Hace 5 años | Por exmarginalexquo... a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por exmarginalexquoque a 20minutos.es

El actor estaba citado este martes por insultar a la Virgen y a Dios. "La Constitución me ampara", dijo en una rueda de prensa acompañado por Alberto San Juan y Javier Bardem. La huelga en el sector de la Justicia ha hecho que la vista se posponga para el próximo 28 de junio y Toledo ha apuntado que no sabe si va a acudir. Toledo estuvo acompañado por Javier Bardem y Alberto San Juan. "No hay necesidad de que yo me siente ante un juez por hablar de mis sentimientos religiosos o mi ideología". Considera que está amparado "por la Constitución".

Comentarios

wondering

#13 Pero es que sí lo va a perder. Porque tarde o temprano irá a declarar al juez. De hecho va a perder más tiempo haciendo este paripé que simplemente presentándose ante el juez para decir que simplemente se cagó en dios.

wondering

#20 Entonces sí quiere perder el tiempo con esto. En fin, él sabrá.

wondering

#45 Ojalá existiera algún método para cambiar la ley.

exmarginalexquoque

#49 Existe, legisladores y políticos. Si no se lo pides por activa y por pasiva no lo van a cambiar.

DanteXXX

#49 La desobediencia es una de esas maneras.

anv

#49 Lo hay. Se lo utiliza constantemente para quitar más y más derechos.

GroumenHour

#49 Ciudadanos con dos dedos de frente.. y escasean en España

gordolaya

#24 Quejandose de perder el tiempo en meneame.... wall

LamaLLama

#24 No esta perdiendo el tiempo, esta luchando por toda españa. Seguramente acabe como tu dices, en el juicio. Pero el ruido que esta haciendo y el debate generado denuncian el tema y ponen en tela de juicio publicamente los delitos de ofensa, que es lo que hace falta.

Gotnov

#20 "Si somos todos hiperobedientes con cuestiones claramente injustas no avanzamos nunca. "

Gracias. Esto lo llevamos diciendo los independentistas desde hace años.

Virusaco

#20 Estoy totalmente de acuerdo en que el delito del que se le acusa es absurdo y no debería de existir.

Pero, por lamentable que parezca, no asistir porque quiere que ese delito no exista no se puede admitir. Porque, en definitiva (y aunque la amplia mayoría de la gente piense que es un delito absurdo) es un pensamiento subjetivo contra la ley.

A Willy le puede parecer absurdo ir a juicio por eso y si no va y se lo aceptan, da carta libre a todos los delincuentes a que no vayan si consideran que no debería existir tal delito.

¿Imaginas a nuestros más puritanos políticos siendo acusados de un absurdo delito de robo de las arcas públicas? ¡Pues claro que decidirán no testificar!

Por tanto, defender la injusticia del delito con inteligencia. Lo que está haciendo Willy no lo es.

Salu3

Lekuar

#18 Eso se llama tener principios y defenderlos.

arisoyo

#18 agradeceré a Willy Toledo, aunque no defienda la mayoría de sus ideas, que plante cara y luche por un código penal anclado en gilipolleces religiosas. Está luchando por algo que considera injusto y un atraso en este país. Lo fácil sería ir a declarar, perder una mañana y que todo siga igual por los siglos de los siglos, amén.

D

#13 para ti será un insulto que se den garantías para admitir a trámite denuncias, para otros no. La gente tiene derecho a que un juez revise sus denuncias.

El problema que tienes es con la ley de ofensa religiosa, que es algo distinto, metete con esa ley y no con los que tienen que estudiar su aplicación.

cc/ #14 #15 #16

D

#21 no, no presentarse ante un tribunal es hacer victimismo y pedir a gritos que te arresten para decir que la ley es mala, cuando el arresto se basa en tu negativa a presentarse.

Es decir, vender una mentira, que te arrestan por una ley que realmente no aplican en tu arresto.

D

#36 si no aplicaran la ley este señor podría robar y matar con impunidad.

Y si mi abuela tuviera ruedas.... (Por si no queda claro)

Da igual el cargo que te imputen, si no te presentas ante un juez, hay consecuencias, para todos los casos. Esas consecuencias derivan de cómo te comportes con el juez, no del motivo por el que te han convocado, hechos separados.

nanobcn

#41 Claro, claro, da lo mismo que la justicia de un país persiga los asesinatos que la blasfemia. Idéntico sería que hubiera impunidad para matar que para cagarse en la virgen.

Toledo, al no presentarse ante un tribunal que lo cita por blasfemar está legitimando el robo, el asesinato, el genocidio y las violaciones de gatitos, sí señor.

Bravo todo.

D

#47 la justicia de un país persigue todo lo que está en su legislación.

Insisto, el problema que tenéis es con la legislación, no con la actuación de la justicia que solo aplica la ley.

nanobcn

#51 Ya te he dicho varias veces que claro que tengo un problema con la legislación. Y con su aplicación también.

Y no presentarse ante un tribunal que lo cita por "blasfemia" es una forma de denunciar la existencia de semejante aberración legislativa, es evidente.

D

#59 que te joda que se aplique la ley es un problema tuyo que seguro que no tienes cuando se aplican las leyes que sí te gustan.

Lo que te hace incoherente.

Un empleado público no tiene que valorar si una ley te gusta a ti para aplicarla.

nanobcn

#68 Gracias por preocuparte por mi coherencia, pero desobedecer para denunciar la existencia de una ley injusta y de carácter teocrático/medieval es muy coherente con mis principios.

Y como ciudadanos integrantes de una sociedad democrática que se supone que somos, y no siervos, claro que podemos valorar si una ley nos parece justa o injusta y actuar en consecuencia. Es más, no sólo podemos, es nuestro deber cívico.

Si fuera por gente tan "coherente" con la aplicación de las leyes como tú las sociedades jamás avanzarían.

s

#59 ¿Entonces estarías más contento en un país donde cada juez aplicase las leyes en función de lo que le apetezca? Los jueces no están para decidir si las leyes son aberrantes.

M

#89 ya estamos en ese pais, depende del juez que te toque los resultados pueden ser totalmente dispares.

D

#51 El problema lo tiene TÚ con la LIBERTAD DE EXPRESIÓN..... que feliz debes de vivir.

salteado3

#51 La legislación la cambian los políticos a golpe de telediario.

Willy Toledo está haciendo el procedimiento típico español cambiar una ley.

salteado3

#41 Juicios tengas y los ganes.

yusavi

#36 Federico Jiménez Losantos, ¿Eres tú?

M

#36 el problema es el aparato judicial. Lo ideal es ir a juicio y después presentar denuncia ante el tribunal de derechos humanos y el Defensor del Pueblo por tener estas leyes de mierda.
Para ir contra la ley, primero hay que seguirla, desgraciadamente, por la burocracia funcionarial

D

#33 correcto. Cuando lo detengan, los borreguines dirán que lo han detenido por cagarse en dios.

Y se lo creerán y todo.

Draakun

#33 ¿Los que se rebelaron contra el servicio militar obligatorio (solo los hombres, oye, las mujeres estábamos exentas, toma igualdad y justicia) también hacían victimismo?

Hay veces que hay que rebelarse, y esta es sí me parece una de ellas, porque los ofendiditos del amigo imaginario nos están marcando la agenda y desperdiciando horas y dinero de los contribuyentes con sus chorradas.

¿Os acordáis del chaval al que le pusieron un multazo por hacer un montaje con la cara de cristo? Él decidió no hacer ruido y pasar por el aro. Willi, a pesar de que no me cae especialmente bien, nos está haciendo un favor por atreverse a plantarse.

Por cierto, a mí me ofende tanta superstición y chorradas con amigos imaginarios, ¿si denuncio me pagarían algo? Ah, no, que tengo que ser de la secta. A los ateos ajo y agua.

Lekuar

#33 Algo si tiene que ver la ley, sin esa ley no hay citación, sin citación no hay desobediencia y sin eso no hay arresto.

J

#33 Las leyes injustas hay que lucharlas, por activa y por pasiva.
Hay que denunciarlas.
Hay que ponerlas en evidencia
Hay que resistirlas
Hay que desobedecerlas

Si las toleramos, entonces se normalizan y ahi se quedan.

Si no luchas en contra ya verias com aun tendriamos la Prima Nocte vigente.

NinjaBoig

#33 Algunos tenéis la mollera de mármol...
Sólo sabéis obedecer, porque os aterra la responsabilidad que implica tener criterio propio y decidir uno mismo...
Hay mucho margen, entre el caos y el orden a rajatabla...

D

#21 Hace mucho tiempo, a sócrates le preguntaron "que está por encima, el pueblo o la ley" sócrates respondió "la ley, siempre, si una ley no te gusta o te parece injusta, hay mecanismos para cambiarla, pero el pueblo nunca puede ir en contra de una ley"

Aqui es lo mismo, ahora voy y digo "no me gusta la ley que prohibe matar" y me lio a palos cuchilladas y tiros con todo dios, y como la ley no me gusta, pues no voy a la carcel...

exmarginalexquoque

#19 Que quiero, y supongo que él tambien, que no sea posible presentar una denuncia de este tipo. Ni un euro más destinado a recoger una denuncia por ofensa religiosa.

D

#22 insisto, tu problema es con la ley, metete con el legislador, no con el que la aplica, el juez solo hace su trabajo.

exmarginalexquoque

#30 Insisto, tu problema es o bien de comprensión lectora, o bien de querer llevar la razón a toda costa.

chorche77

#19 No hace falta llamar a declarar al acusado para que un juez revise una denuncia. Para eso está el procedimiento previo donde se admite a trámite o no. La ley es la que es, pero la interpretación que hacen jueces y ofendiditos es un escándalo.

D

#23 en la adminisión a trámite si no hay defectos de forma y es mínimamente plausible te la aceptan. Es una formalidad. A ver si os creéis que hacen estudios intensivos, hay muchas fases en un proceso judicial.

exmarginalexquoque

#26 "Es mínimamente plausible". Pues eso, alguien en la judicatura ha considerado que eso era mínimamente plausible. No solo es cosa de la ley.

D

#46 claro que es mínimamente plausible, el delito existe y hay componentes relacionados con el mismo en la denuncia.

D

#26 Perdona pero no, para que se admite a tramite debe de existir un hecho punible. Y en la vista del juez se decide la culpabilidad del acusado.

Te pongo un ejemplo,Mengano denuncia a Fulano porque le ha violado, violar es un delito por tanto se admite a tramite y el juez llama a declarar a fulanito, aunque este tuviese la coartada más solida del mundo y sea inocente será llamado a declarar.

Y por contra tenemos el caso, Mengano denuncia a Fulano por oler a sudor, como oler a sudor no es ningún delito, no se admite a tramite la denuncia, y Fulano se queda en su casa descansando.

¿Entiendes la diferencia? Aquí la cuestión es que ciertas personas consideran que este caso es como el primer ejemplo, mientras que otros consideramos que es como el segundo.

D

#19 Con gente que piensa cómo tú, se seguirían metiendo en la cárcel a gays, mujeres "adúlteras" y toda clase de tropelías qué lleva el admitir a juicio unas blasfemias, de gente ATEA.

D

#19 Por supuesto que la gente tiene derecho a denunciar eso, y que un juez revise esas denuncias. Como si quieres denunciar que ha llovido en semana santa. El problema, y grave, es aceptar dichas denuncias y tramitarlas en vez de descartarlas por ser una soberana gilipollez (y anticonstitucional).

D

#13 A ver te doy la razón a medias, yo también creo que no hay delito, por esa regla de tres los de hazte oír ya tendrían que estar condenados, pero piensa que a lo mejor el juez quiere escuchar a las dos partes para que expongan sus argumentos como sabiamente te dice #8 cuesta muy poco exponer tus ideas, además mas el caso que te expone de Wyoming es muy acertado.

exmarginalexquoque

#64 ¿Por qué tiene que exponer que se puede cagar en la virgen? Es obvio que puede cagarse en la virgen.

D

#66 Por que le han demandado, cuesta muy poco hacer bien las cosas y salir triunfante de esta situación, mira a Wyoming.

exmarginalexquoque

#70 No quiere salir triunfante, quiere que esa ley no exista.

D

#83 A ver si y no, uno tiene el derecho a denunciar si se siente ofendido por muy absurda que sea la demanda y el juez puede pedir que declare antes de decidir yo creo que no tiene recorrido la denuncia...

D

#83 No se está juzgando que se haya cagado en la virgen, aqui es una confrontación, en la que X insulta las creencias de Y, y este último apelando al derecho a que se respeten sus creencias/ideas/opiniones porque estamos en un país libre, denuncia. En este caso los grupos católicos estos, se han visto ofendidos, denuncian, y ale.

Vuestra libertad, termina donde empieza la mia, yo no puedo decir por la calle "putos negros de m" porque lo mismo me cae una hostia de pan de quilo. Por mucha libertad de expresión que sea.

Racismo, homofobia, xenofobia, etc, son sentimientos que puedes tener, pero dado que si vas a una iglesia y gritas "me cago en dios" ofendes, o si vas un bar gay "todos los maricones deberían morir" etc etc estás ofendiendo a la gente, por el mero hecho de fastidiar, pues mira, te denuncian y te jodes.

El personaje este tenía una forma mas elegante de expresar su ateismo. Bueno, 2, la primera es no diciendo nada, respetando las creencias de los demás, a mi las fiestas de semana santa, no me hacen daño ninguno, no me molestan. La segunda forma es decirlo, "soy ateo" tanto diciendo eso como "me cago en la virgen santa" estás posicionandote en uno de los dos bandos, pero con la segunda opción, buscas herir al otro bando para imponer tu opinion.


Que conste que soy ateo, y que para mi no tienen valor las religiones, pero no voy pregonandolo por ahi.

perico_de_los_palotes

#70 Aunque te parezca sorprendente, hay gente para quien "hacer bien las cosas" no significa "dejar que me meen en la boca y luego dar las gracias por la oportunidad de hacerlo y asi poder seguir forrándome saliendo en la tele".

A mi Willy Toledo me cae bastante mal, pero en este caso no puede llevar mas razón. Cagarse en el mago invisible que vive en el cielo y en su puta ascendencia no es delito.

D

#70 El NO quiere salir triunfante, sabe que hubiera salido.... lo que quiere es que a NADIE más se le acuse de ello..... La comprensión de muchos foreros es mínima.

MJDeLarra

#64 Si Wyoming hubiera tenido los huevos que tiene Toledo, a la puta asociación de abogados cristofascistas no se les habría ocurrido volver a repetir la gracieta.

#8 No, Wyoming no lo hizo bien y ahora debería estar avergonzado. A ver son que cara se presenta hoy.

D

#13 Lo que es un insulto a todos nosotros es que estime que hay procesos democráticos que no debe cumplir.

exmarginalexquoque

#87 ¿Esto es democrático? ¿Que te puedan denunciar por cagarte en la virgen es democrático?
Menuda idea de la democracia tenemos algunos.

Qevmers

#6 me cago en la virgen, que razón tiene.

E

#27 caguenlaputisimavirgen....cosas de estas las decimos muchos a diario, las han dicho nuestros padres y abuelos. No se por qué decirlo en la tele o en Twitter supone un delito. Decirlo en una peli también sería delito? Habría que censurar esa escena? Quien la censuraria la OCIC o. ahora que somos multiculturales habría un sanedrin de brujos católicos y musulmanes para censurar lo que no les agradará? Ahhhh qué sociedad más bonita nos está quedando.

D

#10 Mira macho, no hay derecho a que te cite un juez y tengas que estar de juzgados y calentamientos de cabeza por decir que te cagas en la virgen o en Dios. No hay derecho en un pais civilizado claro.
¿Que quiere el juez? ¿Dilucidar si realmente pensaba cagarse en la Virgen Maria que está en los cielos o en una figura de madera en concreto de tantas que tiene? Es ridículo.

D

Pues que se lo diga al juez.

D

#5 Lo tiene facil, que le detengan por no comparecer.

D

#43 eso es lo que quiere, para luego vender que es por culpa de la ley que critica, hacer un numerito y mostrar unas consecuencias irreales de la aplicación de una ley.

c

#44 irreales no creo que sean si se las aplican... ^^!

D

#72 lo que se aplica con la ley es que el juez te pueda llamar, la detención va por otro lado. Por desobedecer a un juez.

c

#74 Entonces son reales, si. Gracias por confirmar.

D

#80 no, no son reales. Una cosa es que te detengan por blasfemar, que no va a ocurrir y otra muy diferente es que te detengan por pasarte por los cojones una citación judicial, que es lo que va a ocurrir.

De hecho, ahora mismo lo estoy oyendo en la sexta y está diciendo exactamente eso. Que no va a ir al juez, que lo van a poner en busca y captura y que lo van a detener "POR BLASFEMIA". Y eso es una MENTIRA victimista.

Lo detendrán por no comparecer, como a cualquier otro que se pase por los cojones una citación judicial, no por blasfemia.

D

#44 Es que la "ley', es lo que le impide CAGARSE EN DIOS... ¡ostia!

D

#5 Se lo ha dicho.... en el mejor lugar, la IGLESIA de San Carlos Borromeo.... que lástima no estar en Madrid... gracias a todos los que lo han hecho posible... un soplo de aire fresco.... ¡Animo Willy!

angelitoMagno

A mi Willy Toledo me parece un carajote, pero en esto tiene razón. Las ofensas religiosas fuera del código penal.

exmarginalexquoque

#37 Yo estoy de acuerdo en prácticamente todas las "tonterías" que dice este señor.
Esta incomparecencia y sus ruedas de prensa están generando debate en la sociedad para que se cambie esta ley. Si va, declara, y le absuelven, no cambiamos nada.
Personalemente soy partidaria de boicotear a aquellos "meneantes" que basen sus comentarios en menospreciar e insultar.

nanobcn

#42 Aquí otro que suele estar de acuerdo con las "tonterías" que dice.

D

#12 Montar el numerito es lo que hace la justicia exponiéndole a la posibilidad de pasar condena en la cárcel por esto. Willy es comunista y va de frente contra el fascismo y el nazionalcatolicismo, porque es lo que hace la gente de izquierda de verdad.

wondering

#31 Estáis muy flipados algunos.

En una de estas lo mismo despertáis y os dais cuenta que no estamos en los años 30.

D

#35 y muchos estáis muy crecidos. En una de estas lo mismo os despertamos y os actualizamos el sistema.

wondering

#38 Eres muy gracioso de verdad.

d

#40 Te voy contar un secreto la leyes no están escritas a fuego llevamos varias constituciones y reformas estas cambian con los tiempos y suelen ser por que alguien protesta o cambios radicales en el sistema que obliga a un revisión.
Menos mal que eres una minoría si no seguiríamos sin inventar la rueda no sea el tiempo te atropelle en tu conservadurismo criogénico que te gastas.

D

#35 Estamos casi en los años treinta. Faltan solo diez

wondering

#97 Pues nada, que el flipado empiece su piji-revolución.

D

#31 comunismo y fascismo no son incompatibles amigo, NI MUCHO MENOS.

Os empeñais en hacer pasar por antagónico lo que históricamente ha sido sinónimo.

Yosemite

Me parece bien, que hagan todo el ruido posible, que salga en todos los medios: La Inquisición sigue viva en España
A ver si de una puta vez se pone (más) en evidencia lo que supone hoy en día el delito de ofensa religiosa.
Y me sorprende cómo mucha gente hace como si no pasase nada, como si fuese ilegal cagarse en amigos imaginarios de terceros.

exmarginalexquoque

#12 Tú lo que quieres es que esté calladito.

wondering

#29 Sí claro. Es eso.

D

Yo es que como soy inocente no voy al juzgado por mis santos cojones.

Nota: Solo voy al juzgado si soy culpable, si no, no.

Y muchos aquí aplaudiendo... País.

D

#25 tiene guasa que te llamen al juzgado por decir "me cago en dios". Pero bueno, España es así, muy moderna ella. Muy del 2018.

Vamos, y no lo lapidan porque está mal visto, que sino....

exmarginalexquoque

#25 No. Yo como tengo que ir a declarar por una cosa que no debería ser delito ni para la propia virgen María, pongo de relieve el chiringuito que tenéis aquí montado. Ya vale.

D

#25 No. Se trata más bien de "solo voy al juzgado si se me acusa de algo que en un país avanzado tenga algo de sentido. Que me acusen de haber insultado a un ser imaginario, no entra dentro de esa categoría"

wondering

#82 Ojalá hubiera una forma de saber qué leyes están bien y qué leyes están mal. Ah, pero si ya existe.

D

#25 No voy al juzgado cuando un juez meapilas me pide ir por lo que ÉL considera una blasemfia y yo LIBERTAD DE EXPRESIÓN.

davidrgh

Teniendo en cuenta que a la Constitución el Gobierno se la folla cuando y como quiere, no sé yo si eso va a ser una defensa efectiva

V

Menudo personaje lol lol

Que alguien le explique que para eso mismo lo citan, para que pueda defenderse.

D

#98 ¿Defenderse de qué? Más ofendiditos no por favor. Puto país de Flanders.

D

#98 El NO se quiere defender, quiere que NO TE PUEDAN ACUSAR A TI O A MI.... que cortito.

D

Probablemente el juez tampoco compareció https://www.elconfidencial.com/espana/2018-05-22/supremo-jueces-huelga-independencia-fiscales_1567095/ "Las cuatro asociaciones de jueces y las tres de fiscales existentes han convocado para este martes la primera huelga conjunta para reivindicar más medios para la Justicia, con mejoras retributivas, y reclamar su independencia del estamento político"

exmarginalexquoque

#9 Ya pone en la entradilla que se ha pospuesto el juicio por la huelga de jueces.

exmarginalexquoque

#76 Go to #17

Ironizator

Si todos los acusados de algo hicieran lo mismo, no harían falta jueces, ni juzgados, porque no se celebraría ningún juicio.

Va a tener que ir igualmente, pero bueno. Conseguirá llamar la atención mientras tanto, y con suerte quizá se abra un debate, pero dudo que acabe en algo efectivo.

exmarginalexquoque

#79 Como no iba a acabar en algo efectivo es agachando la cabeza y yendo a comparecer.

D

#81 Me refería a anarion lol lol

enol79

Hay huelga y se aplazó el juicio.

La huelga de jueces obliga a aplazar la declaración de Willy Toledo por un delito de ofensas religiosas
La declaración del actor Willy Toledo como imputado por un delito de ofensas religiosas ha sido suspendida por la huelga de jueces y aplazada hasta el próximo 28 de junio. El actor ha señalado que ya conocía el aplazamiento y que no sabe si se presentará en la fecha señalada.

http://www.lasexta.com/noticias/cultura/huelga-jueces-obliga-aplazar-declaracion-willy-toledo-delito-ofensas-religiosas_201805225b03f8970cf2d7a52fbe74c2.html

wondering

#76 Jaja, eso sí que le habrá dolido.

D

El toledo me cae bastante gordo porque es un pancartista de los de va de guay (AKA soy de vallecas clase obrera pero me compro un chaletazo de 100 millones de pelas) pero en este caso tiene razon que le han querido joder por donde no hay.

wondering

Este chico es tonto.

gringogo

#1 Lo tuyo no tiene nombre...

D

#2
Si,si nombre tiene,pero decirlo quita karma.

Jona999

#2 Todos sabemos que tú eres el listo.

V

#2 Yo no estoy a favor de la religión, pero hay que ser gilipollas para hacer ataques gratuitos... Se lo tiene buscado.

mefistófeles

#1 esféricamente tonto.

D

#14 te refieres a "aquellos putos jipis que no quieren hacer lo que de toda la vida se ha hecho, y que no van a lograr nada con sus tonterías" ?

s

#16 Lo que es medieval es la ley, la justicia no está siendo medieval, está diciendo al denunciado que tiene que declarar, que es lo que hace la justicia moderna.

El_Cucaracho

#8 Está haciendo el trabajo de Torquemada.

ttonitonitoni

#8 otra gran lección de izquierdismo del camarada anarion lol que se inventan delitos contra seres imaginarios? pues te doblegas y pasas por el aro, la dignidad del pueblo es secundaria

D

#60 comprensión lectora la justa como siempre

D

#65 te ha descrito con mucho tino, pero se equivocó en lo de izquierdista. Primo de Rivera no era ni de izquierdas ni de derechas.

D

#60 Él es muy de izquierdas, pero yo tengo muy mala suerte, y siempre que lo leo da la casualidad de que está atacando a la izquierda y defendiendo a la derecha.

E

#69 es un anormal y un payaso que en este caso creo que tiene razón.
Por cierto, qué viejuno está.

ttonitonitoni

#69 es la casualidad. Normalmente está en la linea de frente, el primero en saltar la trinchera. lol

nanobcn

#69 Hombre, si Pedro Sánchez puede decir que es de izquierdas, él también.

N.N.

#69 Solo es una puta casualidad o quizás sea causalidad? Ya me pierdo con los palmarianos...

G

#8 ¿y quién se acuerda de eso?

Lo que reálmente hará daño es que cagarse en dios escale hasta que metan en la cárcel a un tío. Por que recuerda que todo esto se mueve por que un juez decidió aceptar una denuncia por que alguien se cagó en dios.

F

#8 El ruido mediático no es para presionar al juez, es para que se cambie la mierda de ley medieval que tenemos al respecto.

¿Presionar al juez para qué, tonto del culo, para que lo absuelva? Si para eso sólo tiene que presentarse y la causa se archiva casi de inmediato como la idiotez que es.

D

#8 La justicia se convierte en eso ella sola. Cuando mete a un tío en la cárcel por cantar o a otro por escribir chistes en Twitter.
El respeto hay que ganárselo y es muy fácil perderlo.

wondering

#8 Exacto.

S

#8 Amos, no me jodas. A este señor lo quieren empurar por blasfemar, como si estuviéramos en la edad media.

PedroMateu

#8 No hay mayor sálvame que el que crean los propios jueces con sus decisiones.

D

#8 Las injusticias se ganan, cuando se las combate.... no sometiendose a ellas....., ¡BRAVO por Willy!

D

#8 Eso es justamente lo que no busca él, presentarse y ya está, si te he visto no me acuerdo, él va más allá, no quiere que esto se vuelva a repetir, esa es la diferencia..., y de personas así andamos muy cortos en este mundo.

Varlak

#8 es que la justicia ya es salvame, esa denuncia tenía como fín único el escándalo, por una vez no es Willy Toledo el que ha empezado con las gilipolleces

salteado3

#8 Eso, eso, ¡que pase por el aro y a por el siguiente!

No van a pagar multa ni pasar por cárcel, pero que se busquen abogado, que se vean ante el juez y todo el mundo sepa que con un poco de mala suerte te podemos joder la vida, rojo blasfemo.

/Irónicamente (por si acaso!)

l

#8 Osea, que tú no has comentido ningún delito, de forma evidente, amparado por la Constitución, y tienes que perder un día de trabajo y sentarte delante de un juez?

Por supuesto que no, mientras no te lo paguen.

glezjor

#8 "un tipo que quiere convertir la justicia en un Sálvame?" estas de coña no? es la justicia de este pais quien se ha convertido en un sálvame ella solita .....

D

#8 a la justicia fascista non se le obedece, se le combate.

D

#8 un juez serio nunca hubiese admitido a tramite semejante gilipollez... ah, espera, que es en hispanistan

D

#8 de que mierda de independencia hablas?Un poder judicial en manos de una mayoría ultra católica te parece independiente?
Vete por ahí a engañar bobos.

LamaLLama

#8 pues agradecele que lo haga, la proxima vez que se te escape un me cago en dios puedes ser tu el que acabe en juicio.

wondering

#4 No está penado cagarse en dios.

Si es que además sería muy fácil: acudes, declaras y a otra cosa, ya que esto va a acabar en nada.

En su lugar, lo mismo acaba detenido por pasar de un juez, y luego poder decir "me detienen por cagarme en dios", cuando realmente le estarán deteniendo por pasar de un juez. Vamos, que le gusta que le hagan casito. ¿O acaso él es especial y puede pasar del juez y el resto no?

Los que le demandan por cierto, le están haciendo un favor.

D

#10 esto será como el que dice:"me detuvieron por saltarme un semáforo en rojo".

Claro, lo que no dice es que iba como un piojo y se enfrentó a la poli al ser requerido.

JJBang

#10 A mi tambien me cabrearia tener que explicar a un juez o a quien sea por que razòn me cago en dios o dejo de hacerlo. Parece asunto de la inquisición y esta bien darle mucho aire y que se conozca en cuantos mas sitios mejor, aquí y fuera del país, que nos conozcan, que vean lo que hay.

strike5000

#4 Tonto es el que hace o dice tonterías, y este "señor" lleva mucho tiempo soltándolas a cual más gorda. Y francamente dudo mucho que una incomparecencia siente jurisprudencia o sirva para modificar el Código Penal.

Otra cosa es que coincida en que habría que despenalizar el delito de "ofensa a sentimientos religiosos". Personalmente soy más partidario de boicotear -dejar de asistir a sus exposiciones o actos pero permitir que quien quiera pueda hacerlo libremente- a aquellos "artistas" que basen su trabajo en insultar o provocar gratuitamente.

offler

#4 Independientemente de que estés de acuerdo no, si te citan a declarar vas, y entonces dices que no lo consideras un delito y das tus razones. Que te absuelvan por razonar adecuadamente ayuda a que no esté penado. Que no te presentes sólo complica las cosas

exmarginalexquoque

#58 Y dale. Es que quiere complicar las cosas. Quiere que deje de existir esa ley y la posibilidad de que se admita a trámite una denuncia por caragrse en la virgen.

offler

#62 Pues dale, si es lo que el quiere entonces es la manera de hacerlo. ¿Cómo iba a conseguirlo consiguiendo una sentencia que creara jurisprudencia? Estúpido de mi ...

exmarginalexquoque

#84 Mí lleva tilde.

Ya hay sentencias donde han absuelto a los "ofendedores". No crearía ninguna jurisprudencia.

offler

#86 Es que la pongo sin tilde porque así la aceptarán en el RAE, no?

D

#58 Y así se repite una y otra vez esta pantomima.... como por miedo, llevo 80 años.

D

#4 a mi no me cae nada bien, pero en este caso entiendo lo que hace y estoy con él.

De todas formas -sin ser abogado ni nada parecido- entiendo que al no presentarse al jucio lo que hace es renunciar a su derecho a defensa, y lo hace a modo protesta y para que se haga conocido el caso.

#75 Al no presentarse, no renuncia al derecho a la defensa. Lo que hace es forzar al juez a pedirle a la policia que lo detenga para conducirlo ante su presencia.

Veremos a ver cuanta gente ve normal que te detengan por cagarte en la virgen.

D

#4 Precisamente es el Juez quien ha de determinar si ha cometido un delito o no, así que si, es muy tonto.

exmarginalexquoque

#92 Lee los comentarios.
Lo hace para poner en evidencia lo arcaico de esa ley. Aún a costa de que le multen/encarcelen...
A lo mejor es que para ti es de tontos luchar por que esta sociedad avance y las cosas sean más justas.

D

#4 Pero si lo hace con Alá...ay! Amigos...que mala empatía, que poco respeto y multiculturalidad.

D

#4 será un señor para ti. Para mi es un personajucho que cree ostentar una presunta superioridad moral por ser actor (y para colmo malo). Y la prueba es que para amparar sus pajas mentales se rodea de actores conocidos ?¿?¿?, pretendiendo demostrar no se muy bien el qué.
Si un juez te cita VAS, y luego ya dices lo que se te ponga por la polla, pero si dices defender la democracia no puedes actuar como si el poder judicial no formara parte de esta.

x

#1 a las finas hierbas

r

#1 Otra cosa es cómo me caiga el tío éste, pero lo que es es un ciudadano con dos cojones que se enfrenta, como es su derecho, a cosas completamente injustas e INEXISTENTES.

A ver si luego se caga en la leche y lo denuncian los ganaderos o en la puta y lo denuncian las prostitutas o en la mar y lo denuncian los marineros...

wondering

#11 Pero vamos a ver, que lo único que tiene que hacer es ir al juez y declarar. Con que diga: "oye, pues simplemente me cagué en dios", pues ya está.

Pero no, tiene que montar el numerito.

kumo

#1 No creo que sea tonto, aunque a veces se le vaya un poco la pinza o tenga salidas del tiesto bastante llamativas. Y hasta es normal que no caiga bien, diría. Pero el tipo que le ha llamado ha declarar por esos motivos sí que tendría que revisarse las neuronas, porque tiene de menos.

Otra cosa es que al no presentarse, ahora sí esté cometiendo un delito

wondering

#63 Yo es que creo que al juez no le queda otra.

Y podría llegar a entender que Toledo lo hace como un acto reivindicativo con el objetivo de eliminar o modificar la ley. Pero es que yo creo que se la pela. Vamos, que le da igual. Mi opinión sobre Toledo es que es una persona totalmente fanatizada, que ha llegado al punto de desequilibrio mental con tintes de manía persecutoria y afán de protagonismo. Esta persona realmente cree vivir en una dictadura.

Lo dicho, él sabrá, ya es mayorcito.

wondering

#114 Te remito a mi comentario en #91. Saludos.

wondering

#244 Te remito a mi opinión en #91.

Pero vuelvo a insistir. Me comparas con los negros a los que les parecía mal que Rosa Parks se sentara delante. Personas, todas ellas, millones, que tenían sus derechos mermados.

Lo que tenemos aquí es a una sola persona que han llamado a declarar porque otro le ha demandado. Y a todo esto, todo el mundo sabe que no acabará en nada. Y de ahí, os váis a una situación exagerada como si millones de personas estuvieran en las cárceles por cagarse en dios. Y todo, por una persona que solo busca casito, a la que estáis elevando casi a la categoría de preso político. Persona que llama dictadura a España con los micrófonos de todos los medios en frente.

Lo vuelvo a decir: este chico es tonto.

s

#63 " Pero el tipo que le ha llamado ha declarar por esos motivos sí que tendría que revisarse las neuronas"

Y qué quieres que haga? El juez no tiene la culpa ni de que exista esa ley ni de que lo hayan denunciado. El juez podría ser ateo, comunista y tener un poster de Willy Toledo en su habitación y llamarlo a declarar igual.

D

#1 Y tu un palmero, ¿era aquí donde se hacían juicios de valor basados en la espontaneidad no?, espero no haberme equivocado y no haber quedado como un bocachancla que si no luego a ver quien duerme

GroumenHour

#195 No hay que ser muy listo... para localizar a un imbecil redomado. No digo que #1 lo sea... solo digo que no hace falta ser muy avispado para darse cuenta que alguien, con una lobotomia, sería mejor persona.

fjcm_xx

#1 Te ayudo: es desobediencia civil.

1 2 3 4