George Simion, líder del partido ultranacionalista AUR, se impone este domingo en la primera vuelta de la polémica repetición de las elecciones presidenciales en Rumanía, anuladas hace cinco meses por injerencia extranjera, según coinciden varias encuestas a pie de urna tras el final de la jornada electoral. En la segunda y decisiva vuelta electoral, el próximo 18 de mayo, Simion se medirá bien con el candidato oficialista, Crin Antonescu, o el aspirante independiente y alcalde de Bucarest, Nicusor Dan, que según los sondeos están virtualmente
|
etiquetas: rumanía , simion , elecciones
De GPT:
En las elecciones presidenciales de Rumanía celebradas el 24 de noviembre de 2024, el candidato independiente Călin Georgescu obtuvo el primer lugar con el 22,94% de los votos, seguido por Elena Lasconi del partido Unión Salvar Rumanía (USR) con el 19,18%, y el entonces primer ministro Marcel Ciolacu del Partido Socialdemócrata (PSD) con el 19,15%.
En España, 800.000 imbéciles votaron hace poco a Alvise y en USA gobierna Trump, por poner dos ejemplos.
No me gusta, pero tampoco me extraña que uno de cada tres rumanos vote por el fascismo. En la segunda guerra participaron del lado fascista.
Es que no sé ni como se llama esa moza.
Con el 85% escrutado, Simion obtiene el 40,42% de los votos; y el candidato de la coalición gubernamental proeuropea, Crin Antonescu, el 21,24%.
Si con las injerencias rusas consiguieron un 23% y ahora sobrepasan el 40%... o no había injerencias, o eran mínimas, o también las ha habido ahora, corregidas y aumentadas.
A suspender elecciones tocan.
Con su pan se lo coman, si quieren un candidato que les lleve a la miseria. Lo malo que se dedicaran a torpedear como lo hace hungria.
Que las repitan hasta que aprendan a votar bien.
No se que mania teneis algunos en no tolerar ninguna crítica a los partidos de corte fascista que obtienen votos.
¿Prohibirías cualquier partido que no fuera de tu cuerda?
#57 Que yo sepa a Nentanyahu no se le ha condenado por genocidio. De todas formas, es solo una herramienta lógica para explicar el poder implícito de los Estados y el peligro que pueden suponer las organizaciones fascistas que tienen un Estado que las apoye.
Si estan en contra de ese partido no es por ser de extrema derecha o fascista (que igual ni lo es), sino simplemente por no ser belicista. Si fuese un partido de "extreema" izquierda harían lo mismo. No compreis ese discurso, se volverá contra vosotros rápido.
Si no lo queréis llamar fascista directamente porque no tiene la cara de mussolinni en su escudo, por lo menos asumamos cuanto antes que es un proyecto autoritario ultranacionalista de clara inspiración neofascista
La cuestión es que muchos otros proyectos que considerais de centro tienen más fundamento fascista que el tu estas señalando, por ejemplo Von der Leyen, el plan de rearme, o el jardin europeo de Borrel.
#69 No he entrado a valorar el hecho específico, solo los argumentos previos. Creía que un sovietico debería de ser consciente de que el capitalismo siempre va a estar en contra de que los comunistas tomen el poder, aunque sea por la vía democrática. Si no asumes ese punto de partida tengo que decirte que no se en que mundo vives.
#75 Retórica argumental, no es una afirmación real, aunque ellos sí que lo dicen.
Es que me da que hoy en día se mezcla todo... Desde conservador tradicionalista estilo Orban a revolucionario ultraliberal estilo Milei, con el término fascismo sin rigor.
Y el cambio de bando se produjo en el 1944, no precisamente a la mitad de la guerra. Por resumir, Ion Antonescu se pasó 4 años de guerra quemando judíos, haciendo un genocidio en Transnitria, envíando petroleo a los nazis y perdiendo batallas y rumanos en Odessa y Stalingrado.
Precisamente, el señor Simion tiene una actitud de lo más tibia en relación al holocausto rumano.
dle.rae.es/imbécil?m=form
De hecho, así lo haría si pudiera, pero no creo que sea buena idea convertirle en un descreído social del calibre de su padre.
Me temo que es otro estado donde los partidos pro-europeos tiene un aura de corrupción galopante que hace a las masas buscarse a su demagogo de turno.
Producto Interno Bruto (PIB) de Rumania entre 2002 y 2024.
PIB Nominal (en dólares estadounidenses
… » ver todo el comentario
No se si ves el fallo en ese razonamiento...
Es muy peligroso para la democracia.
¿El fallo donde está? ¿Quien va a juzgar a los nazis sionistas cuando son ellos quienes controlan a los jueces?
¿Aceptas el genocidio israelí hasta que no veas a alguien en la cárcel?
Me cago en... pero cómo se puede decir tamaña estupidez? Si eso es verdad lo único que estas demostrando es que la democracia puede ser mucho peor (asesina, imperialista y genocida) que los regímenes autoritarios de Oriente Próximo. Israel es un estado criminal, profundamente agresor contra los derechos humanos, pretender defenderlo por "ser una democracia" es lo más ridículo
No me extrañaria… » ver todo el comentario
Que en Europa los únicos que compren vuestras burradas, sean rojipardos, nazis y fascistas, dice mucho de lo perdidos que estais algunos... tu sigue así, que luego vendran los lloros. No te autoengañes, tu eres un belicista antioccidental, en el… » ver todo el comentario
Por cierto, te recuerdo que VOX está a 1. A favor de Ucrania. 2. A favor de gastar mas en armamento. Todas tus chorradas desmontadas en un pi pa.… » ver todo el comentario
Tu mismo estas ignorando que casi toda la izquierda del país (desde Bildu a Podemos pasando por BNG, CUP, etc.) están claramente en contra del rearme europeo, mientras que la derecha (PP) y extrema derecha (VOX) estan afavor del rearme.
Que haya nazis y fascistas en contra de algo tan rechazable como es el llevarnos a una guerra no nos convierte en ellos. Eso es una falacia rgumental del copón. Es como si me llamases fascista solo por coincidir con los fascistas en que abusos como la pederastia estan mal.
Tu argumento es: "O estas a favor del rearme y de la guerra o eres un fascista o rojipardo".
Es el pseudo-argumento perfecto para imponer el pensamiento único: el que se mueva no sale en la foto.
No me jodas, a ti te tienen que estar pagando para decir las tonterías que estas diciendo, no hay otra explicación, ni siquiera una estupidez sideral
Pero los rojipardos de meneame lo apoyan igual mientras no sea en España.
Hicieron una investigación, encontraron pruebas y cancelaron la primera ronda de las elecciones. Ahora no parece haber injerencia y por lo tanto se sigue con normalidad.
Esperan que a la tercera vaya la vencida, dicen desde la UE.
...pero no hay huevos, ni este ni el de Hungría
Que le pidan fondos de cohesión a Putin.