El «Enero Seco» (que procede del inglés, Dry January) es un reto temporal de abstinencia alcohólica en el que los participantes se comprometen a abstenerse de beber alcohol durante un mes para «reponerse» de los excesos navideños. Su popularidad se ha incrementado en los últimos años y, según los expertos, es una buena noticia, ya que ha demostrado importantes beneficios en la salud. Así lo confirma una revisión en la que han participado más de 150.000 personas, dirigida por el Centro de Estudios sobre el Alcohol y las Adicciones (CAAS).
|
etiquetas: salud , alcohol , sueño , estado de ánimo
Pues estas Navidades he cambiado el hábito y he bebido cervezas, que como digo no soy habitual, en todas las cenas y algún gintonic en Navidad, el viernes anterior a Navidad y el siguiente. Joooooder macho, el cuerpo destrozado por las mañanas, una ancianidad que no veas, la cabeza embotada por la mañana,… » ver todo el comentario
Por lo que lo mio compensa lo tuyo, y al final la estadistica vuelve a demostrar que quién las hace, puede interpretarlas como quiera para decir lo que quiere.
Yo de joven bebía como un cerdo y un litro de cerveza no me hacía nada. Hoy me bebo dos tercios y ya estoy con la panza a reventar y sé que voy a tener problemas para dormir. Si me paso de eso, además, tendré migraña al día siguiente.
Bebidas espirituosas ni las pruebo. Lo de más graduación que bebo es algún vino, en alguna comida o cena. Gintonics, whiskies, ... me destrozan totalmente. Cubatas y guarradas de éstas de ron/vodka con refrescos, eso dejé de beberlo con veinte años aproximadamente porque es la muerte.
Va por mi tercer año.
Quita, quita .. el peor experimento de mi vida.
Mi mujer y los 2 nos quitamos varios neses el azucar de las comidas.
Desde entonces, si me como 3-4 trozos de pastel, ó algo de golosinas, me viene un dolor de cabeza....