron a costa de los que sí perdieron todo? ¿Que por muy…   » ver todo el comentario
#1 comparto la lógica de tu comentario, pero también me temo que aprovechar esas oportunidades para dejarlos en evidencia implica tener que lidiar después con el odio y el acoso en redes y ahora también más allá de las redes. Y no todo el mundo quiere ser un mártir.

A mi modo de entenderlo, ese evento tal y como está planteado y promocionado funciona como una provocación, una trampa y un dogwhistle: provocación para el que no acude, así se puede acusar de falta voluntad de dialogar; trampa…   » ver todo el comentario
No nos suele interesar hablar con gente que no tiene nuestra ideología porque no les consideramos inteligentes, ya que si lo fuesen tendrían nuestra ideologia, y además, como, por defecto, nos hemos encontrado a más de un tipo sin capacidad de razonar en el lado opuesto asimilamos que todos son así y nos da pereza intentar un dialogo con alguien que puede ser de ese tipo.
Qué casualidad que el título no se cambió hasta que renunció David. ¡Qué casualidad, amigo Arturo!

menéame