¿Cómo es ser vendida por 300€ a un proxeneta con tan solo 17 años y pasar 5 largos años ejerciendo la prostitución? ¿Cómo funciona el sistema prostitucional? ¿Cómo es el día a día en un prostíbulo? ¿Cómo se convive con el miedo y la violencia diaria? Hoy me siento a charlar con Amelia Tiganus, escritora, activista abolicionista y superviviente de la trata de mujeres, que me responde a todas estas preguntas y me explica cómo fueron esos años ejerciendo la prostitución en más de 40 prostíbulos por toda España
|
etiquetas: vendida , red de trata , violencia , superviviente
Está bien que se desmonten algunos mitos absurdos (no hay un 80% de obligadas, España no es el país que más consume, etc…), pero esta campaña es bastante absurda.
No estarán obligados a golpes, ni secuestrados: simplemente van y trabajan porque no pueden hacer ninguna otra cosa, ni pueden permitirse ir a la escuela ni tener una infancia.
Y la puta, si limpiando pisos, y fíjate lo que digo: fregando pisos, cinco o seis horas al día pudiera pagar todas sus facturas, darle una vida a sus hijos y… » ver todo el comentario
Y todo el entorno de exclusión social, drogas, maltratos y violencia que acompaña también es igual para un caso que para el otro...
Lee también a #11
Los que comparais la prostitución con cualquier otro trabajo, me encantaría saber si lo ejerceriáis o se lo recomendaríais a vuestras hijas o hijos antes que otros como limpiar, ser camarero o dependienta.
Si eso es verdad, si ciertamente así lo consideráis, que es un trabajo como cualquier otro, entonces es lícito que yo pregunte qué escogerías tú, prostituirte o trabajar de camarero.
No hace falta ni que me respondas ni que hagamos una encuesta aquí en Meneame. Todos sabemos cuál sería el porcentaje mayor (si se responde con honestidad, no un debate de bar). Esto debería, como mínimo, dar que pensar.
Luego tiras del típico “si no lo harías tú ni para tu hija entonces está mal”, que es una apelación emocional de manual, como si la a vara de medir laboral dependiese del gusto personal del papá preocupado.
También metes una falsa dicotomía entre “cajera o puta” como si no existieran mil opciones más. La… » ver todo el comentario
La dicotomía es muy simple: cuando a la puta se le pone la cara, la tuya, la de tu hija, deja de verse como un "oficio" para verse como lo que realmente es.
Sé honesto contigo mismo y respóndete, ¿preferirías trabajar de camarero o prostituyéndote? En el segundo, probablemente, sean menos horas y se cobre más. Y, ojo, no hace falta que me respondas a mí; respóndete a ti.
Lo de ponerle “la cara” es otro intento de colarme una apelación emocional para que trague tu conclusión ya hecha. Las decisiones… » ver todo el comentario
Por resumirlo mucho, si contamos las que están estrictamente obligadas literalmente la cifra no supera el 10%, incluso menos. Según un informe de la ONU del 2006 serían un 6%, según otros informes la cifra varía.
Uno de sus colectivos o asociaciones en España (no recuerdo el nombre) hizo una encuesta. Si contamos las que a la… » ver todo el comentario
La realidad, aunque te escueza, es que hay trata, hay coacción, hay vulnerabilidad… y también hay quien ejerce sin un proxeneta a punta de pistola. Tú lo mezclas todo para soltar la misa de que “todas son… » ver todo el comentario
#8 el comentario iba para 11
Quiero pensar que son bots de un par de personas que vienen a intentar crear polémica y negar la realidad.
Y si te has sentido señalado sin decir tu nick es que te ves reflejado en lo de bot y demás, "campeón".
Y me doy por aludido porque tus afirmaciones una chorrada enorme que hay que señalar, no porque me “vea reflejado”. Que no te enteras: discrepar de ti no es defender la prostitución ni ser un bot, es simplemente no tragar con tu película. A ver si afinas, campeona.
Ni me molesto en leerte, no pierdo el tiempo con peleones sin educación ni argumentos.
No pierdo el tiempo ni en meterte en ignorados.
sistema prostitucional
Lo siento, pero tengo que ser honesto, me ha hecho gracia el termino por algún motivo. Probablemente porque lo primero que he pensado es "mira, una forma excelente de llamar a nuestra monarquía parlamentaria que no se me había ocurrido antes"
Sistemas coercitivos. El miembro de una secta que se suicida, ¿se suicida o lo han asesinado? Pues yo creo que hay un poco de ambas cosas.
¿tú qué interpretas aquí,crack?
Considero que se lo creen porque quieren. Seguramente porque refuerzan la propia ideología o algo así. Se lo creen de verdad y la prueba es la falta absoluta de sentido crítico. Se tragan cualquier incoherencia.
Por eso estoy segura de que si un día tu hija, el verano de antes de la uni, te dice que para sacarse unas perras se va a prostituir tú le dirás que "estupendo", que está muy bien que comience a trabajar.
La pregunta es muy fácil, si tuvieras que elegir entre ser camarero y prostituirte cuál elegirías y por qué.
www.youtube.com/watch?v=CXQT9MaN7aY
O a similares lideres europedos.
Siete prostitutas, sobre la ley abolicionista: “Existimos y hacemos un servicio legítimo para muchísimas personas”
www.meneame.net/story/siete-prostitutas-sobre-ley-abolicionista-existi
Las prostitutas cargan contra Ana Redondo por querer excluirlas como actividad económica
www.meneame.net/story/prostitutas-cargan-contra-ana-redondo-querer-exc
Una prostituta, contra la
… » ver todo el comentario
En ningún momento dudo del testimonio de la víctima, porque en este caso se trata de eso, pero lo que no compro en absoluto es que sea el caso habitual dentro de la prostitución en este país, porque estos otros casos también existen
www.youtube.com/watch?v=2vsDTQqj45Y
www.deia.eus/actualidad/sociedad/2022/06/11/ley-prostitucion-abolicion
Es una desgracia y se sobrevive a base de no aplicar la ley. Proporcionalmente, hay más prostitución en Estocolmo que en Madrid.
A ver. Que de esto no hay. Si bien es cierto que existen cuatro (es la cifra exacta) mujeres que viven de explicar esta clase de historias en castellano.
Amelia Tiganus, escritora, activista abolicionista y superviviente de la trata de mujeres
Sííííí, ésta es una de ellas, quizás la más conocida.
Se dedicó un tiempo a la prostitución, de forma voluntaria por supuesto. Cambió varias veces de burdel porque le dió la gana. Es algo… » ver todo el comentario