Vilalba dels Arcs (Terra Alta) promueve un servicio público de electricidad que no cobrará el consumo del barrio. Los usuarios se enfrentarán a una tarifa anual para cubrir los costes de gestión, tramitación de expedientes y mantenimiento de una oficina técnica para el público. El modelo debe permitir un ahorro de entre el 30 y el 40% de la factura eléctrica anual.
|
etiquetas: vilalba dels arcs , servicio público de electricidad
Un vecino de mayor renta con mucho consumo eléctrico no primordial(piscina por poner uno de los mayores consumidores) y todo electrico, incluido vehículos, se beneficiará bastante más de una inversión pública del pueblo que alguien con poco consumo eléctrico y puede que consumos básicos a gas.
#1 no creo que Bezos o Musk tengan una vivienda en Villalba Dels Arcs.
Hay una resta entre la suma de contadores de cada vivienda y lo que producirá el parque. Es como si fuera un autoconsumo remoto, pero a cuenta del comercializadora, no de cada cliente en particular.
Lo mismo si hay tramos de vertido a red.
#3 Los contadores con telegestion ya son obligatorios, es un cambio de comercializadora.
Los paneles no se han puesto gratis, puede que no con dinero recaudado por el ayuntamiento pero se sucede que no penalizas el despilfarro.
Cobra lo mismo o porcentualmente poco menos que red y reduce las tasas, aumenta el gasto público o haz una bonificación igual por vivienda, que sí sería igualitario y no un premio a tener capacidad de gastar más electricidad barata(no sin pagar a propósito por la generación de esta).
Me recuerda a aquel cuento:
A un hombre se le concede un deseo, pero con la condición de que todo lo que pidiera, a su enemigo se le daría el doble.
El hombre, piensa durante un rato y finalmente dice:
—Quiero quedarme ciego de un ojo.
El problema no es que derroche, es que la penalización sea la misma que el no derrochador.
Lo del agua ya te puedo dar mi opinión que en prácticamente todo el Mediterráneo los contadores de agua deberían ser tipo prepago, como en algunos pueblos de La Mancha para regantes que aprendieron al dañar el acuífero, pagas directamente por el agua y aunque pagues no implica que tienes automáticamente acceso a al caudal que quieras.