Hace 11 años | Por --4050-- a expansion.com
Publicado hace 11 años por --4050-- a expansion.com

Vodafone España tiene intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría a unos 1.000 trabajadores, lo que supone un 25% de la plantilla del grupo en el país, según han informado fuentes de los sindicatos a Europa Press.

Comentarios

m

#6 Esa tía no ve mas allá del canapé

PussyLover

#6 Pantomimas. En este país lo primero es despedir y luego ya veremos. Lo enviamos a otro país hasta que bajen las condiciones laborales aquí.

D

#18 por mi parte no soy cliente de vodafone hace años,a mi no me roban estos tios.

Gilgamesh

#19 Si consideras que te roban, o que obran de forma poco ética en general, lo lógico es no ser cliente suyo. Por desgracia, muchos se quejan mientras siguen apoquinando.

Hace falta concienciar al consumidor de su poder, y de que no debe dejarse comprar por un plato de lentejas o por un smartphone "gratis" (sobre todo si es no libre).

D

#18 #19 #20 Eso es verdad, pero a cual vas?. Hay alguna diferencia en su ética de su comportamiento?. Hay otros sectores donde sí hay alguna alternativa, como la banca. Cuantos de vosotros tiene la pasta en un banco ético?. Cuantos la tiene en cualquier banco tradicional, totalmente opaco, que no te dicen lo que hacen con tu dinero y que lo que hacen es financiar armamento o especular con el dinero?.

Pero al tema, yo tengo vodafone, pero a dónde voy?. Orange no me vale porque su cobertura es mala en zonas rurales donde yo me muevo. Qué tal yoigo que según dicen le tiene las antenas alquiladas a movistar?. Pero mira, si me hago de yoigo, indirectamente financio a movistar y la nomina de Rato.

Hay sectores en los que estamos acorralados como consumidores. Es elegir entre guatemala y guatepeor.

g

#48 A mí me robaron el móvil hace cosa de un mes y me he dado de baja. No tengo móvil dese entonces y sabes qué? que me he dado cuenta de que no lo necesito.

D

#49 El tema es que no adaptamos las cosas a nuestra vida, si no al reves,nuestra vida a la tecnología. Y bueno, en mi caso estoy pillao por el tema que me viene bien para el curre. En mi vida personal podría prescindir perfectamente. La prueba la tengo en que muchas veces lo dejo en casa o se me olvida y no me dan taquicardias como a algunos.

#51 Cual es ese proveedor que te trata así?

D

#54 no hago publicidad gratis

D

#55 No es gratis. Quitarle un cliente al puto vodafone no tiene precio

Ramanutha

#57 ¡Que algunos no hacemos publicidad de Pepephne gratis y punto!


Esto...

D

#48 tener movil no es obligatorio, yo me fui a uno que me trata como a un cliente y con respeto, no como aun abonado paganini.

tsakurai

#48 Si tienes Vodafone, de cabeza a Pepephone sin pensártelo dos veces. Es la misma red, por una fracción del precio y con una atención al cliente mil veces mejor.

Gilgamesh

#48 Ya dije que hay sectores con una competencia casi nula, prácticamente oligopolios de facto. Pero me resisto a creer que no tenemos opción.

En tu caso, ya te lo han dicho: Pepephone es un OMV que alquila la red de Vodafone, pero es también su competidor. No es la solución perfecta, pero supongo que para Vodafone no es lo mismo estafarte directamente 100€ que recibir 1€ por el alquiler de la red... Insisto: reconozco que en tu caso está complicada la elección, y habría que luchar precisamente para que tuvieras más alternativas.
Paradójicamente, el mejor escenario para las grandes empresas no es el libre mercado, sino ese engendro, el libre mercado "regulado" que tenemos la desgracia de padecer. Los grandes se las han arreglado para que los políticos les fabriquen una red de leyes y normativas que impiden la penetración y el crecimiento de los competidores. Es lo que pasa en el sector de la energía y en el de la telefonía, por ejemplo. Por eso a Vodafone-Movistar-Orange no les hace sombra nadie. ...Poco a poco.

capitan__nemo

#18 Ahi le has dado. Y aunque sea un astropofista y subdirector de un banco, y lo de obelen, y los seres de luz y otras movidas, decia lo mismo, el mensaje es muy bueno: Conferencia Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?


Relacionado:
Finanzas éticas (documentos tv) - programa completo
Finanzas éticas (documentos tv) - programa completo
Hace 11 años | Por capitan__nemo a rtve.es

Mecambio.net: guía para otro consumo
Mecambio.net: guía para otro consumo
Hace 11 años | Por --160871-- a diagonalperiodico.net

Gilgamesh

#21 En el fondo yo lo veo una consecuencia necesaria del consumo responsable: consume lo necesario (no más) y elige bien dónde va tu dinero. Esta responsabilidad se nos olvida en cuanto nos ponen un smartphone nuevo "por 0 euros" (si te haces contrato, claro). Tenemos que concienciarnos y actuar con esa responsabilidad que le exigimos a los políticos y que no nos dan.

Piensa esto: Telecos, banca y eléctricas. Tres sectores donde la competencia está muy jodida. Pero donde si nos ponemos de acuerdo miles de consumidores, quizá gracias a las redes sociales, tumbamos países enteros si nos da la gana. ¿Por qué no lo hacemos ya?

capitan__nemo

#22 Hay muchos consumidores que ya lo estan haciendo. Pero como siempre, otros no y no tienen ni idea del mensaje, el precio sigue siendo el indicador basico. Publicidad y propaganda, crowdsourceada, tambien llamado proselitismo, o simplemente recomendacion.
¿los cursos de consumo a escolares, siguen siendo solo de si el yogur tiene colorantes y sabe igual, aunque no tenga colorantes?

Gilgamesh

#21 No había visto la web mecambio.net que enlazas. ¡Todo un descubrimiento! Sospecho que le daré una oportunidad, gracias

capitan__nemo

#27 Si cada empresa que sale ahi, tuviese ademas una auditoria y unos indicadores del la economia del bien comun, podriamos evaluarlas ademas de otra forma.

Milkhouse

Absolutamente de acuerdo ... #29

estoyausente

#18 no siempre es tan fácil En móvil tengo Simyo (que por cierto, acaba de ser comprado, por lo que me iré tarde o temprano a Yoigo o Pepephone). Pero en telefonía fija no hay alternativas.

Orange me quería llevar a juicio por estafarme (encima) y al final no pasó nada porque se acojonaron y se echaron para atrás. Por tanto, orange, descartado. Vodafone o moviestar. En mi casa no llegan más operadoras. ¿Qué haces? Pues te jodes. Porque no puedes coger otra.

El día que Google, Yoigo, o alguien decente, ofrezca ADSL pos entonces, podré usar esa opción.

tsakurai

#36 Conozco a alguien que ha trabajado con ellos, y lo cierto es que ese índice es un timo. Las empresas simplemente pagan para aparecer en dicha lista. Y viendo el resto de la lista, no me extraña. Atento es una basura (conozco varios casos cercanos que trabajan para ellos y es un infierno) y recuerdo haber visto no hace mucho, que había protestas en Ikea, Leroy Merlin y Randstad. Del resto ni idea, pero es probable que sean más de lo mismo.

#41 en telefonía fija no hay alternativas -> Con Skype, por unos 5€ al mes, tienes llamadas ilimitadas a fijos de España (si quieres paquetes de minutos, es más barato). Para números 900 o de emergencia, ya puedes llamar desde el móvil. Yo estoy cruzando los dedos para que Pepephone ADSL funcione en mi área (sólo cobran el adsl, no incluyen el fijo, librándote de la consabida cuota de 15€+IVA)

estoyausente

#42 Ya... gracioso. Pero para tener Skype necesito ADSL No me vale como alternativa.

tsakurai

#62 El día que Google, Yoigo, o alguien decente, ofrezca ADSL pos entonces, podré usar esa opción.
Esto da a entender claramente que sí quieres ADSL y buscas algo que no sean las tres marías de siempre. ¿No?

KirO

#42 tú ves muy fácil lo de Skype pero en realidad tampoco es una opción sustitutoria, depende de tu perfil puede salirte hasta más caro que "las tres marías" que dices en #63 y encima no puedes recibir llamadas (y si le asocias un número para recibirlas ya si que te sale caro!) y estás atado a una conexión a Internet (que ya solo con lo que cuesta el Internet móvil y su calidad casi te sale a cuentas tener el fijo) además de un ordenador, una aplicación de móvil que da pena y te deja sin batería o a hardware que o te complica la vida o es caro de narices...

El móvil si puede ser una alternativa en según que casos, pero si quieres Internet... generalmente NO.

estoyausente

#63 Claro, me gustaría tener ADSL y que no sea con una de esas empresas ladronas. Pero no hay más oferta

Ramanutha

#77 Puedes tener ADSL por menos de 40 €uros al mes sin ningún compromiso, sin compromiso de permanencia, y si no te va bien puedes darte de baja en cualquier momento. Realmente mi también me sigue pareciendo caro y no se si es lo que estás dispuesto a pagar.

estoyausente

#86 sí, pero ¿con qué compañía? Vivo a 11 km de Cáceres y no llegan nada más que las tres mencionadas. Ni siquiera JAzztel me ofrecía línea, decía que no tenía par vacantes.

Ramanutha

#87 La decisión es tuya. Yo el ADSL lo tengo con Orange sobre la línea de Telefonica. Orange es una mindundi en el mundo del ADSL, es algo así como contratar Pepephone que usa la red de Vodafone, pero que nos beneficia a todos, a sus clientes y a los que no lo son por hacer dura competencia y obligar a bajar los precios a las demás.

En mi caso, Orange me ofreció bastante más que Telefónica, aunque con las últimas ofertas de Telefónica ya no le resulta tan fácil destacar.

En telefonía móvil, de momento Vodafone, Orange y Movistar son las compañías a no usar.

Milkhouse

Lo mismo para los partidos no solo existe el PPSOE ..... #18

p

#18
Yo he cambiado el móvil a jazztel movil, me sale unos 5€ más caro que movistar fusion (por el bono sms) pero prefiero pagar 60€ más que darles 600€ a movistar cada año. En mi casa hemos pasado de tener todo movistar a jazztel. Sin embargo en mi entorno han contratado todos otra vez vomistar como borregos.

thingoldedoriath

#12 Lo que no sé es como no han recortado antes...

Fácil... porque con sus tarifas superinfladas y haciendo las facturas mal (siempre a favor de Vodafone, claro) estaban ganando mucho dinero.

Ahora ya han conseguido que miles de clientes hayan huido hacia otras compañías que ofrecen mejor servicio a mejor precio (algunas usando la red física de la propia Vodaone¡¡!! como Pepephone...). Y la sangría sigue.

Pero el problema importante les ha llegado cuando Movistar, que estaba haciendo lo mismo que ellos, cambió de filosofía, incluso trayendo a España de nuevo los centros de atención al cliente que tenían en Marruecos y muchas empresas decidieron cambiarse a Movistar porque la oferta de tarifas y planes para empresas ahora es muy competitiva. De este no pueden librarse hinchado facturas¡! así que optan por lo único que saben hacer: despedir gente... empezando por los de abajo, claro.

E

#69 era retórico. Antes les costaba despedir 45 dias o 33 por año trabajado sin limite de mensualidades. Ahora con la bajada de ingresos, 20 con un limite de una anualidad

un ejemplo: empleado desde el 98 (de cuando Airtel) que cobre 50.000 £ brutos año, antigüedad 15 años

antes la indemnización eran 92.000 €, ahora 41.000€, menos de la mitad

avalancha971

#2 ¿Pero conseguiste que te devolviesen en tu cuenta corriente lugar de descontártelo en sucesivas facturas sin llevarles ante el juez?

¡Eso tiene mucho mérito!

D

#43 Eso no lo conseguí jamás, siempre era la factura del siguiente mes. Al final me harte y di la orden de devolver las últimas 2 facturas. No me dijeron ni mu, eso es que ya ni se molestan en amenazar a la gente como hacienda antes cuando devolvias las facturias.
En definitiva, es la peor compañía sin duda. Jamás se la recomendaría a alguien.

avalancha971

#83 Pues tuviste suerte si no te dijeron ni mu. Antes lo habitual era que no sólo te siguieran reclamando lo cobrado indebidamente, sino que además, te cobraran otros 10 euros por haberles devuelto el recibo. Y bastante probable que cortasen la línea.

SHION

#17 Son la viva imagen del estado las grandes empresas, mejor joder a los mas débiles para mantener los privilegios de los fuertes que bien lo pueden ser por tener información peligrosa de salir a la luz (directivos) o bien por tener mucho dinero (grandes accionistas), entre otros. Es decir, es como cuando se nos recorta todo y se nos prohibe de todo mientras se gastan el dinero de todos en privilegios.

hat100

supongo que externalizarán servicios. Ahora mismo el servicio de atención al cliente ya lo llevan en sudamerica, de aquí a nada el soporte de software y programas te lo hacen en la india. viva la globalización.

rafaelbolso

Gracias a Rajoy y sus políticas el desempleo no solo iba a bajar sino que generaría confianza en las empresas, en los mercados y por ende...

gustavocarra

Aquí están los que deberían pagar con su puesto por la calamitosa gestión de los últimos años, y no van a hacerlo:

http://www.vodafone.es/conocenos/es/vodafone-espana/quienes-somos/organigrama/compania/

PythonMan8

#11 me dí de baja en Vodafone porque las aplicaciones de Google funcionaban sospechosamente lentas. Ahora veo que el presidente había sido consejero de Microsoft. Más sospechoso todavía.

danic

#0 En la descripción también pone platilla, y en este caso son los de expansión los que han puesto dos veces "platilla" en lugar de "plantilla" ... el periodista se merece un ERE para el solo lol

yonose

#1 He corregido la n en ésta, en el titular del periódico también viene así.

Un fallo lo tiene cualquiera.

D

#1 editado, gracias

El_Tio_Istvan

#1 Es que el redactor se 'ha venido arriba' y le ha hecho un ERE al 11% de las letras de 'plantilla'. lol

Ramen

Pues los trabajadores tienen, al menos, dos opciones:

1.- Unirse y luchar todos juntos por evitar esos 1000 despidos como si les fuera el trabajo a todos en ello: huelga indefinida, paros parciales... lo que sea, pero plantando cara a la empresa.
2.- Comportarse como en el anterior ERE, que no fue hace mucho y cuyos resultados están a la vista.

¿Y lo más curioso? En noviembre presenta un ERE AtoS, en diciembre CapGemini, en enero Alten, en febrero Vodafone... o se les para los pies de verdad o vamos a llegar a 7 millones de parados de aquí a fin de año.

D

Ahora que digan los fachas de mierda que ante la posibilidad de que una empresa cierre, es mejor que despida gratis.¿Corre riesgo de cierre Vodafone? no, panda de hijs de puta...

eltiofilo

La reforma laboral está funcionando estupendamente.

rubenalonsoes

#31 Pues espERE, que según la CEOE aún le queda una vuelta de tuerca...

m

Tendremos que llamar al equipo C .. GT

i

Teniendo en cuenta que Vodafone ha perdido un 25% de clientes tiene bastante sentido

D

al carajo con vodafone, todos fuera...

p

Vodafone lleva años tratando a sus clientes como unos imbéciles a los que timar. Empieza a recoger los frutos con la perdida masiva de clientes.
De seguir así lo que sobra es toda la empresa, pero empezando por los jefes.

tonirodriguez

El problema es q la empresa no le da nada de beneficios seguramente

p

Números:

Vodafone España. 4.300 empleos directos. 660 millones euros beneficio neto año fiscal 2011-2012
Mercadona. 70.000 empleos directos. 440 millones euros beneficio neto 2011

¿Y quien hace el ERE?

j

#78 Es lo que tiene permitir los EREs unilaterales por descenso de ingresos sin importar los beneficios. ¿Volverá nuestra ministra de trabajo a apelar a la sensibilidad?
Los trabajadores de Vodafone deberían pensar en hacer una huelga indefinida cuanto antes.

Milkhouse

y yo me daré de baja al día siguiente.... si no luchamos contra este neoliberalismo que nos ahoga, nos ahogará definitivamente....

D

"Debido a un descenso de los precios y a un menor uso del móvil por la crisis económica" NO... debido a una atención al cliente pésima, precios abusivos(aunque aparentemente no lo parezcan), estafas en la facturación, etc etc. Esas son las principales razones.
Y lo veo también dentro Vodafone que es donde trabajo(como externo). Yo hace tiempo que me cambié a Simyo.

D

1.000 más para el paro.

A ver durante cuanto tiempo se pueden seguir pagando prestaciones.

g

claro, estas navidades habrán perdido un par de clientes (entre ellos yo) y ya pueden presentar el ERE porque van a tener "perdidas".
Tendriamos que unirnos todos los consumidores y darnos de baja de estas empresas

D

Que contraten a Belén Estéban!

rubenalonsoes

Un clarísimo brote verde

I

Si es que esta Reforma Laboral sólo hace crear empleo...

Yomisma123

Yo conozco a un comercial de Vodafone. Este verano, estuvieron todos de vacaciones sin sueldo durante 15 días a cambio de no despedir. Por lo que se ve era solo para alargar la agonía.

D

¿Queréis saber lo más irónico? Que Vodafone España es la cuarta mejor empresa donde trabajar en España según el el instituto Great Place to Work (en la categoría > 1.000 empleados).

http://www.greatplacetowork.es/mejores-empresas/las-mejores-empresas-para-trabajar-en-espana/641-2012

KirO

Pues yo les presentaré un ERB... Expediente de Regularización de Baja....

Ya lo estaba pensando de hace tiempo...

Ramanutha

He visto a gente amenazando a los que decían que se iban de Movistar, argumentando que eso lo pagaríamos a la larga. Esos clientes de Movistar son los culpables de estos despidos por no haberse repartido un poco y migrar algunos a Vodafone .

auckland

Vaya por dios!, me da pena por los empleados que muchos de ellos no tienen culpa, pero lo de las telefónicas es un auténtico desacato.

ciberdiego

y hace 6 meses 1400 a la calle de su subcontrata teletech, dando beneficios, es una vergüenza...

D

Es la tendencia de moda...

ivancio

Mas gente al paro, menos dinero para consumir, menos gasto en teléfonos móviles. Yo no se si los empresarios se dan cuenta de que dependen de los consumidores. Si no hay empleo, no hay salario. Y si no hay salario no hay consumo.

j

El PP dijo que la Reforma Laboral era para evitar despidos. ¿O no era así?.

p

De ERE en ERE y despido porque me toca

D

No me extraña que pierdan clientes.
Otros operadores mejoran la tarifa y la aplican a todos los clientes.
Vodafone me ha estado cobrando 1 año una tarifa de 40€ por algo que a los 6 meses de venderme empezó a cobrar por la mitad y que he podido actualizar a 15€ a día de hoy.
Mi mujer a Pepephone desde hace 6 meses y encantada y yo en 6 meses me piro a otra, no se si será Pepe o otra OMV pero tengo claro que no vuelvo a firmar una permanencia en lo que me queda de vida.

D

Vodafone apesta, mejor q desaparezca

Q puta maravilla de brotes berdes gracias a la reforma laboral Q puta maravilla!!!!!

#70 Ese "berdes" en mi comentario hace daño a mi propia vista. Lo que tiene escribir rápido y dejarse llevar por la ira... y tener la b al lado de la v en el teclado.

Ramanutha

#74 Yo sigo preguntándome por qué las tablets y los smartphones no tienen la opción de usar un teclado alfabético en lugar del Qwerty.

D

Me da igual, soy de Pepephone.

v

venía buscando los comentarios publicitando pepephone. ¿Donde estan?