Vox ha anunciado que se querella contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "revelación de secretos, obstrucción a la justicia e encubrimiento". Se basa en unas declaraciones de José Luis Ábalos en las que asegura que el presidente del Gobierno le informó de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil estaba investigando a su exasesor, Koldo García.
|
etiquetas: vox , querella , pedro sanchez , fascistas , lawfare
Mientras no presente pruebas o indicios razonables, lo que ha dicho no vale nada para encausar a otros.
Es muy significativo que nadie del PSOE haya salido airado a desmentirlo.
Es como si yo digo que robas a ancianitas su pensión.
Si no tengo ningún tipo de prueba, o al menos un indicio, esa acusación no va a ninguna parte.
Y lo dicho, tiene derecho a mentir (otra cosa es que esas mentiras puedan ser delito de injurias y calumnias), por lo que sin indicios, es una gilipollez discutirlo. Si salen indicios, ya será otra cosa.
Lo hemos visto en Valencia suprimiendo los chiringuitos de emergencias para poner toros.
La lógica de Vox es absurda. Luego el tema de obstrucción a la justicia y encubrimiento... Hasta donde se sabe, Pedro Sánchez no ha obstaculizado la justicia. Y respecto al tema del encubrimiento, si simplemente sabía que había algo turbio con un asesor de Ábalos y con el propio Ábalos sin conocer el alcance y lo que hizo fue no renovar su confianza en él tampoco está encubriendo delitos, *que ya estaban siendo investigados.*
La UCO el 10 de junio que hacia el registro por orden judicial y bajo secreto de sumario, se fue de la casa de Ábalos a las 16:45 dando por concluido el mencionado registro, dos horas antes, a las 14:30, ya Feijóo tenía datos del registro y los hacia públicos y unas tres horas después, a las 19:38 un medio afín a la extrema derecha, El Economista, publicaba también datos del informe que bajo secreto debería haber sido entregado al juez.
¿Puedo ponerme ya el palillo?
El palillo deberás mantenerlo mientras sigas pensando que tiene el más mínimo sentido que la UCO confecciones expedientes a espaldas de la justicia.
Pero es mucho suponer que lo filtrase la propia UCO. Lo pueden haber filtrado el juez o trabajadores del juzgado que trabajen con el juez. Tiene más sentido.
En cualquier caso habría que ir a por la fuente de la filtración, que no es quien aprovechó esa filtración.
Y para tener una filtración han sido todos bastante tontos, porque desde que el asunto to… » ver todo el comentario
Mi argumento sigue siendo el mismo. Sánchez no ha podido filtrar los asuntos de la UCO. Si de verdad le han llegado esos informes nones el el filtrador. Y además solo reaccionaria ante esa información y a su vez no la filtraria. La acusación de revelación de secretos contra él no se sostiene.