Actualidad y sociedad
188 meneos
654 clics
Los Mossos siguen los pasos de la Ertzaintza y detallarán el origen de los detenidos

Los Mossos siguen los pasos de la Ertzaintza y detallarán el origen de los detenidos

Lo harán en un balance que se hará público en enero y que prevé «examinar delito por delito, a partir de la estadística»

| etiquetas: mossos , ertzaintza
78 110 0 K 347
78 110 0 K 347
Comentarios destacados:                            
#1 Se está desviando el foco de lo importante. Y eso es el tema de la reincidencia. Me da igual de donde sea el delincuente, pero si ha robado 100 veces y está en la calle, algo falla. Y no es la nacionalidad.
¿No habían cambiado las leyes de reincidencia? pregunto por si alguien sabe como quedó el asunto.
Se vienen casos aislados a cascoporro.
#2
Ahora ya no es el discurso de vox?
Despues que hacemos? Nada?
Porque expulsiones a delincuentes es ser fascista.
Y echar a los sin papeles que entraron de forma ilegal.
Prueba tu a ir a eeuu o a Inglaterra sin papeles y que te pillen a ver que tr pasa.

Pronto veremos tambien estadísticas reales de viogen?

En fin, que ridiculo es todo.
#37 En EEUU los ilegales han estado incluso pagando impuestos a Hacienda y en 19 estados hasta les da permiso de circulación si aprueban.

Algunos de verdad que no sabéis ni por dónde os da el viento.

Y parfabah… Inglaterra…
#52 en Inglaterra para entrar desde España te piden una visa con varias fotografías y te lo aprueban después de varios días. Así que no, por supuesto que no es fácil ser ilegal en UK.
#67 en Inglaterra para entrar desde España te piden una visa con varias fotografías y te lo aprueban después de varios días

Pues como en España, alma de cantaro. Como en España. Algunos de verdad que no se sabe de que guindo os habeis caido.

Pero resulta que los ilegales hacen dos cosas.... o saltarse las fronteras entrando con los botes (De que te crees que que tienen tanto jaleo ahora con los "stop the boats") o completan el proceso de visado de forma normal pero luego... nunca se van.

Si tu crees que en UK son muy severos con la inmigracion ilegal o que tienen una mejor situacion que en España es que no has estado prestando ninguna atencion. Pero ninguna ninguna.
#52
Yo resido en Inglaterra, no se de que hablas.
Lo de que paguen impuestos siendo ilegal nunca lo entenderé.
Dicho esto siempre han tenido el riesgo de ser detenidos, si entras ilegal es a lo que te arriesgas.
Vete a eeuu mañana y que te pase como la que dijo que venía a trabajar y fue detenida y deportada.


Dicho esto en la mayoria de paises ni es asi.
#97 Si resides en Inglaterra y no te has enterado del enorme problema politico que hay en la actualidad con la inmigracion (legal e ilegal). Problema mucho mayor que en España es que vives encerrado en una antigua mina en gales y solo sales 1 vez cada 3 años. Y eso que UK no tiene contacto directo con ningun pais con emigracion. Asi que solo llegan alla los que han cruzado toda Europa y no se han parado.

Dicho esto siempre han tenido el riesgo de ser detenidos, si entras ilegal es a lo que

…   » ver todo el comentario
#37 Un detalle: Expulsarlos sin juicio ni sin garantías y adivinando de qué país es por su color de piel ES fascista.
#79
Expulsar a alguien ilegal no es fascismo.
No hace falta adivinar el pais, si se niegan a decirlo a un centro de detención hasta que se acuerde.
#96 Esa es la realidad que imaginas como justa. Pero ni en el mejor de los casos se mantendría justa por mucho tiempo, ni desdeluego es la realidad de lo que está ocurriendo en USA. Cuando se juega con fuego, alguien se quema.
Se está desviando el foco de lo importante. Y eso es el tema de la reincidencia. Me da igual de donde sea el delincuente, pero si ha robado 100 veces y está en la calle, algo falla. Y no es la nacionalidad.
¿No habían cambiado las leyes de reincidencia? pregunto por si alguien sabe como quedó el asunto.
#1 Exacto, como si son marcianos, lo importante es una gestión eficaz de la reincidencia en extranjeros y locales por igual.
#1 y #6 Bien está que empecéis por decir que hay que endurecer el régimen penal. A ver si no tardáis mucho en dar los siguientes pasos...
#1 quien marca lo que es importante? Porque los numeros por si solos van a ser escalofriantes. Hay delitos que practicamente no comenten los nacionales
#10 te refieres a los Policías Nacionales? :troll: Esa sería una buena estadística a contrastar. De cuántos delitos son denunciados y de cuantos son condenados las FSE. Y en proporción con la población restante a qué ratio sale. Puestos a poner banderillas, empezemos por políticos y FSE a ver que tal sale :roll:
#20 El dedo apunta a la luna y el tonto mira al dedo.

Te estás quedando en el dedo por si tienes alguna duda.
#43 xD xD xD que penica. A mí me sobran dedos con que apuntar y aún así puedo ir más allá. Con los dedos de las manos y los dedos de los pies los cojones y la polla todo suma veintitrés xD xD xD
No es mi problema que tú no puedas analizar distintas vertientes de un problema. Yo puedo analizar el del origen en los delitos y aún así poder analizar también el de las FSE
#61 Pues ya que puedes hacer los dos análisis, por favor dinos el resultado comparativo.
#70 cuando me aporten los datos cariño. No hago cábalas ni veo los resultados escritos en las estrellas. Por eso en mi primer comentario digo que "Esa sería una buena estadística a contrastar". Es un deseo, y sospecho que el deseo de muchos, saber que % de delincuentes hay en nuestras FSE
#83 Pero entonces, ¿no decías que podías analizar ambos? Aclárate.
#85 xD xD xD en serio? Yo lo tengo claro. Dadme los datos y lo analizaré. No creo que sea tan complicado. O creéis que yo analizó por creencias, sesgos, medias verdades, etc?
#86 yo también lo tengo claro. Aquí muchos prefieren un buen bulo que diga lo que ellos quieren oír a un argumento con datos bien analizados.
#86 No. Yo creo que no analizas, por lo que dices.
#43 la Luna es un holograma fake.
#10 Y habrá delitos que solamente cometen los nacionales...
#47 No, ninguno. Todos los delitos de los nacionales también los cometen los extranjeros. Así lo muestra la estadística del Ministerio del Interior.
#76 prevaricacion me cuesta pensar que si
#76 ¿Reflejan esas estadísticas los delitos financieros?
#47 si, y que me quieres decir con eso? Como ya hay delincuentes aqui podemos dejar entrar a delincuentes de fuera?
#10 Los locales probablemente no están en las mismas situaciones de exclusión que los extranjeros por eso cometen menos crímenes.

El problema es que una vez detectado un problema raíz que medidas se toman para atajarlo? Medidas tipo extrema derecha o medidas que realmente resuelvan el problema pero que probablemente cuesten más a las arcas públicas, es deci, aplicar políticas sociales.

Como dije en otro hilo, si tienes políticas sociales que te cubren 10 personas pero te entran 20, tienes a 10 personas em exclusión social. Que medidas tomas para que esas 10 personas no acaben en exclusión social es lo que te marca ideológicamente.
#51 ¿Qué medidas son las que ayudan? Porque por ahora parece que ningún país da con ellas.
#65 Las medidas que ayudan es asegurarse de tener r des de cobertura social, aumentar la vivienda pública y con ella la vivienda social, una buena agencia de colocación laboral para poderlos colocar. Evitar guettos, por lo tanto tener políticas activas de redistribución de población en riesgo de exclusión social. Hacer políticas activas en los puntos de emigración para que puedan tener oportunidades allí, si se pueden hacer. Buscar colaboración internacional para reducir la emigración. Y tener medidas de control fronteras estrictos. Y con la criminalidad extranjera se aplican medidas de reinserción activas y si no funcionan tras darles oportunidades de integración, expulsión del país. Algo así.
#77 vamos que tu solucion es repartir billetes. Y cuando vengan mas, repartir mas billetes, y cuando vengan mas, repartir aun mas billetes...

Y no solo aqui, sino tambien en sus paises....

Y si aun repartiendo billetes delinquen, hay que gastar mas billetes para que dejen de delinquir. Y si eso falla varias veces ya al final se les expulsa...

Plan sin fisuras.... hazlo con el dinero de tu pension primero sino te importa...
#51 > Los locales probablemente no están en las mismas situaciones de exclusión que los extranjeros por eso cometen menos crímenes.

Ese discurso es un poco engañoso porque exclusión puede significar varias cosas. Una es la exclusión social. Otra es la exclusión de la comunidad (por ejemplo lingüística, o nacional).

Una persona puede ir a vivir a un pueblo o ciudad X, no sentirse parte de ese pueblo o ciudad, pero no sufrir exclusión social.

Pero que no haya exclusión social no implica que haya inclusión, que la persona se sienta "parte de".
#66 Era exclusión social obviamente.
#69 Ya, ya te entendí, el tema es que el otro tipo de exclusión también importa, porque si no te sientes parte de una comunidad tampoco tienes por qué tener la misma motivación por seguir sus reglas.

En todo caso, hay que tener cuidado con las generalizaciones, ¿qué porcentaje de personas en situación de exclusión social son extranjeras? ¿Qué porcentaje de personas extranjeras/españolas sufren exclusión social? Habría que empezar por tener esos datos para hacer esa conexión entre exclusión social y delincuencia.
#73 Si, ciertamente. Y lo he pensado eso en otras ocasiones. Solo que aquí no lo plasmé.
No tengo datos, pero si no tienes oportunidades legítimas, puedes acabar en redes de delincuencia para sobrevivir. Es obvio.

Según que tipo de delitos están intrínsecamente relacionados con la exclusión social. Por ejemplo hurtos y similares. No siempre, pero esos tienen una relación directa con el nivel de pobreza
#80 Bueno, si la causa es la pobreza, y solo la pobreza, lo lógico sería encontrar que el porcentaje de españoles entre quienes realizan hurtos es similar al porcentaje de españoles entre quienes están en la pobreza.
No sé si será así, de partida me parecería un poco extraño, pero lo que me parezca a mí no importa: hay que ver los datos.

No vale solo con decir "en este tema la causa es la pobreza, en este otro lado causa es el machismo, y el que no esté de acuerdo es un X". Hay que ver los datos reales y analizarlos seriamente.
#87 No solo es la pobreza. Pero si reduces la pobreza, reduces la oportunidad de caer en el crimen. También hay que tener en cuenta la educación y sociedad en la que te has criado. Pero, reducir la pobreza reduces la criminalidad en números muy altos.

Obviamente, como he ido diciendo, debe ir acompañado de políticas sociales, eso incluye trabajdores y educadores sociales. Y otro tipo de medidas
#91 Bueno, yo sigo pensando que es mejor usar el método científico, más que seguir simplemente las intuiciones que nos vengan. Muchos problemas complejos tienen soluciones o causas contraintuitivas.
#87 ojo con la estadística, que tienes un grupo de españoles que lleva 500 años con nosotros y que tienen "costumbres muy especiales"
#51 Los locales probablemente no están en las mismas situaciones de exclusión que los extranjeros por eso cometen menos crímenes.
No, vamos a ver, porque eso no es así. Si me dices que cometen más delitos de tipo económico (robo, hurto, allanamiento, etc.), te lo compro. Lo que no te compro es que los delitos sexuales sean derivados de la situación de exclusión.
No vayamos a confundir las churras con las merinas, porque nos hacemos un flaco favor.
#78 Los delitos sexuales vienen por parte de la exclusión social a parte de provenir de sociedades conservadoras. El problema son las sociedades conservadoras en cierto tipo de delitos. Pero, sin exclusión y con buen seguimiento de políticas sociales esos delitos también se reducen.
#82 Es que no se tienen que reducir, no tiene que haber ninguno.
Es algo completamente injustificable, venga de un tío que vive en una tienda de campaña o en un ático en la gran vía.
#78 En los datos aportados por la Ertzaintza hay un dato que demuele el de la exclusión social para un grupo y con una ventaja destacadísima sobre el resto: el de los magrebíes.

Cometían muchos más delitos (robos, asaltos con violencia, agresiones sexuales), pero muchos más, no ya que el resto sino que incluso también un grupo mucho más pobre del mismo continente: los subsaharianos.
#51 ¿conoces muchos chinos cometiendo delitos en España?.
Reducir el tema a la exclusión es simplificar el problema y más en un contexto como el actual donde hay mucha oferta de trabajo.
El otro tema que no tratas es que si alguien tiene un problema de exclusión no tenemos porqué aguantarlo, patada y a su país, seremos responsables de los problemas de exclusión social de nuestros ciudadanos e intentaremos darles solución, pero no de los problemas sociales de todos los países del mundo.
Qué manía con defender lo indefendible con argumentos sin sentido.
#51 LAs politicas de inclusión han fracasado, no solo aquí, en toda europa, donde ademas han gastado mucho mas que aqui.
#1 en el momento en el que debes resaltar que te ds igual la procedencia significa que no te da tan igual, a quien quieres engañar?
#25 No puedo decir que no estoy en desacuerdo con usted.
¿A quien quiere engañar a mis propios ojos o a un troll?
Nunca olvido una cara, pero por usted haré una excepción.
#25: Resaltar la procedencia no es igual a ser un xenófobo, sino tener un indicador que valore si se está produciendo desarraigo y si hay que acentuar más las políticas en los que vienen a nivel de educación, integración...

Y si no se quiere integrar... pues se le invita a volver a su país, y esto no es xenofobia.
#1 2 cosas pueden ser verdad.

Que la multirreincidencia es algo vergonzoso que habría que atajar es cierto.

Que en el caso de los extranjeros tenga el sistema que seguir tolerándolo después de haber delinquido una primera vez, también. Y para estos el problema de la multirreincidencia se arreglaba con la tolerancia 0.
#1 Sí y no.

El foco debería ser lo que tú dices.

Es contrastable que si dándole un botón pudieses hacer desaparecer de la tierra a todos aquellos que tienen más de 5 reincidencias, reducirias la criminalidad y la población carcelaria a una fracción minúscula (bjs.ojp.gov/document/ahpasp0914_sum.pdf)

Pero eso no quita que todo acto ilegal realizado por un extranjero o descendiente de extranjero tiene su causa en la decisión puramente política de dejarles estar aquí. Es responsabilidad del estado determinar que tipo de inmigración conlleva más riesgo para el país y valorar si merece la pena, y eso no se ha hecho.
#1 pues una columna más en el Excel, cuanta más información útil mejor. A ver cuántos años se tarda en añadir esa columna
#1 Claro, lo de dar segundas oportunidades ya y tal.

Si fuese por algunos pedirías que se instaurase la pena de muerte y todo. :palm:
#59 Dar segundas oportunicades dices. xD
A quien has leido? yo he dicho después de 100 robos. Son mas de 2 oportunidades.
No se de donde sacas lo de la pena de muerte. Como te flipas.
#1 La mayoría de los delitos que entran en esas leyes de reincidencia no se llegan ni a juzgar. Mas de un 80% prescriben porque la inoperante justicia española no los llega ni a juzgar por las dilaciones de años que tienen, así que no hay leyes de reincidencia que valgan. Se puede legislar todo lo que queramos que si no se juzga da todo igual.
#1 La mayoría de esos reincidentes múltiples no habrían cometido un solo delito si no se les hubiera dejado pasar sin un contrato de trabajo en origen, fijate tú si es importante su procedencia
#1 Reincidencia y nacionalidad son asuntos independientes. Sin duda hay que dar prioridad a la reincidencia delictiva.

El asunto es que la nacionalidad puede dar pistas del problema geopolítico. Que acojamos a personas que debieran estar en la cárcel en sus países pero los rebotan a España para librarse del coste carcelario y su presencia no es bonito.
#5 Sí, no vaya a sacar conclusiones la gente...
#18 No se puede tapar el sol con un dedo.
#5 El numero de detenidos que da?

Quiero decir; al menos encausados o acusados o algo, no?

Pq no dicen el numero de encausados? O el de declarados culpables?

El porcentaje, digo.
Hay secretos a voces...
Aunque algunos moralmente superiores se afanen a negar, hay secretos a voces...
Este es uno de ellos... Pero no el único...
Aquellos que quieren silenciar éstos secretos a voces, son cómplices del dolor que ha generado está ocultación...
Lo que yo me pregunto es: cuándo y cuánto, la sociedad, hará pagar a éstos cómplices, por el dolor que gracias a ellos, se ha generado?
#7 No conozco a nadie (ni a ningún partido de izquierdas concretamente) que diga que no hay delincuencia, lo que si que hay gente que opina que los extranjeros son delincuentes (concretamente los moros) y otros que opinan que la delincuencia es fruto de diversos factores a los que la población extranjera está mas expuesta.
En el fondo lo que se lee de tu comentario es sectarismo ideológico de ese que justifica la violencia contra personas aleatorias porque "alguien tiene que pagar", y comprendo que no es eso lo que quieres decir pero es a lo que suena.

p.d. Según lo que dices, ¿que deberían hacer en Andalucia con los votantes del PP los afectados por el tema de los cribados?
#45 justificar la violencia contra personas aleatorias? No entiendo lo que quieres decir...
Con respecto a tu P.D. creo que la comparación equivalente sería que: Creo que el que niega el tema de los cribados, es cómplice del mismo y debería pagar... Sobre todo si al negarlo está protegiendo sus intereses y/o si tiene capacidad de gestión sobre la cuestión...
#7 El secreto a voces es una voz en las cabezas racistas.
#60 las estadísticas no tiene cabeza y no pueden ser racistas... La interpretación de éstas y las medidas que se tomen justificadas por ellas sí...
Pero eso ya lo sabes...
Argelia y Marruecos favoritos para la medalla de oro.
#8 Y francés de hace poco, y de unos que fueron desterrados de Pakistán hace siglos, y ...
Siempre me ha llamado la atencion que las feministas no se encabronen con esto...
Traer gente de paises objetivamente mas machistas deberia sentarles mas, pero curiosamente les parece bien.
Es el machismo de schrodinger, xD
#16 No les afectaran tanto en su dia a dia a ellas.
#16 A parte de que te lo inventas,
a mi también me llama la atención que las feministas no se encabronen con lo que yo quiero en lugar de encabronarse por otras cosas.
Genial.

¿Y el importe del delito o daño también lo van a detallar?
#3 exacto
debería ser por número de delitos
y cuantificación total de lo robado
porque uno de pulserita se lleva como 10.000 marcianos
#13 #11 sois conscientes que hay cosas que se llaman seguridad ciudadana, paz social, y que la delincuencia común es lo peor que le puede ocurrir, verdad?

Una horda de gilipollas robando carteras a diario, cada puto día del año las 24 horas del día socavan infinitamente más la vida diaria de cualquier persona que cualquier robo de guante blanco.
#88 Discrepo, la panda de políticos y jueces corruptos socaban infinítamente más la democracia que 1000 robacarteras
#90 cuando fue la última vez que un juez corrupto te sacó una navaja pa levantarte el móvil?
#93 varios jueces corruptos han atrasado España décadas y sucede
el Lawfare es terrible, sabes qeu hay un estado paralelo montado con policía, judicatura y medios? casos no faltan, Kitchen, operación Catalunya, Oltra, Alsasua, tirititeros, decenas de CDR encarceloados por terrorismo, etc Pero Aznar y M.Rajoy libres y haciendo lo que hacen
si no fuera por Europa...
#94 insisto, la gente normal quiere salir a la calle, ir a trabajar y que no te roben el reloj, cartera o que sus hijos puedan ir al parque a jugar sin que les pase nada, o a tomar una copa y volver a casa sin que les violen.

Los deseos más elevados están muy bien, pero cuando no puedes ni salir a la calle tranquilo en según que barrios a partir de cierta hora, como que el resto te da más igual. Y si no lo quieres ver, es tu problema. Pero ya se empiezan a dar cuenta hasta gente tan de izquierdas como Rufián, y más que habrá. Porque es un desastre como está la cosa en ciertas capitales de provincia.
#118 problema lo causa más
Si te refieres a la ALARMA social estoy de acuerdo
Pero más problemas genera una policía y judicatura corruptas, que al final son lo que legislan, y ya les va bien que haya alarma social por temas que no van con ellos
cc #100
#88 o quizás con el dinero que roban los políticos de guante blanco se podría mejorar la seguridad ciudadana dotándola con los medios y personal para ello.
#11: Aunque hay que diferenciar: un ladrón de guante blanco normalmente no causa tanto problema social como uno que atraca con violencia a la gente.
#3 claro, eso es más importante. Veríamos como algún español y muy español en una sola operación roba muchísimo más que decensas de inmigrantes juntos.
#13 ¿Parece que podrias tener alguna idea preconcebida?
#50 Sí. Solo con los de la trama Gürtel la de immigrantes que harian falta para igualarlos.
#13 prefiero uno que roba un millón y no hace daño a nadie a uno que roba 1€ a punta d pistola
#68 eso de que no hace daño a nadie no es así. Como mínimo hace daño al robado, y si es un político corrupto nos hace daño a todos. Otra cosa es que no te des cuenta.
#3 ¿En cuanto valoramos una cuchillada a uno que no se dejó robar?
¿Seis casos de reincidencia robando señoras mayores cuentan más que una riña tumultuaria?
No hay una métrica que permita mezclar las cosas.

Pero si la hubiese, sí, estaría bien ver a cuanto asciende el total del daño hecho por los robagallinas: lo que cuesta reparar las puertas que rompen, y los daños a los coches y pisos que desvalijan, lo que cuesta renovar la documentación que roban, lo que cuestan los hospitales de la gente a la que agreden, lo que cuestan en bajas, en gestión policial y penitenciaria... nos íbamos a reír. El daño que hacen a la sociedad es inconmensurable.
#15 .....

Robo....

Con.....

Violencia.....
#15 Have ya años vi una conferencia donde el ponente exponía que si en una cárcel quitas los que tienen muertes y delitos contra las personas (violaviones, agresiones, ...) y valoras el daño económico del resto, las cantidades de todo ese daño eran muy inferiores a las defraudadas por por ejemplo por Mario Conde, Mariano Rubio y otros chorizos masivos de corbata de la época.
#38 Sabes que hay verdades, mentiras, mentiras gordas y luego ya está la estadística. Habría que ver cómo hizo esos números exactamente.

De todos modos yo creo que el balance tendría que ser entre el daño que hacen y el bien que aportan a la sociedad cada tipología de individuo. Sin duda esos grandes mangantes de corbata tendrían que ser eliminados de la sociedad, pero son muy pocos y no creo que sean los únicos.

El daño que pueden hacer cientos de miles comparado con lo que aportan... no…   » ver todo el comentario
#40 el daño que hacen y el bien que aportan a la sociedad cada tipología de individuo

Esta frase es para enmarcar ...


Si crees que desvio el foco, cuando realmente pongo el foco donde importa, en el ínfimo daño que hacen muchos presos y las nulas políticas que desarrollamos para evitar las causas de dichos comportamientos, centrándonos únicamente en opciones punitivas que tienen poco o nulo éxito.
#38 y la alarma social y sensación de inseguridad que generan en cualquier barrio es infinitamente mayor el que causan los chorizos, que encima es infinitamente más fácil de erradicar, por otra parte.
#15 es que no entiendo lo de los 400 euros de lo robado. Muchas veces para robar unos tristes euros hacen destrozos de cientos de euros.

Lo de la nacionalidad, bueno, a los racistas les dará igual porque si la noticia dice que el carterista era español, ellos dirán que sí es español o 'español' nacionalizado. Y si es español de 8 apellidos españoles, siempre jugarán la baza de que seguro que es gitano. Y si resulta que es payo, dirá que seguro que se habrá agitanao. Y si es payo, payo, dirá que será un yonki... Para el que no quiere ver...
#3 eso ya se recoge en sus atestados. Ya sea las propias FCS o los peritos, hacen una valoración del perjuicio económico causado para poder graduar la condena.
Avalancha de críticas a la Ertzaintza por informar del origen de los detenidos: "Fomenta el racismo"

Pues a mi me extraña muchísimo. Debe de ser casualidad que con la gente que hablo, una inmensa mayoría quiera que se de ese dato.
#9 Seamos sinceros, la mayoría de gente que quiere que se de el dato es para ganar "debates".

Creo que es importante conocerlo, más que nada porque si hay algún problema lo importante para poder enfrentarlo es identificarlo. Pero tampoco hemos nacido ayer, la mayoría de la gente quiere ese dato no por lo que pueda aportar si no para restregarlo al otro por la cara.
#9 Porque la población está virando toda hacia la extrema derecha, nadie en su sano juicio haría una relación delincuencia/extranjero cuando todos sabemos que la relación real es delincuencia/pobreza.
A mi me parece que el origen aporta poco, pero ocultarlo aporta menos...
Yo creo que debería publicarse algo así como un Excel con todos los datos de cada detención anonimizados, no veo el problema.

No dar los datos base es prácticamente la prueba de que se nos miente
#44 ¿Poca interacción has tenido con la policía, no?
"Casualmente", el nivel de renta no lo publican...
#26 Ni supongo que la cuantía de lo robado.
#26 Ni el numero de condenados, solo el de detenidos....
#35 Porque todo el mundo sabe que la policía detiene por deporte.
Los datos ya no son fachas?
molt be por ellos, ya lo del meme "y para ke kieres saberlo?? jaja" como que no cuela
Los hombres cometen delitos, pero muchos tienen un tamaño de polla en concreto. Y las autoridades lo ocultan.
Y pensándolo bien... ¿no será que algún jefecillo de los Mossos quiere un puesto en Aliança Catalana?
Porque igual sube como la espuma según los datos que salgan.
#22 Jajaj

Los datos ya existen y ya los tienen. Solo tienen que haceros públicos.

Estás diciendo que los datos son fachas? xD
Si te roban pero es Español, y más concretamente si es de tu pueblo, entonces te lo tendrás que tomar mejor.
Y como dicen por ahí arriba. El problema es que ni entran en la cárcel. Porque un error lo podemos tener todos, dos pase.Tres, ya me tocas las narices, pero a partir de cierto número, ese tío se dedica a eso. No es que sea un error, es que delinquir es su profesión. El problema es la reincidencia.
#36 Pasa de mí, trol retrógrado
Nazi de día, de noche policía.

No van a contabilizar a unos cuantos, y no precisamente por ser extranjeros
#14 nazis harry
Lo normal, saber la verdad, es acojonante como nuestros dominadores nos pastorean, ellos han querido meter inmigración Áfricana a destajo y lógicamente estos datos, como los de Euskadi, que son tremendos, no los podían dar, incluso había manipuladores que decían que la delincuencia con la inmigración era mucho menor, tremendo como nos engañan!
A mi me interesa muchísimo más saber el oficio de los que cometen delitos...¿de eso no van a haber estadísticas? ("Que soy compañero, coño!")
Mucha transparencia mucha gaita pero cuando la policía dice que va a dar datos, la gente se asusta incluso antes de tenerlos para poder analizar.
Tenemos un problema de impunidad. Pero claro, reforzar las FFCCSE y hacer valer la ley cuesta más dinero que volver a los ciudadanos racistas para poder cerrar fronteras sin que se te echen encima.
Se acabó el intentar engañar a la gente. Aunque cualquiera con dos dedos de frente sabe la verdad desde hace tiempo. Basta abrir cualquier periódico.
Bueno era lo que la gente de izquierda quería no? Cuando les dices que los extranjeros cometen más delitos en proporción a su población te piden los datos. Pues ahora los tendrán.
#95 Y ya verás como en breve se da orden que ya no sea así para que el dato no mate al relato.
Nos ocultan el verdadero dato relevante que lo cambia todo: el tamaño de la polla de los detenidos.
«12

menéame