Actualidad y sociedad
361 meneos
504 clics
El empleo supera un nuevo récord histórico con más de 21,5 millones de trabajadores en abril

El empleo supera un nuevo récord histórico con más de 21,5 millones de trabajadores en abril

Nuevo récord de personas trabajando en España. La afiliación a la Seguridad Social superó en abril los 21,5 millones de personas de media, un nuevo máximo de la serie histórica, tras sumar casi 231.000 trabajadores respecto al mes anterior en un abril empujado por la Semana Santa y el sector turístico. El paro registrado se redujo en 67.420 personas, lo que deja el total de personas desempleadas algo por encima de las 2,5 millones.

| etiquetas: cifras , empleo
137 224 1 K 394
137 224 1 K 394
Comentarios destacados:                        
#6 #1 No, para nada. En su cabeza todo es "maquillaje", "datos falsos", "mentira", "pues mi primo no tiene trabajo", etc...... y con eso ya no necesitan el almax.
Putos rojos… van a poner a trabajar hasta a los de VOX.
#2 Ah, que ahora el PSOE son rojos...
#9 Con la basura fascista que rezuma por todas partes, la Merkel sería bolchevique.
#9 eso dice constantemente la derecha… gobierno social comunista lo llaman ;)
#19 Para la derecha que tenemos ahora, Franco contaría como de centro. xD
#9 No, pero gobierna con rojos. Y es a estos últimos a los que les debemos esas mejoras.
#44 eso es lo que mas me fastidia. Que Sanchez se lleve la gloria. ¿que medidas a sacado el PSOE que hayan llevado a esta mejora económica?
#60 Creo que por votos, las medidas las ha sacado mayoritariamente el PSOE...
#9 para ellos? Comunistas! O es que nunca los has oído decirlo?
#14 Muy cierto, los de #10 son los comentarios de cuando gobierna la derecha conservadora, cuando gobierna la derecha progre los comentarios mas votados son tipo los de #1 o los de #2

Pero el caso es que ni con la derecha conservadora, ni con la derecha progre, remonta la economía de los españoles.

www.meneame.net/story/espana-tercer-pais-mayor-pobreza-laboral-ue-tasa

www.meneame.net/story/banco-espana-constata-empobrecimiento-familias-e  media
#17 Y luego está la realidad fuera del spam para acólitos que vienen ya con la tirita puesta a los comentarios.

x.com/dchopenawer/status/1896890967179051468

www.eleconomista.es/economia/noticias/13307183/04/25/trabajo-cifra-en-

www.elboletin.com/el-desempleo-en-la-eurozona-sube-en-marzo-pero-se-ma

Y no hablemos ya de paro juvenil. Y eso con 7 años del gobierno más…   » ver todo el comentario
#33 Puedes revisar las horas trabajadas a ver qué te sale.
#33 lo que les pasa a los pperros es que todo esto les preocupa cuando su partido podrido está en la oposición sin trincar el dinero de europa, cuando entran ellos a gobernar ya no les preocupa entre nada y cero. El número 2 de la tarada de ayuso no ve pobres por Madrid, pero en la misma rueda de prensa habla de las colas del hambre. Son así, pero si eso lo dice mañana cualquiera del PSOE no te preocupes que se lo van a repetir hasta que deje el cargo, como lo de quien quiera ayuda que la pida
#17 me encanta, derecha conservadora y derecha progre.

Lo añado al diccionario
#70 Punto primero, los fachas gobiernan ahora mismo

Y punto segundo

elpais.com/economia/2018/06/04/actualidad/1528093759_430880.html

#58 Para la derecha progre yo suelo utilizar mas el termino pijoprogres. Gente a la que le preocupa mas el heteropatriarcado que la lucha de clases o la pobreza, no se merecen otro nombre.
#17 #14 cuando gobierna van los fachas exactamente cuando se marcó un récord de gente ocupada ? Porque eso no ha pasado igual desde antes de menéame
#2 #8 #6 Cuéntanos en tanto porciento cuántos curran, hermoso.
:-> :-> :->
#22 Eso es culpa de los 9 millones de vagos con menos de 19 años que no dan un palo al agua. Necesitamos que al menos un 50% de ellos trabajen ya!!!!

Dar datos de empleo respecto al TOTAL de la poblacion. La nueva idea genial de la caverna meneante.

Y por si a alguien le quedaban dudas de que es una instruccion del grupito de whatsapp... comprueben como nuestro troll de referencia #23 repite la misma memez.
#30 En la Logse, ¿no enseñaban lo de población activa total?
:-> :-> :-> :->
Z.P.
#30 Ahora comparas las tasas de empleo de España y las del resto de Europa y a lo mejor te das cuenta, que el problema son los millones de personas en edad de trabajar pero que no lo hacen:
static.euronews.com/articles/stories/07/99/06/08/750x722_cmsv2_edde630
#50 negativo por traer a cuento un dato de hace TRES AÑOS.
#56 E ingenuo de ti creeras que el aumento de empleo no se debe al aumento de personas en España, en fin sois de lo que no hay unas tragaderas...
#30 bueno pero el clima laboral es bueno, y menos mal que los smi presionan para arriba... Yolanda, guste mas o menos, alguna cosa ha conseguido. Dudo que el PP toque nada de lo que ha hecho yolanda. Aún así ya a os digo que en cuanto llegue el PP al poder, habrá más paro de nuevo.
#23 Hace un par de meses, unos amiguetes de derechas, ingenieros del Poli de Valencia, cuarentaytantos, adinerados, liberales, me comentaban que el hijodeputa de Sánchez miente como un cabrón y que dice que se ha recuperado el empleo blablabla pero que y una mierda se ha recuperao porque en realidad, con "el socialismo", jamás hemos recuperado los niveles de empleo anteriores a la pandemia.

datosmacro.expansion.com/paro/espana  media
#34 ¿Y el desglose por inmigración como mano de obra barata?
:-> :-> :->
Soys los mejores amigues de turbocapitalismo...
#45 Danos esos datos y coméntalos. Voy a por palomitas.
#49 :-> :-> :->
Os autoalimentais mediante el autoengaño.
Es un mundo feliz.
:->
#55 Y tu proyectas.
#69 E ilumino, como el Renacimiento.
#34 Pones los datos absolutos y lo bordas...

2019: 3.192.000 personas
Abril 2025: 2.512.718 personas

España contrata si el crecimiento del PIB es igual o superior al 2%

Y demos gracias al señor por los ERTE durante el confinamiento, para mi dos ideas muy acertadas, confinamiento y ERTE.
#23 Saca tú la calculadora. Somos 49 millones.
xD :->
#38 Se coge antes a un rcojo que...
:-> :->
#23 Cuéntanos en qué tanto por ciento curraban con tu admirado Franco hermoso. Ah no, que no lo contaban... :troll:
A más de un patriota le va a sentar muy mal el desayuno. :troll:
#1 No, para nada. En su cabeza todo es "maquillaje", "datos falsos", "mentira", "pues mi primo no tiene trabajo", etc...... y con eso ya no necesitan el almax.
#6 y el pp va arriba en las encuestas, mientras no hace ni dice nada relevante, salvo enfangar y ver como (robar cable) atacar, sea como sea. Como no tienen programa político ninguno salvo su bolsillo y su ideología que es uniex esperpéntico resbala entre derecha y extremismo fascista...

Mientras el PSOE no tiene narices para hacer que el estado actúe frente a las injusticias, vease Gaza u otras.
#59 Bueno, tanto como "para arriba"........ la tendencia es justo la contraria. Es posible que de ahí vengan sus nervios y ansiedad porque dimita todo el mundo.

Adjunto imagen. Fuente electocracia.com/  media
#63 En la imagen se ve que el que va para arriba no es el PP, es VOX.

Peor aún {0x1f610}
#68 No, mejor, a más votos le robe Vox a PP, más difícil será que gobierne la derecha, ergo.. arriba Vox!! :-P

PD: a nivel nacional nadie pacta con Vox, salvo PP y algún escaño desnortado.
#59 Si no me equivoco, el PP está cayendo en las encuestas. Poco a poco pero de manera inexorable. Ni gin partido pierde unas elecciones con las cifras que tiene España hoy.

Y lo dice un indepe como yo, lo cual da una pátina de sudapollismo pero, a la vez, objetividad.

edit: Gaza no da votos.
#88 gaza debería dar votos a algún plan razonable de actuación, sea el que sea.
#1 Camareros y limpiadoras para atender al turismo. ¿No es eso lo que se dice cuando gobiernan los fachas? Yo no veo que haya cambiado el tejido empresarial ni industrial con respecto a hace 8 años ¿Estoy equivocado?
#8 lo que más me gusta de Meneame es que siempre que sale un buen dato economico somos todos camareros y limpiadoras a pesar de que estamos aquí todo el día metidos durante las horas de trabajo (posiblemente sean las dos profesiones donde menear sea practicamente imposible) además estamos al borde de la inanición a pesar de que vamos al supermerado todos los días y no tenemos ni un duro aunque todos nos vayamos de vacaciones una o varias veces al año. :shit:
#10 No, eso solo se dice cuando gobiernan los fachas, cuando gobiernan los buenos solo salen diciendo que son malos días para los fachas.
#10 lo pone en la misma noticia lo de la hostelería, un 7,5%. Segundo la agricultura con un 2% y actividades artísticas y recreativas con un 1,5%. Si ese 7,5% fuera de industria sería infinitamente mejor, ya que es un empleo más estable y mejor renumerado.
Y tiene razón #8 con lo del tejido empresarial
#8 lo que se pedía eran las horas trabajadas pero eso ya no se pide, porque no lo se. También es normal que estemos en máximos cua do estamos en .ánimos de poblacion, pero ... no dejo de ser el.cuñado de alguien
#8 España sigue siendo un país de camareros y limpiadoras, y eso es malo, pero que más gente tenga trabajo es bueno. En serio, no es tan difícil de entender
#21 Que yo estoy encantado de que curre todo el que quiera, de verdad. Solo me hacen gracia los comentarios dependiendo del gobierno.
#24 Bueno, es imposible que en un sitio de éste tipo no haya algo de sesgo
#27 Por supuesto, no lo he puesto en duda en ningún momento, y me encanta recordárselo a la gente.
#24 Siempre es tragicómico que haya que hacer esa aclaración de la primera parte de tu comentario.
#21 Mientras el turismo sea el motor económico que es, una parte de la población tendrá ese trabajo. En lo que hay que trabajar y ojo, creo que se ha avanzado, es en que se trabaje algo mejor.
#8 en España o somos camareros o albañiles, cómo con el pleno empleo de Aznar.
#8 Sí, estás equivocado.

Se ha creado muchísimo empleo en tecnológicas y en el sector de energías renovables.

Si esperabas que eso suprimiese a los camareros y sector turístico en 5 años igual tenías las expectativas muy altas.
#46 ¿Instaladores de energias renovables? ¿Instaladores de placas? Los nuevos albañiles con monos mas limpios y menos litronas al dia
#67 un saludo a todo ese sector que acabas de despreciar.
#72 Perdón si he insultado a alguien, pero creo que ser albañil no es ningún insulto. Lo que digo es que no se ha creado ningún tejido industrial nuevo, seguimos con lo mismo que antes, lo único que ha cambiado un poco es el material con el que se construye. ¿Qué industria ha crecido? ¿Qué sector nuevo se ha implantado? ¿Qué sector tecnológico esta desarrollándose en España? ¿Qué sector recibe una fuerte apuesta tanto publica como privada para su implantación y desarrollo? ¿Hay investigación en tecnologías disruptivas? ¿Seguimos exactamente igual que antes? Sabes que es cierto
#76 considerar que un especialista en instalaciones, por ejemplo, fotovoltaicas o planificadores y dimensionadores de redes es un simple albañil, pues no sé.

Es como considerar al arquitecto un simple peón. Seguramente no le haga gracia, sin menospreciar al peón.
#76 Las renovables no son un tejido industrial nuevo???
#8 Yo si noto cambios. Es mi apreciación, busca datos.
#1 Todos fijos discontinuos :troll:
#12 Cuidao que aún hay despistados que se creen esa tontería.
#1 La España que madruga, los ponedores :roll:
#1 calla, que tengo a uno comiéndome la oreja de que Rajoy creó tres millones y medio de empleos xD
Es que ni la realidad los hace cambiar.
#1 de esto se aprovechan todos, en las comunidades autonomas gobernadas por "patriotas" tambien presumen de lo mismo
De nuevo un mal día para la fachosfera. Cada vez que sale un dato de estos me imagino al frijolito y a los suyos apretando los dientes y pensando alguna manera de afearlo cara a su galería. Los de VOX siguen acostados a estas horas.
#3 "afearlo" es tan simple como que dentro de 1 año, cuando haya mas población, habrá mas trabajadores, pero eso puede suponer una tasa de actividad menor.

Por ejemplo, si con 42 millones de personas tienes 21 millones trabajando, es una tasa del 50%.
Pero si con 84 millones de personas tienes 24 millones trabajando, la tasa es del 28%

Y la cifra es mas alta.

La realidad, es que en españa nos movemos en una tasa de actividad del 60% a veces 58, otras 62%

Y si a esto le unimos que las horas trabajadas no suben en la misma relación, y que según un informe publicado en meneame, el 36% de los trabajadores cobra menos que el SMI... pues blanco y en botella.
#61 Pues nada, todo mal. Es mucho mejor que suba el paro por supuesto.
#65 Todo mal no. Pero alegrarse por seguir como siempre, pues mira, no.

Es como si decimos "mi edad supera un nuevo record historico, con 12312312312312312312312321312312312312s"
Y mañana sacar otro titular parecido con todos los segundos que han pasado.

Porqué no dan la tasa de actividad?
Esta semana, otro sabotaje.
Es normal batir récord de cotizantes si tenemos en cuenta que la población española crece. Y lo mismo pasa con el PIB.

Lo importante son los datos relativos (per capita). No estamos especialmente mal respecto a por ejemplo hace 10 años, pero hay que tener en cuenta qué información es la que está dando el artículo.
#7 Venía a ésto.

Cuidado con esos titulares rimbombantes. Da que pensar que haya récord de cotizantes en un país con un paro altísimo.

Osea, es buena noticia porque significa que aunque entre gente al mercado laboral, no están en paro; pero la reducción de parados de larga duración es bastante normalita (67k; siguen quedando 2.5 millones... a este paso tardamos más de 30 años).

Asumo que de aquí a unos años, cuando empiecen a jubilarse los baby boomers, los titulares serán "récord de…   » ver todo el comentario
#7 #0 #11 Otra forma de decirlo, pese al aumento del número de trabajadores aún menos del 50% de la población trabaja
#22 Tienes razón, los niños los bebes y los jubilados no trabajan.
#97 Y los amos amas de casa, los adultos mayores de 18 que son ninis, los estudiantes universitarios que no cogen empleos parciales, los incapacitados para un oficio que no se reciclan, los parados que ni buscan trabajo, aquellos prejubilados que podrían haber estado trabajando hasta los 65, etc.
#7 Sí, pero que crezca es bueno, porque la economía crece a su vez y porque compensa los "no nacidos" de los 90 y 2000 que se tendrían que estar incorporando al mercado laboral. Esto es crucial para mantener nuestro sistema de pensiones y el estado de bienestar.
#31 Que crezca siempre es bueno. Pero que crezca sin apenas reducir paro, hace que no sea tanto como vende la cifra.
#48 Sí que se reduce el paro, además de forma muy notable. Ya está en el 10,5% aprox, en verano seguramente bajará del 10% por primera vez en casi 20 años.

Si somos casi 50 millones de personas, 2,5 millones de parados no es lo mismo que 2,5 millones de parados cuando éramos 45 millones.
#85 Aun asi el descenso del paro va muy lejos de la creacion de empleo. No digo que las cifras sean malas, solo que yo preferiria leer que el paro ha bajado 200 000 personas que me parece mas significativo que 200k nuevos.

Las cifras del paro en verano son lo que son, poco realistas. Baja durante 3 meses y luego vuelve a subir, asi que no son meses que sirvan como referencia.
#7 Es una pena que en estos articulos no resalte que el paro baja uan mierda y seguimos con 2.5 millones de parados
#40 Si el paro baja una mierda y la población activa sube apreciablemente es una buena noticia
#86 Es aceptable, noticia buena seria que bajase 231.000 o cerca el paro.
Muchos aquí echando pestes de la derecha, pero el PP también ha hecho todos los esfuerzos que están a su alcance para llegar a esa cifra. Ha mantenido a mazón en su puesto cuando, a todas luces, debería echarle. Y de vox y su tropa en puestos de trabajo bien pagados cuando son patológicamente incapaces de trabajar, ni hablamos. Os QUEJAREIS.
Estamos en el mejor momento para hacer una huelga general y pedir todo lo robado por la inflación de los últimos años.
20% de subida a TODOS.
#13 Yo aún diría más: ¡25% para todos!

El consejo de majaras ha decidido: ¡Mañana sol!
#89 tú sigue remando que en unos años cuando te coman los ahorros vas a remar con los brazos.
La culpa es del Perro Sanxe!!!!!!!!!!!
#32 Portugal tiene un 20% de su población en el exterior,
#87 Otro ejemplo.
#91 Imagina que 10 millones de españoles estuvieran fuera del país.
#94 No, me refiero es que eso era otro ejemplo, jeje
#98 Gracias, eso ya lo entendí, solo era para ilustrar cómo sería la situación.
Pues 21 millones de personas trabajando en un país de 50 millones más o menos, son buenas cifras. Quitando menores, personas mayores, vagos de la iglesia, etc, nos da un cifra bastante interesante.

Lo importanta de ello, es que se mantenga en el tiempo y de que no sean esas cifras por temas del turísmo de mierda, porque entónces estaremos jodidos.
#20 Trabajamos una mayor proporción de la población que otros países con un 7% de paro como Italia. Hay que tener cuidado con las cifras porque a veces una tasa de paro muy baja representa envejecimiento o falta de dinamismo económico. Por ejemplo, Grecia que nos adelantó a base de expulsar a buena parte de su población joven.
#32 Por eso comento que me parecen unas cifras adecuadas para la cantidad de habitantes que tiene España.

Estamos cercanos al 50% de la población, que no es poca cosa.
Va siendo momento de, sin olvidarse de la cantidad, echar alguna ficha en la calidad.
El titular de mañana de El Mundo :troll:
Ahora solo falta mejorar (y bastante) la calidad del empleo
Leí por ahí que vamos a entrar en una fase de reducción de % paro si aumento de número de personas empleadas. Creo que estamos en un el escenario previo a esa situación.
Pero seguimos siendo campeones totales y de los jóvenes. Ahora ¿ya no se lleva lo de la calidad del empleo? jejejejejeje
Y los salarios?
«12

menéame