3032
Si señores, parece que Vodafone ha decidido que conectar tu SIM a un HTC Magic es suficiente para darte de alta un servicio de tarifa plana de datos sin ningún tipo de firma de contrato ni consentimiento del usuario. Es decir, que si alguien te presta su HTC Magic por alguna razón (te has quedado sin batería, te lo ha prestado temporalmente porque se te ha roto el tuyo…) Vodafone es capaz de detectar que tu SIM esta conectada a un HTC Magic y da de alta automáticamente la tarifa plana de datos.
menéame
#101 Si le prendo fuego a la tarjeta no puedo quejarme si no quieren enviarme otra. Si la utilizo en un teléfono móvil, que es para lo que está hecha, dime tú entonces qué se supone que tengo que hacer con ella... Y, por cierto, nadie ha hablado de garantías, se trata de que te dan de alta en un servicio de pago mensual sin tú haberlo solicitado ni firmarlo. Tiene huevos la cosa.
Si tu te compras un htc magic libre nadie te va a decir "ojo, q este trasto esta TODO EL TIEMPO conectado a internet, si no tienes una tarifa plana te van a dar un palo guapo"
Falso, hace unos meses me interese por ese terminal en concreto, y me avisaron de la tarifa plana y me dijeron textualmente 'el terminal hace uso constante de la conexion a internet'.
¿Que esta mal que te metan una tarifa plana si avisarte? pues sí, pero mejor que un mes te saquen de 12 a 20 euros que 200.
Que pongan un sistema que, independientemente de que haya conexiones de datos de de de alta una tarifa plana es abusivo. Creo recordar (no tengo la ley delante, pero me la descargue en casa) que en las ultimas reformas legislativas al respecto lo prohiben.
Si detectasen el acceso de un terminal sin tarifa plana a su red y, solo en ese caso, le diesen de alta el servicio... lo vería justificable aunque siguiese siendo ilegal.
Por otra parte, ¿para que metes tu sim en un teléfono que no es tuyo?
¿Por que no? Teniendo permiso del titular... Te pongo un caso de ejemplo. Estas con un amigo que tiene tu mismo operador (o que tiene un movil liberado). Te quedas sin bateria. Pides al amigo que te deje el movil un par de minutos para realizar una llamada. Le metes tu SIM para que no le cobren tu llamada al amigo. ¿Acaso hay una ley que impida que lo impida?
#103 Las compañías telefónicas no suelen hacer favores. Putadas todas las que quieras
Mi madre no hace mucho se compró un Nokia 5800, y bueno, todo bien el móvil de puta madre, los primeros meses todo perfecto vamos.
El caso es que hace dos meses, a mi madre le llegó una factura casi 110€ (con iva) y bueno, ella tiene contratado un límite de gasto de 80€ con lo cual le extrañó pero no hizo mucho caso, total, que al mes siguiente lo mismo, otra factura por casi el mismo importe y ya cabreada se pone a mirar detenidamente la factura y me llama, me pregunta por un apartado de tarifa plana de internet y yo extrañado le pregunto que cuando lo había activado (no usa el móvil para navegar) y me dice que nunca, entonces yo un poco preocupado pensé que había sido mi culpa pues a veces me conecto con el a mi WiFi, a lo mejor me habría equivocado en vez de elegir la WLAN habría elegido el vodafone live o yo que sé...
Total, descarté esa posibilidad por que el móvil lo habría utilizado menos de tres veces y por defecto está que encuentre mi WLAN, el caso es que llamo a vodafone para preguntar que pasa y lo que me dice el chico que me atiende "Ese móvil se configura automáticamente para activar la tarifa plana de internet" , bueno yo cabreadisimo pregunto por qué le han activado ese servicio a mi madre cuando no lo ha solicitado, y bueno que coño, si lo activan que al menos avisen o algo, así igual hasta le das algún uso, el caso es que me dijeron que me lo daban de baja ya mismo pero que aún así me lo iban a endosar en la siguiente factura...
Tampoco era mucha pasta (9€) pero aún así lo que jode, es que activen estos servicios sin ser solicitados siquiera....
Pero tu sabes la pasta que se endosan estos estafadores de mierda de 9 en 9 Euros con movimientos de este tipo???
Es para sacar las guillotinas. Son ladrones y con delito.
No permitas que te estafen. Reclama que te reembolsen los cobros anteriores de inmediato.
Un saludo ju4nk.
Al menos usar protección...
Total que el teléfono es mío y lo utilizo con una SIM de una OMV con unos precios de risa. Yo no critico que la gente saque los teléfonos caros "gratis" firmando un contrato con las operadoras "tradicionales" pero hay que saber que nadie regala nada y que te lo van a cobrar con creces.
187.92 < 300 .... ¡tontooo!
Ahí lo dejo.
Y pienso lo mismo que han puesto por ahí. Si Vodafone quisiera realmente sacar tajada de la tarifa de datos, no te activaría la tarifa plana.
Me explico, yo gasto unos 300 € al mes de datos, que me los descuentan por tener la tarifa plana: 12€ / mes.
Si metes la SIM en una HTC Magic un ratito, son mas de 12€, seguro, porque el cacharro vive conectado a Internet.
No justifico a Vodafone, son ladrones como los que mas, pero la verdad es esa. En este caso, que te activen la tarifa plana es mucho mejor que te lo dejen por libre.
Tus cuentas sinceramente no me salen.
Tampoco sabes lo que se ahorra #33 por tener unas tarifas mas bajas que las de vodafone. En mi caso yo ahorro unos 250€ al año comparado con lo que antes gastaba en vodafone.
Mi caso:
La oferta del Mundo Nokia 5800 a 0€
Desde el primer dia se bloquea el movil y en el servicio tecnico de Nokia me dijeron que los de las compañias fallan mas. Con un año se sigue bloqueando y no es de vodafone. Me lo han cambiado 2 veces.
Tengo 2 numeros. El otro (de prepago) me cobraron 2 veces 2,9€+IVA por conectarme a internet con mi PC. Mentira y gorda!
Les llame para que me lo devolvieran y a las 24h me confirmaron que me habia conectado a traves de mi PC.
Muy cabreado puse una reclamacion en el ministerio de industria con el numero de incidencia que me dio la operadora. Contestaron lo mismo pero les contesté que para que quiero conectarme con el movil si tengo ono que es mucho mas rápido. Al final me lo devolvieron.
Luego me llamó una comercial y me ofreció llamadas a 0,19€ con el de prepago. Acepté y me cambiaron la tarifa sin ningún aviso (estafa 100% sobretodo cuando le dije a la operadora que no quería cambiar la tarifa). Llamé varias veces para reclamar y no me quisieron dar Num. de incidencia ninguna vez. Reclamé al Ministerio de industria y me lo devolvieron.
Lo ultimo es que me han cobrado la tarifa plana (segun la operadora mi movil lo necesita). La contesté que en los 10 meses que lo tengo nunca he usado 3G (no lo necesito y ademas se queda sin bateria en 2/3 horas). Me envió un abono y al siguiente mes me vuelven a cobrar internet. La operadora me cuenta el mismo rollo y le contesto voy a devolver la factura, una reclamacion en el ministerio de industria y no la pagaré hasta que no me quiten internet. A los pocos dias me vuelven a pasar la misma cantidad por el banco. Les llamé y les dije que borraran mi cuenta bancaria de su base de datos. Me han enviado un SMS para que pague. No pueden cortarme la linea porque esta una reclamacion en curso. Si me cortan la linea pues otra reclamacion.
Buscando por internet he leido que uno solia pedir el Num de operadora cuando llamaba. Como no me lo daban grabo la conversacion y se lo digo. Ahora van mas suaves.
Vodafone tiene 53Mill de clientes. ¿Cuanto estafan cobrando 12€ a pongamos 10Mill?.Pues nada mas que 120 Mill cada mes. Es un chollo para los avariciosos!
CONCLUSION:
-Conocer tus derechos.
-Revisar la factura SIEMPRE y a la minima reclamar al ministerio de industria (www.usuariosteleco.es) o al ministerio de sanidad y consumo (www.consumo-inc.es/Arbitraje/organo.htm).
Es obligatorio que vengan estas direcciones con sus
telefonos en la factura.
-Grabar la llamada al 123.
-Pedir Num de operadora y de incidencia.
Casi nadie tiene tiempo (ni ganas) de reclamar al ministerio (de eso se aprovechan) pero sin reclamaciones el ministerio no puede hacer nada. Yo las hago los fines de semana por internet y lo recomiendo.
¿Quienes son los mayores accionistas de las telecos?
Mi caso:
La oferta del Mundo Nokia 5800 a 0€
Desde el primer dia se bloquea el móvil y en el servicio técnico de Nokia me dijeron que los de las compañías fallan mas. Con un año se sigue bloqueando y no es de vodafone. Me lo han cambiado 2 veces. Pero eso es otra historia ...
Tengo 2 números. El otro (de prepago) me cobraron 2 veces 2,9€+IVA por conectarme a internet con mi PC. Mentira y gorda!
Les llame para que me lo devolvieran y a las 24h me confirmaron que me había conectado a través de mi PC.
Muy cabreado puse una reclamación en el ministerio de industria con el numero de incidencia que me dio la operadora. Contestaron lo mismo pero les contesté que para que quiero conectarme con el movil si tengo ono que es mucho mas rápido. Al final me lo devolvieron.
Luego me llamó una comercial y me ofreció llamadas a 0,19€ con el de prepago. Acepté y me cambiaron la tarifa sin ningún aviso (estafa 100% sobretodo cuando le dije a la operadora que no quería cambiar la tarifa). Llamé varias veces para reclamar y no me quisieron dar Nº. de incidencia ninguna vez. Reclamé al Ministerio de industria y me lo devolvieron.
Lo ultimo es que me han cobrado la tarifa plana (según la operadora mi móvil lo necesita). La contesté que en los 10 meses que lo tengo nunca he usado 3G (no lo necesito y además se queda sin batería en 2/3 horas). Me envió un abono y al siguiente mes me vuelven a cobrar internet. La operadora me cuenta el mismo rollo y le contesto voy a devolver la factura, una reclamación en el ministerio de industria y no la pagaré hasta que no me quiten internet. A los pocos días me vuelven a pasar la misma cantidad por el banco. Les llamé y les dije que borraran mi cuenta bancaria de su base de datos. Me han enviado un SMS para que pague. No pueden cortarme la linea porque esta una reclamación en curso. Si me cortan la linea pues otra reclamación.
Buscando por internet he leído que uno solía pedir el Nº de operadora cuando llamaba. Como no me lo daban grabo la conversación y se lo digo. Ahora van mas suaves.
Vodafone tiene 53Mill de clientes. ¿Cuanto estafan cobrando 12€ a pongamos 10Mill?.Pues nada mas que 120 Mill cada mes. Es un chollo para los avariciosos!
CONCLUSION:
-Conocer tus derechos.
-Revisar la factura SIEMPRE y a la minima reclamar al ministerio de industria (www.usuariosteleco.es) o al ministerio de sanidad y consumo (www.consumo-inc.es/Arbitraje/organo.htm).
Es obligatorio que vengan estas direcciones con sus
telefonos en la factura.
-Grabar la llamada al 123.
-Pedir Num de operadora y de incidencia.
Casi nadie tiene tiempo (ni ganas) de reclamar al ministerio (de eso se aprovechan) pero sin reclamaciones el ministerio no puede hacer nada. Yo las hago los fines de semana por internet y lo recomiendo.
¿Quienes son los mayores accionistas de las telecos?
#117 Lo de "los de las compañías fallan más" no es excusa. El fabricante te garantiza que el terminal funcionará correctamente durante 24 meses desde su compra.
Con respecto al tema en sí... para que cojones metes una tarjeta en un movil que trabaja desde internet? encima te quejas? haberte informado antes de las condiciones de uso de ese terminal. Eso te pasa por listo.
Si es necesario, hay una cosa llamada manual de instrucciones donde pone cómo activar los servicios. Y si uno de esos servicios necesita internet, pues lo activas a mano, sabiendo qué estas activando y ateniéndote a las consecuencias.
Es cierto que esto no siempre compensa, pero no hay que tomar por tontos a los que aceptamos las permanencias, porque según el caso si que se paga menos.
Salu2!!
Lo comento porque ando mirando htc magic o hero y ninguno me sale por menos de 100 + datos + permanencia, para que te hagas a una idea:
- htc magic con vodafone: 149(terminal) + 18*9*1,16(voz) + 15*5*1,16(datos) = 424
- htc hero con orange: 99(terminal) + 18*9*1.16(voz) + 12*12*1.16 = 454
Al final no se si me decantare por un movil libre (y nadie me tiene que llamar tonto por ello) o por algun terminal mas basico (el lg gw620 no tiene mala pinta), pero desde luego que no me sale a cuenta firmar una permanencia con orange o vodafone y aparte pagar una pasta por el terminal.
Es cierto que esto no siempre compensa, pero no hay que tomar por tontos a los que aceptamos las permanencias, porque según el caso si que se paga menos.
No es él quien llama tontos a los que firman permanencias, la gente le esta llamando tonto por no firmarlas... Asi que lo mismo se podria aplicar al reves, no hay que tomar por tonto a quien no acepta esas permanencias porque es bastante posible que si no las paga sea porque le sale mas barato no hacerlo.
de todas formas ten en cuenta que lo que pagues de permanencia en si lo tienes para gastar en llamadas!