Actualidad y sociedad
39 meneos
122 clics
La niña prodigio, que aprendió a jugar al ajedrez en la pandemia, hace historia

La niña prodigio, que aprendió a jugar al ajedrez en la pandemia, hace historia

Con sólo 10 años, la británica Bodhana Sivanandan, de origen indio, se ha erigido en la jugadora más joven de siempre en ganar a un Gran Maestro en una partida oficial.

| etiquetas: bodhana sivanandan , ajedrez
36 3 1 K 410
36 3 1 K 410
'... más joven de siempre ...'

¿Pero qué frase de mierda es esta?... ah, del Marca, vale, entiendo. #MierdaMedios #Muñones #Becarios
#2 Viniendo del Marca alégrate con que no la han llamado la Messi más joven del ajedrez.
#4 Hace un rato, el becario ha leído tu comentario y ha pensado: que bueno, me la guardo para el siguiente artículo.
Me recuerda al niño ruso al que le pusieron contra Karpov en la tele :-S
Los únicos prodigios reales de los últimos cien años han sido Fischer, Judit Polgar, Carlsen y Faustino. Lo demás, incluído el pobre Arturito Pomar, pura invención de los periodistas que no tienen ni idea de ajedrez. Ni siquiera saben que para ser historia del ajedrez no hace falta aprender a jugar a los cinco años. O que los ajedrecistas talentosos, por muy precoces que sean, no son monos de feria como los futbolistas. Hace falta mucho más que un talento precoz para llegar a algo.
#3 El nivel de los ajedrecistas actuales está muy muy MUY por encima del nivel de los ajedrecistas del siglo pasado.
Yo una vez, hace mucho tiempo, le eché unas partidas al ajedrez al GNU Chess que creo recordar era el motor de ajedrez y luego se instalaba una interfaz gráfica. El PC me daba una paliza desde las primeras jugadas. Incluso lo programé con un retraso para que tardara en responder a la jugada, o sea, yo hacía un movimiento y luego el PC parecía que se quedaba pensando un poco.

Todas las partidas me las ganó al instante, o sea, que desinstalé el programa y desde ese entonces no he vuelto a jugar al ajedrez ni a nada parecido. Que se vaya a tomar por culo el ajedrez.

Si antes el PC te daba una paliza con ese motor rudimentario... ¡cómo será ahora con las versiones más avanzadas o con la IA!

menéame