Cientos de miles de ciudadanos, miembros de la diáspora, viven y trabajan en el extranjero, sobre todo en Europa occidental. Muchos invierten en propiedades en sus ciudades de origen como un futuro plan de jubilación, seguridad financiera o por su familia. Sin embargo, estas propiedades suelen permanecer desocupadas durante la mayor parte del año, ya que sus propietarios sólo regresan durante las vacaciones. Esto distorsiona el mercado al reducir la oferta de viviendas disponibles, contribuyendo a inflar el valor de las propiedades.
|
etiquetas: región de los balcanes , vivienda , precios , salarios
Está claro que el problema de la vivienda es global... o al menos en todo "occidente", y los culpables son los especuladores.
Mientras sigamos diciendo que ese es el único problema, no tendra solucion. Esa es una parte del problema, pero ni de lejos la más importante.
La población de la UE no para de crecer por la inmigración pero no se aumenta la cantidad de viviendas construidas, ni las infraestructuras necesarias.
www.eustat.eus/elementos/ele0009900/poblacion-en-la-ue-27-desde-2020-n
Y no digo que la inmigración sea mala, porque es que además es necesaria. Pero los gobiernos prefieren destinar los recursos económicos a políticas de todo tipo donde la mitad del dinero se queda por el camino en asesores y subvenciones a grupos de interés afines.
cc #2