La "rebaja fiscal para la clase media" de los republicanos no es más que un descarado -e histórico- regalo a los ultrarricos y a las multinacionales, pagado por los trabajadores. Lejos de aliviar a los hogares en apuros, el proyecto de ley ampliaría las ya obscenas disparidades de riqueza e ingresos en Estados Unidos. En 2026, el 1% de las rentas más altas recibirá 124.000 millones de dólares en recortes fiscales, más que el total combinado destinado al 60% de los contribuyentes con menos ingresos.
|
etiquetas: trump , economía , leyes , impuestos
"De media, eso supone una ganancia inesperada de 70.000 dólares por millonario. Mientras las familias de clase trabajadora luchan por pagar el alquiler, los multimillonarios podrán pasar hasta 30 millones de dólares a sus herederos libres de impuestos, gracias a los cambios en el impuesto de sucesiones.
Y la cosa empeora. Una vez que se tienen en cuenta los aranceles, que golpean desproporcionadamente a los hogares de clase trabajadora al aumentar los precios de los productos cotidianos, los modestos recortes de impuestos para el 80% más pobre se evaporan. Para el 40% más pobre, el trumpismo supondrá una subida neta de impuestos."
Aviso que la línea que casi no se ve de abajo del todo representa la riqueza del 50% que menos tiene. Y ojo a la parte alta donde se desglosa la riqueza del ¡0,1%! que más tiene. Es un fiel reflejo de lo que ocurre en Madrid con los fachapobres bonificando el impuesto de Patrimonio a los multimillonarios, a base de sufrir recortes.
Esto es como Gaza, por cada sionista caen cientos de palestinos.
Que vayan tomando nota los defensores patrios que adulan y apoyan a esta caricatura de político de lo que tendríamos aquí si le damos el poder al Partido Podrido y al VOX.
... ¿pero que estoy diciendo?
En Españistán ya hemos dado el siguiente paso contra los pobres: dejarlos morir a su suerte, ya sea por un virus o por una DANA.
¡Y sin coste político alguno, hoiga!
Son los yankis quienes tienen que aprender de la derecha española y comerles el coco a sus votantes para matarlos mientras les dicen que así, sin medidas de seguridad y poniendo a incompetentes en cargos públicos es como viven mejor.
Aquí mucha gente confunde los términos porque tiene miedo a reconocer que es clase trabajadora y se cree que es clase media cuando ni siquiera paga impuesto de patrimonio.
Clase media es el dueño de una empresa, el que tiene rentas que le permiten vivir sin trabajar, el que tiene una profesión tipo abogado, arquitecto o médico con consulta privada (es como si tuviera una empresa )
Si alguien anuncia que va a beneficiar a las clases medias no sé qué hacen las clases trabajadoras votandole. Pero no pueden decir que les ha engañado. Se han engañado ellos mismos, que si dejan de trabajar un mes no comen.
www.thelocal.se/20080410/11016/
Yo este año ni he ido al médico. Si recortan y empeora la sanidad aún más es que no lo voy a sufrir de primera mano.
El que tiene que ir y se da cuenta protesta pero el que no tiene que ir no piensa que con los 10€ que se ha ahorrado no le compensa el riesgo
Pero Trump ha ganado... Así que no soy representativo del votante medio. Hay que asumirlo
Generado por IA
La media de viviendas en propiedad por diputado en el Congreso de los Diputados español es de 1.76 casas (615 casas entre 350 diputados), según un análisis de EL PAÍS. Aproximadamente el 82% de los diputados declaran ser propietarios de alguna vivienda, y la mitad de ellos tienen más de una.
Detalles:
Total de viviendas: 615 casas.
Total de diputados: 350.
Media por diputado: 1.76 casas (615 / 350).
… » ver todo el comentario
Han encontrado una manera perfecta de manipular a la gente para que no piense y vote con las tripas, alimentados por el odio y el miedo.
Eso es lo que se estudiará en el futuro, supongo que en una asignatura de historia y psicología que explicará cómo se acabó con la democracia en el siglo XXI.
La gente aquí es víctima. Idiotas por supuesto, pero víctimas también que están siendo pastoreadas con mucha eficacia.
Warren Buffett
Y yo añadiría que de paliza.
Un símil futbolístico sería un partido entre el Paris Saint-Germain y el equipo de solteros de mi pueblo, en su estado natural de borrachos un sábado por la noche. Y siendo el árbitro el entrenador del París
Nunca va a ganar mi pueblo, pero podemos dejar recuerdos en los tobillos y las rodillas de los ricos con nuestro jugador estrella.