El asesinato de Charlie Kirk amenaza con envalentonar a la extrema derecha y proporcionar a Donald Trump un pretexto para reprimir la disidencia. La creciente violencia política corroe las normas democráticas y representa una amenaza singular para la izquierda.
|
etiquetas: charlie kirk , asesinato , izquierda , desastre , pretexto , trump
Solo los más risueños creen de verdad que en gringolandia hay un atisbo de izquierda, el macartismo tóxico se encargó de deslegitimar todo lo que este a la izquierda del partido demócrata, incluso el extinto partido Ciudadanos sería mas de izquierdas que el partido demócrata.
Allá se pudran con su derecho a portar armas, su fentanilo, sus 20000$ por un tobillo roto, su jolubud propagandístico y su enorme ejército por el mundo, ojalá que el presidente naranja o los maga se queden muchos años, así terminan de hundir antes incluso al mamotreto yanki.
Como siempre, lo primero que surge es ofrecer una versión plausible para generar dudas sobre lo que ha ocurrido.
No falta en ninguna noticia, siempre pura especulación.
¿Seguro que no ha sido la CIA o el Mossad?
¿Porqué lo han matado? Quizás no sea tanto sus ideas y mensajes como que cualquier descerebrado pueda tener un arma en ese país.
Te despiden con linux, te reciben con linux.
Para los fascistas, izquierda es todo lo que hagan los otros.
Para los fascistas, izquierda es la ciencia que desmiente sus mitos.
etc
La definición de fascismo es muy simple: aquellos que quieren destruir a la izquierda por cualquier medio.
El fascista piensa que son fascistas todos los que no piensen con su misma opinión.
Con tu definición:
Son fascistas, los de la verdadera izquierda porque no piensan con tu misma opinión.
La conclusión es inmediata para cualquier ente que sea capaz de un razonamiento básico: esa parece una característica del fascismo.
Es un razonamiento que ha justificado las mayores atrocidades de la historia.
En la práctica, distinguir al fascista requiere mirar qué propone (nacionalismo orgánico, Estado autoritario, enemigo interno permanente, violencia como política, etc) y cómo actúa (deslegitimar por igual reglas, usar la calle como amenaza, presentar la política como guerra, etc). Sentarse a hablar no convierte automáticamente a nadie en fascista; lo decisivo es si, al levantarse, se ha aceptado el juego democrático o se ha prestado el poder institucional para que el fascista lo utilice para sus fines.
nacionalismo orgánico, Estado autoritario, enemigo interno permanente, violencia como política, etc) y cómo actúa (deslegitimar por igual reglas, usar la calle como amenaza, presentar la política como guerra, etc
No es como si le hubiesen pegado un tiro a yo que se, Kofi Annan o Keanu Reeves.