Hace 5 años | Por --589007-- a genbeta.com
Publicado hace 5 años por --589007-- a genbeta.com

Mozilla tenía programado el lanzamiento de Firefox 62 para hoy, y desde hace pocos minutos está disponible su descarga en todos los canales para Windows, Linux, macOS, y las plataformas móviles (iOS y Android). Si ya usas Firefox, puedes simplemente comprobar tu versión desde el menú de Firefox y esperar la actualización automática. Esta nueva versión de la era Quantum viene con algunas novedades, pero la más interesante es sin duda la nueva Protección contra rastreo.

Comentarios

japeal

#17 Yo uso el firefox porque me gusta mucho mozilla como empresa, pero justo hoy, antes de bajarme esta versión, me ha dado por hacer una comparativa rápida de consumo de ram y el firefox consume casi el doble que el chrome. Pero vamos, no lo cambio por el navegador de google ni loco.

p

#23 Jopé! Te voy a creer.
Calladito se lo tenían! no?

GanaderiaCuantica

#32 El chrome es peor en cuanto a memoria si tienes muchas pestañas abiertas. Se ha discutido ya por aquí, y yo lo he comprobado también.
#24

japeal
bandarakot

#13 es con chrome, no con firefox, no te sabes el chiste.

c

#25 claro porque firefox no consume nada de memoria. Consume apenas unos Kb.

bandarakot

#54 nadie diece lo contrario, pero el otro MÁS...

r

#13 Chrome ni siquiera te pregunta, asume que es un bufet libre.

geburah

Madre mía los comentarios

D

Como comentan en la pagina del meneo, ya existe la opción desde hace algunas versiones. Acabo de mirar en la versión 61 que utilizo y estaba activada ya. Se puede acceder desde Preferencias - Privacidad y seguridad.

PanConAjo

#9 Cierto, he hecho el test en el mejor banco de pruebas que ofrece la www a día de hoy;
marca.com.

Funciona!

PanConAjo

#26 activaste la protección? a mi en la versión 61, como bien dice #9, haciendo la prueba en marca.com este es el resultado. Y sin contar los megabanners laterales típicos que tampoco están.

Por cierto, Brave lleva siendo mi navegador de cabecera en android desde hace más de un año. Una maravilla.

p

#30
Sí!
Acabo de contestar en #36

Kenzoryyy

#30 yo tmb uso brave, me encantaría usar firefox en Android pero mi Android es algo limitado y tmb quería adblocker, por lo que brave fue el único que me convenció (:

bikooo2

#43 le pones Firefox en el móvil + ublock origin y solucionado es como lo tengo yo

ElPerroDeLosCinco

#8 #4 Te paso mi número por privado y quedamos. Pero me vienes limpio, que soy intolerante al requesón.

joffer

#39 menú ayuda, actualizar

D

Creo que es innecesario llenar el navegador de funcionalidades de estas. No porque no sean útiles sino porque se pueden hacer filtrados de publicidad o rastreo mucho más eficiente implementando en tu Red un pequeño servidor dns con lista negra a nivel de IP. En casa tengo Pihole y es una maravilla, todo va mucho más rápido gracias a toda la mierda que te quita al navegar. Es indetectable (no como adblock) porque el filtrado se hace a nivel IP. Y si estás fuera, VPN a casa y punto pelota.

astronauta_rimador

#46 que lo tienes montado en una raspberry pi?

D

#58 si, aunque hay alternativas incluso más baratas

protogenes

Pregunta de no-experto. Esto no provocará que ciertas web te capen contenidos como con el típico mensaje de "oh, tienes un bloqueador de publicidad, por favor desactívalo, blablabla", ¿no?

Lo digo porque entonces me temo una desbandada hacía chrome en plan "en el fairfo se me ve mal el marca*"

*póngase la web que uno quiera y esté apestada de publicidad

D

#16 Correcto. Yo uso el anti-rastreo de Firefox desde hace tiempo y hay cosas que desaparecen, por ejemplo publicidad y los “iframe” de twitter incluidos en algunas páginas. Pero como dices, algunas páginas te piden que desactives el bloqueador de publicidad, a pesar de no tener ninguno.

ElLocoDelMolino

¿no es lo mismo que las ventanas privadas que ya existen?

D

#1 Es bastante similar, pero no es lo mismo.

D

#3 Nunca lo he probado... No sabría decirte... tinfoil

squanchy
D

#3 Mejor que la chupe una perra o una zorra.
#4

salsamalaga

#6 ¿Amarillos?

Falta el color, shur.

salsamalaga

#3 ¿Y con una cabra has probado?

D

#3 cabron dijiste que sería secreto

angelitoMagno

#1 Si, pero ya no haría falta abrir una ventana privada, que además de impedir el rastreo hacen otras cosas, como desactivar los complementos (a priori) o no guardar el historial.

Señor.X

#7 Pero eso ya lo hace el Edge de Microsoft bien configurado.

p

Esta noticia ha llegado aquí con un día hábil de retraso.
Tal y como está la Internet, es un mundo.

p

Acabo de hacer una pequeña comparativa.
Abro Firefox, y me aparecen seis anuncios, seis, por página.
Abro Brave, y me aparecen cero anuncios, cero, por página.
Y no critico al zorrillo, lo uso, pero...

c

#26 es antirrastreo no antipublicidad

p

#29
Ya lo sé.
Es un comentario comparativo al margen, aprovechando la coyuntura.
¿Me perdonáis? roll

Claudio_7777

Ya me he actualizado pero me queda una duda: ¿esto significa que ya no necesito privacy badger? Si alguien tiene la respuesta que comente
#26 ¿No conoces adBlock o uBlock? Yo no veo ningún anuncio en firefox.

p

#33
Tienes razón.
Acabo de reinstalar el SO hace dos días y todavía no había llegado a ese punto.
Gracias a ti, me acabo de dar cuenta de que Brave me bloquea la publi sin más.
Ojo! Uso también Firefox. Y Tor a veces.
Esto no significa ninguna crítica ni preferencia.

Claudio_7777

#36 Era una pregunta retórica, suponia que los conocias, pero entiendo tu sarcasmo. Aquí el problema quizá esté en confundir trackers con publicidad. De hecho a mi no me acaba de quedar el tema claro, y a veces parece que una cosa está muy estrechamente relacionada con la otra. Relacionado un poco también con lo que pregunta #35

y

No es tan bueno anti-rastreo, lo acabo de descargar y lo he encontrado a la primera

Trigonometrico

#49 Yo por circunstancias uso un fork de Firefox que se llama SeaMonkey, y además de poder usar algunas extensiones, me resulta útil teniendo los dos navegadores abiertos con unas páginas en Firefox y otras en Seamonkey, y así controlar mejor el consumo de recursos.

SiCk

¿Merece la pena activarlo teniendo uBlock Origin?

p

¿Soy el único que se ha quedado en la versión 52 ESR?
No actualizo porque no se vivir sin ciertas extensiones que ya no son compatibles con versiones más modernas.

joffer

#22 pues si, debes ser de los pocos. Por otro lado una actitud la tuya que no entiendo. Deben ser unas grandes extensiones como para penalizar tanto a cambio

GanaderiaCuantica

#22 Lo acabo de comprobar por curiosidad porque ni me había fijado. Es la que yo tengo, la 52. Ni lo sabía... lol

Un día de estos me bajo la nueva versión y la instalo...

D

#22 ¿Vimperator está en la lista de las exensiones imprescindibles?

P

#22 Yo también aguanté unos meses con la versión anterior a Quantum. Después probé Pale Moon, que es un fork de Firefox pero no me acabó de gustar, y después probé Waterfox, que es otro fork que funciona muy bien, pero tienen previsto cambiar también a Quantum, así que acabé volviendo a Firefox. He tenido que renunciar a algunas extensiones y aguantar que otras tienen menos prestaciones y/o funcionan peor que las de antes pero he acabado tragando.

También me he planteado pasarme a Chrome porque si al final Firefox va a parecer un fork de Chrome, mejor usar el original. Pero odio ese navegador desde que nació. Eso de que se actualice solo sin pedirme permiso y que no me de opción a controlar en forma alguna las actualizaciones nunca me gustó.

javierreta

#22 Para algunas páginas del gobierno mexicano que aún requieren Java para las firmas y certificados electrónicos, no queda más que usar la 52ESR.

bikooo2

#22 por curiosidad ¿que extensiones son? ya que la mayoría de importantes ya han pasdo a la nueva tecnología y las pocas que tengas que no quizás ya tengan sustituto

NoseMenea

#22 no estas solo yo es que sino puedo poner las pestañas abajo (tab mix plus!) , y otras extensiones , pues como que no estoy agusto.

Si algun dia dejan poner pestañas abajo (que es algo basico joe ) , pues igual actualizo ....pero mire hara un tiempo y seguian sin dejar

Del_Kas

Yo uso Ghostery porque me deja elegir cuales desactivo, ¿alguien que se lo haya bajado sabe si en Firefox te da las mismas opciones?

m

firefox 62 quiere decir a partir de la versión 62 o es un modelo específico?

M

#44 A partir de la versión 62, que es la que acaba de salir, viene el botón de protección contra el rastreo en el menú, para que puedas activarlo o desactivarlo fácilmente. Aunque realmente ya se podía activar en versiones anteriores pero en el about:config