Actualidad y sociedad
15 meneos
249 clics

Innovamat - Culpable del desastre educativo en Cataluña (CAT)

Desmontamos Innovamat, uno de los culpables, junto con la Fundació Bofill, Rosa Sensat i el Departament d’Educació, del caos y desastre educativo en Cataluña.

| etiquetas: innovamat , matemáticas , educación , escuela pública
12 3 2 K 100
12 3 2 K 100
Recuerdo un esquetx del Polònia en el que no dejaban a los políticos hacer una reunión en condiciones, ahora los hacían sentar en fila, les quitaban las mesas, los hacían poner de pie, los separaban en grupos de trabajo hasta que un político se quejaba diciendo que así no había quien trabajase, que solo hacían que perder el tiempo.

Y todos le contestaban que eso era lo que habían estado haciendo con los maestros en el último lustro, cambiar la forma de trabajar repetidamente sin ton ni son y sin dejar tiempo para dedicarse realmente a enseñar a los alumnos.
¿De verdad hay que poner un twitt para poner un video?

A mi estas cosas me gusta leerlas en diagonal y ya si me interesa voy al detalle. El problema de los videos es que no se pueden ver en diagonal. Así que bueno, pues ya si me acuerdo lo veré y votaré cuando tenga tiempo.
#1 He preferido poner el tweet porque hay respuesta con más contexto y enlaces interesantes, aquí tienes uno de ellos que explica bastante bien la problemática:
plataformaeducacio.org/wp-content/uploads/2025/03/Problemes-dInnovamat
#2 Y de aquí hay algunos puntos, los legales, que si. Y los otros, pues no se. Por ejemplo, piden estudios y luego los que firman el documento hacen una serie de afirmaciones sin respaldo de estudios.

Los links finales tipo bibliografía son a noticias de diario. Ninguna a estudios. Sin una mirada en profundidad me parece que los que critican a innovamat como mínimo adolecen de los mismos problemas que critican. No se si me voy a meter a entender este tema en profundidad porque mis dos hijos ya están en la universidad y no me afecta ya. Y tengo un tiempo limitado para los temas a los cuales puedo llegar a conclusiones.
#6 Y tienes razón en la crítica. Pero es difícil desde la ciudadanía general conseguir datos mejores, si te digo que si preguntas a padres y profesores, la respuesta es unánime, y los resultados de PISA y parecidos claramente apuntan a que hay un problema (que sea innovamat parte o cuanta parte no se puede afirmar 100% con datos, si con indicios).
#1 Y aqui la "maravillosa" explicación de una de las promotoras de todo esto que viene a decir lo que Mrajoy: "Cuanto peor mejor..."

x.com/lau_morera/status/1939281240592626071?t=h1oDCzcZGlHS_esNT7dlyg&a
#3 Bueno, necesito más info para decidir si es "maravillosa" o maravillosa. Es verdad que hay muchos cambios en la vida que funcionan como en esa gráfica. Pero también es verdad que hay muchos otros cambios que no.
#5 Sigue el hilo y verás que se dejan bastante en evidencia(en mi opinión).
#5 Y permiteme insistir, de ser cierto ese gráfico significa que estan "sacrificando" o "usando como conejillos de indias" a toda una generación de niños..., quizá por un bien mejor para otros niños, pero yo por ejemplo no recuerdo haber dado permiso, ni estar informado, de que mi hija iba a ser usada para mejorar la educación de futuros niños (supuestamente).
comentarios cerrados

menéame