Actualidad y sociedad
12 meneos
202 clics
Si la pregunta es si añadir a un hijo como cotitular en una cuenta bancaria es donación, Hacienda ha dado la respuesta clara: no

Si la pregunta es si añadir a un hijo como cotitular en una cuenta bancaria es donación, Hacienda ha dado la respuesta clara: no

Uno de los casos más habituales es el de padres de edad avanzada que incluyen a sus hijos como cotitulares en una cuenta bancaria, movimiento que podría ser interpretado por Hacienda como una donación encubierta a los hijos. Una reciente consulta vinculante a la Dirección General de Tributos aclara esta duda oficialmente e indica que, en estos casos, no se produce una donación efectiva.

| etiquetas: cotitular , hacienda , donación
10 2 0 K 136
10 2 0 K 136
Mirrda de artículo.
En una cuenta corriente o a la vista, además de titulares puede haber autorizados, que son personas que sin ser titulares están capacitados para realizar la mayoría de las operaciones, salvo cerrarla o cambiar la titularidad.
#2 sí el dinero no es de todos los titulares no entiendo la necesidad de nombrarlos cotitulares pudiendo estar autorizado, en mi caso es así en la cuenta de mi padre para evitarle tener que ir a la sucursal a hacer gestiones.
#7 no sé que coño tiene eso que ver con lo que que dice el Supremo
#8 que si utilizas lo que no es para lo que no sirve, te pueden multar. Habiendo una figura como el autorizado para qué quieres compartir cuenta.
Yo he estado autorizado en las cuentas en España de mi hijo cuando estuvo 7 años en los lluesei. Y para otras cosas su madre tenía un poder notarial.
#9 literalmente acaba de decir el Supremo que se puede hacer.

La figura del "autorizado" que puede hacer lo mismo que el titular incluyendo gastarse toda la pasta no existe en otros países, por cierto.
#10 pero aquí si.
#11 vale, y no sirve para nada especial.
#2 y ¿eso que tiene que ver con lo que ha dicho el Supremo?
#4 mierda de artículo.
#5 muy elaborada tu afirmación
Y en tal caso cómo interpreta hacienda que el hijo pueda hacer uso del dinero? Alguien sabe?

menéame