Daniel Klem, profesor Sarkis Acopian de Ornitología y Biología de la Conservación en el Muhlenberg College de Allentown, Pensilvania, fue el primero en estudiar de forma exhaustiva y dar la voz de alarma sobre la “realmente absurda matanza de estas aves” en la década de 1990. Descubrió que las colisiones con cristales matan hasta 5.190 millones de aves cada año en Estados Unidos, y potencialmente miles de millones más en todo el mundo. “Eso significa que 3,5 millones mueren cada día del año al chocar contra ventanas”.
|
etiquetas: ventanas , aves , matan , migraciones
Es realmente fácil mitigar este daño, incluso una vez construido el edificio o instaladas las ventanas.
Pero no existen acciones por parte de los arquitectos o promotores para reducir la muerte de aves. Ni siquiera campañas mediáticas ni políticas destacando el peligro real que son las ventanas para las aves.
Ahora, todos sabemos que los parques eólicos matan aves (y ahora sueltan el bulo de las ballenas también), desconociendo que existen decenas de medidas medioambientales… » ver todo el comentario
Todo el mundo sabe que lo de usar la muerte de aves para cuestionar la energía eólica, se acerca más a bulo que a verdadero argumento.
No porque no maten aves, que desgraciadamente sí ocurre, sino porque existen otras tantas construcciones e instalaciones que matan aún más aves, como los edificios en los que vivimos, por ejemplo.
Irónicamente, Trump ha hecho su fortuna construyendo edificios, y en su puta y miserable vida, el repugnante de él no se ha quejado de la muerte de ninguna de las millones de aves que han causado sus promociones
www.meneame.net/m/actualidad/trump-nunca-he-visto-parque-eolico-china-
No veo a Trump echando pestes de los edificios que ha construido, por matar tantos millones de aves.
nitter.net/Shawson86/status/1941253949635559522#m
Evidentemente es más costoso para el promotor (y no es 100 % efectivo), de ahí que no se vea tan a menudo.
La principal acción a la hora de instalar un parque eólico, es evitar las zonas migratorias.
Eso minimiza en gran cantidad los daños.
Pero sí, aún se están realizando estudios y tests para evitar esta tan negativa consecuencia, y como bien sabemos no exclusiva, del sector eólico.
Nos damos poca cuenta del problema por que los pájaros muertos no duran mucho en las aceras por gatos, gaviotas...
Teóricamente es para escribir cosas que se ven con luz ultravioleta
www.youtube.com/watch?v=MFRL6cdqxgE
Joder, hay que ver lo sensible que está la generación de cristal, o sea, censuran un vídeo donde dicen cuatro palabras. El mundo se va a ir a la mierda con estas cosas. Más trabajar en el campo con la azada, el pico y la pala y menos tonterías es lo que le hace falta a las nuevas generaciones.