Actualidad y sociedad
249 meneos
929 clics

El mercado cuestiona el valor refugio de la deuda estadounidense, la deuda de EE UU a 30 años cotiza al tipo más alto en casi dos décadas ante el plan fiscal de Trump

“Este proyecto de ley es una bomba de relojería de deuda”, dijo el republicano Thomas Massie en el debate. “Esta noche no estamos reorganizando las sillas de cubierta del Titanic. Estamos echando carbón en la caldera y poniendo rumbo hacia el iceberg”, añadió. El castigo a la deuda, además, se ha contagiado a los bonos de otros países, también por las preocupaciones acerca de la salud de las cuentas públicas. Sufren la presión vendedora, entre otros, los bonos a 30 años de Japón, Alemania, Reino Unido y Australia. El aumento de la carga de....

| etiquetas: deuda , ee uu , 30 años , cotización , mercado financiero , ranting
94 155 0 K 427
94 155 0 K 427
Seguro que eso estaba en los planes de Trump y es una magnífica noticia. Como todo lo que hace, de cara a sus lerdos.
#1 Tranquilo todo el mundo. ¿Qué más da la deuda, el déficit ese y tal? El hombrecillo naranja va a construirle a los estadounidenses una cúpula dorada para que no les caiga el cielo encima. ¿Con qué dinero? Para esas cosas siempre hay. :palm:
#2 va a construirle a los estadounidenses una cúpula

Y la va a pagar México.
#2 "Vamos a construir una cúpula y la va a pagar el sol!"

Puedo imaginarme la cita literal: "Esta cúpula, va a ser, a ser una cúpula, muy, muy grande. Vamos a tener tanta cúpula que el cielo se va a caer por los lados"
#10 #1 Menudencias. :troll:
Igual alguien se va dando cuenta: Trump y sus mariachis son una banda de perfectos inútiles sin puta idea de nada.
En el primer mandato trumpista aún había algún listo que apañaba las cosas pero ahora mismo es como vaca sin cencerro. Lanzan ocurrencias sin base económica de ningún tipo y a ver si "hay suerte".
Bueno, en este caso creo que se han basado en el principio súper científico que propone #11 :take: xD xD xD
#16

Es que según dice Senserrich Trump se dedicó estos cuatro años a cepillarse los últimos atisbos de lógica que quedaban en el GOP y a poner zumbados (literalemente) afines a él.
#17 Eso es un clásico en la política: no se pone a los más capaces sino a los más fieles.
#33

Ya, pero por lo menos se intenta elegir a los más capaces de los fieles ...
#16 Los Trump-creyentes viven inmersos en una burbuja informativa donde los States son la rehostia y van victoria tras victoria.
#1 los videos de los granjeros asumiendo que van a la bancarrota y diciendo que no saben como van a alimentar a sus familias pero a la vez diciendo que es un sacrificio que tienen que hacer por america mientras que los multimillonarios no sacrifican una mierda son devastadores.
#1 Por supuesto, Zanahorio juega al ajedrez en 11 dimensiones y va 30 pasos por delante.
Todo forma parte del plan
#4 Trust the plan & WWG1WWA.
Y así todo el día los tarados
#4 parece que de verdad tiene un plan. Que pete el mundo y que los 100 más ricos del mundo queden por encima del resto en su isla
También están afectados japón, alemania...
Se viene crisis como la del 2008 pero esta vez será más grave porque afectará a los bonos de los estados
#6 Y porque los bancos centrales no tienen como patear el balón al fondo de la portería (que es lo que han hecho desde 2008), de hecho son los culpables de esta situación.

Está vez no va a haber dónde esconderse.
Al subir el interés de la deuda USA resulta más atractiva como inversión, porque te van a dar más dolares por la deuda que compres.

Este aumento del interés de la deuda hará que el interés de la misma baje, por la simple ley natural y divina de la oferta y la demanda.

PLAN MAESTRO.

 media
#11 Los mercados no son tan lentos. Si el interés sigue subiendo, es porque los mercados siguen pensando que no hay confianza suficiente.
#11 Lo que importa es el tipo de interés real, no el nominal.
La deuda a 30 años cotiza con el tipo de interés más alto en casi dos décadas, precisamente cuando la Cámara de Representantes ha dado luz verde, por un estrecho margen, al plan fiscal de Donald Trump. La rentabilidad del bono ha llegado a tocar el 5,15%, según datos de Bloomberg,

Hay hipotecas a menos interés. :roll: Y estos apoquinan el cupón todos los años .. no amortizan hasta el final.
Solo una palabra: cripto.

Y el que quiera entender que entienda. (Esto vale tanto para EE.UU. como para el resto del mundo).
#3 y el oro. Valor refugio.
#5 Sí, también.
#8 o casas, o relojes y bolsos. Menos dinero FIIAT a largo plazo cualquier cosa que no se devalúe es mejor.
#26 agua dulce y si no tiempo al tiempo
#37 Enlatados, municiones, pastillas potabilizadoras.
#3 Solo una palabra: tocho.
El problema de los bonos estadounidenses es que te los pagan en dólares, qué más da que te den el 5% si de aquí a que venzan el dólar se va a depreciar más? (ya lleva un 8% este año, y no parece que esto se vaya a corregir)

Como idea que le lanzo a Trump, si quieres que te compren deuda págala en euros y pon algún activo como garantía, por si hicieran default (la residencia de Mar a Lago, la Trump Tower, ya me entiendes)
#18 Hay fondos/ETFs hedged EUR para estas cosas. Menos rentables pero te quitas el riesgo extra del cambio de divisa.
#27 También puedes comprar un futuro del tipo de cambio, claro. Pero qué pereza, no?
#28

Perderás pasta dependiendo al precio que compres ... pero en general, supongo que será bajista, aunque yo, como gurú económico fallo más que una escopeta de feria.
#31 entonces estás tardando en sacar un canal de Youtube y ofrecer cursos de finanzas :troll:
#47 Si buscas broca, aquí no la encontrarás.
El que compre bonos de Japón a 30 años es el tío más valiente del mundo, porque si creo que el bono USA está peor de lo que parece, el yen ya ni te cuento.
#15 Buen momento para comprar. Si se va a la mierda la deuda pública, se va todo a la mierda: Las empresas, los países, el dinero en el colchón y hasta las criptos. O sea que es un todo o nada.
#15

Ya sabes que eso es para jugar con el mercado secundario. Los tienes un par de años y les das el pase.

Demasiado riesgo para mi gusto esos plazos tan largos.
#20 Uff pero es que yo creó que en el mercado secundario en los próximos 15 años le vas a palmar pasta y después ya no me atrevo a vaticinar. Vamos que mucho tiene que cambiar Japón para no perder con ellos.
A mí es que me parece poco. No creo que haya habido nunca en mi vida una crisis política del tamaño de ésta y los indicadores numéricos señalan miedo pero no tanto. ¿Qué pasó hace 20 años que fuera tan grave como lo de ahora? Seguro que nada tan grave.

Imagino que se mezcla, y en parte se compensa, miedo con esperanza, que habrá inversores que crean que tener un presidente como el que tienen va a ser bueno para el país. Pobrecillos.
#25 Es que esa es otra: el mercado financiero hoy día no refleja en nada lo que sucede en la economía real, obviamente fruto de tejemanejes varios (sobre todo por la manipulación de los BC).

Lejos de ser algo positivo nos dice que cuando reviente no habrá dónde meterse porque el pufo es insalvable mediante más trucos contables.
#30 igual es por eso que niegan el cambio climático y los multimillonarios vuelan tanto en yets privados... ¡Porque están esperando a que se vaya todo a la porra por el cambio climático antes que por la economía!
Un plan perfecto, sin fisuras :troll:
#25 exploto la burbuja de las puntocom
¿Y vas y me cascas un negativo? ¡Menudo analfabeto con ínfulas! xD xD xD
Normal, porque no eres una ferretería. xD
No disiento con el contenido, pero el titular es erróneo (adjunto captura de pantalla del mismo artículo) - edit: leo que ha llegado a 5.15  media
#_10 (estimado ignorante) Ese es el problema. Hoy sale rentable pedir dinero para comprar deuda. Y aún así, cada vez hay menos demanda..
#12 Está muy feo llamar ignorante a alguien y luego coger y escribir "aún así".
#45 Ignorante: El qué ignora. Le describe a la perfección.

También está muy feo ir corrigiendo a los demás por errores más tipográficos que ortográficos.
#46 Así que "el qué ignora". Madre mía, tienes la misma idea de ortografía (y de tipografía) que mi gato. Con lo cual me hace más gracia aún el hecho de que vayas corrigiendo a los demás y te enojes cuando lo hacen contigo.
Ay, perdón, que tú no corriges, tú sólo insultas cuando crees que alguien no sabe algo.

menéame