Una explosión registrada la madrugada de este jueves 1.º de enero en un bar de Crans-Montana, en el suroeste de Suiza, dejó varias personas afectadas durante la celebración de Año Nuevo, informaron autoridades locales. El hecho ocurrió en jurisdicción del cantón de Valais, cuya policía adelanta las investigaciones para determinar el origen del suceso.
|
etiquetas: explosión , bar , crans-montana , muertos
El balance de muertos y el de heridos puede ser dramáticamente alto. No había registro de entrada por lo que la identificación de las víctimas puede llevar mucho tiempo.
www.bfmtv.com/en-direct/
No śe si habia normas pero no se vigiliban como el de las pizzas flambeadas.
Parece una accidente de España de los 80.
es.wikipedia.org/wiki/Incendio_de_la_discoteca_Alcalá_20
#11 Hace poco han comentado que han muerto 40 personas y hay 115 heridos. Supongo que habra bastantes muertos por… » ver todo el comentario
www.youtube.com/watch?v=EC5G5vqZle0
El término "fuego frío" es una estrategia comercial, no una descripción física real. Se les llama así porque las chispas que emiten tienen una masa térmica muy baja. Es como cuando te salta una gota de aceite hirviendo: está a mucha temperatura, pero como es muy pequeña, no tiene energía suficiente para quemarte la piel profundamente si la tocas un milisegundo.
La realidad química: El núcleo de la bengala… » ver todo el comentario
o que los testigos describen como una explosión suele ser un Flashover (combustión súbita generalizada). No es que haya una fuga de gas ciudad (butano/propano), sino que el propio incendio "fabrica" su combustible.
Cuando el fuego inicial calienta el recinto, los materiales (muebles, plásticos, madera) sufren un proceso llamado pirólisis: se descomponen por el calor antes de arder, soltando nubes de gases pesados.
Los gases inflamables que se acumulan… » ver todo el comentario
Por otro lado, hay que esperar a los resultados de los bomberos especialistas y esto puede estar equivocado, pero la verdad es que, con la información que hay, el puzzle encanja perfectamente.
En ese bar los dejaron abajo. Alguien entró a echarse un pitillo en lugar de salir a la calle donde en ese momento se registraban unos -10ºc, y alguna chispa prendió los cohetes que… » ver todo el comentario
....
Eta no
Eta me gusta me la como yo
EEEH HU-HÁ!!
Chiquitán chiquiti-tan-tan-tan
Quetequetequetam-bam-bam
Quetumban queté
Bombas bombas! Qué pasa!
Oigo un sonido a través de la ventana
Y cuando me asomo, ya no queda nada, ¡nada!