Actualidad y sociedad
182 meneos
1272 clics
Un gran estudio europeo detecta el parásito de la toxoplasmosis en una de cada 25 ensaladas en bolsa

Un gran estudio europeo detecta el parásito de la toxoplasmosis en una de cada 25 ensaladas en bolsa

Médicos y expertos recomiendan a mujeres embarazadas y pacientes inmunodeprimidos lavar siempre bien estas y otras verduras que se consuman crudas

| etiquetas: toxoplasmosis , ensaladas
78 104 0 K 519
78 104 0 K 519
¿Y lo de pedir explicaciones a las empresas que venden el producto?
#1 Eso sería intervenir el mercado lo cual provocaría ineficiencia.

Lo que hay que hacer es dejar que la mano invisible obre su magia. Los consumidores de estos productos acabaran muriendo con lo cual las ventas del producto caerán y así acabará desapareciendo del mercado.
#2 Milei seal of approval
:troll:
PD: o cualquier otro librepollas.
#14 Lok'tar ogar, camarada! :troll:
#2 por un momento pensé que eras Findeton
#7 Pensaste que era él por ser un comentario de Menéame, pero en burbuja o en Twitter el comentario promedio sin ironía alguna es así. Los cryptobros han conseguido que una generación de tíos crea que todo mercado es de competencia perfecta.
#20 Que yo sepa esto es algo regulado por el estado así que esto es un fallo de estado, no de mercado.
#24 Fuera del mundo de las ideas no existe nada que no esté regulado por el Estado en este mundo. Hasta el narcotráfico.
#25 Pues yo me acabo de hacer un café y Sánchez no me ha dicho nada.

Pero debe ser que aquí todavía no son las 5 de la tarde. Saludos desde Panamá.
#1 Aún está (convenientemente) por demostrar que sean infecciosas:
las pruebas moleculares utilizadas detectan la presencia de ooquistes de Toxoplasma gondii —etapa del ciclo de vida en el que el protozoo adquiere una cubierta muy resistente—, pero no “pueden determinar si son viables e infecciosos, o si han quedado inactivados por los procesos de lavado de las empresas productoras"

De todas formas las verduras que comemos normalmente que no vienen en bolsa tienen mas cantidad y…   » ver todo el comentario
#3 ¡yo ya ni lavo las fresas ni las cerezas al precio que están no voy a dejar que una puta bacteria o microorganismos me quite un solo miligramo!
#1 Claro y te sale un presidente diciendo que donde esté un buen chuletón al punto con ensalada… :troll:
Encima llevan carne, no se a qué vienen las quejas :troll:
Está Florette lleno de gatos cagando en las lechugas?!?!?

Uf que mal lo pasé en el embarazo de mi mujer. Soy un paranoias. xD xD
Esto era lo que más temía Enrique Pastor cuando Fina Palomares le vaciaba el arenero de Benito encima de sus gitanillas.
Me cago en todo!!

Ahora qje me habia acostumbraod a comer ensaladas, ahora que estoy to orgulloso de haber mejorado mi dieta... ¡Ahora tiene toxoplasmosis!

A tomar por culo la ensalada. ¡Mozo, un entrecot! ¡Y quiero que todavia muja!
#11 La ensalada que se la coma el entrecot, que genéticamente está adaptado para aprovecharla mejor que los humanos. Yo me considero vegano: como hierba procesada por un animal de 400 kilos al que se le da mejor que a mí
#11 Será por la escasez de alimentos de baja densidad calórica en el mercado... :roll:

Si no quieres pasar hambre tienes: Acelgas, guisantes, apio, remolacha, coles de bruselas, coliflor, vainas, pimiento, cebolla, repollo, espinacas... Y algo distinto a verduras, yogures naturales sin azúcar, yogures de proteínas (que no tienen grasa y tienen muy poco azúcar)
Estoy convencido de que otras cosas que se venden en bolsa no tienen la toxoplasmosis, salvo que tu camello tenga gato
Así mientras no cambies de hábito en un embarazo ya vas vacunado
Pero como te pongas a comer ensaladas durante un embarazo, para eso mejor ponerse hasta las botas de jamon
cada vez hay más intolerantes a todo... nos están envenenando... porque lo que comíamos antes ya no nos lo podemos pagar, y si se descubre, la plebe se percatría de que es pobre
Eso es una plaga de meneantes nenucos (que crecen como setas)
Yo es que cosas como la ensalada, la tortilla o los sandwiches envasados me parecen una abominación. El colmo de la pereza.
#18 Depende de lo que valga tu tiempo.
Y si leemos pone que no saben si el parásito está activo o queda anulado con los procesos de lavado de las empresas.
El titular da a entender que no se lavan.

menéame