Actualidad y sociedad
470 meneos
716 clics

El Cártel de las Constructoras, las empresas corruptoras en España: de Acciona de los Entrecanales a ACS de Florentino Pérez

Las constructoras Acciona, ACS, Ferrovial, Sacyr, FCC y OHL forman la gran trama contra la democracia. Estas empresas fueron condenadas por amañar durante 25 años miles de licitaciones públicas.

| etiquetas: cartel , constructoras , acciona , entrecanales , florentino , acs
184 286 4 K 525
184 286 4 K 525
Empresa que se demuestra que ha corrompido, empresa que no debería volver a optar a un contrato público.
#1 Eso no sirve. Llegados a ese punto se liquida la empresa "mala" y se crea una empresa "buena" para seguir sobornando contratando.
#5 Igual que hace años se ilegalizaba cualquier partido político que tuviese alguna relación con ETA o Batasuna, cualquier empresa con directivos o capital de una empresa corruptora, fuera de los contratos públicos.
#12 Con un mínimo de 291 escaños otorgados a partidos demostradamente corruptos la cosa está difícil. Lo primero es sacar la basura de las instituciones pero, por alguna razón que no acabo de entender toda esta indignación desaparece a la hora de ir a votar.

Pareciera que la corrupción en España solo importa cuando la hace el bando contrario y, así, es complicado solucionar nada...
#13 no lo parece, es así...

Sistema ppsoe.... Roba uno, indignación, sale otro prometiendo que no va a pasar,.... No hace nada, roban, y vuelta a empezar.

Unos se quejan mucho de los otros y poco con los suyos, y al contrario.

Podemos, parecía que quería romper con esto,... Pero parece que reformas anticorrupción no estuvo en sus prioridades o no les dejaron opción, y a Sumar y a las alternativas a la derecha no les escuché nada serio sobre ello.

Seguimos jodidos.
#13 en esto último tienes toda la razón, la corrupción solo importa si la hace el contrario, pero lo cierto es que al PSOE la corrupción le penaliza bastante más que al PP a la hora de ir a votar, los votantes socialistas se queda en casa, los del PP no, los del PP fichan, todo el afán de Frijolito y sus huestes es sacar la corrupción del PSOE ha flote, da igual que ellos tengan uno o dos casos aislados semanalmente, lo que pretenden es que los votantes socialistas se queden en casa. Alguien…   » ver todo el comentario
#5 Vaya que si sirve. Que explique Acciona a sus accionistas que ahora no se llama Acciona, que se llama otra cosa, ya verás lo bien que le va a ir.
#17 La empresa matriz que es la que suele cotizar en bolsa no suele meterse en fregados. Los "chanchullos" los cometen las filiales y estas pueden aparecer y desaparecer al gusto.
Un ejemplo de hace unos años lo tienes con varias filiales de Elecnor debido al tema del cártel de contratos públicos, sobornos a funcionarios extranjeros y demás "chanchullos".
#29 La empresa matriz que es la que suele cotizar en bolsa no suele meterse en fregados.
Hombre, en este caso, sí.
Y ahora que lo pienso, en muchos otros que han salido a la prensa, también.
#1 Lo de sacar a los corruptos del gobierno ya otro día si eso…
#6 ¿no se pueden hacer las dos cosas o cómo va eso? Lo que no sirve de nada es atacar solo una parte del problema, porque solo cambiarás de corruptos
#6 #8 Lo que estamos viendo ahora es como la partitocracia nos presenta un falso dilema. Como usa su control total sobre prácticamente todo, incluyendo medios de comunicación para imponer su relato, y nos dice que el problema son los empresarios. Esto además de ser un falso dilema es una afirmación falsa ya que la mayoría de los que pisan la cárcel en los escándalos de corrupción son empresarios, y los pocos políticos que lo hacen tienen cargos menores por falta de aforamiento, o porque llegan…   » ver todo el comentario
#42 la constitución protege al que quieren que proteja. No tenemos la fiesta de USA con su Tribunal Supremo, pero tampoco estamos mucho mejor.
#6 los corruptos se corrompen sólos......
#6 ¿Que corruptos? ¿Los del PSOE para poner al PP? Si sacamos a los corruptos nos quedamos con 60 diputados como máximo. El problema es ESE
#14 ¿ Dónde hay que firmar para los 60 diputados ? ¿ A qué partido hay que votar ?
Vamos, hombre, diciéndonos aquí que tenemos que aguantar la corrupción sí o sí. Ya lo que nos faltaba por oír.
#22 No, lo que digo no es que tengamos que aguantar la corrupción. DIGO QUE LA HEMOS PUESTO NOSOTROS AHÍ. Si no queríamos corrupción, lo suyo era no votar partidos corruptos.

No dudo que habrá algún despistado al que le sorprenda, pero creo que el resto somos bastante mayorcitos ya para marcarnos un "me pinchas y no sangro". La corrupción es un mal endémico que lleva jodiendo al país durante décadas y una votación tras otra la hemos ido legitimando CON NUESTRO

…   » ver todo el comentario
#23 DIGO QUE LA HEMOS PUESTO NOSOTROS AHÍ.
Los has puesto tú, yo no.

lo suyo era no votar partidos corruptos.
Estás tardando. recuerda que no votar equivale matemáticamente a repartir tu voto entre todos los partidos de manera proporcional a los diputados que sacan, por lo tanto, equivale a votar por corruptos.

pero creo que el resto somos bastante mayorcitos
Si has estado votando a corruptos, perdona que te diga, te falta aún bastante por madurar.
#25 eso se lo expliqué a mi padre hace años después de unas presidenciales. Aún recuerdo como le reventó el cerebro.
Ahora bien, no hay manera de que vaya a votar.
#25 ¿Dónde dice @detectordefalacias que no vota o que avala el no votar? No lo encuentro en sus comentarios. Leo que no vota a corruptos, no que no haya votado.
#23 llevamos 50 viviendo en un bucle de corrupción, es más que evidente que la constitución española en vez de controlar a la clase política la protege. Hay que empezar a apuntar a la raíz del problema.
#6 Si te refieres al gobierno actual, eso ya se ha hecho.
Si te refieres al gobierno pasado del PP, se les hizo un juicio, se les condenó y ahora se espera que los votantes no les votemos nunca más.
Salvo en las Comunidades Autónomas, que gobierna el PP, eso es un asunto pendiente y están por venir las dimisiones en Valencia, Galicia, Andalucía o Madrid entre otros. Ojalá dimitan. Pero el PP no es de dimitir, es de defender a sus corruptos.
#18 Como siempre salís con los bulos para justificar la extrema corrupción de vuestra cuerda.

Ni Moreno Bonilla ni Ayuso tienen nada por lo que dimitir. Los chorizos son Psoe y los que defienden la corrupción es la izquierda.

No hay nada más que añadir.
#36 Tócate los cojones, ahora vas a resultar que los más de 150 casos de corruPPcion que un estan PPendientes de juicio no esxiten :-D
#47 Existe la de Ábalos y Cerdán y próximamente existirá también la de María Jesús Montero pero esa corrupción la defiendes.
.
#36 ¿nada más que añadir?

La corrupción del PP de la que sigue bebiendo y la que aparecerá, la ignoras porque patatas.... El que toca poder, va a lo que va.

Paso 1.

No es corrupción, es traición

(Corrupción solo para cosas menores, para el funcionario que cuela a alguien)

Paso 2.

Reforma profunda y medios para la justicia.

Digitalización total, Ia, medios modernos, purga de jueces y fiscales alineados políticamente... Todos.

Paso 3.

La traición es el peor delito a cometer en democracia, con nula capacidad de reinserción. Es un peligro para toda la sociedad debido a su influencia y contactos.
Fuego a todo el patrimonio familiar y pena de muerte.

Paso 4.

Vivir en democracia.
#48 No me interesan tus milongas para seguir defendiendo la corrupción del gobierno.

Eres de izquierdas así que no estás legitimado a hablar en contra de la corrupción ya que la defiendes.
#51 bueno, entiendo que en este hilo se puede insultar, no?

Ni el PSOE es de izquierdas, ni la corrupción es ideológica, ... Te suelto factos, pero ya veo que no solo eres un fanático,... es que no te da ni para hablar con adultos.
#53 Ya te he dicho que no puedes hablar de corrupción defendiendo a corruptos. Es como pretender que un terraplanista dé lecciones en la NASA.
#54 quien defiende a corruptos? Donde defiendo a corruptos?

O te crees que hablas con otro o has perdido el norte por completo
#55 Los defiendes tú.

Tú quieres que siga gobernando el partido corrupto que es Psoe por lo tanto no solo defiendes a los corruptos sino que les apoyas.
#65 hasta aquí...

estás enfermo o tarao

Vas a hablar así de tu madre o de quien quieras, pero no de mi...

No en esta conversación, jamás he defendido al PSOE y menos la corrupción, 3 msg berreando lo mismo como si fueras un puto loro, es más que suficiente,... Al ignore y a vivir.
#36 hay que tener un poco de valor para decir eso... Sobre todo teniendo en cuenta la gestión del COVID en Madrid...
#6 Lo que hacen precisamente estas empresas es meter a los corruptos en el gobierno y conseguir echar a los que no lo son.
#31 A Ábalos y Cerdán quien los ha metido es Sánchez que iban con en la banda del Peugeot no lo ha metido Acciona.
#38 ¿Crees que antes no tenían esos contactos?
#1 Hay que ir más lejos, identificar a gente con nombres y apellidos y que no puedan tener participación en contratos públicos, ya sea como empleados o dueños de empresas.
#11 ¿ Sabes quienes son los dueños de una empresa de estas, por ejemplo, los dueños de Acciona ?
#1 Te quedarías sin contratistas de obras públicas en cero coma
#24 si claro, me suena al mantra de hay que torearlos porque si no, el toro se extingue.
#49 No. Digo que no hay inocentes
#67 no tengo ni idea de primera mano....

Pero un colega de siempre, arquitecto, montó su estudio hace muchos años ya... Y acabó cabreadisimo con esto,... Todo amañado según él.

Le ha ido bien en obra privada, no hablamos de competir en hacer un puente,.... Pero quizás si hay empresas esperando a que haya un sistema más meritocratico.
#1 ¿Por esa regla de tres no deberia también afectar al partido político que lo hace? Porque si castigamos a la empresa por la decisión de un jefecillo, también habría que castigar al partido político del corrupto.
#1 Pero eso ya está el la Ley de Contratos del Sector Público.
EL problema es que los que hacen las leyes y los encargados de su cumplimiento, son los beneficiarios de esos incumplimientos.
#1 político que forma Gobierno y que no pone coto a la corrupción, ni avanza en separación de poderes, ni mejora los medios de la justicia, ni avanza en transparencia....

Al paredón.

Y así se soluciona el tema,... Lo que dices puede ser una de las muchas medidas a tener en cuenta en ese avance.
#1 y esto lo tiene que aprobar el/los partido/s que han cobrado esas comisiones, no? Espera que aún me estoy riendo...
Los jefes de esa mafia solo se pusieron nerviosos cuando vieron peligrar el sistema bipartidista corrupto que les va tan bien.
Los ciudadanos españoles les hemos regalado más años de estabilidad corruptil para su tranquilidad que es lo que en el fondo nos preocupa a todos... Yo no puedo dormir bien si intuyo que Florentino no está agusto!!!
La ley de Contratos del Sector Público está para que la memoricen los opositores y poco mas


Artículo 71. Prohibiciones de contratar.
1. No podrán contratar con las entidades previstas en el artículo 3 de la presente Ley con los efectos establecidos en el artículo 73, las personas en quienes concurra alguna de las siguientes circunstancias:

a) Haber sido condenadas mediante sentencia firme por delitos de terrorismo, constitución o integración de una organización o grupo criminal, asociación…   » ver todo el comentario
Empresa que se demuestre ha participado en casos de corrupción, se le prohíbe obtener nuevos contratos con la administración pública ni a través de subcontratas y se prohíbe que reparta dividendos si es cotizada.
Es el nuevo argumentario que debe llegar desde los cyber voluntarios socialistas, hay que poner el foco en la empresa y no en el político que corrompe y se mete en chanchullos, al fin y al cabo es una víctima, pobre :troll: Algunos habla de prohibir a las empresas pero no dirán nunca de prohibir al partido político, y menos a la izquierda socialista, claro, pobres que les obligan a ser corruptos.
#27 el Manual del socialista es un workflow robusto a prueba de cualquier trapicheo.

La culpa siempre de otro
Los corruptos son peones de la mafia empresarial,Puedes quitar peones que la mafia encontrará otros
#7 Como todo delito, hay que buscar a quien se corrompe, juzgarle y encarcelarle. Sean peón o responsables de alto nivel.
¿Han dicho Florentino? FOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNSSSSSSIIIIIIIIIIIII !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y ahí siguen con contratos públicos que presupuestan 4 veces por debajo de lo que verdaderamente va a costar para llevárselos y luego subirlos como debe ser...
No solo las constructoras, la corrupción se ha extendido a empresas de servicios también. La ex-directora de los Institutos de la Mujer contrataba para los puntos violeta, a su propia empresa y la de su pareja, en los Ayuntamientos del PSOE; esto sin complicidad con el partido no se hace
China castiga con pena de muerte a los políticos corruptos. En Diciembre del 2024 ejecutaron a un funcionario corrupto.
Sin penas ejemplares no se puede parar la corrupción
La pregunta es... Si aplica la la lógica y todas las empresas que han tenido casos de corrupción, las eliminamos de los pliegos públicos, queda alguna limpia?
#4 Sí.
Deja de defender a los corruptos.
La corrupción no nos conviene a nadie. Si defiendes la corrupción, nos estás atacando a todos indirectamente.
#16 No se que película te estás montando. Yo no defiendo a los corruptos, es solo una pregunta, porque no sé si hay más empresas grandes capaces de hacer esas infraestructuras.
#20 Yo no defiendo a los corruptos
Lo parece por tu mensaje. Ante el tema de corrupción, hay que pedir justicia, no dar el mensaje de "no nos queda más remedio", que parece que das.
Si quieres decir otra cosa, escribe otra cosa.

porque no sé si hay más empresas grandes capaces de hacer esas infraestructuras.
Grandes o pequeñas, es igual. Hay miles en España y más en la UE.
FCC esta construyendo vivienda muy cara en una gran ciudad... ¿ Quien les ha vendido terreno y porque les han vendido ?
Exprópiense!
Nos vamos a pasar la vida con los errores de Meneame?
A limpiar el culo al perro. jejeje
Empresas corruptoras? Jajajajajaj

No me parece a mi que sanchez, Abalos, Koldo,y demas necesiten muchos corruptores.

Yo diría que segun los datos los mafiosos cobraban su pizco desde el minuto-1.

Pero mejor gastados en putas que hospitales
La culpa es de los padres que las visten como putas
Por fin un medio explica la otra cara de la corrupción, que es igual de relevante o más.
Si alguien cobra mordidas es que alguien las paga.
Quien las pague se le debería inhabilitar para contratar con la administración. Con ninguna administración.

menéame