Hace 4 años | Por --487822-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --487822-- a elconfidencial.com

Glassdoor llega este jueves a nuestro país tras 10 años expandiéndose por medio mundo. Su fama la precede: es donde los empleados acuden a desahogarse sobre su jefe (y empresa)

Comentarios

D

Totalmente de acuerdo con #33 y he votado sensacionalista.

Poca broma con Glassdoor: a mi me ha ahorrado muchos disgustos, poder mirar la empresa y ver opiniones anonimas de gente, salarios aproximados, diferencias entre trabajar en una sede u otra, etc. Tanto para bien (me libre de aceptar una oferta de un sitio que era un caos) como de acertar (ver que la gente habla bien de un sitio antes de entrar)

M

#33 Yo la he usado ya 2 veces y me ha servido para librarme de trabajos con sistemas que no funcionan, procesos que son lentos y malos jefes.

D

#33 El tema de glassdoor que nunca sabes cuantos hay reales y cuantos no. Eso cierto que si ves no se, 50 comentarios y 20 al menos son malos, te lo puedes creer bastante.

Lok0Yo

#33 Lo has explicado muy bien.
Lo de destripar a los jefes mas bien es algo muy español. A mi siempre me ha servido para prepararme para cada entrevista y ver rango salarial , que es muy acertado

g

#33 Ya te digo, menuda mierda de titular, glassdoor es mucho más que eso. Yo la he usado para prepararme dos procesos de selección en organismos internacionales y ha sido tremendamente útil en ambas ocasiones para tener una idea de cómo se desarrolla el proceso e incluso qué preguntas prepararme.

MoneyTalks

#33 Totally agree, titular tendencioso. Parece que ya buscan cerrarla antes de empezar como paso con trabajobasura.

b

#20 Ah...eso es distinto. Aunque ya hace tiempo que ves reviews en castellano, es verdad que no hay tantas. Depende de lo grande que sea la empresa

D

#6 El marketing en redes sociales para que la gente la use.

redscare

#6 Yo acabo de mirar y tengo cuenta desde 2013 2010. Pero recuerdo que no la usaba prácticamente nadie en España entonces.

avalancha971

#5 Efectivamente, yo diria que por lo menos la mitad de los comentarios no aportan nada, algunos de ellos cantan y otros te la colarian si te fiaras de ellos, pero no hay que fiarse.

Sin embargo, hay algunos que te dan ciertos detalles que luego cuando vas a la entrevista muchas veces puedes confirmar si son ciertos.

d

#14 Si, te ayuda a fijarte en ciertos detalles, o preguntar por algunas cosas, y también, como dice #10 a hacerte una idea de los salarios, o por donde puedes ir para negociar. Yo la veo muy util siempre y cuando no la tomes como una verdad absoluta.

Arcueid

#5 Yo siempre la uso para hacerme también una idea. Miro los últimos comentarios, la evolución del último año; qué dicen en los buenos y en los malos.

lainDev

#5 Yo también la he usado cuando trabajaba en uk, la echaba en falta en España.

f

#1 hace mucho que no la uso, ¿qué le ha pasado?

avalancha971

#8 #9 Hace bastante tiempo que no existe.

No se si sus propietarios se acojonaron o que paso...

Windows95

#11 Con la trabajobasura original, la .com, fue como dice #32 : un "no me compensa la presión y las amenazas".

avalancha971

#47 Yo recuerdo la .info, hubo tambien una .com antes o despues?

Windows95

#48 Sí: la .com cerró en 2006, y de hecho la .info recogió el testigo poco después (abrió en 2007, si no recuerdo mal).

TXTSpake

#1 ¿Qué le ha pasado a "trabajo basura"?

borteixo

#9 anda que no lleva años cerrada...

Arcueid

#1 Nada que ver con trabajobasura. Glassdoor lleva años funcionando y en muchos sitios. Esto último debería de ser suficiente garantía para pensar que hay pocas posibilidades de que quiebre. Además tienen un modelo de negocio que (creo) compite con LinkedIn, añadiendo, claro está, las opiniones de trabajos, empleadores, entrevistas, etc.

Fingolfin

Y donde las empresas pagan para que trabajadores falsos mientan

systembd

#2 Es lo que se llama un ecosistema digital. En cuanto se monta una plataforma online con el número suficiente de usuarios (Twitter, Facebook, Reddit... incluso Menéame) enseguida aparecen empresas con hordas de bots que ofrecen "servicios adicionales".

b

#2 No sé como será en otras webs, pero en Glassdoor puedes leer los comentarios y son los própios empleados los que descubren que opiniones son falsas y las denuncian.

Otras se ven a la legua y las que son muy grises...pues esas las puedes descartar tú mismo por inútiles.

D

¿Y qué opinan los trabajadores de Glassdoor de su empresa?

blodhemn

"Así que, jefes y jefas, es hora de prepararse." Uy, sí los jefes deben de estar temblando.
De todas formas la meneo.

D

#15 Sin haber visto nunca el concepto... Putas C'arnicas De Mierda? Es eso? lol

D

#15 me rectifico a mí mismo porque me he inscrito en la web y he echado un ojo. Parece que los comentarios son bastante moderados, nada que ver con Trabajo Basura. Es algo así como un Trip Advisor de empresas. La parte negativa es que eso no es difícil de manipular.

H

#37 Se puede maquillar, pero sólo engañará a los más ingenuos. En todo sistema de reseñas los que ya conocen un poco el corral saben que unas reseñas en forma de C (muchas reseñas de 5 y de 1, y pocas de 2 a 4) significan "huye".

En esos casos, si se ordenan las reseñas por antigüedad, la pirula se ve aún más clara. Cuando empiezan a freír a la empresa a comentarios negativos, y las altas esferas se enteran, enseguida empiezan a aparecer comentarios positivos. Todos cortados por el mismo patrón. Esto también pasaba en TB, y en Glassdoor es omnipresente, aunque algunas veces pueden borrar comentarios que provienen de la misma IP.

Para las empresas el único problema que le supone, aunque no es poca cosa, es que muchos potenciales incautos se echan atrás antes de que la empresa les pueda echar el lazo. Porque al final muchas veces se trata de eso, captarles, y sacar algo de ellos antes de que salgan huyendo.

frg

#15 ¿Difamar? El problema de "trabajo basura" era que cuando buscabas, veías que todas las enpresas de tecnología patrias son una puta mierda, por lo que carecía de sentido para cambiar de empresa.

D

#39 bueno, es que al ser una web española eso era cierto. lol lol lol

D

#15 Siempre depende de en qué proyecto y qué momento caigas. No puede ser que tu experiencia de una empresa dependa de eso, de la ruleta rusa del "proyecto", lo que dice es que hemos normalizado que trabajes en "proyectos" para X cliente.

Glassdoor no suele ser como trabajobasura donde se iba a despotricar aunque hay comentarios del tipo "sal de aqui corriendo!"

M

#15 El problema de trabajobasura es que la gente que se preocupaba de ir a escribir en una página con ese nombre eran empleados cabreados, el que estuviera contento con la empresa no iba a meterse nunca a una pagina que se llama así para contarlo. El único punto que te servia era ver la cantidad de quejas que tenía, porque positivos siempre había muy pocos.

En este caso de Glassdoor el problema que le veo a un tipo de web así es que si se hace muy popular me veo al típico empresario que va a poner al becario de RRHH a rellenar falsas opiniones positivas de su empresa. No se hasta que punto va a funcionar en España.

D

#57 no son opiniones anónimas (la plataforma no muestra tu identidad pero si verifica la de tu usuario), te tienes que identificar correctamente para poner opiniones, y te pregunta incluso empresa en la que trabajas y puesto. Ten en cuenta que en realidad es una web de empleo. O sea, el trabajo de dar de alta muchos usuarios para inventarse opiniones es posible, pero tampoco fácil.

Además eso que dices de las opiniones falsas era perfectamente posible en TrabajoBasura

Se me antoja que la picaresca puede ir más en la dirección de trip advisor: prometerte ventajas o coaccionarte como empleado para que escribas una opinión positiva sobre ellos cuando eres elegido para un puesto

M

#58 Lo se, de hecho estoy dado de alta en Glassdoor Jobs y no recuerdo que me pidieran ningún dato realmente verificable.

Al final funciona basandose en la honestidad de los usuarios y eso que puede que funcione en otros paises no estoy tan seguro que aquí funcione tan bien. De todas formas es otra ayuda más si se sabe interpretar esas opiniones correctamente.

chemari

Hace unas semanas apareció por aquí una version española: www.workpinion.com

D

#36
Uff... le falta mucho para parecerse a glassdoor.

Un buscador, una ficha para cada empresa... no sé, se la vé muy cutre.

PS. Veo que la han lanzado en Febrero, aún está en bragas. Les deseo suerte, la van a necesitar para competir con glassdoor.

planxty

Me parece que nada de lo que nos van a contar va a ser nuevo. Yo al menos creo que será difícil que me sorprenda. Eso sí, bienvenido sea todo lo que sea denunciar falta de derechos laborales, nunca está de más.

R

Sensacionalista, la web no va de eso. Como siempre sacando la visceralidad Española.

D

Ignoraba que no estuviese en España...

M

Eso de que llega a España ahora... Yo hace más de 4 años que dejé mis más sinceras opiniones sobre la empresa en la que trabajaba por entonces.

I

bueno, no es solo destripar, esa es la mentalidad de espana, que solo hablo si es para rajar de alguien, hay empresas que lo hacen bien y tienen buenas valoraciones, otras que las hacen mal y los tienen de pena, y glassdoor es especialmente para ver tambien que es lo que se cobra mas o menos en esa empresa, hay para el mundillo germano parlante me gusta mas Kununu.de

b

#25 Efectivamente, justo iba a decir eso. En lugar de verlo como una herramienta positiva, donde hay miles de comentarios también constructivos, el titular parece decir que la web solo es interesante para "destripar", por fin carnaza!

EspañoI

#25 E X A C T O.

Yo soy usuario de Glassdoor y me gusta precisamente porque ves las dos caras de la moneda.

En la cultura mediterránea esto puede parecer raro, porque tendemos a querer entrar en una empresa y suicidar nuestras aspiraciones hasta jubilarnos,

pero en el norte es algo saludable, y la gente mira mucho cual va a ser su próximo salto, sin esperar a que le despidan para hacer pancarteo.

TXTSpake

Pues tengo yo dos valoraciones que dar...

D

Sí bueno, para lo que puede ser útil es para tener una aproximación de los salarios que se pagan en las empresas y según el rol que desempeñes.

s

A ver que dicen de eBeris

D

#19 Revientan la web en un ratito.

D

Así se usará en España.

Internacionalmente se usa para contar lo bueno, lo malo, lo que mejorarían y lo que creen que no debe cambiar, e incluso las entrevistas y salarios. Quejarse es sólo una de la múltiples posibilidades.

s

trabajo basura lo quitaron porque las empresas no podian decidir lo qeu se publicaba de ellas.

pedrobotero

ya lo decían los Koma

D

Este tipo de cosas son las que molestan a los empresaurios, cuando las cacas de sus empresas salen a la luz y todo el mundo puede leerlas antes de enviar un CV.

D

Se les va a caer la base de datos.

p

Me revienta las webs que para ver su contenido y saber si merece la pena tengas que registrarte. Parece que sus puertas son de madera de toda la vida. Hasta otra.

Edito: Se puede buscar sin cuenta, pero lo tienen bien escondido https://www.glassdoor.es/Opiniones/index.htm Aunque para acceder a datos relevantes hay que registrarse.

Arcueid

#16 Se puede entrar sin cuenta, pero efectivamente, te capa. En concreto, cuando estaba sin cuenta, podía ver una o dos opiniones a lo sumo. El resto estaba oculto.

Y Glassdoor tuvo algún fiasco con el trato de información. Hubo leaks. Espero hayan mejorado; que eso fue bastante penoso.

ElTioPaco

Como si les importara una mierda

D

porfin

vaseyedo

¿ Para cuándo poder opinar de la administración de Menéame sin ser perseguido ?

manuel.enginer

Funciona bastante bien, la he usado cada vez que quería ver que se cuece en una empresa.

h

Glasdoor está bien para informarte sobre posibles empresas a las que ofrecerse. En mi experiencia los rangos de sueldos que pone son bastante acertados.

Ahora bien, dónde realmente se destripan a los jefes hoy en día, sobre todo en empresas tecnológicas, es en Blind*. Glassdoor es como un sitio para hacer reviews de empresas mientras que Blind es un foro dónde los trabajadores discuten sobre las empresas anonimamente.

pd: En mi empresa actual no compran reviews buenas de Blind pero sí que nos "animan" a que pongamos nuestra opinión ahí

* https://www.teamblind.com