Actualidad y sociedad
185 meneos
1298 clics
El hacker que filtró datos de Pedro Sánchez es solo un estudiante de informática de Arinaga de 19 años

El hacker que filtró datos de Pedro Sánchez es solo un estudiante de informática de Arinaga de 19 años

La Policía Nacional detuvo este martes en Gran Canaria a Yoel O.Q. y Cristian Ezequiel S.M. por la filtración de domicilios, teléfonos, DNI y correos electrónicos.

| etiquetas: hacker , pedro sánchez , datos , informática , 19 años
82 103 1 K 501
82 103 1 K 501
Comentarios destacados:                            
#2 Es mayor de edad. Que le caiga la misma pena que si fuera un fontanero de 45.
Es mayor de edad. Que le caiga la misma pena que si fuera un fontanero de 45.
#2 La fontanera del PSOE, ¿ que pena le va a caer?
#3 Más que a Mazón
#7 buena esa. La extrema derecha tiene que entender que si te metes con el psoe pro corrupto también va a haber para ellos.
#3 La fontanería es oficio muy digno y bien pagado.
#9 pues en el PSOE saben bastante de eso
#21 Los otros son más de pozos y cloacas.
#3 Menos que la que debería caerle a Ayuso
#13 Sabes tú más que la fiscalía, que eres un pimpin
#20 La fiscalía y la mayoría de los jueces son de tendencia facha, las cosas como son, mira lo poco que tardaron en depurar a Baltasar Garzón.
#25 de quien depende la fiscalía
#25 la máquina de fango es así, lo único que hacen es buscar como enmierdar al PSOE. Yo los ilwgalizaba a todos, si alguien critica al PSOE o lo investiga, directamente carcel, sin juicio ni jurado.
#46 Algo así como la moderación de Meneame
#25 Baltasar Garzón no es el faro de la izquierda, ni fue depurado por esa razón.
#20 señora, que si quiere bolsa
#13 Esperanza Aguirre salió huyendo de la Policia Municipal. Adivina la condena.
Hazlo tu y tienes a los Geo, a los GRU, GRS, GREIM aporreando tu puerta.
#3 ¿Sabes de algún delito que haya cometido, si esta investigada o solo tiene que ir a la cárcel por que te apetece a ti?
#17 Pues a Ayuso bien que la llamáis asesina y no está investigada, ni imputada.
A la fontanera la escuché pidiendo pufos para extorsionar a un capitán de la UCO
#19 Cuando dices extorsionar parece que estas blanqueando a la UCO patriotica que fabrica pruebas falsas contra oponentes políticos y para robar las pruebas que incriminan al PP, y creo que ese es el policía que ahora trabaja para Ayuso.
#23 había escuchado de la policía patriótica. Cuando se convirtió en la UCO patriótica?
#19 Esa víbora, ante las quejas de los familiares de los ancianos que murieron sin atención médica gracias a los protocolos de la vergüenza, dijo: “Se iban a morir igual”.
Es una psicópata peligrosa en un puesto de máxima responsabilidad. Una miserable. Una loca prepotente y trastornada. Lo deja claro cada vez que abre la boca.

La supuesta fontanera de la que hablas no ha causado ni una milésima parte del sufrimiento que ha causado la querida de Alberto Quirón. Así que es normal que la insulten.
#19 ¿El capitán de la UCO es el que fichó Ayuso por los servicios prestados?
#41 Sanchista, cómplice de chorizos y puteros
#19 lo de Leyre “fontanera balas” Diez, está siendo investigado.

El Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid ha asumido la causa.
 • La Fiscalía Anticorrupción también la está siguiendo de cerca por si hubiera delito penal relevante (tráfico de influencias, cohecho, etc.).
 • Se investiga si todo fue un “paripé” sin efecto real o si hubo realmente una red de contactos y favores que vulnera la ley.

⚖️ Posibles delitos penales en juego

1. Tráfico de influencias (art. 428 y ss. Código Penal)
 • …   » ver todo el comentario
#17 Por disidente
#17 A ver:
Militante del PSOE comete delito de corrupción = Sánchez por cojones lo sabía y debe pagar.
Novio de Ayuso defrauda a hacienda y lo admite su abogado = no tiene porqué saber nada de nada y sólo comparten cama, no abogado.
M.Rajoy está anotado como recipiento de cobros en B = un misterio, despeja la X.
Un Jaguar aparece en el garaje de Ana Mato = ¿Qué es un garaje? Yo tengo chófer.
VOX pide préstamos a un banco Húngaro y los devuelve a los 10 días = Sólo estában probando si va el Bizum.
Bárcenas fue arrestado con 43 milliones = Habrá estado timando a viejo por "La Tienda en Casa".... nada que ver con el PP.

Así se hace un ejercicio de equidistancia.
#2 Es mayor de edad y, además, idiota.
#2 Que lo fichen a ver si encuentra algo de Feijóo
#5 ¿Una foto con un narco? :troll:
#2 Le contratarán los de Indra para manipular las elecciones y la gestión de datos de modo creíble



:troll:
#16 o filtrar mas datos de políticos no afines
#16 lástima que eso, informáticamente, no sea posible, porque esencialmente nuestras votaciones recaen sobre muchos miles de personas de todos los partidos, entre funcionarios, jueces, policías municipales y los delegados de las mesas, que son personas al azar.

Es imposible manipular las elecciones tal y como funcionan ahora
Que lo crujan si ha sido él y hay pruebas.
En Zaragoza hay varios chavales en la cárcel solo por manifestarse. Pero claro, no tenían facha-pass.
#8 Nah, chiquilladas.
#11 ya sabes, la juventud y esa locura inocente
#8 me juego contigo lo que quieras a que no es "solo" por manifestarse. Efectivamente, he buscado un poco y resulta que estan en la carcel por "delitos de desórdenes públicos, atentado contra la autoridad y lesiones a los agentes." durante las cargas que se produjeron en la manifestacion. Yo cuando he ido a una manifestacion siempre ha sido de forma pacifica y respetando la ley, y si he visto que habia jaleo, he sido el primer en irme. Pero claro, hay gente que cree que plantarle cara a los policias, agredirles o causar altercados, lanzar objetos o quemar cosas sale gratis, y pasa lo que pasa
#40 Detuvieron a chavales random que estaban en cafeterías cercanas después de la manifestación. Siempre te crees la versión oficial?
#47 en que quedamos? Estaban en cafeterías o estaban manifestándose?
#47 En estos casos, me creo un poco mas la version oficial que la version de chavales de extrema izquierda que se manifiestan contra un partido legal de forma violenta. Por lo que sea
#40 mira, me he hecho un tatuaje en el brazo con la lista de derechos que hemos obtenido protestando pacíficamente  media
#52 Y a más de uno le faltan cosas de ese brazo por manifestarse pacíficamente...
#52 Ea, pero si no se protesta pacificamente, y luego te detienen por haber protestado violentamente, no deberias de quejarte... Ademas, esa "protesta" fue contra un partido que cumple las normas impuestas por el congreso para presentarse a unas elecciones. Que no les he votado ni despiertan ninguna simpatia en mi, pero si se ajustan a la ley y encima se les monta una protesta violenta...
#59 Ademas, esa "protesta" fue contra un partido que cumple las normas impuestas por el congreso para presentarse a unas elecciones


Y que? Ahora no se puede protestar contra un partido que cumple las normas para presentarse a las elecciones?
No había leído una excusa más absurda que esta sobre este tema.
#63 A ver, protestar puedes puedes protestar por lo que quieras, pero no puedes ir a reventarles un mitin.
#88 por qué no puedo ir a protestar a un mitin de un partido político?
#89 Pues luego no te quejes cuando otros vayan a "protestar" en los mítines de otros partidos... luego que si mira, es que la ultraderecha son unos violentos y están atacando la democracia..., pero hoy por hoy a los únicos antidemócratas que hemos visto actuando violentamente y lanzando piedras en mítines de otros partidos no son la ultraderecha.

Por mi parte, que todos los violentos que vayan a reventar actos políticos de otros partidos que coman barrotes, sean del color que sean.
#91 Pues luego no te quejes cuando otros vayan a "protestar" en los mítines de otros partidos

Y por qué iba a quejarme yo de eso?
#91 luego que si mira, es que la ultraderecha son unos violentos y están atacando la democracia...,

Si, es que la ultraderecha son unos violentos y atacan la democracia,.por eso son ultraderecha. Si no no serían ultraderecha

Por mi parte, que todos los violentos que vayan a reventar actos políticos de otros partidos que coman barrotes, sean del color que sean

Ya, es muy fácil decir eso con la seguridad de que al final los que van a la cárcel son siempre los mismos
#40 Los detuvieron horas después en un lugar alejado de los hechos.

Imagínate que en una de esas manifestaciones en las que te fuiste el primero, te vas a una cafetería y te detienen por los altercados de lo que huiste.
#40 Ah, entonces el matatoros ese del Cayetano mañana en la cárcel, no? Espero que si no es así salgas a manifestarte pasado mañana, aunque ya lo dudo
Es un terrorista neonazi que debe ser juzgado por amenazas, chantaje, y pertenencia a banda terrorista.
"es sólo un estudiante de informática de 19 años"

Pero qué mierda de titular es ese xD ¿Eso es lo que le parece relevante al redactor de la noticia? ¿Qué es lo que le ha decepcionado que sea estudiante, que sea de informática, que tenga 19 años? :shit:

El redactor que vaya ahora a todos los que han estado investigando durante tanto tiempo y que les diga: '¿Tanto para esto?" xD
#22 Es que si es un neonazi solo son chiquilladas, de primero de la Qñaolandia
Ese chaval tiene futuro. La mayoría de estudiantes de informática son mediocres. Solo le falta centrarse, no querrá acabar como Kevin Mitnick
#1 Por lo pronto con 19 años lo mas normal es que se pase unos años con Cerdan
#1 Si tan bueno es cómo hacker, por qué le han pillado? :troll:
#29 Porque es un pringado. El término "hacker" está devaluado cuando se aplica a niñatos imbéciles.
#37 Huele a script kiddie.
#79 Mi impresión es que ni eso. Huele a peón sacrificable de los foros ardilla.
#29 La seguridad de las instituciones públicas da pena, un mono con un red bull y un teclado te entra hasta en el CNI.

Lo que no es tan fácil, es hacerlo sin dejar pistas.

Esa es la diferencia entre los hackers aficionados y los pros.
#49 nos vamos a reír ahora que todas las facturas de todas las empresas van a estar en un servidor de Hacienda disponibles para quien quiera jaquearlo (verifactu)
#29 Porque no es un hacker de verdad. Es lo que se llama un "script kid". Un chaval que se ha estudiado unos tutoriales en internet, se ha bajado de la dark net unos cuantos programas, y le ha funcionado de casualidad. Dejando sus huellas por todos lados, por eso le han pillado.
#51 Eso si no ha comprado la BBDD en la darkweb...
#57 Él dudo mucho que tenga dinero para eso. Habría que buscar quien tiene dinero para comprar esas bases de datos. Que no son baratas precisamente.
#75 Parece ser que al final es esto:

"Parece que efectivamente es un tema de OSINT [Open Source Inteligence], de ir buscando todo lo que hay en fuentes abiertas por diversos sitios de Internet hasta acabar recopilando una ficha y poder publicarlo. No se puede descartar nada al 100%, pero la teoría más plausible es que se ha realizado por personas dedicadas a este tipo de cosas, que con buenas herramientas de búsqueda y relaciones pueden acabar encontrando muchísimos datos, especialmente si son de personajes públicos"
#78 el doxxeo 4chanero - CSI forocochero de toda la vida
#75 Como poseedor de varias, no, no son tan caras y muchas de ellas se intercambian. También se ceden parcialmente.
#80 ¡Polisía!
#51 Creo que su categoría exacta es "l@mer"
#51 En los '90 los llamábamos "script kiddie"; no "kid". No sé porqué, pero sí. Eso es.
#51 O simplemente ha dado con bases de datos de la dark web
#29 obviamente no es bueno. Es un estudiante al que le van a caer unos años de cárcel y lo peor de todo, antecedentes policiales. Eso va a ir toda su vida en su expediente laboral y tendrá que decir la verdad de sus antecedentes ,siempre.

Se lo merece por imbecil.
#61 es el historial perfecto para todos los villarrejos fascistoides de este país.

Saldrá de la cárcel y en 24 horas estará trabajando para algún bufete, agencia de "seguridad", grupo de interés, o cualquier tinglado similar.
#67 mira el caso de Alcasec. Le han dado mil oportunidades y la vuelve a cagar una y otra vez.

Una empresa seria no ficha a delincuentes, aunque hayan pasado y cumplido tiempo en la cárcel. Es la razón por la que tienes que decir la verdad a la hora de firmar un contrato.
#61 los antecedentes penales se pueden borrar si el susodicho pasa un determinado tiempo sin delinquir acorde a la gravedad del delito. Si aprende la leccion y se esta tranquilito unos años, llega a los 30 con el historial limpio
#61 los antecedentes no son para toda la vida
#29 porque no se los esperaba...:tinfoil:  media
#1 A este chaval lo han usado de cabeza de turco, Alpiste tira la piedra y sus adeptos acaban presos.
#1 A este chaval "alguien" le ha dado una base datos ilegal. No sé si será mediocre, ni lo que le habrán pagado para hacerlo y comerse el marrón.

Pero que él no ha "hackeado" nada ya te lo digo.

Esto huele más una filtración de la herramienta que hizo Alkasec con su abogado.
#73 que es una base de datos ilegal? Si recopilo los datos por osint... Son datos publicados... Que tal vez no deberían aparecer... Pero son accesibles.... Tal vez habría que mirar de dónde los saco y tirarle de las orejas al responsable de que eso no se accesible... A ese chaval le veo futuro si reconduce sus habilidades pero para cv....me gusta.....
#1 creo que no conoces a "la mayoría de estudiantes de informática".. Los que terminan, suelen ser bastante buenos. Los que se quedan en el camino, no tanto.
#1 futuro? estas cosas las hace cualquiera que no tenga escrúpulos, sin más
Ese acaba la carrera por la UNED desde la cárcel.
En las facultades de informática no saben lo que es la ley de protección de datos o el concepto de delitos informáticos?
Me imagino que sí no?
Pues al trullo con él.
#26 si se sabe, te lo explican en primero de carrera. Hasta en el FP se estudia la LOPD.
#93 Lo suponía, gracias por confirmarlo.
Que pringao
Me sorprende la rapidez de la localización y detención de los sospechosos... y que aún no se haya encontrado al marido de cospe, al sr. X, al sr. M, el cuerpo de Marta C ...
Me hace pensar que no todas las investigaciones "tienen" igualdad de recursos asignados....
Chachojuaker.
xD xD como se nota que no es de los tuyos
A la carcel y que aprenda lo que es ser un terrorista. Mano dura y a la encía
Osea un chiquillo al que le han comido la cabeza con lo de el gobierno ilegitimo y el llorar por la falta de libertad de expresión en programas de tv de máxima audiencia que ha salido en la puto defensa de España
Un juanker en el lado del mal :troll: :tinfoil:
Me encanta la manera que tenéis deducir cosas sin tener ni puta idea xD
La mejor que le ha podido pasar es que le hayan pillado. Buena publicidad de su curriculum
Terrorismo? Es serio?

Es delito, es una revelación de datos privados, pero terrorismo informático por intentar desestabilizar un país?
Buena experiencia pal Linkedin
con los fachas son mucho más laxos
Solo quería jugar.
Les habrán prometido un sillón en algún chiringuito de la derecha/ultraderecha?

Cuando salgan del talego lo sabremos.
Seguro que acaba en el CNI.
#32 ni de broma, tienes que tener un expediente impoluto.
tranquilo crack, tranqulo, respira
Se ve que los servicios de seguridad del gobierno aprendieron después del hackeo de Marruecos, y ahora solo nos hackean chavalitos patrios.

Madre de Dios… la de gente que los estará espiando y ni se han enterado
#_6 Entonces de los tuyos...
Al Ezequiel y al Cristian se los van a follar pero bien follados. En menudo berenjenal se han metido...
Hay hackers buenos y hackers malos. Filtraciones buenas y filtraciones malas.
También hay "ministros de mi absoluta confianza" y "personas de las que usted me habla".
Podría seguir, pero es aburrido, y creo que el tema está bastante claro.
#36 se por donde van los tiros y te lo digo ya.

Cuando alguien se mete con el psoe es por envidia por guapo o por esparcir bulos o activar la máquina de fango.
Por que en este caso dicen el nombre, la calle donde vive y no le pixelan la cara como hacen con casos de manadas?
#69 porque su documento de identificación empieza por un número.
#74 Y no por X, Y o Z, no?
«12

menéame