Actualidad y sociedad
271 meneos
1567 clics
Trump busca 100.000 millones de dólares para el petróleo venezolano, pero el jefe de Exxon dice que el país es "ininvertible" [ENG]

Trump busca 100.000 millones de dólares para el petróleo venezolano, pero el jefe de Exxon dice que el país es "ininvertible" [ENG]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó al menos 100.000 millones de dólares (75.000 millones de libras) en gastos de la industria petrolera para Venezuela, pero recibió una respuesta tibia en la Casa Blanca cuando un ejecutivo advirtió que el país sudamericano actualmente era "ininvertible".

| etiquetas: trump , exxon , venezuela
109 162 0 K 388
109 162 0 K 388
Comentarios destacados:                              
#2 Cloaquero proautoritarismo medio: En Cuba y Venezuela no hay sanciones.

Realidad: "La Casa Blanca ha dicho que está trabajando para revertir "selectivamente" las sanciones estadounidenses que han restringido las ventas de petróleo venezolano".
Cloaquero proautoritarismo medio: En Cuba y Venezuela no hay sanciones.

Realidad: "La Casa Blanca ha dicho que está trabajando para revertir "selectivamente" las sanciones estadounidenses que han restringido las ventas de petróleo venezolano".
#2 Ahora han mutado dicen que sanciones si, pero bloqueo no...
Cuando una sanción busca el bloqueo porque si impides al resto a comerciar con el país no necesitas bloquear físicamente el país ya que no se comercia con él.
#32 Literalmente, USA acaba de bloquear la llegada de petroleros hacia Cuba, pero "la definición de bloqueo" patata. :-D :-D :-D :-D
Pero se ve que tu coeficiente intelectual es enorme...
Entre otras cosas tanto hasta que crees que el coeficiente intelectual mide alguna cosa y no es un valor inútil para otra cosa que medir el nivel de sesgo en tu interpretación del mundo.
#32 Más proyecciones!! xD xD
#32 por que total, si la realidad no me gusta siempre me la puedo inventar. En mi cabeza sí es verdad.
#32 Me gustaria ver ese estudio del que hablas en cifras y datos reales, y si puedes acompañarlo con material visual mejor(por eso de a quien va dirigido tiene un nivel de comprension muy limitado)
#32 Tiene que ser jodido salir de la caverna y ver que los demás seguimos embobados con las sombras en la pared.
#32 Si piensas que la autopista esta llena de kamikaces. Igual el que va al reves eres tu.
Aplicando la navaja de Occam. Que crees que es mas probable. Que todos los españoles sean tontos como tu dices o que el tonto seas tu.
#32 Nueva hornada de cuentas de #astroturfing !!
#32 ¿Y este sopla****** de dónde ha salido? Quiero decir, ¿de quién es multicuenta?
#32 teniendo en cuenta que lo del coeficiente es un pufo, no sé si es un insulto o un halago lo que dices.
#5 Las sanciones pre Operación Resolución Absoluta están limitadas a como quien dice cuatro empresas relacionadas con la familia chavista y sus filiales. El comercio de petróleo entre Venezuela y EEUU y la UE (que también introdujo sanciones) apenas supone el 25% de la producción de petróleo y esas sanciones no abarcan el todo de ese 25%.

Lo que demuestra todo esto es que Maduro y el chavismo, como ya se sabía, no tienen ni puta idea de operar y refinar el crudo. Podrían haber creado una industria doble de extracción y refinado y simplemente fueron incapaces.
#2, ayer el PSUV publicó un video bastante bueno: www.facebook.com/share/r/1CDMuhmCC5/
#49 "por eso existe el servicio de salud, el servicio eléctrico, el servicio de agua.. con eso se hacen las obras"

Brutal. Y lo dice con la cara dura como el cemento xD xD xD

- Servicio eléctrico:
es.wikipedia.org/wiki/Apagones_de_Venezuela_de_2019

- Servicio de agua:
www.dw.com/es/la-paradoja-de-la-crisis-del-agua-en-venezuela/a-6570029

- Otras obras públicas:
www.infobae.com/america/venezuela/2020/07/05/las-18-obras-de-infraestr

En fin, gracias por el enlace :clap:
#60, exacto, por eso el video habla de las sanciones y el bloqueo. Es de cínicos apoyar el bloqueo y luego hablar de lo mal que están los servicios.
#63 #65 si miras las fechas la sanción petrolera (no bloqueo) es del 2019

La debacle económica empieza en el 2013.
Y Rusia es una experta en hidrocarburos, China estaba metida ahí hasta en la cocina.
Y sin embargo, se fue todo al carajo.
No es cinismo, es corrupción.

No es bloqueo si toda una flota opera incluso durante la sanción, por cierto
#72 si no es bloqueo dile a USA q no hace falta q lo quiten, q no existe....

Diles a ellos pq ellos, q lo ejercen, lo llaman asi.

Lis q lo sufren tambien lo llaman asi....

Eres tu el unico q no.
#72, las sanciones oficiales empiezan mucho antes, en 2015 y el saboteo interno desde que Chávez asumió el poder.
#86 las sanciones del 2015, son a militantes políticos que se estuvieron haciendo de oro con la corrupción.
No afectan la economía.
Y el 2015 sigue siendo anterior al 2013-2014. Es una sanción suave.

Saboteo interno? Más excusas.
El chavismo tiene poder total, han expropiado y despedido a medio mundo.
Si no votas por Chávez y no eres del partido no trabajas.
La gente ya se estaba marchando en avión.
Luego se empezaron a marchar a pie.

Conoce la historia bien
#72 Rusia sigue siendo dependiente de la tecnología occidental para la extracción y el refinamiento de petróleo.
#96 joder. Pues oye, en vez de estar fabricando misiles supersónicos, a lo mejor podrían haber creado su propia tecnología para extraer petróleo :palm:

El victimismo llega a cotas increíbles, eh
#63 Pero están bloqueados? No sé publicaba por aquí que China compra el petróleo venezolano desde hace años?
#85 correcto.
El problema es que no lo estaba técnicamente "comprando", sino que Venezuela estaba amortizando una deuda, (totalmente improductiva) con China.

Es decir, estaban ahorcados sin dinero.

#65 hubiera ido igual. Ya habían perdido casi la mitad de la producción
#60 Seguro q sin bloqueo habria ido mejor.
#2 Venezuela es “ininvertible” porque el socialismo chavista destrozó su base productiva y sus infraestructuras: nacionalizaciones y expropiaciones sin compensación, politización de PDVSA, expulsión de técnicos y décadas sin reinversión hicieron caer la producción de más de 3 millones de barriles diarios a mínimos históricos incluso antes de las sanciones; refinerías obsoletas, oleoductos deteriorados, inseguridad jurídica y un marco regulatorio cambiante espantan el capital, de ahí que hoy se pidan 100.000 millones solo para intentar reconstruir lo que el propio régimen arruinó.
#75 ¿y cómo estaba antes de Chavez?
#82 Estaba libre de dictadores de mierda.
#87 Y saturado de corruptos.
#87 Eso es lo que dices que no habia. Ahora, si gustas, explicas lo que habia?

O sigue haciendo trampas al solitario, pillin.
#93 Habia un presidente elegido democráticamente, pillín.

Eso no te gusta? Prefieres a tu dictador porque es de izquierdas? Eso está muy feo, caca.
#97 Si, habia eso? Y que mas?
#93 Explicaxion: www.meneame.net/go?id=4134049

Además de eso, en aquella época me ifrecueron un trabajo en Aragua, y me informé lo suficiente como para decidir no aceptar.

Ahora juega tu al solitario, "cuñado"
#82 PDVSA tenía record de producción, Venezuela era el tercer mayor productor de la OPEP.

¿La gente como vivía? Había pobres pero se podía vivir, tenían el 3er mayor PBI per capita de Latinoamérica. Hoy en día están en el puesto 18 siendo uno de los peores países de Sudamérica.

¿Todo por culpa de las sanciones? No, la caída de la producción, la emigración masiva y la persecución a opositores empezó antes de las sanciones.
#75 Ya que Venezuela es ininvertible, saquen sus colonizadoras garras de allá y váyanse a robarle los recursos naturales a su p*ta madre.
#75 No, te equivocas, las sanciones económicas es lo que se ha cargado Venezuela. La evolución económica del Chvismo fue espectacular y cuando entró Maduro le empezaron a meter sanciones por todos lados hasta que se han cargado la economía. Ojo que Maduro tp es un ser perfecto en su gestión, pero han ido a por el de todas las formas posibles.
Por contra Milei ha sido rescatado 3 veces, ha caído la inversión exterior y sigue ahí gracias a Trump.
youtu.be/kddgWqjVYI8?si=gCVw8bWQ4rEnXn5n
No hay problema: se gasta dinero público para hacer que sea viable y posteriormente se privatizan los beneficios.
#4 pero China, Rusia y Cuba no se estaban encargando de dejar todo en buenas condiciones??

En qué se fueron los 60 mil millones que le dio China a Venezuela?
#11 coca y putes
#16 exacto y preciso
#16 reinvertidos en el país, entonces.
#53 desgraciadamente esa "inversión" es muy concentrada y tiende a irse a Miami, Australia, Europa y cualquier otro país...
#16 ¿Alguien mencionó a Epstein?
#11 Precisamente lo que ha llevado a secuestrar a Maduro no ha sido tanto la extraccion del crudo, como que estuviesen empezando a mover petroleo en Yuanes, la clave es el control de la moneda que mueve el crudo mundial. No se podia permitir que la moneda china desplazase al dolar y aumentasen su inversion en la zona, seguro que te suena porque en irak paso lo mismo con el crudso-dolar-euro.
#6 Si no acaban con la corrupcion da igual quien este llevandose el crudo, nada cambia.
#55 mira apuntar a eso como la causa única, no lo veo. Una pequeña ventaja más de una larga lista? quizás si.

Igual te digo, a Venezuela si hubieran llegado "tantos yuanes" no se hubieran exiliado 8 millones de personas
#57 Unica? no. He dicho, o queria decir, que como causa esta por encima de las otras, no es tanto la gota que colma el vaso como el chorro que lo desborda. Por otra parte la corrupcion no es ni una misera gota en el mencionado vaso.
#59 yo creo que pesa más el control hegemónico general. Los yuanes petroleros son insignificantes aquí. China ya no manda dinero.

Venezuela ha sido un dolor de cabeza por décadas.
Remover el chavismo significa remover una fuente internacional de discordia constante (aquí estamos discutiendo).
Ha jodido muy fuerte a Rusia y a Cuba en un sólo sablazo. Un poco menos a China.

Y si sale bien, tienes a 8 millones de venezolanos contentos de volver que han sido una carga para muchos países, que reciben positivamente la acción de EEUU
#68 Es el plan de siempre de usa; controlar a sus vecinos.
La diferencia es el estilo y las consecuencias; los presidentes anteriores usaban la politica blanda que habian tardado 40 años en levantar y ocasionalmente la fuerza, trump no conoce otro metodo que la fuerza y destruye todo lo que se haya construido.

#66 No son solo los yuanes petroleros, es la hegemonia del dolar. La deuda de usa esta protegida mientras sea la moneda internacional, mientras pueda hacer que todos nos comamos dicha…   » ver todo el comentario
#57 #12 Eso depende de la deuda previa.
#84 Venezuela aún debe a China bastante
#55 a ver
...

Yo creo q no, ha secuestrado a Maduro por q le ha picado alguno de los q tiene alrededor y este es como un niño....

Pero ni plan ni razones....
#14 Valiente gilipollez, no estoy hablando del caso de Venezuela sino de lo que "el mundo libre" lleva años haciendo y que consideran perfectamente legitimado.
#28 ahora puedes hablar de pepinillos en salsa tártara si quieres para distraer la atención.
Pero el meneo va de lo que significa para una empresa invertir en Venezuela.

Puedes decir misa del mundo libre
¿dónde está todo el dinero que se recibió durante décadas de venderle recursos a Cuba y China?
O esos también son del mundo libre?
#35 Estoy respondiendo a un usuario que dice "otro dictador sube al poder y vuelven a expropiar empresas" como si la única manera de expropiar empresas fuese en una dictadura.

Que tengas que recurrir a manipular para pretender tener algo que decir, lo dice todo de ti.
#40 no. Es una suposición general, no una explicación sobre cómo se pueden o no expropiar empresas. Su intención era clara y la tuya de ensuciar, por lo visto también.

Las dictaduras no expropian? O tiene que dar una tesis de todas las maneras posibles en las que se puede expropiar para que sea válido?
#43 Pregúntale a él, como he hecho yo, aunque ya sabes que se corre el riesgo de que te interpele algún imbécil.
#48 no necesito preguntarle a #7 pues es claro y evidente que hizo una suposición genérica:

¿Quién sabe si dentro de los diez años otro dictador sube al poder y vuelven a expropiar empresas?

O crees que sólo ha existido un dictador en Venezuela??

Sólo un imbécil no entiende eso
#54 Porque está hablando de inestabilidad política de cara a las inversiones asociándolo a un "dictador privatizador", cuando las puede hacer, como ya sucedió en Venezuela un gobierno legítimo. Eso también tiene consecuencias para los inversores, a quienes tanto les va a dar que lo haga un dictador como un gobierno legítimo.

No hace falta que te explique qué tipo de gente no entiende eso, porque ya lo has mencionado.
#58 privatizador, no expropiador.

Un gobierno "legítimo" (que da golpes estado a su asamblea y no enseña actas)
y "soberano" que tiene su propia guardia presidencial.
www.meneame.net/story/venezuela-no-tiene-militares-cubanos

Sí, vale. Es posible que un gobierno de verdad legítimo hiciera eso y acabara pagando en tribunales más de lo que expropió, siendo apartado de comerciar en el mundo. Es cierto, puede suceder.
Pero no había necesidad de incluirlo en el comentario.
Por mucho que digan, las grandes compañías petrolíferas de EEUU no están interesadas en el país. Es un hecho porque a) el desembolso para la infraestructura necesaria es muy grande (el chavismo dejó que se deteriorase) b) tardaría muchísimo tiempo en ser rentable y c) Venezuela es un país con gran inestabilidad política. ¿Quién sabe si dentro de los diez años otro dictador sube al poder y vuelven a expropiar empresas? Además de la política errática del presidente Trump. Esta es la realidad cruda (jejeje).

www.forbes.com/sites/saradorn/2026/01/08/bessent-admits-major-oil-comp
#7 otro dictador sube al poder y vuelven a expropiar empresas

Así que si se expropian empresas es forzosamente un "dictador". Y las injerencias en países extranjeros para que gobiernen quienes están dispuestos a malvender los recursos del país son "normalidad democrática"?
#8 Simplemente digo que es muy probable que suba alguien al poder que expropie pero sin indemnizar a las compañías. Por tanto, eso es un hándicap grande a la hora de invertir miles de millones durante tanto tiempo.
#8 acabas de soltar una falacia como una torre. Falacia del día.
Cómo se siente Sr Unamuno?
Ya que le preocupa malvender recursos, ¿dónde está todo el dinero que se recibió durante décadas de venderle recursos a Cuba y China?
Porqué no sirvió para mantener infraestructuras que ya existían y mantener una producción que cayó en picado??

#7 más razón que un santo
#7
El chavismo no abandonó nada, el problema han sido las sanciones de EEUU. Eso es algo evidente y cualquier persona sin sesgo gringo lo sabe.
CC #8.
#7 #8
Que yo sepa, en España la ley permite expropiar tierras de cultivo para instalar paneles solares y luego ese beneficio se lo lleva una empresa privada. Y aunque tenemos una democracia cercenada, como en muchos otros países occidentales, no hay una dictadura.
#7 Bueno, eso habrá que verlo. De momento tu noticia dice que el problema es solo de inestabilidad legal y política.

Yo creo que hay que ser optimistas, pero solo el tiempo lo dirá.
#70 #7
¿En qué te basas para afirmar que es muy caro extraer petróleo en Venezuela?
Lo que si es caro y contaminante es el fracking.
#7 Encima a Trump le quedan cuatro primaveras, si no la espicha antes o lo declaran demente, que ya lo estan planteando. El siguiente que entre posiblemente sea un poquito mas sensato y declarara elecciones en Venezuela y liberara el pais.
#0 Editado.
#15 Lo de promesas incumplidas, no hace falta mirar a Venezuela, aquí es el pan nuestro de cada día que aplica a todos los que han estado al poder. Sobre lo otro, si ya compraba, entonces que sentido tiene lo que han hecho?
#19 siempre se recurre a esa comparación choricera. No tienes idea de las dimensiones.

Imagina que en España se gastan la mitad del PIB en eso y que a consecuencia la economía se contrae un puto 70%.
Alemania se contrajo un 60% tras la segunda guerra mundial.
Se pasaron 3 pueblos.

Te parece igual que allí? Le entiendes el sentido?
#21 No te entiendo, sobre lo del petróleo que dices?
#22 China prestó a Venezuela el equivalente a más de la mitad de su PIB.

Luego la crisis que conoces coincidió con la exigencia de repagar esa deuda con petróleo

Aquí tienes cómo sería si de verdad pudieras comprarlo con España:
www.meneame.net/story/esa-forma-querer-comparar-espana
#25 Entonces Venezuela debe dinero a China, correcto?
#30 aún.
Los acuerdos no son todos públicos, así que se calcula que aún deben un 25%.

El resto se fueron a obras de corruptelas.
Si no te gustan los billonarios del mundo, el chavismo pudo crear varios.

www.fundacionandresbello.org/reportajes/venezuela-la-puerta-giratoria-

www.reuters.com/investigates/special-report/venezuela-china-food-es/
#34 Pues tocará devolverles lo que les deben....
#36 de la misma forma que Grecia tuvo que chuparse su deuda ilegítima.

Estoy de acuerdo, que se pague.
Pero que se largue el chavismo que permitió eso
#38 Un poco contradictorio que, sin tener ni idea de los tratos que Venezuela tiene con China, estés a favor de que se vaya el Chavismo ,que te recuerdo jamás se negó a comerciar con USA sino que fue exactamente al revés: USA se negó a comerciar con ellos porque comunismo, y que entren los criminales que saqueaban a Venezuela ANTES de Chávez apoyados por los asesinos que han secuestrado al Presidente de la nación e impuesto sus condiciones mediante la violencia y en…   » ver todo el comentario
#46 a ti te gusta que la UE negocie cláusulas secretas con EEUU? No verdad? Porque debería ser público, verdad?
Sobretodo cuando hay corrupción por medio.

En esto se gastaron el petróleo:
www.infobae.com/america/venezuela/2020/07/05/las-18-obras-de-infraestr

El chavismo "porque comunista no se negó a comerciar con EEUU" es un cinismo.
Había que hacerle la ola a los nuevos cien y mil millonarios chavistas…   » ver todo el comentario
Traducción: el CEO de Exxon quiere paguita para la inversión en infraestructuras, pero los beneficios bien que se los va a embolsar.
El titular asusta porque da a entender, al menos a mí, que la inversión técnicamente no es viable porque en el mundo actual no sería rentable.

Sin embargo lo que están diciendo es que se necesitan cambios reales, legales, en Venezuela para asegurar que no van a perder su inversión.

Nada impulsaría más la calidad de vida de los venezolanos que alguien, quien fuera, invirtiera de verdad en las infraestructuras que el chavismo ha dejado pudrirse.

Los ejemplos en europa de países pobres que se han hecho ricos exportando energía e invirtiendo en industria son claros. Los países nórdicos.
#6 Eso estaría bien si los beneficios fueran para Venezuela, pero no es el caso.
#9 dónde están los beneficios ganados de enviar ese petróleo a Cuba y China?
Tú los has visto??
Cc #6
#12 Lo que está claro es que estos nos los van ver, los otros no lo sé.
#13 no. No está claro.
Aquí te mando una pista:
www.infobae.com/america/venezuela/2020/07/05/las-18-obras-de-infraestr

EEUU lleva comprando a Venezuela desde los años '20
De PDVSA salían 4 millones de barriles y Venezuela era "muy viable".
#12 hombre....

Si compran peteoleo a venezuela....

Los beneficios iran a....

xD

Otra cosa es q apenas puedan vender pq es caro de cojones obtener ese petroleo y ademas lleven mas de una decada con sanciones, pero tu pregunta es bastante estupida....
#71 me hablas como si Venezuela no lleva sacando y vendiendo petróleo desde 1920.

Lo lleva haciendo democráticamente, petróleo nacionalizado, gobiernos socialistas (y corruptos, claro) y encima una PDVSA que era la envidia del mundo en general, de Cuba en particular
#74 si bueno....

AHORA USA ha dicho q les levanta el bloqueo...

Asi q antes de levantarles el bloqueo no se yo si vendia muy alegremente petroleo...
#78 antes del 2019 sí.
Vendían lo que querían y se metían en deudas con China y Rusia lo que querían.

Ahora mira qué bien que están
#9 Si se invierte es para aumentar la producción. Arreglar maquinaria rota. Tratar con proveedores locales para volver a industrializarse. Contratar gente. Darle salidas laborales a los universitarios, crear industria auxiliar... Y eso sin contar con el i+d.
#24 Todo es muy bonito, si los de i+d son americanos,las piezas son americanas,quienes arreglan las maquinas son americanos.... Y luego los beneficios tienes que comprar productos americanos.
#31 Creo que no tienes mucha experiencia empresarial.

Piensa en lo que pasó en España cuando nos invirtieron una cantidad obscena de dinero para hacer factorías de coches. Y mira cuántos alemanes trabajan.

El coste de un yanki desplazado a Venezuela es una barbaridad si lo comparas con un venezolano.
#6 el chavismo no ha dejado pudrir nada. No ha tenido dinero para invertir, por culpa del bloqueo y las sanciones de EEUU. Ahora Delcy abrirá el mercado porque va a arrodillarse ante Trump, y el dinero llegará a Venezuela, bueno, a algunos dentro de Venezuela: a los militares que poseen el petroleo, porque podran vender más crudo y ganar más dinero, y tambien los empresarios venezolanos, que podran comerciar sin restricciones con el resto del mundo. Empresas extranjeras tambien se podrian beneficiar.

Por cierto, el oro de venezuela, valorado en cerca de 300.000 millones, sigue incautado en Gran Bretaña. Si lo devuelven a Venezuela, ahora que habrá un gobierno chupador de pollas, seria ideal.

No hay nada como aprender a mamarla.
#18 sería una buena historia si no fuera FALSA.

- Dinero: China dio más 60 mil millones o la mitad del PIB
- Material: Rusia está allí no tienen ellos materiales?
- Tiempo: las sanciones reales comienzan el 2019. La crisis de Venezuela comienza el 2013, ¿A dónde echas el balón con eso?
- Producción: Incluso antes del 2019 la producción de barriles había caído una cuarta parte.

Empresarios, qué empresarios? Los únicos empresarios son políticos y militares.

El oro de Venezuela lo están explotando del parque nacional
elpais.com/america-futura/2025-07-29/canaima-un-patrimonio-mundial-ame

Deja de creerte todo lo que dicen los chavistas
#18 El chavismo expropió las empresas y no invirtió en décadas porque no querían o no sabían.

El precio del petróleo los diez primeros años del chavismo marcó records y les dio igual dejar pudrir maquinaria y empresas.

Cuando el petróleo bajó de precio a partir del dos mil se vieron sin capacidad ni conocimientos.

Puedes mirar los datos del precio del petróleo y relacionarlo con el pib per capita de Venezuela.

Los datos no mienten.
#6 "Sin embargo lo que están diciendo es que se necesitan cambios reales, legales, en Venezuela para asegurar que no van a perder su inversión"

Lo que están pidiendo son cambios en las restricciones de los usanos sobre Venezuela. Los usanos son el cáncer y por eso existieron Chávez y por eso existe Maduro.

Desde 1898 está machacando a toda la región y haciendo creer que ellos son los buenos a base de propaganda falsa, y todavía hay gente que se cree todas las mierdas que sueltan desde USA y ABUSA.

Y no olvidemos el Maine
#6 No incluyas a todos los países nórdicos. El único que tiene reservas significativas es Noruega.
Y en Noruega no estaban mal del todo, no eran pobres de solemnidad, sino un país normal dentro de la Europa de esos años de postguerra.
Descubrieron petróleo y gracias a sus buenos gobernantes, lo han sabido manejar muy bien.
#50
No es cierto. Noruega antes del petróleo era un país muy pobre, y por eso la población emigraba en masa.
#6 Que no te líen. Las "reservas" de Venezuela son muy, muy caras de extraer. Fijate que EEUU por si sola no tiene recursos para llevar a cabo el proyecto (también están endeudadisimos). Esas "garantías" no son algo nuevo para nosotros aqui, lo hemos visto con las autopistas, con las nucleares, que al final es cargar al estado las contrapartidas de las inversiones.
Normal. En un marco jurídico inestable, buscan la mayor garantía jurídica posible para el futuro, De un país al que "secuestras" al presidente, jurídicamente muchas garantías no das...
Estados Unidos es el principal productor de petróleo del mundo, exporta y además no puedes invertir en Venezuela porque es una inversión de alto riesgo. Mañana hay un cambio de gobierno, una nacionalización (y la ha habido en Venezuela sin chavismo) o cambio de gobierno en EE.UU.
... No puedes invertir en la situación actual de tan alta inestabilidad.

Lo conseguido por la fuerza es, por definición, extremadamente inestable. A Exxon le van a seguir el resto de petroleras.
Repsol, ve preparando la cartera. Es hora de pagar y te buscan tus amigos.
#3 Repsol con ENI ( ITA) son las empresas que están en el país, y su posición es de defensa de sus inversiones previas.
El problema es con todos los demás, que tienen que hacer inversiones mil millonarias y precisamente las empresas petrolíferas americanas están justitas de liquidez ya que la apuesta por el esquisto no termina de darles beneficios relevantes.
Si a estas inversiones les sumas el riesgo de guerra civil, de cambio de gobierno y de inestabilidad en general ... como que hay que…   » ver todo el comentario
#20 Improvisaciin clara...

Funciona a base de arrebatos, como cualquiera a su edad mental; 13 años
La gente que sabe del tema ya lo han comentado varias veces. El petroleo venezolano requiere bastante procesado antes de ser útil, lo que hace que solo sea rentable extraerlo cuando el precio del barril esté por encima de 100 dólares, o rondándolo.

Las petroleras usanas ya extraen petroleo de más rentabilidad en la propia USA, en principio no les interesa el petroleo de Venezuela.
Si a esto le sumas que la mayoría de la infraestructura de extracción está obsoleta y falta de mantenimiento y…   » ver todo el comentario
Hipótesis: Trump pretende salvar su fortuna, basada en gran parte en el dolar ficticio, cuyo valor depende de que el dolar sea la moneda universal; en la medida que los BRICKS comercializan con otras monedas, yuan,... llegara un momento en que el dolar perdera valor, eso supondría grandes perdidas para Trump y su familia. www.meneame.net/m/actualidad/ataque-venezuela-operacion-salvamento-pet
O sea, que en realidad lo que buscan son otros recursos, el petroleo no interesa ... ¿Qué será? ¿Qué será?
Los empresarios del petróleo perciben que Venezuela aún no es un estado vasallo de los yankis, que sean bolivarianos, comunistas o lagartenas se la suda.
El imperio gringo y sus multinacionales no quieren socios ni estados nación, quieren colonias, esclavos y dirigentes vendepatrias, lamedores de sus gónadas, eso sí, que vayan de soberanistas para engañar algún imbécil.  media
Aunque quite las sanciones, invertir ahí es una locura. En 3 años cuando no esté Trump (e incluso antes depende de cómo vaya la cosa), no existe ninguna garantía que no salga un Chavez III y se quede toda la infraestructura a cambio de nada.
Al final el petróleo venezolano se acabará extrayendo, aunque cueste 100 pavos el barril, nos acostumbraremos a esos precios y también a usar patinetes. Es lo que hay, será mejor que lo vayáis asumiendo.
Tengo 500€ para invertir
jejeje

Ya bueno, pero es q alli no van a fabricar coches, sino meter petroleo en barcos....
Ya lo he dicho por aquí alguna vez:
EEUU, Rusia y China son tres países que han admitido que estamos en decrecimiento energético planetario.
Esto es una prueba de ello. Venezuela tiene mucho petróleo, sí, pero es petróleo ultrapesado a cientos de metros de profundidad. Es imposible sacarlo. En realidad es como no tener nada.
«12

menéame