Hace 7 años | Por Fransegso a news.nationalpost.com
Publicado hace 7 años por Fransegso a news.nationalpost.com

En este artículo se describen los intereses de los activistas de los derechos de los hombres y como son silenciados o demonizados. Aquí hay otra visión de la CAFE (Canadian Association For Equality) y de los MRA (Activistas por los Derechos de los Hombres, por sus siglas en inglés). Cito:
«CAFE, por ejemplo, se declara "comprometida con el logro de la igualdad para todos los canadienses, independientemente de su sexo, orientación sexual, identidad de género, expresión de género, estado civil, raza, etnia, credo, edad o discapacidad".

Comentarios

Nitros

But women have a mighty power to shame men, and withhold sex, and have often misused it.

No mantener relaciones sexuales no es un poder contra la hombres.

Esto es una chorrada. Los hombres también pueden no tener relaciones sexuales con mujeres por voluntad propia si quieren.

D

#1 Ambos pueden decir que no pero ellas son las únicas que en la práctica deciden cuando se va a follar. Aún así poner eso como argumento es victimista y pertenece a un debate fuera del ámbito de los MRA.

Nitros

#2 Ambos pueden decir que no pero ellas son las únicas que en la práctica deciden cuando sí se va a follar.
¿Por? Yo veo a ambos sexos con la misma capacidad para decir que sí y que no.

Es el derecho de cada uno poder decidir si quiere formar parte del acto, y la única opción que lo posibilita es un "sí" de ambos.

D

#3 Nop. En relaciones homosexuales no te digo que no pueda ser como comentas, pero en las relaciones heterosexuales la decisión real de tener sexo (el "sí") es completamente de ellas. La diferencia entre el esfuerzo previo y lo que tienen que demostrar ellos versus lo que tienen que hacer ellas es de tal magnitud que en la práctica es lo mismo que decir que la decisión es suya.

Simplemente tienen que elegir. Para que un tío se pueda ver con la capacidad de tener sexo de una mujer mediocre cualquiera tendría que estar muy, muy arriba en la escala. Pero mucho. Básicamente en el mercado heterosexual la mujer es el cliente y el hombre el producto. Y aunque para que haya una "compra-venta" ambos tienen que estar de acuerdo, la decisión final es siempre del cliente en todos los casos. O el cliente decide comprar o te quedas a dos velas.

Leuwen

#6 A menos que los hombres seáis máquinas predestinadas a tener sexo con todas las mujeres, lo cuál os quitaría la capacidad de decidir, la decisión real de tener sexo sigue siendo de los dos. Otra cosa es que según qué contexto social, los hombres tengáis la impresión de que debéis "cortejar" o "seducir", como tú das a entender, o que los hombres debéis hacer casi todo el trabajo; lo cual, 1º, es ignorar el esfuerzo que también hacen las mujeres tanto por pasiva (¿Te ligarías a una mujer sin maquillar? ¿A una mujer mal depilada?) como por activa (¿Te ligarías a una chica aburrida, sin conversación, o directamente tonta?); y 2º, es minusvalorar otros contextos sociales dónde las que tú llamas "mujeres mediocres" (ugh) también hacen magnos esfuerzos para ligar, pero son rechazadas por X motivo.

Os estáis enclaustrando en una visión que, irónicamente, perjudica a los hombres !

D

#7 Los hombres estamos dispuestos, de entrada, a tener sexo con cualquier mujer que no sea ni demasiado niña, ni demasiado vieja ni demasiado fea. Otra cosa es que por x motivo decidamos que no. Pero nuestra decisión se limita sólo al no, es lo único que podemos "decidir" igual que una tienda pone un precio a sus productos y no aceptará venderlos más baratos (error cometido por la mayoría de hombres y que se conoce como pagafantismo).

Los "esfuerzos" que tiene que hacer la mujer son absolutamente ridículos y de risa comparados con los que tiene que hacer un hombre. Seguridad en uno mismo, fortaleza de carácter, labia, sentido del humor, iniciativa. Características complicadas que cuestan años desarrollar y que para la mayoría de mujeres son ciencia ficción porque no las necesitan para nada. Si lo tienen son un extra, pero para un hombre son imprescindibles, no opcionales. La diferencia de esfuerzo es sencillamente abismal.

Os estáis enclaustrando en una visión que, irónicamente, perjudica a los hombres !

Enclaustrarse es creerse que "todos somos iguales" o que existe una supuesta simetría de esfuerzos entre sexos. La realidad es la que es y entenderlo es imprescindible. No hay perjuicio porque simplemente son las reglas del juego y toca jugar con dichas reglas, guste o no.

Leuwen

#8 "Los hombres estamos dispuestos, de entrada, a tener sexo con cualquier mujer que no sea ni demasiado niña, ni demasiado vieja ni demasiado fea."

No me puedo creer que estés defendiendo esta idea en un sub dedicado a los derechos de los hombres. ¿No te das cuenta de lo perjudicial que es creer que estáis predispuestos al sexo con todas las mujeres? Igual es hora de cambiar esa visión terriblemente negativa del sexo masculino; igual es hora de cambiar de actitud y dejar de pensar con el pene: el sexo no lo es todo. Parece una provocación pero lo estoy diciendo completamente en serio, ya que sólo con esa idea en mente se puede llegar a las conclusiones a las que tú llegas (pues claro que los esfuerzos de las mujeres son ridículos e innecesarios si ya estabas predispuesto a tener sexo con ella!).

No defiendo que "todos somos iguales" y conozco perfectamente las reglas del juego; pero me parece extrañísimo que sigáis defendiendo ideas que os perjudican. O igual es que no te he entendido bien y criticas todo lo que has dicho, es decir, que estás dispuestos a cambiar las reglas del juego.

D

#9 Predispuestos quiere decir que en principio no tendríamos ningún problema en tener sexo con dichas mujeres. Nadie ha dicho que estemos todo el día empalmados por la calle en plan zahorí apuntando a toda la que se mueve. Una mujer no funciona de esa manera. Las "ganas de follar" de ellas son totalmente condicionales. De ahí que ellas sean el cliente. Un vendedor está dispuesto a vender por defecto. Un comprador no está dispuesto a comprar por defecto. Es muy fácil de entender.

Las reglas del juego son inevitables. No pretendo cambiarlas sino que se sepan, especialmente las que conciernen a las mujeres, que para el 90% de los hombres son directamente desconocidas. Yo sí defiendo que de base todos somos iguales. Los hombres de base son de una manera, las mujeres de base son de otra. Los hombres tienen su estrategia sexual, las mujeres la suya. No pasa nada, no es ni bueno ni malo, simplemente es.

Leuwen

#10 Yo sí defiendo que de base todos somos iguales. Los hombres de base son de una manera, las mujeres de base son de otra.

Si ignoramos la contradicción lógica, y nos centramos en la segunda frase, la respuesta es sí y no. Pero ni los hombres estáis obligados a actuar de cierta forma, ni las mujeres estamos obligadas a hacerlo de otra forma; porque somos seres racionales capaces de ignorar nuestros instintos, en cierta medida.

No tengo el tiempo de desarrollar de la forma que quiero hasta el lunes que viene (nochebuena is coming); pero que sepas que no me olvido.

D

#11 Nadie habla de obligación ni nadie habla de que no exista el raciocinio como "filtro" de los instintos pero tú misma lo dices: "en cierta medida". No somos robots con comportamientos absolutos pero la tendencia diferencial de cada sexo es evidente.

Fransegso

#2 víctimismo es pedir un trato especial injustificado basándose en una supuesta discriminacion, aquí no me parece victimismo, simplemente señalan una realidad objetiva pocas veces aceptada.

D

#4 Estoy de acuerdo en lo que piden los MRA. Simplemente me parece que comentar la parte específicamente sexual pues no viene muy a cuento. Obviamente en lo demás los apoyo.