Hace 14 años | Por jemrpo a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por jemrpo a lavanguardia.es

Un videojuego desarrollado por el estudio catalán Novorama para la consola PSP, del que ha distribuido más de 350.000 copias en todo el continente y que en España se ha situado en lo más alto del ránking de ventas. El éxito "Invizimals" único videojuego nacional en la lista mensual de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento demuestra la capacidad de la industria local de competir con las grandes firmas y además con una tecnología sorprendente, la denominada "realidad aumentada" que hasta hace poco...

Comentarios

D

#20 Claro, en Catespaña no formamos gente capacitada para programar ese tipo de videojuegos, es lógico que haya que deslocalizar a China. Como lógico es tambien que la versión 2.0 se haga directamente en China para ahorrarse los costes de dirección.

D

#12 #13 que si, que solo quería trolear (que malo es el aburrimiento), no me importa en absoluto que el titular haga esa referencia

D

#36 y el resto go to #14

D

#13 Cuando el papel de fumar tenga realidad aumentada, más de uno se la pillará.

Broma aparte, tienes razón

Raul_B

#15 No lo creo, el papel de fumar real gana al virtual. Una cuestión de tacto lol

Jiraiya

Seguro que hay que recoger monedas.

D

Siendo La Vanguardia es obvio que si lol

AEPAC

Mania con saltar con temas políticos a la mínima que aparece la palabra "Catalán"....

¿Acaso ocurre lo mismo cuando sale la palabra "Español" o "Asturiano"?

El catalán Pau Gasol.... Sí, es Catalán y también es Español, como Fernando Alonso es Asturiano y Español

Así que el videjuego es catalán os guste o no... Como el Barça es de Barcelona, por lo tanto, un equipo catalán

PESADOS

anOnY

Quizás la diferencia, es que si el videojuego se hubiera parido en Madrid no habria problema en indicarlo asi, y los de aqui de catalunya nos alegrariamos del que producto nacional funcione fuera (como siempre).

Si el videojuego se ha parido en catalunya, se tiene que tildar de español para que los cuatro de siempre no empiecen con sus flames de siempre.

Pues chicos aunque os joda, Fernando Alonso es asturiano, Rafa Nadal mallorquin y Pau Gasol catalán. Y aunque os joda tambien, este videojuego es catalán, porque ha nacido en cataluña.

Pero sed felices, dejaos de flames y tatuaos la bandera española en la frente, que nosotros no lo necesitamos.

brokenpixel

#56 nota..y sin acritud.

no eres diferente de los "tatuos" que comentas,se te ve a leguas

anOnY

#57 Si soy diferente, no me considero demasiado arraigado a ningun sitio. Ni tengo que recordarle a nadie de que nacionalidad soy. Porque si fuera Portugues o Italiano seria igual de feliz, y me joderian igual los radicalismos. Y son esos radicalismos los que no permiten que la gente se sienta a su manera.

Me encanta que un gallego se sienta gallego, y español, o solo gallego. Me encanta que un Madrileño se sienta madrileño y español, o solo madrileño. Me encanta conocer catalanes que les gusta sentirse catalanes y españoles, o solo catalanes. Me gusta cuando alguien se siente heterosexual o homosexual o bisexual. Pero que se sientan libres de ser lo que son y de donde son.

Al fin y al cabo que mas da? Te cambia la vida que otro se sienta mas de algun sitio u otro? Los radicalismos nacionalistas solo llevan a que muera gente por culpa de ellos. Por eso aborrezco a la gente que genera estos flames, que no soporta que alguien no se sienta como él. Me recuerda a tipicos comentarios contra homosexuales, lesbianas, etc. Gente que no soporta ver que otra gente no son como ellos, se sienten diferentes y quieren serlo. Dejemos ya de una vez que cada uno se exprese como quiera, mientras te respeten respeta tu tambien a los demas.

jemrpo

Resaltemos que es Español y habla del gran potencial que hay para esta industria en España... Todos contentos.

ayoma

¿Hacemos un juego?

Subcontratas.

The end.

D

me parece bien que se diga catalan, porque asi sabemos que a la vez es español y catalan, lo veo perfecto...mas informacion con una sola palabra...

Claustronegro

Dejando a un laod lo de que sean catalanes o españoles, que personalmente me la suda, voy a comentar la noticia como se debería hacer.

He jugado al juego y ciertamente se parece mucho a Pokémon, peor con una interfaz distinta. Es una muy buena idea lo de la realidad aumentada (me encantan como al que más cualquier avance en esta materia a pesar de no ser un experto) pero el método de captura se basa más en encontrae colores que en materiales o lugares, que hubiera sido más original, por no hablar de los fallos con la captura de la posición de la trampa, que muchas veces cree que está bocaabajo.

Eso si, me alegro que el juego guste en toda Europa

MarioEstebanRioz

qué coño importa que sea catalán o español, es del sudoeste de europa. VIVA EL SUDOESTE DE EUROPA LIBRE, hermanos.

D

Una pregunta... ¿es relevante que sea catalan?

jemrpo

#2 Pensaba poner Español, pero quise dejarlo tal cual esta en la noticia.

D

#3 No si no lo digo por ti, yo hago lo mismo, pero....

D

#5 Tienes razón, la verdad es que me la sopla

D

#2 si fuera español sería un juego fascista de matar niños

hey_jou

#28 yo lo jugaría... esto... para probarlo y tal...

brokenpixel

#2 no,pero para mucha gente cool de meneame se ve que si

por cierto..superventas? en psp? eso si que es una novedad ( no por que la psp no sea una maquina cojonuda,pero la pirateria es brutal..aunque claro pone distribuidos)

retsalah

Vaya panda de subnormales... Esto está lleno de fachas, y el tema de asalto indiscriminado contra Catalunya empieza a ser un poco estúpido. Soy Canario viviendo en Barna desde hace 2 años. Cada vez entiendo más que se quieran independizar con tanto porculero malcriado.

v

#70 qué pena das.

retsalah

#71 Te iba a preguntar el por qué, a ver si eras capaz de dar una respuesta coherente, pero no me interesa. Feliz día.

D

Pues lo cierto es que el juego es español y catalán. Y el negativizar lo uno o lo otro es la misma mierda. Pero vamos que por mí dividamos, que divide y vencerás. A ver si me puedo independizar de todos y me quedo conmigo mismo, que soy el que mejor me comprende.

PD: Gracias por el vídeo, el juego muy innovador.

D

Pues visto en marcha resulta la mar de curioso



Comprensible que tenga éxito.

Raul_B

Yo lo he visto en funcionamiento y si bien está claro que está enfocado a la misma clase de jugadores que juegan a Pokémon (niños, principalmente), la sensación de integración de los invizimals en el entorno es tremenda, está muy conseguida.

La realidad aumentada es un filón que empieza a explotarse ahora, y hay que reconocerles a estos desarrolladores visión de futuro. Se les van a rifar de ahora en adelante entre todos los fabricantes de consolas que quieran un juego de estas caracteristicas para sus portatiles o fijas.

DexterMorgan

Ah, es el famoso Invizimals. Llevo tiempo oyendo hablar de él.

Petazetas

Se veía venir, la verdad.

A los que seguimos este mundillo esta noticia no nos sorprende demasiado puesto que es un juego que ya hizo mucho ruido el año pasado en su presentación en la E3, acaparando unos cuantos reportajes al respecto. Innovador cuanto menos.

En España se han hecho buenos juegos, el problema es que no se suele dar mucho bombo al asunto.

D

No seáis invíciles con lo de catalán-español joer.

D

#19 a mí me encanta

Gankutsuou

Tarea de hoy; cascar negativo a los soplapollas de turno.

Ale, ya me puedo ir a dormir.

D

PERO QUE PUTO ASCO DE VERDAD , aunque no se de que me sorprendo , sabia que solo por el hecho de que se dijera que el videojuego esta hecho en cataluña o es catalan , saldrian los putos fachas mierdosos y quemados a tocar los santos cojones , haceoslo mirar , pues yo he nacido en barcelona , y no no soy independentista ni por asomo ...¿otro gallo cantaria si se dijera videojuego gallego se convierte en superventas verdad? lo dicho se os ve el plumero a kilometros de distancia malditos resentidos

D

Próxima noticia: Videojuego castellanoleonés se convierte en un superventas en Ohio

D

#32 Castellano y leonés, que la comunidad autónoma es Castilla y León, al juntar a la fuerza en una sola administración autonómica dos territorios históricamente independientes. lol
Tendría más sentido haberla nombrado como comunidad leonesa únicamente
: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Espa%C3%B1a910.jpg
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Pen%C3%ADnsula_ib%C3%A9rica_1000.svg
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Pen%C3%ADnsula_ib%C3%A9rica_1030.svg
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Pen%C3%ADnsula_ib%C3%A9rica_1037.svg
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Pen%C3%ADnsula_ib%C3%A9rica_1030.svg
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Pen%C3%ADnsula_ib%C3%A9rica_1037.svg

brokenpixel

#24 hay bastantes mas,entre otras mercury steam (aunque sus juegos hayan sido muy pobres,con el nuevo castlevania parece que van a tener mas suerte)

Geirmund

Pues para ser de la PSP tiene que estar guapo y entretenido lol

D

Ains, los tiempos de erbe y todas sus microcompañias haciendo juegos como descosidos... Bit Managers... (catalanes por cierto lol) Dynamic... Pyro...
ahora los de Mercury Steam...
http://www.pixfans.com/lords-of-shadow-el-castlevania-espanol-y-de-la-mano-de-kojima/

R

Eso no es nada. En Euskadi crean los videojuegos, los prueban, los compran por millones y los exportan mundialmente. Y eso lo hace un único agricultor en sus ratos libres.

r

Una pregunta motivada por la curiosidad:
¿Cuantas compañías importantes de videojuegos hay en España?

PD:Me acabo de pasar Runaway 3, otro juego español estupendo de pendulo.

Yomisma123

#22 Que desarrollen, está Pyro (los de Commandos y Planet 51),Las demás que conozco son solo distribuidoras (y algunas hacen el trabajo de localización)

z

#22 (y #24), os pongo una lista muy completa, es la de la página del DOID (Asociación de Desarrolladores de Ocio Interactivo Digital): http://www.doid.org/empresas/

Jeron

Estos catalanes son unos máquinas para todo, y lo digo yo, que soy murciano.

D

El juego es para mayores de 7 años, así que más de uno que ha escrito comentarios que se abstenga de hacerlo cuando ni siquiera tiene la edad para jugar a ese juego.

Sadecoes

mi sobrino lo tiene y estuvo toda la navidad jugueteando por la casa, parece muy entrenido. Me alegro que sea producto nacional

l

Me alegro por "Videojuego catalán" (¡curioso nombre, por cierto!)

dragcrow

La rueda vuelve a empezar, es normal, alguien conscientemente de lo que pueda suscitar poniendo la palabra "catalan", lo pone a posta(no se si pensando o no, pero creo que meneame tiene ya bastante experiencia como para que todos lo sepamos sobradamente), podia haberlo impedido? si, lo hizo?, no, despues solo es la consecuencia logica de nuestra accion. Hasta los webs de tanta discusion y que todos contribuyamos a ello, digo TODOS. Tiene facil solucion, pensemos con el cerebro antes de hablar y antes de escribir.

A

Parece atractivo el juego! Una muy buena noticia!

pisamequellevobotas

España se suma a las nuevas tecnologías! La verdad es que no paran de salir cosas de realidad aumentada en nuestro país, videojuegos, webs como www.aumentados.es , cartones de leche que al ponerlos en la webcam salen vaquitas... esto es el futuro! jaja

SuperDiegote

Genial...haber si se explota más el talento español que tenemos y mucho.

D

#39 Y, con un poco de suerte, que mejore la ortografía de gente como tú

D

#39 Tu corrector ortografico te esta engañando.

D

¿Y lo han hecho en idioma catalán?

D

No entiendo los negativos por #53. Era sólo una pregunta.

D

Un videojuego ESPAÑOL, que bien

D

#49 Ahi se ven los votos NAZIonaNistas

Vaya panda de cazurros......... excepto nosotros.... ¿Creeis que al resto del mundo les importa un carajo que diferenciemos entre distintas regiones del mismo país? - Nos tienen que ver como idiotas... haciendo distinciones y separaciones por cualquier mierda... politizandolo todo.....

Así nos va...... viva cataluña, el pais basko y la madre que los pario......

D

lol, he entrado sabiendo que iba a haber flame por lo de catalán lol
Aunque es la Vanguardia, no se que esperáis... Aún así teniendo en cuenta que es un periódico de tirada nacional se espera de él que sea un poco menos provinciano...
Por cierto, lo del videojuego ya lo había visto antes y la verdad es que tiene una pinta cojonuda. Yo creo que va a triunfar(no había tenido noticias de que fuese superventas en Europa... mucho menos en España.).

D

¿De que veguería de cataluña es la compañía esta de videojuegos?....es que me interesa más concrección...

r

Ya salieron los nazionalistas a fundirme con negativos. Joder como odiais España pero que bien que jamás se os dén la independencia y MADRID CAMPEÓN así que sigan chupándola lol

r

A ver lo positivo de esta noticia es que este videojuego ESPAÑOL, de ESPAÑA (palabra que jode a los nazionalistas catalanes) se ha convertido en un superventas en toda Europa.

Spartan67

Queréis decir VIDEOJUEGO ESPAÑOL concretamente del a CC.AA. de Cataluña para ser más exactos.

Spartan67

#18 ...lo que tu digas, hartaros a poner negativos si así os sentís mejor.

D

#18 Creo que querías decir penoso...porque dudo que te produzca dolor, tristeza o melancolía

patético, ca.
(Del lat. pathetĭcus, y este del gr. παθητικός, que impresiona, sensible).
1. adj. Que es capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vehementes, y con particularidad dolor, tristeza o melancolía.

(Corrigo sólo porque me ha parecido gracioso hacerlo, hay que tomar estas cosas con humor)

Yomisma123

#17 Pero... es que es catalán. (y también español y europeo y terrícola) pero da un poco igual ¿no crees?

D

#17 Si pusiera "Videojuego aragonés" ¿hubierais empezado el mismo flame estúpido?

Ey, pero no pasa nada. Gracias a los cuatro salvapatrias por empezar troleos nacionanistas que nos aclaren a todos hasta donde llega el poder de la Casa Real. Qué haríamos sin vosotros el resto de descarriados...