La edad se ha convertido en una nueva barrera de acceso al ocio, pero los expertos recuerdan que el uso de este filtro es ilegal y sancionable. Esther Polo había organizado una noche de reencuentro con sus amigas después de no verse en todo el verano, pero el plan, en la conocida sala madrileña Florida Park, se frustró al llegar a la puerta. “La chica de relaciones públicas con la que hablé ya me había advertido de que podía ser que no nos dejaran entrar, por un cambio de política que estaban implementando de no dejar pasar a mayores de 35,
|
etiquetas: mayor , entrar , discoteca , pub , más de 35 , viejoven , madrid
También es verdad que ya tengo una edad...
No se discute la propiedad, sino el acceso público que, por ley en España, si tiene licencia, está sujeto a esa licencia pública con las condiciones establecidas en la misma.
Tampoco se discute la propiedad en un alquiler, por ejemplo, porque una cosa es propiedad, otra domicilio... por ejemplo.
De primero de Derecho en cualquier universidad del mundo y de Estado de Derecho en los Estados que así lo tienen establecido.
De nada.
Yo sólo digo que, incluso teniendo a la ley de mi lado, si un local de acceso público pero de titularidad privada no desea mi acceso, sería yo el primer interesado en pirarme sin ninguna pena ni rencor.
Y porque tampoco me siento agusto en un ambiente de muy jóvenes, la verdad.
Ahora se quejan por la edad, cuando la gente con discapacidad lo ha estado sufriendo todo el tiempo sin tener en cuenta la edad.
En verano se da más y cuando surge la discriminación y se pone en redes sociales o en comentarios los empresarios y sus clientes les defienden.
Si es discriminación la edad, imagínate tener discapacidad y tener menos de 35. No es mi caso, pero telita año tras año cuantos bares o discos ponen pegas a familias o amigos por ir con gente con discapacidad.
www.youtube.com/watch?v=rACK5-McntQ&list=RDrACK5-McntQ&start_r