Como os podéis imaginar, a Donald Trump le hace mucha, mucha ilusión ser el primer usuario del nuevo avión, y quiere decorarloa gusto, con doraditos y horteradas ochenteras varias. Al presidente no le gustan los VC-25 actuales, con sus interiores diseñados por Nancy Reagan y aire de vaga obsolescencia. Así que el hombre anda desesperado por o bien conseguir que Boeing entregue los aviones cuanto antes, o bien tener un juguete nuevo para su corte imperial.
|
etiquetas: trump , avión presidencial
Pasa que luego llega un tipo y su camarilla mafiosa de exaltados y decide que se lo pasa todo por la huevada ya no hay mecanismo mas allá de “la buena voluntad” ni contrapeso alguno que le haga seguir la buena voluntad que se espera de la cláusula.
La pregunta ha cambiado a… ¿Si lo hago … quién me lo va a impedir?
Ejemplo: Está el derecho a la vida, el cual se regula luego en el código penal que pasa si alguien intenta atentar contra ese derecho y con los distintos tipos que existan (homicidio, asesinato, tentativa....) Lo mismo pasa con muchas leyes en España, que hablan de lo que se puede hacer o no, pero luego están los códigos y reglamentos para bajarlo "al barro" Mucho más si no estamos hablando de derecho penal o civil sino de administrativo.
Eso a modo de exageración y aun no se ha llegado al 100% (aunque lo están bordeando recientemente con lo del deportado). Pero ocurre lo mismo en otras muchas cosas. Como el caso actual del Emoluments Clause.
“No se pueden recibir regalos de potencias extranjeras”
- OK. Me la pela. Lo acepto.
“Oopsie”
Si puede intentar dar un golpe de estado y, no solo salir impune, si no indultar a los implicados, un avión de 400M$ es percata minuta.
Trump va a por el tercer mandato y le aplaudirán con las orejas por ello. Y si no, ya sabe qué falló en el primer intento. Volverá, y esta vez lo conseguirá, a dar un golpe de estado.
El problema con el impeachment es que es un mecanismo político, de tal manera que con más de un tercio de los senadores a favor de que el presidente haga lo que le salga del níspero, el presidente puede hacer lo que salga del níspero.
Simplemente, en su momento, eran muy republicanos y sabían que lo que les faltaba es que Inglaterra les fuera regalando títulos para que se fuera todo a la porra.
Mira, esto es como cuando al Campechano le regalaban Ferraris F-40 y Porsche 959 ... por lo majo que era (y eramos tan gilipollas que nos lo creíamos)
Lo cierto es que el Fortuna era un regalo de unos empresarios.
es.wikipedia.org/wiki/Yate_Fortuna_(2000)
El último Fortuna fue un obsequio al rey de 22 empresarios de las Islas Baleares para su uso y disfrute, y que éste donó posteriormente al Patrimonio Nacional.
en.m.wikipedia.org/wiki/Mordechai_Vanunu
www.infobae.com/espana/2024/11/30/juan-carlos-i-se-salto-una-ley-de-19
Que no quita que JC sea una vergüenza pra España, pero si que lo de que los padres fundadores lo metieran en la Constitución es curioso, aquí Fraga y compañia por lo que sea pasaron del tema
Artículo 6 apatado 2: Dos. Los bienes y derechos integrados en el Patrimonio Nacional serán inalienables, imprescriptibles e inembargables, gozarán del mismo régimen de exenciones tributarias que los bienes de dominio público del Estado, y deberán ser inscritos en el Registro de la Propiedad
… » ver todo el comentario
www.bradwarthen.com/wp-content/uploads/2016/05/13166021_10153508840119
Gustos y regalos aparte, el VC-25A tiene una pila de años. Entró en servicio hace 35 años, pero el avión es aún más antiguo. Los nuevos tienen sistemas y motores más modernos y eficientes. Para que alguno se haga una idea, el anterior se reemplazó tras unos 25 años de servicio. Estos han cumplido con creces.
www.youtube.com/shorts/w4soZJrqHic