680 meneos
9299 clics

Mecambio.net: guía para otro consumo

"Mi vecino, mi madre o mi compañera de trabajo, buscan información y propuestas concretas, no que les vuelvan a soltar un discurso. Ya saben lo malas que son las compañías y multinacionales a las que engordan mensualmente. Pero no tienen información concreta y fiable sobre alternativas de consumo” explica una de las promotoras. Mecambio.net pretende satisfacer esta curiosidad, explicando los pros, contras y pasos que han de dar para cambiarse a modelos de negocios más equitativos, respetuosos con el medio ambiente y las condiciones de trabajo.
etiquetas: proveedores alternativos, capitalismo, crisis
usuarios: 271   anónimos: 409   negativos: 4  
47comentarios mnm karma: 626
  1. #1   Porfin, una guía completa de proveedores que son alternativas reales a las corporaciones que nos han llevado a esta crisis! algunas ya las conocía pero mola ver todas juntas y descubrir nuevas alternativas.
    votos: 24    karma: 227
  2. #2   Excelente trabajo. Solo por haber invertido tiempo en ello meneo ;)
    votos: 6    karma: 72
  3. #3   Esta iniciativa es muy buena, los de Economía del Bien Común tienen buenas intenciones pero no han sido capaces todavía de crear un directorio similar.
    votos: 4    karma: 32
  4. #4   Pues a mi me gustaría saber cómo monetiza la plataforma, al menos para cubrir gastos... el modelo clásico sería permitir la contratación de esos servicios vía su web, y quedarse un porcentaje, pero claro, eso implicaría promocionar a ciertos proveedores... ejem...
    votos: 1    karma: 20
  5. #5   #1 Bar Restaurante Porfin Zaragoza. Por fin.
    votos: 5    karma: 67
  6. #6   Por fin una web donde se presentan se forma clara alternativas reales a los proveedores que pagamos cada mes. Además muy bonita, un regalo para la mente y para los ojos ;)
    votos: 0    karma: 6
  7. #7   Convendría aclarar en la entradilla que no se trata de una "web" para comparar alternativas de mercado, sino únicamente para dirigir hacia empresas de consumo orientadas al colectivismo y al medio ambiente.

    Lo digo porque leyendo el titular y la entradilla puede parecer otra cosa.
    votos: 7    karma: 73
     *   Malversan Malversan
  8. #9   Excelente curro. ;)

    Eso si, con Triodos Banks...esa especie de no se sabe que, cuyo fundamento en algunas de sus afirmaciones me suenan peor que un contrato de Preferentes...

    Soy cooperativista, no crucifiquéis, pero de Triodos no me fio ni un pelo, lo siento.
    votos: 5    karma: 39
     *   salchicher salchicher
  9. #10   Lo de la banca ética me pareció una gran idea y me interesé pero ¿dónde vas a reclamar si pasa algo? Me gusta pero lo veo arriesgado de momento.
    votos: 1    karma: -1
  10. #11   Pues están todas las iniciativas que conocía de este tipo, y unas cuantas más, sin duda muy interesante. Btw, creo que ya empezamos con el efecto Menéame.
    votos: 0    karma: 6
  11. #12   Pues si la idea llega muy lejos y yo fuese una empresa, obligaría a toda la plantilla a meterse ahí a trollear, eso sí, a favor de la empresa.
    votos: 0    karma: 8
  12. #13   #10¿ Y donde vas a reclamar si pasa algo en los bancos "normales"?
    votos: 5    karma: 60
  13. #15   #10 Estás confundiendo banca ética (Triodos) con banca electrónica (ING). Son conceptos totalmente diferentes, eso sí, ambos muy interesantes.

    Ah, y en las oficinas da igual lo que te quejes, no te van a solucionar más los problemas que lo haria ING. Eso sí, las sonrisas y las disculpas en vivo se pagan.
    votos: 2    karma: 25
  14. #16   Directa a favoritos.

    Votamos cada cierto tiempo a los politicos; pues en el consumo votamos mucho y todos los dias, cosas como esta son necesarias y deberan ser ampliadas y refinadas dia a dia.
    votos: 1    karma: 23
  15. #18   #13 Pues al banco, por ejemplo yo lo tengo en Banesto y esta mañana he ido a informarme por lo del Santander, mejor eso que llamar a un teléfono que puede que no te lo cojan.
    #15 La verdad es que no estoy puesto en estas cosas y no sé que es exactamente la Banca ética pero no me confundo, de las bancas que he visto en esa web ninguna tiene sucursal en Valencia. Hombre, no sé si te solucionan los problemas pero por lo menos puedes ir a protestar, a encadenarte a la puerta, a matar al director... Los de la plataforma para desahuciados algunas veces han conseguido negociar con el banco, no sé si eso lo podrías hacer por teléfono, te cuelgan y encima te cabreas más aún.
    votos: 0    karma: 6
  16. #19   #10 ¿Por "reclamar si pasa algo" te refieres a algo así como que metan tu dinero en participaciones preferentes y luego no te quieran devolver el dinero?
    votos: 1    karma: 20
  17. #20   Aplaudo la iniciativa. Aunque hay cosas como lo de Banca Ética que me chirrian bastante. Esas dos palabras ya me suelen chirriar en la misma frase, no digamos juntas. Es como lo de Inteligencia Militar.

    #15 Pero lo de la sucursal da empleos. No se como vamos a eliminar el paro con esa gana que hay Cosasde ahorrarse la mano de obra.
    votos: 0    karma: 6
  18. #21   Hay que dar pasos en esa dirección o lo que nos espera es la esclavitud.....  media
    votos: 3    karma: 39
  19. #22   "Se baraja el concepto de medicina unificada, es decir que todas las medicinas/terapias (tanto “convencionales” como “alternativas”) pueden en un momento dado ser útiles para entender el origen y combatir una enfermedad.", no tengo más que añadir, señoría.
    votos: 2    karma: 10
  20. #23   Habrá que ver qué criterio sigue a la hora de añadir proveedores a la página. Hablando desde el desconocimiento, si resulta que cualquiera puede aparecer pagando una cuota, ¿Cuál es el supuesto beneficio de la página?

    Lo digo porque he buscado una de las empresas al azar que hay, y no es que tenga muy buenas opiniones.
    votos: 2    karma: 13
    msx msx
  21. #24   #20 Hombre, no vamos a defender un negocio simplemente porque da empleo.
    Ni te imaginas la de curro que hay para todas las empresas que se dedican directa o indirectamente a la guerra. O en la banca de inversión. O bueno en Bankia. ¿Sólo porque dan empleo se han de mantener?

    Evidentemente mi comparación es algo exagerada. Pero si las oficinas de los bancos son totalmente prescindibles (o, al menos TANTAS), pues las quitarán. Aunque bueno esto se irá dando a medida que la gente deje de usar las oficinas, o cada vez menos.
    votos: 1    karma: 15
     *   elzahr elzahr
  22. #25   #5 jajajaja
    restauranteporfin.com/
    que web mas guapa!
    ya quedan pocas asín.
    Ojo al scroll horizontal..
    Creo que la siguiente web que haga, me la haré con palimpalem.
    votos: 4    karma: 49
  23. #26   #4 #23 Lo desconozco, pero todavía existe gente en el mundo que hace las cosas de forma altruista. No todo es la búsqueda de beneficio económico. ;)
    votos: 4    karma: 45
     *   Benzo Benzo
  24. #27   #25 xD

    Lo del scroll horizontal me ha matado
    votos: 2    karma: 32
  25. #28   La idea está bien, pero le falta un foro o un sistema tipo menéame para poder aportar contenidos.
    votos: 0    karma: 8
  26. #30   Pues como nadie lo puso, lo pongo yo, aquí la web:
    mecambio.net/

    Un vistazo rápido y la verdad que parece bien montada, limpia, clara, incluso didáctica a pesar de algunos cosas que ya han comentado otros (#14). No es perfecta pero enhorabuena.
    votos: 0    karma: 10
  27. #31   #19 Si pasa algo en general, que aquí haces una pregunta y ya parece que estés en contra del tema de la noticia.
    votos: 0    karma: 6
  28. #32   meneo con mucho gusto :-)
    votos: 0    karma: 6
  29. #33   #23 Tengo la suerte de conocer a las personas que están dando vida a esta página. Vamos a decir que piensan que es más importante que su nombre no aparezca para que el proyecto pueda ser lo suficientemente inclusivo. Pero puedo decirte que todo está hecho no solo sin ánimo de lucro, sino de manera totalmente altruista. ;)

    Para debatir pros y contras de cualquiera de las empresas/colectivos que en ella encuentres tienes la posibilidad de poner tus comentarios. Te animo a que lo hagas y todos tendremos una página más rica y depurada.

    PD: ¿Cuota? xD xD xD
    votos: 0    karma: 11
     *   --160871-- --160871--
  30. #34   #33 Por eso he dicho que "hablando desde el desconocimiento". Gracias por aclarar ese extremo.
    votos: 1    karma: 20
    msx msx
  31. #35   #14 La sección de Salud da urticaria. "os proponemos conocer Aurea Social, desde la Cooperativa Integral Catalana, que busca construir un Sistema de Salud Pública Cooperativista". Y yo que pensaba que ya lo teníamos. Por otra parte, los aditivos no son buenos o malos según sean naturales o artificiales, basta ya con esta falacia. El veneno de las cobras es naturalísimo.

    La parte de finanzas es muy interesante, meneo por ella.
    votos: 2    karma: 35
  32. #36   Hay mucha gente regalando tiempo para echar una mano, de forma altruista, muchas son las cosas conseguidas, y esta es un soplo de aire fresco, aprovechemos en lugar de crear confusión...

    Sigo a Shakarina en otras redes hace tiempo y no tengo dudas sobre lo que dice
    votos: 0    karma: 8
  33. #37   #26 no estoy hablando de la búsqueda de beneficio económico ;) , estoy hablando de cubrir gastos ;) Dicen querer crear una comunidad. Eso conlleva unos costes de hosting, diseño, programación, servicio... Me gustaría saber cómo lo cubren ;) Simplemente ;)

    cc/ #23
    votos: 0    karma: 11
     *   Paumal Paumal
  34. #39   #4 La luna está un poco más arriba, eso solo es el dedo.
    votos: 0    karma: 9
  35. #40   #18 Teniendo en cuenta que la banca ética también conocida como banca social es un conjunto de entidades financieras cuyos productos no están condicionados exclusivamente al criterio del máximo beneficio y la especulación. Invierten en economía real,1 y en algunos casos hasta tienen una estructura interna fundamentada en la participación cooperativa, dudo mucho que no puedas negociar con ellos el aplazamiento de la orden de deshaucio. Aún así, imagino, que si son banca social, en ningún caso te darán una hipoteca sobre el 120% del valor de la vivienda, sino sobre un 80% como máximo, de manera que no te pilles los dedos como usuario, por lo que, aunque puede pasar, la hipoteca no cubre toda la casa y el deshaucio tardará más en llegar porque compras con un buen colchón y con garantía de que podrás pagar la hipoteca al menos unos años... para cuando en el hipotético caso de que el dia en que no puedas pagar llegue, habrás pagado al menos un buen porcentaje de tu viviendas + el 20% que siempre fue tuya.
    votos: 0    karma: 9
  36. #41   #24 "no vamos a defender un negocio simplemente porque da empleo"

    No lo tengo yo tan claro. Con seis millones de parados y subiendo, familias enteras al borde de la desesperación. Es sin duda el problema más grave que tenemos.

    Además que no he defendido la venta de armas. He defendido las sucursales bancarias.
    votos: 0    karma: 6
  37. #42   A mi me llama la atención que en el sector financiero la opción más operativa que incluyen sea el banco-secta Triodos... Cuando revienten las preferentes que están colocando (bajo el nombre de "certificados de depósito") o directamente se destapen los chanchullos timomagufos que mueven va a ser un problema muy serio.
    www.elblogsalmon.com/empresas/triodos-bank-y-su-ampliacion-de-capital

    Sin ir de guays, hubiese sido mucho más razonable poner a Caja Laboral, que al menos tiene origen cooperativo. Efectivamente, no tienen un líder que salga en la tele convenciéndonos de que la mejor forma de cambiar el mundo es entregándole tus ahorros... Pero bueno :-S

    PD: Quien tenga alguna duda sobre si Triodos Bank forma parte de la secta antroposofía, puede hacer dos cosas:
    1/ Ver con sus propios ojos a Joan Melé (sí, el que salía en Salvados) anunciar la llegada de espíritus desde el Sol a la vez que pide a la gente que le entregue sus ahorros:
    pseudocienciaenlaub.wordpress.com/2012/08/08/los-espiritus-solares-inv

    2/ Leer este artículo, que no es muy amable con la agricultura ecológica pero parte de una investigación rigurosa:
    charlatanes.blogspot.com.es/2012/08/antroposofia-la-secta-y-su-banco.h

    PD2: Hay que ser transparente, así que si alguien quiere saberlo, yo a Triodos les tengo especial manía por esto:
    www.change.org/es/peticiones/exige-a-triodos-bank-que-deje-de-financia
    votos: 1    karma: 19
  38. #43   #25 La habrá creado el Sr.X
    votos: 0    karma: 7
  39. #44   PD: Por lo demás, en #42 debí decir que la iniciativa www.mecambio.net está muy bien. No todo han de ser críticas... Yo la comparto.
    votos: 0    karma: 10
  40. #45   #37 Altruismo: Diligencia en procurar el bien ajeno aun a costa del propio. ;)

    De todas formas:

    El diseño se lo pueden haber ofrecido o haberlo hecho él mismo, está basado en el theme html5blank.
    El hosting lo mismo, puede que alguien se lo ofrezca, de todas formas tienes planes desde 5€ al mes.
    La programación de la web y comunidad, está hecho con wordpress, osea 0€.
    votos: 0    karma: 6
     *   Benzo Benzo
  41. #46   #18 Carrer del Justícia, 1 (Junto a Porta de la Mar) 46003 Valencia
    www.triodos.es/es/particulares/contacto-y-servicios/contactar/?selecte
    votos: 0    karma: 6
  42. #47   #39 muchas veces hay que saber quién narices te está señalando la Luna, vaya a ser que te quiera robar la cartera mientras miras embobado
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame