Se perfila el riesgo de “pueblos escaparate”, la estacionalidad extrema obliga a encadenar contratos de corta duración, sin continuidad ni perspectivas de carrera. Quien acepta desplazarse a las zonas turísticas se enfrenta, además, a alquileres que triplican la media provincial, multiplicando la brecha entre salario real y coste de vida. Cada temporada decenas de viviendas abandonan el circuito residencial hacia el vacacional, desplazando población local y tensionando los precios hasta niveles difícilmente asumibles por asalariados y familias.
|
etiquetas: aragón , turismo , récord , vivienda , servicios
Esto tiene que acabar reventando, por narices. En algunos sitios más que otros. Porque la solución no es meter a la gente en apartamentos para trabajadores, porque nadie quiere vivir allí. En cuanto puedan también se irán. Si quieres fijar población, tienes que integrar a los trabajadores para que se queden todo el año y no apartarlos en una zona "para los currantes".
No sé debería de dejar especular con bienes de primera necesidad.
Que aquello que se necesita tácitamente para existir sea un negocio es inmoral bajo cualquier prisma, pero cerramos los ojos.
Y no estoy hablando de la familia que consigue a base de esfuerzo una segunda vivienda y la pone en alquiler. Todos sabemos aquí donde está el limite y donde se ha roto la baraja.
La vivienda NO debería ser un bien de inversión y mientras permitamos que lo sea el problema persistirá.
Primero dices que no hay que especular con bienes de primera necesidad pero a continuación dices que no hay que meterse con la familia que especula con una segunda vivienda para alquilar. Se puede especular con lo que a ti te salga de los mondongos
Aquí tenemos otro remedo de Ábalos diciendo que la vivienda es un derecho social y al mismo tiempo un bien de mercado, lo cual significa en el mundo real que la vivienda es nada más que otro recurso del capitalismo para el enriquecimiento privado y la miseria de la clase trabajadora
¿Qué propones tu?
Por cierto, 14 meses me costó encontrar piso para comprarlo y vivir.
corruptode urbanismo decide liberar suelo y dotar licencias de obras.