Hace 12 años | Por hat100 a rtve.es
Publicado hace 12 años por hat100 a rtve.es

Los servicios jurídicos de la Casa de Su Majestad el Rey estudian solicitar la retirada de un uniforme militar de gala que usa Don Juan Carlos del videojuego Ultimate Marvel vs Capcom 3, según ha informado un portavoz del Palacio de la Zarzuela. Dicho uniforme no figura en las copias distribuidas en tiendas y estará disponible mediante una descarga.

Comentarios

D

#5
Te faltaba la foto aclaratoria:

S

#4 El Rey es magneto porque :

Habeis visto en el mismo lugar a magneto y al rey?

no hay más preguntas senoría.

j

#27 aquí otra propuesta de cuando salió en su día, tampoco de mucha calidad photoshopera
http://eumanismo.blogspot.com/2009/02/grandes-espanoles-convertidos-al-comic.html

carles

#27 Se parece al emperador Palpatine.

D

Como siempre efecto Zarzuela, no conocía la noticia ni acostumbro a jugar, pero ya me ha picado la curiosidad.

D

#16 #34 Yo, por ejemplo, no me habría enterado en la vida, y con lo que me reí cuando vi la noticia el otro día, me alegro de que no dejen que nos perdamos esta oportunidad de echarnos unas risas. En el fondo, lo hacen por nosotros

ChukNorris

#16 #35 ¿que te hacen pensar que no es lo que buscan? Una vez activado el Efecto Streisand y promocionado el videojuego, la casa real solo tiene que cobrarles royaltis por derechos de imagen ... así podremos reducirlas la asignación monetaria para la casa real ¡¡Ya era hora que diversificaran el negocio!!

#36 bla, bla, bla, la ropa es libre ... si claro, eso no te lo crees ni tu ... prueba a vestirte de militar o policia de cualquier país ya verás que pasa. El rey al igual que todos los famosillos tienen sus derechos de imagen, en este caso la casa real tiene sus derechos de imagen, trajes, imágenes, artículos y todas esas cosas no se pueden usar sin su permiso, y si los usas y se enteran, pues te demandan.

Y los únicos que hacen que esto sea noticia son los medios de comunicación y los demandados, no la casa real o los demandantes

D

#37 Según tú las viñetas de los periódicos no podrían existir. Una cosa es disfrazarse de policía, y otra muy diferente que dibujes a uno.

ChukNorris

#40 mmm cierto, pero las viñetas son para parodiar al personaje publico, pero ya has visto con la polémica portada del jueves que la corona puede "censurar" determinados usos que se hagan de su imagen si consideran que no son adecuados.

En este caso supongo que ha pasado algo parecido, en el juego utilizan el uniforme militar de gala del rey y es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, ademas hacen un uso de el para un personaje de ficción que no tiene nada que ver con su figura, si creen que no hacen un uso adecuado pueden denunciarlo ante quien corresponda.

Es similar al caso del chaval que uso imágenes de no se que virgen para hacer El videojuego de "Matanza Cofrade", lo denunciaron por delitos contra la propiedad industrial. http://www.lukor.com/ordenadores/noticias/0412/01165202.htm

Gazza

#42, Es similar al caso del chaval que uso imágenes de no se que virgen para hacer El videojuego de "Matanza Cofrade", lo denunciaron por delitos contra la propiedad industrial.

Completamente de acuerdo, es la misma gilipollez.

angelitoMagno

Para mi sería un honor que Magneto se quisiera vestir como yo

s

Por eso Zarzuela estudia dirigirse a la distribuidora del videojuego en España, Koch Media, para impedir el "uso indebido" de la figura del Rey y de un uniforme del Ejército español, y alertar también de que esa imagen podría vulnerar los derechos de autor de la fotografía oficial en la que se ha basado el diseño del traje de Magneto, explican desde Casa Real.


Derechos de autor por la fotografía del Rey ... cuánto daño ha hecho la SGAE

cathan

Pensaba que era una noticia de elmundotoday... pero es verdad... así vamos...

raoulduke

La casa real con los problemas reales de sus súbditos que se basan principalmente en si una editora de comics usa para sus super héroes un uniforme u otro.

D

De esto si hablan y de los de Undargarin no... Que cosas...

frankiegth

...y alertar también de que esa imagen podría vulnerar los derechos de autor de la fotografía oficia...

Premonizo que la tercera guerra mundial será en nombre de los 'derechos de autor'.

Vamos a tener Sinde hasta en la SOPA.

SOPA :
EEUU plantea una censura a gran escala en internet

Hace 12 años | Por barney_77 a publico.es

j

En realidad el moratón en el ojo del Rey no fue por una puerta, sino un puñetazo que recibió cuando los X-Men pararon su último y maquiavélico plan.

Delapluma

¿Y todo este pollo porque Magneto se ha vestido como el rey...? (que los puristas me perdonen la minúscula; para mí, el Rey, sólo es Elvis). La ropa, es libre, como si se quiere vestir de pantoja, a ver si ahora un traje con medallitas, va a estar patentado. Segundo: me parece a mí que bastantes problemas tenemos en España como para preocuparnos de si un supervillano viste como el rey, o se disfraza como Mortadelo, o va de naturista por la vida... pero claro, es lo que tiene estar podrido de billetes, vivir en una burbuja y tener pasta que no sabes ni en qué sabes emplearla, y de postre, estar rodeado por una recua de siervos-chupópteros de segunda, que precisan de tí para que no se les acabe el chollo: que los problemas AUTÉNTICOS de tu supuesta gente y tu supuesto reino, te restriegan los bajos (con perdón), pero hay que crearte problemas privados para tí, porque si nos empezamos a cachondear de tu imagen, como, os guste o no, estamos haciendo hace mucho, más pronto te daremos la patada a tí, y a toda tu familia de mafiosos, cocainómanos, degenerados, viciosos y parásitos en general.

Que no te preocupe que un personaje irreal se "disfrace" de tí. Preocúpate cuando un personaje real se vista de Sam "Carapiedra" Vimes.

selvatgi

Y entonces el Doctor Doom se enzarzo en una disputa verbal con el Dinamo Carmesi acerca de la intervención de el Dinamo Carmesí original en el golpe de estado de Latveria en 2002 y con el fin de continuar la conferencia tranquilamente Magneto le dijo al Doctor Doom ¿Por qué no te callas?

vet

#28 Todo el mundo sabe que son cosas de Nick Furia.

S

Es la ostia que se preocupen de gilipolleces, porque es una gilipollez, en lugar de problemas reales que los hay, y muy gordos en España, pero claro, como se las trae el pario y se limitan a decir un discursito de 15m al año, pues venga, en que mato hoy el tiempo....

Además, que coño, si mal no recuerdo es un DLC, es decir, que solo tienen que bloquearlo para España

Edd

#17 Estoy de acuerdo con que es una gilipollez, pero es que ésto también es un problema "real".

D

#17 Cuando salió la futura portada del comic con Magneto con el traje del rey frenaron su salida en USA. Además, cualquier español podría comprar el pack de otras stores. De todas formas, como dije, el traje ya está dentro del disco que se vende. No es que te descargues el traje con el pack. Lo que te descargas es la posibilidad de usarlo. Si jugases contra alguien de Holanda que hubiese comprado el pack tú podrías ver sin problemas el traje del rey en Magneto. La única forma de pararlo es a nivel mundial, y aun así está dentro del disco. Una copia pirata del juego podría tener activado el traje.

LaResistance

Existen derechos de autor sobre ropa?

D

Abajo a Magneto, Magneto fuera de España, abdica Magneto ya nos tienes hartos Magneto, deja de robarnos Magneto y dile a tu familia que deje de robarnos tambien Magneto, sinverguenza Magneto deja de robar y vivir como un zangano a cosata de los demas Magneto Ganate el pan trabajando mageto. ojala te caiga un rayo Magneto metete tus privilegios donde te quepan Magneto. Abajo Magneto,Abajo Magneto, Abajo Magneto............

aughan

¿Y si el rey se pone mañana unas mallas amarillas, que? ¿Tienen que cambiarle el uniforme a lobezno? lol

sorrillo

¿Pero no decían que era campechano?

D

#8 no creo que el borbon sepa siquiera que es un videojuego, pa eso ya estan los chupasellos que le rodeen.

¿Magneto tambien tiene una familia con altos niveles de endogamia?

t

Magneto no hacía caso a Xavier que era más campechano va a hacer caso al suegro del mangante... digo magnate ...

Endor_Fino

Bueno, los Borbones tienen la facultad de atraer el dinero y las joyas, especialmente las que no les pertenecen. Quizá Juan Carlos, sí que sea Magneto (además de campechano, obviamente)

JusticiaParaMAG

Bien. Así al menos ya sabemos a qué se dedica Juan Carlos.
Ahora nos falta averiguar a qué se dedica Sofía ahora que se le ha pasado el tiempo de parir.

wicente

#18 La podrás ver en la próxima edición del Tekken (de ahí el ojo de Magneto)

Geirmund

Tendría que estar agradecido de que Lord Magneto se vistiera como él.

D

Son un poco imbéciles porque los adolescentes adoran a los héroes malvados. Sería una buena campaña de marketing. Claro que desde Zarzuela prefieren vendernoslo como un héroe bueno que combatió contra los villanos golpistas de tres cuernos...

Además el uniforme le sienta infinitamente mejor a magneto. Es que no hay color.

D

Cuando te caes pedo total y te das en la jeta, tienes que inventar chorradas de armarios y denunciar a personajes de cómic para desviar la atención... Vamos magneto Juancar, que no te cree nadie.

L

Pensaba que era una noticia de coña lol

alexwing

Las cosa como son el Rey es todo un personaje, para lo bueno y para lo malo.

Joshey

Es mas en el juego cuando magneto realiza el definitivo que gasta 3 barras de energia dice asi : Deberia de llenarte de orgullo y de sadisfaccion que te aplastara con todo mi poder

SHION

Efecto Barbara Streisand inside

t

Zarzuela va a conseguir algo que no habría pensado en mil vidas: convertir el comprarse un DLC de los peseteros de CAPCOM en toda una toma de postura política. Yo estoy por pillarmelo y no tengo ni el juego...

D

Yo lo compararía más con "Retired Iron Man, Marvel Comics Limited Edition", con esa muleta de alta tecnología que lleva.

D

Pues creo que lo llevan crudo. Aunque el pack para poder usar el traje no sale hasta el 21 de Diciembre, el traje ya está dentro del disco. Con un simple cheat se podría acceder a él (aunque eso no permitiese jugar online).

PussyLover

Ojalá Magneto aplaste como inmundas cucarachas a estos campechanos de la casa real.

P

Machacalos Magento!

D

que hijos de puta...( la casa real)

D

Si zarzuela pide eso, es que poco trabajan, estos más bien mientras los Españoles, nos las vemos negras con llegar a fin de mes, estos lo que hacen es tocarse las narices y vigilar el surtido de videojuegos.

m

estos van a sacar un canon mas.. un yate mas para el rey por usar sus trajes.

D

que le den por el orto al rey

Willou

Ya era hora de que se usaran mis impuestos para lo que de verdad importa.

Finnegan

En realidad esto pasa porque Leandro de Borbón se ha quejado a la Casa Real por dejar vestir así a Magneto y no permitirselo a él, siendo bastardo de mayor edad que Magneto y por tanto poseedor de más derechos.

D

¿Y no tienen otra cosa de la que preocuparse?

capitan__nemo

Yo me pregunto ¿no hay ninguna otra persona que lleve ese traje? ¿porque tiene que ser del rey de España?

Si no es asi ¿esto es una campaña para que hablemos del juego? ¿para que hablemos del rey?
¿es una campaña republicana?
¿cuanto se ha llevado la zarzuela por el marketing indirecto para el juego?
WTF

Y ¿donde venden un disfraz como ese? (en los proximos carnavales me quiero disfrazar de Magneto?

vet

Magneto I Rey de España

vet

Al menos el yerno de Magento era un sintozoide!

a

Pense que era del mundotoday .... en serio esto es un problema?

Nishaya

aguafiestas!

Pataperro

Aaay, pero que líos que se traen todos estos supervillanos...

v

Recuerdo que esto mismo ya paso con un retrato de magneto hace años, y era el mismo uniforme, ya podrian dejar al rey de los mutantes que se ponga lo que quiera.

m

¿No sabéis que el Rey es inviolable? ¿como se puede consentir que su imagen sea mancillada en un simple videojuego ? (lo de ironic es por ni lo pilla alguien)

D

Según había leído ya se quejaron y no les hicieron caso.

D

#44 Si te refieres al comic de 2005, Marvel sí cambió la portada. Lo que no pudo hacer es cambiar el traje en el interior del comic (los comics se hacen con muchos meses de antelación y no es tan fácil como cambiar una portada)

D

Nunca me gusto este comic por eso digo lo que digo marvel llevate a magneto no lo queremos aqui con sus faltas de respeto.

#62 A quien se han de llevar es al rey y dejarnos aqui a un gran lider como sería Magneto.