Actualidad y sociedad
22 meneos
49 clics
BYD inaugura fábrica en Bahía, y por ahora solo el aire de los neumáticos será brasileño

BYD inaugura fábrica en Bahía, y por ahora solo el aire de los neumáticos será brasileño

La china BYD inaugura oficialmente hoy su fábrica de vehículos híbridos y eléctricos en Camaçari (Bahia). Por ahora, solo el aire que llena los neumáticos será nacional. Los vehículos llegarán prácticamente listos desde China. Es el régimen SKD (semiensamblado), en el que las carrocerías vienen pintadas y el vehículo parcialmente montado, a falta de ensamblar algunos componentes. Es común que la fase inicial de producción, pero asociaciones del sector perciben que BYD no muestra intención de activar la cadena de proveedores instalada en Brasil.

| etiquetas: byd , fábrica , camaçari , bahía , brasil , china , coche eléctrico , montaje , skd
20 2 0 K 161
20 2 0 K 161
Lo mando porque es interesante ver como funcionan las cadenas de suministro globales... pero sobre todo por la frustración y el desencanto que el pobre periodista ha volcado en el titular. Si en vez de ser brasileiro, fuera portugués, habría escrito un fado en vez de un artículo xD
Hace unos meses en el subreddit de México había un video de un enfrentamiento entre mexicanos y un empresario chino que había montado una fábrica pero todos los trabajadores eran chinos que se había traído y eso incumplía la ley de méxico que las empresas tienen que contratar como mínimo a un X% de nacionales.
#2 Mira! Como en Aragón!
No podía saberse...
BYD es precisamente conocida por prescindir de proveedores externos en la mayoria de la fase de producción. Por eso se pusieron rapidamente con las mascarillas en pandemia modificando alguno de los filtros que ya tenian.

Entiendo que le sale mucho más rentable añadir lo máximo de componentes propios en el chasis antes del transporte que sufragar costes de un proveedor externo en el país de destino con unos costes de producción mucho mayores que los de ellos al cual añadirles el margen de beneficio.
comentarios cerrados

menéame