Actualidad y sociedad
337 meneos
5315 clics

Asesinan al actor Jonathan Joss en un ataque homófobo: Participó en juegos como Cyberpunk 2077 o Days Gone

El actor Jonathan Joss ha sido asesinado en San Antonio, Texas, en lo que han denunciado que ha sido un ataque homófobo. El actor de John Redcorn en El rey de la colina o Ken Hotate en Parks and Recreation (entre otras series) también participó en juegos como Cyberpunk 2077, Days Gone, Red Dead Redemption o Wasteland 3.

| etiquetas: asesinato , homofobia
161 176 0 K 562
161 176 0 K 562
Comentarios destacados:                  
#2 La que narran aquí es demencial, les queman la casa , les asesinan al perro y se lo dejan en el buzón y luego lo ejecutan como un animal...si así están las cosas en USA más vale que nos preparemos para lo que está por llegar aqui
La que narran aquí es demencial, les queman la casa , les asesinan al perro y se lo dejan en el buzón y luego lo ejecutan como un animal...si así están las cosas en USA más vale que nos preparemos para lo que está por llegar aqui
#2 otro ataque de los Yeehawdists?
#2 El consuelo es siempre el mismo: los colgaos de aquí lo tienen mil veces más difícil para acceder a armas de asalto y demás barbaridades que los americanos tienen.
#5 Vale te acepto la situación actual. Si acaba ganando PP y VOX prepara unos miles para coger algún AR-15 antes de que se agoten.
#10 otro asustaviejas. Cómo puedes afirmar que si gana PP y Vox tendremos acceso ilimitado a armas y quedarte tan pancho?
#19 VOX lo lleva en su programa y el PP no sabe hacia donde tirar... 1+1=2
#19 Pues desconozco los motivos que tiene #10, y aunque yo no he querido buscar nada del PP, por parte de Vox tienes esto:

www.newtral.es/vox-armas-legalizar/20220525/

Así que eso de asustaviejas será para los vendedores de alarmas y demás patrañas.
#24 No te preocupes, ahora vendrá con el mantra de que no quieren un mercado libre de armas, sólo que los españoles de bien puedan tener una en su casa. Y a tirar p'alante.
#29 Ya me conozco a estos individuos, estará ahora con alguna de sus otras cuentas. En cuanto vuelva a esta lo oiremos.
#24 Sin ánimo de defender a vox, que son unos populistas, un poco asustaviejas sí que es.

> la necesidad de que los “españoles” puedan “disponer de un arma en su casa” y poder usarlas “en situaciones de amenaza real” sin consecuencias judiciales.

> no proponen que “se vendan armas de fuego en los supermercados, queremos un derecho efectivo a la autodefensa”

> que los ciudadanos sin antecedentes “tengan derecho a tener un arma en su casa

Esto ya es prácticamente la legislación…   » ver todo el comentario
#39 Mira, decir que "ya se pueden tener armas con licencia" es engañoso: Las licencias actuales son restrictivas y para usos muy concretos (caza, seguridad) y lo que Vox quiere transformarlas en un "derecho ciudadano".
Además el problema no es solo la ley, sino el mensaje, si la sociedad asume que armarse es legítimo, la violencia aumentará. Ya hay casos de vecinos que amenazan con escopetas a okupas o migrantes, o "wannabis" a terratenientes amenazando a…   » ver todo el comentario
#46 Sí, correcto, sólo digo que también para uso deportivo, y no es nada restrictivo, cualquiera puede tener una, y luego lo que tú hagas con el arma una vez que la tengas a ver quién te lo controla. Otra cosa es lo de la percepción social. Pero para eso no hace falta ningún cambio de ley. De hecho posiblemente sea más peligroso vox por eso que por la ley que puedan sacar.
#39 En EEUU la mayoría de armas que se tienen en casa acaban siendo usadas contra alguien de la misma familia.
#56 No sé qué tiene que ver con lo que he dicho. He dicho que si cojes las declaraciones de vox, eso es prácticamente la legislación actual, porque actualmente en España el que quiera tener una pistola en casa, va a una galería de tiro, hace unas clases de preparación, se saca el examen f y ya se puede comprar pistola y tenerla en casa.
#19 Vox importa el discurso y las medidas de Estados Unidos incluso cuando ni siquiera son aplicables a España.

Santiago Abascal dice que porta un revolver Smith & Wesson, concretamente un Magnum 44. Y se ha mostrado abiertamente a favor de que "los españoles de bien puedan disponer de armas para defender su casa".

Pero ese mismo discurso de tener armas para defender su edad lo escuche cuando visité Texas. Sin embargo vi armas por todas partes, incluidas a personas bastante jóvenes con fusiles que "iban a la galería de tiro a practicar".
#19 ¿Qué les impide hacerlo?
#5 Si no tienen acceso a armas te acaban cogiendo entre 4 o 5 y te acaban matando al grito de "maricón" igual mientras se cuestiona si "el altercado" es homofobia u obra del comando sincebollista, que no se puede saber.
#26 Ese argumento no tiene ningún tipo de sentido. Si un gordo atropella a mi perro y yo le pego una paliza mientras le digo gordo de mierda no es "Un ataque por gordofobia".
Yo soy gordofobo por decir eso, pero la motivación del ataque es otra cosa totalmente distinta.

El caso al que te refieres puede que fuera un ataque homófobo, lo que esta claro es que no lo determinó los insultos que proferian mientras le pegaban.
#35 Sí, eso es una obviedad, de hecho medios serios como NYT, CNN, etc. no hablan de agresión homófoba en este caso, y citan las afirmaciones de la policía de: "Our investigation has found no evidence whatsoever to indicate that the Mr. Joss’s murder was related to his sexual orientation". Supongo que tendrán algo de información que el resto no, porque así de entrada...
#5 Creo que te equivocas:

Lo que les anima a cargarse gays es el creer que van a salir impunes, no el tener armas. Armas siempre tuvieron.

Es como aqui los fachas con lo de los 25 millones de rojimorados de puta fusilados: lo que les para es que tendrian que afrontar las consecuencias de sus actos.
#72 No, las armas cambian todo. Chavales que sufren bullying y quieren vengarse hay en todos lados, pero solo en Estados Unidos se viven matanzas escolares. Si al odio le das facilidades se te complica todo.
#2 EEUU es un país bastante religioso.

Una cosa es lo que vemos en las películas chulas y otra el día a día y la estupidez de muchísimos.
#2 Estoy buscando información en medios yankees, y todos parecen coincidir con la noticia [1]. Texas es por algo uno de los bastiones del trumpismo.

[1] www.nytimes.com/2025/06/02/arts/television/jonathan-joss-king-of-the-h
#12 No esta claro. Lo que dice el NYtimes es que fue "during a dispute". El único que dice que es por homofobia es el marido de Ross, en un post de Facebook. La policia no lo considera hate crime, al menos de momento.

Cuando se quemó la casa, pareció que fue un accidente, dicho por el propio Ross
www.ksat.com/news/local/2025/01/23/jonathan-joss-king-of-the-hills-joh
Solo despues dijo que fue intencionado.
Con el vecino…   » ver todo el comentario
#2 No puedes extrapolar a todo USA este caso. Que por otro lado y como puedes ver en #32, no está tan claro. Es más, los perros, lamentablemente, perecieron en el incendio. Y mira esto de su historia pasada:

Neighbors report gunfire discharged from both homes as well as yelling between the two


Lo mismo hay más ahí de lo que cuentan.
#34 Uh, era para mi? creo que no
#2 Ya no solo eso. El sistema que Trump está montando favorece esto ya que se ha dedicado a indultar a asesinos y violadores, además de aumentar la presión sobre las minorías del país. Están empezando a vivir el Cuento de la Criada.
#13 Bueno, aquí se está dando alas a los discursos de odio desde los propios patriotas integrantes del Congreso...
#27 Tampoco vamos por buen camino, no. El otro día una amiga que tiene un vecino argentino me contó que ya estaba todos los días comiéndole la cabeza con que esto le recuerda a como empezó Maduro en Venezuela. El rollo es que nos come vivos la estupidez.
#2 Aquí la noticia cuando quemaron su casa en Enero:

www.lanacion.com.ar/estados-unidos/texas/la-otra-tragedia-de-jonathan-

No parece que fuese un ataque homófogo. El propio actor dijo: “En las últimas noches, quería llegar a casa y cuidar de mis perros. No tengo trabajo, no tengo hijos, no encuentro a una de mis mascotas y es mi culpa. Los accidentes pasan así, que es mi culpa por de repente haber dejado algo encendido”, aseguró Joss con la voz entrecortada.
#40 en ese momento se llevaba mal con el vecino, pero no tenia pruebas y los bomberos no tenian razones para investigar mas...

pero si luego vas a buscar el correo, te encuntras el craneo de tu animal perdido y te sale el vecino a insultarte y decirte que te lo merecias todo...

esta claro que el no pudo decir en su momento "ese me quemo la casa", pero si le habia denunciado por amenazas...
Bueno,.bueno, bueno. Ya estamos acusando de homofobia. A ver si por gritar insultos homófobos, quemar la casa de un matrimonio homosexual, matar a su perro o pegarle a uno un tiro se es homofobo.
Que por culpa de los guokes todo es machismo, racismo y homofobia, ya no analizar las cosas ni nada.
#8 Si no entra dentro del patrón Pantone de Peter Griffin da lo mismo lo que hagas que no es homofobia.  media
#8 *wokes
#17 depende de lo que entiendas por involución.
La chavalada menor de edad está muy en pose oh, qué guay, el fascismo, mira que cuquis las juventudes hitlerianas. Lo que no saben es la de hostias que se hubieran comido (sino directamente algo peor) con su cejitas depiladas y siendo blanditos como la mierda de pavo como son.

Quizá estaría bien que probasen un poco de eso para que se les quitase la tontería. Pero si, en ciertas franjas sociales hay un retroceso en la defensa de los derechos humanos.

#20 na, tal como lo pronuncia el flipadito medio LA CULPA ES DE LOS GUOQUES. Creeme, la baja cultura es lo que tiene.
#21 decir que los jóvenes peor porque x es más viejo que el cagar, hasta Platón tiene textos diciéndolo. Los jovenes ni son más ni menos fascistas que antes, probablemente menos, dado que hace 20 años pegar a un maricon o a una lesbiana no estaba ni mal visto y si era trans no te cuento.
#38 hay dos opciones, reírse de ellos o entrarles en el juego. Elijo lo primero porque no legítimo tonterías con respuestas serias.

#45 cuéntaselo a las estadísticas, que hablan de un 15% de jovenos dispuestos a vivir en un régimen fascista porque fetén.
#62 dile eso a las estadísticas de nuestros abuelos y padres que montaron múltiples regímenes fascistas
#65 pues precisamente, si teniéndolo tan cerca son tan gilipollas, habría que mandarlos una semanita al campamento fascistez para que les abrieran los ojos.
Una hostia a tiempo les quitaría mucha tontería.
#65 Pero es que en la época de los padres, no de los abuelos, ese porcentaje era muy inferior al 15%.
#67 Me gustaría a mí ver ese porcentaje. Porque la transición no fue tan removida ni con tantos atentados y acciones violentas porque el 90% de la población estuviese de acuerdo en abandonar el fascismo, precisamente. Por poner un ejemplo histórico vaya.
#8 ésta parodia está empezando a no ser graciosa

Sobretodo porque la lista cada vez es más larga, y no parece que a los parodiados les importe lo más mínimo. Ellos seguirán aplaudiendo matanzas y escandalizandose cuando alguien les llame homófobos, o nazis...
#17 Cierto, la gente normal no está involucionando.

Solo están involucionando los subseres de derechas.
No lo conozco, pero es clavado a mi marido.

Un absurdo que aún se mate por razones como la orientación sexual
#1 Los fanáticos tienen eso, lo absurdo, lo irracional, lo bárbaro que justifican con cualquier cosa.
#1 #9 Los fanaticos no entiende de razon, solo de odiar y ofenderse, enemigos o amigos, trincheras o conmigo o contra mi, punto.
#1 hace menos de un año, después de una discusión de tráfico, sufrí un ataque homófobo (no es que me llamara "maricón" o "comepollas", es que todos sus insultos eran muy ofensivos con los homosexuales, lo cuál tiene cierta ironía porque no soy gay. Ese incidente me hizo ver que estamos involucionando. Mucho.
#14 no, no estamos involucionando. Tú experiencia personal no es la generalidad.
#17 Parece que a la gente le cuesta comprender lo que dices.
#17 Toma, aquí tienes la generalidad: www.lasexta.com/noticias/sociedad/lgtbifobia-sube-espana-57000-agresio

Y esto sucede a la vez: elpais.com/espana/2025-05-14/la-criminalidad-desciende-cerca-de-un-3-p.

Lo que significa, clarísimamente que aumentan bastante las…   » ver todo el comentario
#17 creo que a nivel global la aceptación de la homosexualidad ha caído en países que hace 10 o 15 años eran más tolerantes. Es una impresión.
#69 pues eso, una impresion
#14 hay un elemento que mucha gente no pilla para que haya un ataque homófobo no es estrictamente necesario que haya un homosexual involucrado, lo único que hace falta es un homófobo. Me recuerda al ataque que sufrieron un padre y un hijo por ir de la mano
#1 Qué mal que se mate a gente y qué bien que se difundan fotos de menores desnudas por gracia y obra de la IA.
Todo en el mismo día.
Sospecho que te estás quedando con el personal...
#16 lo que?
No digo lo que les haría porque luego resulta que "soy como ellos" cuando en realidad cualquier reacción en contra es sólo autodefensa.
#6 "Dos no se pelean si uno no quiere" cuando realmente solo te estabas defendiendo era lo que decían los profesores de mi colegio cuando no querían hacer su trabajo y abordar el problema que había.
#30 yo ni siquiera sabía lo que significaba la palabra maricón cuando me daban patadas en la espalda encima de una escalera, o me tiraban arena, o me hacían el pasillito. Imagínate si no quería pelearme....
#50 pues en el artículo que yo enlazo dicen que lla policía no sigue esa línea de investigación respecto al tiroteo. Parece que el rumor lo promueve su pareja.
No entiendo que problema les puede generar que el vecino tenga diferentes gustos sexuales.
#4 ¿Voluntad de meterse en la vida privada de otro? ¿Envidia de que ellos están viviendo su vida como quieren mientras que ellos no pudieron o no se vieron capaces?
#4 Porque eres una persona nomal y me atrevo a decir que tu frente tiene más de 2cm de grosor. Por eso no lo entiendes.
#4 yo entiendo que no les pueda gustar ( tienen derecho a que no les guste algo ). A mí hay muchas cosas que no le gustan nada y que aquí a la mayoría les parece super chachi.

Lo que no entiendo es el acto violento, y aún más, con tal ensañamiento.
#4 Son fascistas: todo lo que no les guste es un problema.
Aquí dicen que no hay indicios reales de que sea un ataque homófobo:
www.elconfidencial.com/cultura/2025-06-03/muere-tiroteo-texas-actor-jo

#0
#44 del artículo:
"A lo largo de ese tiempo fuimos acosados regularmente por personas que dejaron claro que no aceptaban nuestra relación. Gran parte del acoso fue abiertamente homófobo".
Luego dirán que la homofobia es un tema arregladísimo y que el orgullo sobra y tal y cual. (Que sí, lo sé, que es hortera y no te gusta.... anda como la semana santa.)

Al día siguiente, como en su videojuego o serie particular han metido un negro o gay de más (el estándar debe ser 0,5% por producto), pues a despotricar que putos wokes ésto y lo otro, todo el santo día en todos los foros esparciendo odio, con lo fácil que es dejar de consumir ese producto y ya. Las empresas son las que…   » ver todo el comentario
recordad amiguitos, el extremismo religioso cristiano es un invento, no existe, nunca pasó nada de eso, eh... circulen
Realmente en esta época cometer estos actos. Hay gente que no crece en acorde a la actualidad
Anteayer volví a empezar a ver “American Beauty”, cosas de la edad que me quedé dormido, a ver si la termino hoy.

Me quede más o menos por aquí.

-¿Por que los maricones tienen que pasárnoslo siempre por la cara? ¿Como pueden ser tan desvergonzados?
-De eso se trata papá, no creen que haya de qué avergonzarse.
-¡Pues si lo hay!
-Tienes razón.
-No me apacigües como si fueses tu madre, muchacho.
-Perdón señor por hablar si tapujos, esos maricones maricones de mierda me dan ganas de vomitar.
-A mi también hijo… a mí también.
Los que preguntan cuándo se celebrará el día del Orgullo hetero podían preguntar ahora a ver cuándo los matan por ser hombres y gustarles las mujeres.
Menudos hijoputas. Mejor el muro ese de Trump, pero para que no salgan.
Me ha picado la curiosidad por saber que personaje de Cyberpunk era. Resulta que es el ripperdoc que no se ha instalado nada. No noté nada homo al personaje, aunque también es verdad que hasta el final de su cadena de misiones, no me enteré de lo de la camarera. Es lo que tiene que la característica principal de esos personajes no sea su sexualidad.

en.wikipedia.org/wiki/Jonathan_Joss#Video_games

Este es el nivel de Texas: Texas will require public school classrooms to display Ten Commandments under bill headed to governor
www.texastribune.org/2025/05/24/ten-commandments-texas-schools-senate-

menéame