Sergey Brin, cofundador de Google y Alphabet, ha expresado su postura a favor de que los empleados laboren extensas jornadas, sugiriendo hasta 60 horas semanales sin descanso, según reportes del New York Times, opinión que se alinea con otros multimillonarios del sector tecnológico, como Elon Musk y Carlos Slim, quienes también han manifestado preferencias por semanas laborales más largas para optimizar la productividad y los resultados empresariales.
|
etiquetas: eeuu , derechos laborales , tecnológicas , no hay descanso
Recordad: si hemos llegado hasta aqui es porque nuestros padres si tenían claro que todos los argumentos que he puesto eran mentira y que la única via era la huelga.
Recordad: si hemos llegado hasta aqui es porque nuestros padres si tenían claro que todos los argumentos que he puesto eran mentira y que la única via era la huelga.
Busca lo q le esta pasando a la cadena de super Walrtmark en eeuu, primero respecto a su trato con los inmigrantes y luego respecto al consumo y "sus cuentas"..
lo q si coincido es q como consumidor, he de tener la posibilidad de adquirir/ consumir de otro proveedor para poder dejar Google/ Elon Musk .. etc
Un abrazo, compañero de barricada.
Te llamo esclavo, pero mental, que es más difícil de escapar.
Un saludo.
Igual te crees que las 40 horas, el salario mínimo o la libertad de expresión para que puedas decir tonterías en internet nos las han regalado mientras estábamos durmiendo la siesta.
Lo que exige mucho más es el propietario de la empresa. Donde antes crecían progresivamente y en base a los beneficios, además de mejorando las condiciones de sus trabajadores; hoy en día crecen pisoteando al trabajador, destruyendo el medio ambiente, repartiendo dividendos, comprando a políticos y saltándose todas las normas. O no se consideran triunfadores.
El capitalismo más salvaje se ha adueñado de nuestras vidas anteponiendo el capital a la humanidad.
Si tu crees que eso es progreso y evolución, tenemos perspectivas muy diferentes de hacia donde debe avanzar una sociedad civilizada.
A ver , Julián : El problema es que tenemos un modelo productivo que año tras año ha subido la productividad sin bajar la exigencia . Producimos mucho más se lo que necesitamos y eso genera más problemas todavía , como los medioambientales .
Tú sigue creyendo que la solución pasa por qué aquí trabajaremos Hora 50 años como si fuéramos chinos que sigues cegato .… » ver todo el comentario
Hablas como si el mundo se pudiera pausar porque a ti te abruma que otros trabajen más y te dejen en evidencia. No, no somos "esclavos", somos conscientes de que sin… » ver todo el comentario
Te dejo esto (gratis), me parecio interesante y quizas aprendas algo : meneame.net/story/neoliberalismo-fue-reconversion-capitalista-termino-
Ya si eso , nos vemos en un bar en otra vida, donde tu no trabajes tanto y tengas mas amplitud de miras.
es.wikipedia.org/wiki/Ventana_de_Overton
Respecto a que sin esfuerzo y sacrificio no hay progreso:
es.pinterest.com/search/pins/?q=sin esfuerzo y sacrificio no hay progr
Esas chuminadas de coaching te pudren el cerebro, te hacen abusar del ChatGPT y creerte el mas listo de clase:… » ver todo el comentario
www.elsaltodiario.com/laboral/huelga-supermercados-asturias-alimerka
A finales del año pasado hubo que negociar nuevo convenio y solo con la amenaza de huelga firmaron todo lo que pedían los sindicatos.
A menudo los empresarios evitan que la huelga empiece siquiera. Unos ofreciendo condiciones decentes, y otros haciendo creer a los trabajadores que no sirve para nada una huelga, que es un discurso rancio, que lo que hay que hacer es producir mas... ¿Te resulta familiar el discurso?
es.wikipedia.org/wiki/Huelga_de_La_Canadiense
Yo ya te di dos ejemplos, tu todavía ninguno.
Si el sistema de lucha obrera de los años 70 no funciona porque ahora el mundo ha progresado y es más rápido y competitivo quiere decir que hay que pisar el acelerador también en esa lucha, no dejarla.
Y sí, se disfrutan avances logrados por otros, como también usamos la rueda sin tener que inventarla otra vez. Pero eso no significa que haya que seguir obedeciendo a dogmas caducados. Si vas a “acelerar la lucha”, que sea con algo más útil que pancartas y victimismo. Porque mientras tú pides trincheras, otros están construyendo el futuro. Y tú ni te enteras.
Esta es la realidad que veo en tu discurso, un obrero de clase baja pidiendo que le den látigo a sus congéneres y que voluntariamente renuncien a sus derechos pero que no le toquen ninguno de los adquiridos con los años que bien que le gustan sus vacaciones pagadas y la poca protección que aún le queda.
Ánimo! La siguiente lamida es la que te hará rico. Esta si que si.
¿Pero qué coño haces perdiendo el tiempo escribiendo aquí en lugar de estar trabajando?
¡ESPABILA!
Tu desprecio por los logros y por el sufrimiento de otros para conseguirlos es simplemente asqueroso.
Mereces escasez se todo lo bueno de la vida.
En este puto mundo que nos está tocando vivir no existe acto más revolucionario, sostenible y tocanarices que cruzarse de brazos y no hacer absolutamente nada. Producir por producir también conduce a la desaparición, en concreto a la desaparición de un planeta sano y habitable.
#6. A la "clase obrera" siempre la han querido desorganizada y dócil. Y cuando vienen mal dadas por… » ver todo el comentario
La IA se va a llevar muchos puestos intermedios pero estoy por apostar que saldrán nuevos trabajos.... Lleva pasando siglos desde la aparición de la impresa hasta la aparición del ordenador).
Y añado, vamos a ver en poco una nueva forma de esclavitud, en la que el esclavo no es consciente de que es esclavo porque tiene la falsa ilusión de que puede dejar de serlo. Aunque eso signifique ser un paria.
Los empresarios son empresarios, hombres de negocios, no artesanos que se han dedicado toda su vida a aprender a hacer un producto y no saben hacer otra cosa.
Si tus clientes locales ya no te son rentables, cambias el negocio a clientes de otra parte, y luego de otra, y luego de otra. No importa cuántas familias mandas al paro, y cuántas empresas dejas con un modelo de negocio insostenible.
Tu valía como directivo está en resultados a corto plazo, y luego a saltar a la siguiente empresa.
Hasta donde llega el blanqueo...
www.scmp.com/tech/tech-trends/article/3146662/big-techs-excessive-996-
Al final lo que buscan estos dueños es enriquecerse ellos mismos. o a caso te crees el cuento de que buscan el bien común???
Meseolvidaba: Huye de guguel
Y además suelen vivir mucho más cerca del trabajo que sus empleados, tienen chófer, y todas las tareas que hacemos los demás fuera del trabajo, tenían a otro que se las hiciese.
Así a lo mejor pasarse "todo el día trabajando" cansa bastante menos que 8 horas de un currito normal.
Cc #9
Yo te digo otra: padefos. Las siglas son irrelevantes.
Para los padefos, el estatuto de los trabajadores, para los afiliados, lo que se negocie. Ya verías tú como se acababa la tontería.
No nos necesitan a los demás para eso.
Si aumentas la jornada laboral, la productividad disminuye.
Digo me pareceria, porque en el momento en que "invitas" a los que no lo hagan a irse de la empresa, o que marginas a los que trabajan menos de 60 horas diciendo que desmoralizan al equipo, deja de ser una opción el matarse a trabajar para ser una obligación.
Por ahi no debemos pasar.
EEUU sabe que ya no son mejores, solo les queda hacer más horas que el resto para seguir soñando con ser mejores que el resto.
#78: Sí, para la foto.
Estaría bien ver si esos futbolines (en realidad es fútbol de mesa, porque para ser futbolín tienen que tener dos piernas) tienen desgaste tras varios años de supuesto uso, o si solo eran para crear unas falsas expectativas sobre la oferta de trabajo.
Aquí ya no se trata de que vendiendo esas condiciones se puedan llegar a encontrar con un problema que van a llamar "falta de talento" cuando va a ser falta de voluntarios para ser esclavos.
Y cuantos idiotas currelas habrá que les den la razón? estos son los peores.
Por favor, solicitad el cambio de la URL.
@admin #NoMSN (y otras tantas noticias que no he puesto, esto no es lo mío)
No me extraña que se quieran cargar la UE, es un mal ejemplo para su pueblo.