La nueva reforma fiscal ha dejado en el último año un agujero de 460 millones de euros en las arcas públicas. De esa cantidad, 289 millones dejados de pagar corresponden a 15 herederos (el 0,1% de los declarantes). A pesar de que el Ejecutivo autonómico presume, sobre todo, de beneficiar con esta medida a más de 20.000 familias, lo cierto es que son los ultrarricos quienes se han visto favorecidos. Gran parte de la población se ha ahorrado menos de 1.000 euros, mientras los declarantes más ricos han dejado de pagar 4 millones de euros cada uno.
|
etiquetas: españa , islas baleares , impuestos , herencias
Aunque tu estrecha mollera sea incapaz de verlo... soltando que la mafia, es el estado...
Lo que no dice es que Baleares lleva superando cada año su récord de recaudación total gracias a los ingresos de otras partidas (IRPF e IVA).
www.google.com/amp/s/www.diariodemallorca.es/mallorca/2025/09/01/recau
Aparte elDiario, cómo no, obvia mentar que Baleares lleva cada año superando su récord de recaudación total por los ingresos que llegan de otros impuestos como IRPF e IVA.
www.google.com/amp/s/www.diariodemallorca.es/mallorca/2025/09/01/recau
Que, dicho sea de paso, parte de un titular incorrecto y pretendidamente sensacionalista, la bajada de impuestos no es solo a los grandes herederos, es a todos excepto al grupo “grados más distantes/extraños”.
Claro que viniendo de alguien que no sabe que los notarios cobran según arancel legal y cree que sus precios no son fijos, tampoco me extraña. Por trabajo también estoy acostumbrado a lidiar con analfabetismo fiscal
No entiendo cómo puedes ver “enmerdar” en que alguien con experiencia explique lo que hay
No sabéis hacer nada sin mentir e intoxicar. Que poco creéis en lo que defendéis.
Dicho esto, si coincido en que se debería reformar y modernizar, porque es un mundillo anacrónico y absurdamente burocrático, claro que eso es la consecuencia de nuestro sistema legal y habría que reformarlo entero, cosa con la que estoy de acuerdo.
empuje.net/fue-mariano-rajoy-un-lumbrera-o-simplemente-un-beneficiario
A uno se le debe pagar en función del valor que aporta a quien le pague, y hay (bastante) parte del trabajo de los notarios que, mediante avances tecnológicos, debería ser trasladado a otro tipo de personas y con precios bastante mas bajos. En la segunda parte de tu comentario estoy de acuerdo contigo.
Y luego, toda esa gente rica que ha decidido no pagar, cuando venda va a tener una ganancia patrimonial gigantesca porque habrán heredado por valor de referencia +20%, y lo venderán por muchísimo más, y la diferencia entre ambos valores empieza en el 19% de IRPF, pero los ricos no pagan el 19, pagan en tramos mucho más altos, y esa venta entrará en el tramo superior.
¿2.000€ por una herencia normalita con todo bonificado? Suena a herencia a sobrinos, primos,... no de hijos por la herencia de los padres.
¿Eso cuesta con gestor por heredero?
Tendría que haberle cobrado a mis hermanos.
Le di toda la documentación al notario, pedí las plusvalías, gestioné la cancelación de hipoteca y no gasté 2k.
Me cuesta creer que entre notario y registro no pagases 2k solo en una herencia y cancelación de hipoteca, sin contar impuestos siquiera.
El caso de los impuestos es cuando alguien tiene cientos de millones y muere, que no paga impuestos y lo que ellos dejan de pagar, lo pagamos los pobres. Por ejemplo esas familias que dices que te dan pena pero que muy solidario con ellas no te muestras.
Hay un rebaño que vota a estos depredadores justamente para estas cosas, por indiferencia, por incultura, por estupidez,... así como los que no votan.
El primer culpable de algo es quien lo hace.
Los primeros culpables, los políticos del PP y después, ya si quieres, sus votantes.
Y a saber cuánto, aparte de esos mil euros van a tener que poner a partir de ahora.
Las gallinas que entran por las que salen.
La recaudación fiscal en Baleares ha aumentado. De hecho en los ejercicios a comparar por lo que dice el artículo (2023 y 2024) hay un exagerado aumento de la recaudación mayor al 20%. Lo cual es una barbaridad.
Yo creo que el aumento recaudatorio se debe a múltiples factores relacionados principalmente con la mejora de la economía, pero perfectamente se podría decir "La… » ver todo el comentario