Hace 14 años | Por neyla a youtube.com
Publicado hace 14 años por neyla a youtube.com

Altercados durante la visita de Rosa Díez a la Universidad Autónoma de Barcelona, el pasado día 5. Relacionada: Estudiantes radicales intentan boicotear una conferencia de Rosa Díez en UAB
Hace 14 años | Por --72708-- a abc.es
Publicado hace 14 años por --72708--
a abc.es

Al llegar a la sala de actos donde iba a tener lugar la charla, Díez, que iba acompañada del ex dipu [...]

Comentarios

D

Welcome to doggyflautiland.

Rule #2: Double Tap

r

#1 Diría lo mismo que pienso de esto... QUE ASCO

el_Diablo_Cojuelo

#1 Seria portada de Meneame en apenas 45 minutos ...

... pero como es una Españolista (según la mayoría de los meneantes), es castigada (la noticia).

Todos condenan la violencia, excepto si es contra alguien que no nos gusta.

mahuer

#17 El que sale fumando en el min 4:39 cuando "acabe" la universidad en vez de título le darán una chapa de anís del mono.
#20 Estoy seguro que ni la mitad de los que grita están matriculados en algo.

D

#1 de hecho, Carrillo fue a la UAB a inaugurar el curso académico hará como 6 o 7 años, y un grupo de perroflautas independentistas también le boicotearon el acto.

Ahí no se va en contra de nadie por ser de izquierdas o de derechas, sino por no ser nazi (a Carod Rovira también le boicotearon el acto hace 3 o 4 años).

nrh91

#1 #114 Exacto, es una vergüenza. Ambos bandos deberían tener el derecho y la ocasión de poder expresarse libremente.

D

#1 Carrillo es un genocida, y no hace falta ser de extrema derecha para estar en contra de él, simplemente con no ser de extrema izquierda es suficiente. Y que yo sepa ni Aznar ni Rosa Díez son asesinos, como se le ha llamado a este primero en Oviedo. A los de Barcelona no les entiendo un carajo porque parecen borregos pegando berridos así que no sé que es lo que están llamanda a Rosa Díez, pero deduzco que nada bueno.

La universidad se está desprestigiando a pasos agigantados, antes era un lugar casi elitista, ahora hay más perroflautas y yonkis en una universidad que en el garito más cutre de cualquier ciudad.

Esto demuestra que bajar el nivel educativo de la educación obligatoria hasta casi regalar aprobados para que así los gobiernos sociatas puedan decir que no hay fracaso escolar ha sido un verdadero desastre como era de suponer. Toda esta gentuza llega a la universidad sin saber hacer la o con un canuto, y aunque probablemente nunca acaben la carrera, se dedican a dar por culo y a reventar conferencias.

dromedario

#1 A Carrillo no sé, pero a Ibarretxe le pasó algo parecido hace pocos días en la misma Universidad

Como parecen interesarte, puedes ver los comentarios en Un grupo de jóvenes llama "torturador" a Juan José Ibarretxe en la Universidad Autónoma de Barcelona

Hace 14 años | Por chalsito a europapress.es

fusta

#13 Hijo, la facultad de CCPP y Sociologia no era -ni es, creo- cuna del fascismo...eran 4 gilipollas que hacían ver que llevaban a cabo una "asamblea" cada miércoles a las 12, en la que 3 de estos 4 idiotas hablaban.

Por suerte, no tenían poder de decisión. Eran los superperrofláuticos...la gran mayoría les veía como unos grandes idiotas fumadores compulsivos de porros. Y muuuuuchos de mis compañeros eran catalanistas, independentistas o no, de CiU, del PSC, de IC-V, etc, y muchos otros pasaban de la política, pero casi nadie formaba parte de estos grupos de imbéciles que solían venir de otras facultades, generalmente de las de letras 'puras'...

una vez los muy hijos de p*** se cargaron la máquina de comida que recientemente se había instalado; otra, se cargaron los cristales de la copistería y robaron los dossieres de fotocopias por el hecho de robarlos... malditos subnormales...

siento ser pesado, pero...eran tan solo 4 idiotas! el resto somos normales y corrientes......

L.A

Es curioso, dicen "fascistas fuera de la Universidad". Con razón acabaron todos fuera.

#4 Vaya, debería haber leído mejor.

nrh91

#31 Por cierto, te he votado negativo sin querer. Puede alguien compensárselo, plz? No me deja votarle positivo en ninguno de sus otros comentarios.

#43 No, porque los hechos son hechos y eso no hay forma de manipularlo.

hermestrek

#44 Compensado.

nrh91

#80 ¿Y? Falange no se refiere a suprimir autonomías, vale... ¿Y? ¿Hace alguna mención explícita al modelo autonómico? Porque si no, Falange en ese sentido es igual que PSOE y PP.

En Catalunya no puedes rotular sólo en Castellano, que hasta donde yo sé, es lengua cooficial.

Si son los ciudadanos los que tienen derechos, son ellos los que tienen la potestad de elegir cómo autoregularse, no las comunidades "como institución". Eso iba en referencia a Vale, muy bien, pero en España las propias autonomías deciden como quieren organizar sus recursos hasta cierto punto. que, por cierto, en ningún momento va en contra del Federalismo Simétrico.

Sobre las autonomías, pretende sentar una base común en sanidad, por ejemplo. ¿Sabes por qué? Porque si no en una comunidad podría ser de pago y en otra no. O en una comunidad se negarían a atenderte por ser de fuera, como ha pasado en Madrid. También porque la educación tiene que tener una base común, atendiendo obviamente a las diferencias entre comunidades. La razón es muy clara: En Estados Unidos hubo un estado (no recuerdo el nombre) que en una espiral de gilipollez declaró que el número pi era 4. También hay otros estados que no enseñan la evolución, sino el creacionismo. También hay que tener una ley común de derechos básicos, ¿O te imaginas que en Catalunya se reconocieran los matrimonios homosexuales y en Madrid no? ¿Qué putiferio sería ese?

Que sea una competencia del estado para fijar líneas básicas igualitarias no es óbice para que luego los parlamentos autonómicos puedan, digamos, "enriquecer" esas leyes de forma propia.

#81 Sólo faltaba. Pero como he puesto en #48, hay cosas que en ese vídeo no se ven, como los "lanzamientos de saliva".

cesk_

#83 Cuanta razón tienes.
#84 La saliva solo ensucia no mata tampoco,que a mi también me han tirado saliva y aquí sigo.

nrh91

#85 En fin, que defiendes que a una diputada puedan escupirle, tirarle pintura, papeleras y demás sólo porque va allí a dar una conferencia invitada por un profesor de la facultad.

Un aplauso, macho, un aplauso. Ahora si eso, voy a tu casa y como no me gusta lo que dices te escupo. Anda queee... O mejor, espera, mejor te meo encima. Total, no mata, sólo ensucia.

#86 Matices. Una charla a la que finalmente no ha asistido toda la gente que iba a ir, por tener que realizarse en un aula más pequeña donde no cabían todos, y charla que había sido preparada por un profesor de la facultad, que fue quien la invitó.

Por cierto, ¿Quita legitimidad a una conferencia el que vaya poca gente? ¿Las minorías no tienen derecho a expresarse? Bieeen, bieeeeen.

D

#87, "¿Las minorías no tienen derechos? Bieeen, bieeeeen."

Pues sí, las minorías tienen derechos:

- los gallegos tienen derecho a no ser insultados por Rosa Díez
- las víctimas inocentes del GAL tienen derecho a ser consideradas víctimas del terrorismo de estado, aunque Rosa Díez no quiera
- los homosexuales de Lituania tienen derecho a ser considerados persona, aunque el PNM se abstenga de votar contra la ley que los considera animales
- los antitaurinos tienen derecho a ver como la democracia triunfa, aunque el filósofo tonto del PNM diga que los toros son intocables

Contra estos vergonzosos temas, los valientes estudiantes de la UAB han dicho: ¡basta! y han denegado el micrófono a esta xenófoba para que no alimente más el odio. Bravo por ellos, ¡xenofobia no!¡homofobia no!¡apología del terrorismo de estado no!¡toros no!

nrh91

#90 Sería lógico que no se pudiera rotular sólo en Chino debido a que no es idioma cooficial. Pero que no se pueda sólo en castellano, siendo cooficial, no tiene sentido.

Y, según tú, no se puede apoyar una doctrina con correcciones para que sea más justa y promueva la igualdad. Sí señor.

#91 Los gallegos no han sido insultados por Rosa Díez, digas lo que digas.

Las víctimas del GAL son reconocidas como víctimas del terrorismo de estado.

Los homosexuales de Lituania tienen a su favor el voto de UPyD corregido tras el error cometido por Sosa Wagner.

Los antitaurinos tienen derecho a ver cómo la democracia triunfa y están a punto de verlos, y Savater tiene todo el derecho del mundo a pensar que los toros son intocables.

Por cierto, es irónico que digas que no al fascismo y defiendas a esta panda de franquistas de polo contrario. Mola, muestra tu incoherencia lol

llorencs

#91 ¿PNM? Ah vale, ¿Partido Nacionalista Mesetario? Es lo que quiere decir?

Es que cada día te sacas unas siglas nuevas para ese partido, a ver si decides las definitivas eh.

Espero que sean esas

#92 ¿Quien ha dicho que no? Pero que tipo de igualdad queremos?

Por cierto no sabes aún mis ideas(al menos por este hilo), ya que en este hilo no las he manifestado.

Así que por lo que diga aquí no puedes deducir si quiero más igualdad o no.

D

#92, te diré un secretito: la lay de política lingüística de Catalunya la decidimos los catalanes, que para eso gozamos de autonomía y amamos nuestras lenguas. Y tú y Rosa Díez os aguantáis. Punto final.

#93, sí, son las que por consenso se han elegido. El Partido Nacionalista Mesetario. Solo tienes que fijarte en la displicencia y la animosidad con que la xenófoba trata a las naciones españolas diferentes de la castellana.

nrh91

#94 ¡Por supuesto! ¿Ha derogado UPyD esa ley adjudicándose un derecho que no tiene? ¡No, ha dicho que no le parece justa y por ello en su programa no está a favor! ¡Porque en eso consiste la democracia, en proponer ideas dentro de unas líneas constitucionales y legales!

¡Y tiene todo el derecho a ello, y tú y tus amigos os aguantáis! ¿¡Y tú te las das de demócrata!? lol

llorencs

#92 Ah por cierto, cuando UPyD habla de igualdad, realmente no habla de ella, sino de homogeneización que es muy diferente a la igualdad.

Y ya que me preguntas, yo SÍ que quiero igualdad, pero mis conceptos de igualdad difieren bastante de cualquier nacionalista.

D

#91 Y Rosa Díez tiene derecho a expresarse.

D

#95, para mí el derecho a difundir ideas racistas/violentas no existe.

nrh91

#98 ¿En serio? ¿Para ti el derecho a difundir ideas racistas/violentas no existe? ¿Entonces por qué das tu apoyo a estos estudiantes que han insultado, agredido, escupido? ¿A esos que han gritado "Rosa Díez, pim pam pum"? Cuánta farellada junta. lol

Es lamentable que desde que hayas llegado el nivel de debate haya bajado tanto.

D

#99, los estudiantes no han difundido idea alguna: estaban luchando contra el racismo y la xenofobia, como corresponde a los demócratas. Ya imagino que para ti lo ideal contra una dictadura genocida como la franquista lo ideal hubiera sido quedarse parado y no hacer nada, pero los demócratas lo vemos de otra manera.

¿De qué debate hablas? No hay debate: hay una racista que niega que el GAL fuera terrorismo y hay unos demócratas que no quieren que difunda sus ideas basura. Debate cero. Rosa Díez: fuera del templo del saber. Que se vuelva por donde ha venido. ¡Fascismo no!

nrh91

#100 Tú, el demócrata que dice que un partido debe aguantarse cuando considera que algo es injusto, en lugar de intentar cambiarlo. Tú, el demócrata que apoya que escupan a alguien por tener otras ideas. Tú, el demócrata que apoya la violencia contra quien piensa diferente. Tú, el demócrata que apoya a quienes gritan "pim pam pum" en clara alusión a las armas de fuego. Tú, el ¿Demócrata? ¿Tú?

Por suerte no estamos gobernados como alguien como tú. Alguien que defiende la violencia contra el que piensa distinto. Alguien que usaría la violencia contra los demás para acallarles. Ya tuvimos esa lacra 36 años. Ni uno más, por favor.

Dalavor

#99 Está claro que no tienes suficiente perspectiva para saber qué son ideas racistas/violentas, ya que defiendes a unos hijos de puta racistas y violentos, y condenas a una persona que aboga por la igualdad. Suerte en tu vida, porque a mí me daría pena tener que vivirla.

D

#99 Lo que es lamentable es que intentes desviar el debate a lo personal sin motivo o razón justificada.

Y peligroso que se defiendan ideas que no son respetables y se critique que la juventud no las admita.

... Luego llamarles progres de sofá... la hipocresía y el cinismo estás de la mano siempre de los mismos, y cada día más descarado.

Dalavor

#143, perdona, era a #98, me he equivocado.

D

#91 los antitaurinos tienen derecho a ver como la democracia triunfa, aunque el filósofo tonto del PNM diga que los toros son intocables

Curioso que digas tu esto, cuando en decenas de ocasiones te he leido que los correbous no son tortura y que deberian prohibir los toros pero no los correbous. HIPÓCRITA.

llorencs

#84 Eso es falso, sí que puedes rotular en castellano, lo que no puedes es rotular solo en castellano, al igual que según dicha ley tampoco puedes rotular solo en chino, árabe, sino que debes rotular en catalán también.

Y que problema hay con que una se privatice(quitando que esté de acuerdo o no con ello) o no, eso es la democracia, además puedes hacer unas reglas globales para evitar ciertas cosas, eso sí es federalismo.

Pues todo lo que dices es lo que ocurre en EE.UU., eso es federalismo señores.

Si se defiende el federalismo se defiende hasta las últimas consecuencias, pero no decir que defiendes el federalismo y luego apoyar medidas centralistas, esto lo llamo hipocresía, la típica hipocresía de los partidos mayoritarios. Así que miedo me da un partido que no ha llegado a gobernar jamás sea tan hipócrita lo que hará cuando gobierne.

Puedes hacer ciertas regulaciones o normas universales de alto rango, es decir, que dicten unas mínimas normas comunes, es decir, tipo constitución y punto.

M

#45 Yo también estudio en la autónoma y estoy harto de esta gente. Como ya ha dicho alguien más (#31) con esto de bolonia hacen manifestaciones continuamente, bloquean las entradas... en mi facultad no permiten pasar por la entrada principal poniendo pancartas con cosas del estilo "los insolidarios que vayan por la entrada del bar", teniendo entonces que entrar dando toda la vuelta para ir por un parking y por dentro del bar para poder subir hasta la entrada... mientras vas por la universidad alguien te grita "estas boicoteando nuestra causa"...

En fin, son gente que se creen que su opinión es la única válida y que si no estás con ellos es que eres gentuza...

llorencs

#37 Uy cuantos de UPyD, esto es divertido

Ajá, un estado federalista con todos las mismas competencias? Vaya federalismo, eso es centralismo señores. En un sistema federal las federaciones deciden que es lo que quieren controlar y como lo quieren controlar más o menos.

Y actualmente España se acerca mucho a un sistema federal, ah y querais o no los centralistas de UPyD usando el eufemismo de federalismo todos iguales, el PSOE si en algo no se le puede reprochar no es una política desintegradora, sea lo que signifique eso.

Luego, decir que el PSOE(partido nacionalista españolista) o el PP(partido muy nacionalista españolista)que aún no llegan a los niveles de ultranacionalismo rancio que sale de los esfínteres de UPyD son parecidos y por lo tanto son tan fascistoides como estos es una falsedad - aunque debo matizar que lo son y un tanto -, pero UPyD es tan de izquierdas y tan nacionalista como FA(Falange Auténtica ).

UPyD es un partido que practica la tercera posición, la demagogia y el populismo, es decir, por ejemplo dicen que estar a favor de la homosexualidad luego votan en contra, estan a favor del aborto luego votan en contra, estan a favor del federalismo luego hacen una apología de la nación española en niveles de Falange, sí vamos que no nacimos ayer.

#38 ¿Te avergonzarias de ser catalán si lo fueras? LOL, ¿por lo que hicieron cuatro gatos? Pues vaya, cuanta demagogia.

¿Toda España quiere un poco más a Rosa Díez? JAJAJAJA, creo que yo soy de España y la quiero tanto como antes, absolutamente nada, y me parece un peligro para el país como el PP o el PSOE.

#31 Yo estudio en la UAB, y tienes bastantes vías para llegar allí, con tren(RENFE y catalans), Bus y coche particular con lo que tienes muchas vias para llegar, y con catalanes no es ese porcentaje que dices la gente que llega a la UAB, con RENFE y bus también va muchísima gente.

Luego, para ir a la cívica(la plaza que mencionas) no tienes porque usar la pasarela, y puedes pasar sin hacer un rodeo suponiendo que tengas que pasar.

Ah, oh vaya ahora resulta que solo hay gente que protesta en la UAB, por dios!.

#41 ¿Intentando desprestigiar al comunismo? Joder, no sorprenden tus palabras. No, esos eran catalanistas, no tienen nada que ver con los comunistas.

#56 Viva la democracia, ilegalizando ideas, así me gusta.

Por cierto, para acabar, estais exagerando un montón. Y que hubiera habido protestas contra el discurso de Rosa Díez pues me parece normal, y sí se sobrepasaron, pero joder en el video no se vee nada de lo que dijeron los medios.

nrh91

#68 No, tío. Eso es federalismo simétrico. http://es.wikipedia.org/wiki/Federalismo#Federalismo_sim.C3.A9trico_y_asim.C3.A9trico

Centralismo es la supresión del parlamento autonómico y de las instituciones autonómicas, cosa que desde UPyD no se defiende. ¿Tú crees que EEUU, que tiene un federalismo simétrico, es centralista? Pues eso. El federalismo simétrico habla sobre la igualdad de estados que forman el Estado Federal para que todos sean iguales, ni más ni menos. ¿O acaso crees que unas comunidades son más valiosas qué otras? ¡Qué forma de defender la pluralidad!

¿Es óbice hablar de España siendo federalista? No sé... ¿Tú qué crees? ¿No lo hacen en EEUU? ¿No lo hacen en Alemania? ¿No lo hacen en Canadá? ¿Hay que despreciar sistemáticamente el estado para beneficiar a las comunidades? ¿Por qué?

Sobre el voto en el tema homosexual... Nice tray. Pero por desgracia para ti, http://upyd.es/index.jsp?seccion=5¬icia=27732 se siguieron los procedimientos adecuados para modificar el voto, que ahora está a favor de los homosexuales, como manifiesta toda la documentación del partido.

Ah, y sobre el aborto... No se ha votado a favor o en contra del aborto, se ha votado acerca de la ley que lo regula. http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/contenedor.jsp?seccion=5¬icia=30229

Buen intento, buen intento.

llorencs

#70 Vale, muy bien, pero en España las propias autonomías deciden como quieren organizar sus recursos hasta cierto punto.

Por lo tanto les das la opción de si quieren ser más centralistas o más descentralizadas, ellas deciden. Eso es democracia.

Despreciar el estado? Bueno yo tengo mis ideas al respecto, pero siendo realistas no se desprecia en la actualidad.

Sí, sí muy bonito pero yo no me fijo en las palabras de los partidos, jamás lo he hecho, siempre te intentarán embaucar con palabras bonitas, sino con los hechos, y los hechos te dicen que UPyD no está por un estado federalista, sino por un estado lo más centralista posible, luego son anti-lenguas periféricas, es decir, odian lo diferente, por eso hicieron el manifiesto por una lengua común, que en pocas palabras, pretende acabar con las lenguas autonómicas.

Y respecto el aborto, sí que votaron en contra, votaron en contra cuando se hacía una ley para que se regulara, una de las pocas cosas que ha hecho bien el PSOE.

Cuando en sus palabras UPyD, no los hechos, de nuevo dice que apoya una ley de plazos(LOL y que es la del PSOE).

Así que me reafirmo en las palabras: Unidad Progreso y Demagogia son UPyD y el lema que les pega es Una Libre y Grande. Son un partido del cáriz falangista, y lo que dice UPyD facilmente lo firmaria un partido falangista.

nrh91

#74 Obviamente se hace democráticamente. La Democracia es que los ciudadanos elijan el programa que les parezca más correcto. Cada partido tiene el derecho de presentar sus ideas.

Por tanto, si UPyD ganase democráticamente las elecciones, sería que la gente ha considerado que su idea de Estado Federal es adecuada y ha votado en consecuencia. Si no, no. No son los territorios los que tienen derechos a pesar de que se organicen de esa forma para administrarlos, son los ciudadanos. Los derechos de competencias no pertenecen a Galicia, o a Asturias, o a Andalucía: Pertenecen a los gallegos, asturianos y andaluces.

Por otra parte, en serio, lee el programa. Lee las enmiendas al primer Congreso, infórmate. UPyD nunca ha defendido la supresión de las autonomías, intenta buscar un enlace donde lo hayan dicho. Busca un enlace donde digan que el estado debería ser central. No lo encontrarás porque se defiende desde el principio, desde el mismísimo Manifiesto Fundacional, un estado descentralizado.

Lo de la Lengua Común personalmente creo que tiene sentido en un territorio en el cual no puedes rotular en una lengua cooficial. Lo que se apoya es el derecho de los padres a decidir y un bilinguismo real, podrás estar a favor o en contra pero no se puede decir que "sea anti lenguas autonómicas".

Por otra parte, tú votas a favor de una ley, no de un concepto. ¿Estás de acuerdo con la Ley? ¿No? Presentas una enmienda, que es lo que se ha hecho. ¿No sale adelante y sigues sin estar de acuerdo con la Ley? Votas en contra, porque consideras que no es lo correcto.

Es como si se regulara la eutanasia regulando la muerte por apuñalamiento. Si quieres que muera sin dolor, presentas una enmienda y si no sale adelante votas en contra, pero en contra de la Ley, no del concepto. Sé que es una comparación un poco tremendista pero es la más gráfica que se me ocurre a estas horas.

Y sobre el discurso de Falange, puedes coincidir en cosas, tal como coincidiría la extinta UCD, el actual PP, o como coincidirían algúnas líneas del antiguo PSOE, el de Felipe González. Pero creo que las cosas en las que no coinciden son aún más numerosas.

llorencs

#75 Tampoco Falange ha dicho jamás la supresión de las autonomías. Y me informé me leí su programa electoral.

El bilingüismo real no existe. Para poder elegir de libre elección los alumnos(no los padres) deben estar libres de cualquier tipo de coacción, y eso incluye la no presencia de una lengua fuerte y una lengua débil o minorizada.

¿En qué territorio no puedes rotular en una lengua cooficial? Me parece que ningún territorio prohibe eso. El manifiesto de la lengua común habla de imponer(sí imponer) el castellano sobre el resto de las lenguas, disfrazado de bilingüismo real, etcétera pero es de lo que habla.

Y lo de los ciudadanos son los que tienen derechos y no los territorios me parece que eso lo tenemos claro todos.

Y como dijé más arriba mis opiniones sobre UPyD son las que son tras haber leído su programa electoral.

Y respecto a las autonomías, pretende centralizar casí todo, educación, sanidad, transportes,... ¿que federalismo es ese? Yo puedo actuar como el PSOE por ejemplo, decir que soy socialista, y luego aplicar políticas típicamente liberales y capitalistas, ¿que clase de socialismo es eso? Lo mismo con el federalismo de UPyD que se basa básicamente en la figura de Rosa Díez.

nrh91

#74 De hecho, mirando el ideario de Falange:

República presidencialista. La monarquía es una institución propia de la Edad Media, no de una sociedad moderna. ¿Cómo se puede heredar la Jefatura del Estado como si fuera una propiedad?

IU coincide con la misma tesis. ¿Vas a llamar falangistas a los de IU?

No creemos que el actual sistema político sea verdaderamente democrático, ni que la democracia pueda ser posible en el antidemocrático sistema capitalista, ni que sea negativo buscar modelos alternativos.

¿También son falangistas los comunistas?

UPyD por mucho que digas se posiciona a favor de los homosexuales y de poder abortar. ¿Firmaría eso un falangista? ¿Te imaginas a un falangista en el Orgullo Gay, donde UPyD estuvo? ¿Un partido que defiende la república (lo digo en serio, me ha sorprendido muchísimo que sea republicano) se alinearía con uno que no ha hecho ninguna manifestación de dirigirse hacia la república?

D

#74
El PCE pide un estado federeal simetrico.
http://www.uv.es/pla/PCPV/recomfed.html

D

#28, hombre, estaba claro. Rosa Díez sabe muy bien que hay decenas de miles de fachas tronados dispuestos a votarla, y por eso se dedica a insultar a los gallegos para conseguir unos cuantos votos y a prepararse una charla a la que nadie iba a asistir a una de las universidades catalanas más beligerantes contra la xenofobia y el fascismo, para ser pitada por sus declaraciones xenófobas y conseguir aún más votos de fachas tronados.

mahuer

Tiene gracia que después de tanto gritar que se vaya, bloqueen la salida del coche.

D

Me ha hecho gracia el tio de la bandera.

Le dicen que es un fascista, que no permite que se expresen gente con otras ideas y el tio responde con la bandera.

Fascista nacionalista... Nazi! Dios mio que universidad.

sxc

No parecen ser de los que madrugan para coger sitio en las primeras filas.

l

¡ Qué gracia que hacen estos niñatos !

Fora feixistes de la Universitat !!

¿Quienes son los fascistas?

¿Habéis oído hablar de la noche de los cristales rotos?
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_jud%C3%ADos_en_la_Alemania_nazi

Estais haciendo lo mismo que hitler y sus muchachos adoctrinados desde la más tierna infancia.

¡Patético la carne de cañon que han creado estos nazis!

D

#55 Me parece que lo peor no son los niñatos, esto es como las juventudes hitlerianas que eran tan solo una punta de lanza. Detras de estos vienen otros que hablan de revolucion, de lucha, de independencia, los que los disculpan y los que aun aprovechan esto para meter una pullita... Es el mismo mensaje siempre, luego vienen es que el otro, el de mas alla... Dicen: Es que lo judios esto, que tampoco todos los nazis estaban a favor de las camaras de gas, etc.
La cosa es quitar de en medio a los demas porque ellos estan en el lado correcto y los demas no tienen oportunidad de tener razon.
Si se trata de elegir entre estos con sus amigos y los de UPyD desde luego que Rosa Diez y UPyD subiran como la espuma.
Yo de momento aunque solo sea por ponerme enfrete de estas pandas votare a esta señora.

D

Es gente joven, que creen que es lo que mola. Luego pasan al mundo real, trabajo y obligaciones y se les olvida todo esto.

Mientras tanto a la Rosa Diez le viene de perlas el asunto, porque se hace una publi gratuita que siempre va bien.

D

las radicales son muy feas no????

D

#51 Y se ve que si no rebuzan, no acaparan la atención de ningún hombre.

D

No soporto cuando los de letras se erigen en representantes de "la universidad". Lo siento. Es superior a mi. Voy a tirar ahora mismo la pantalla por la ventana. Tengo un ataque de ira.

D

Definición de la RAE de TOTALITARISMO: Régimen político que ejerce fuerte intervención en todos los órdenes de la vida nacional, concentrando la totalidad de los poderes estatales en manos de un grupo o partido que no permite la actuación de otros partidos.

El ejemplo evidente del grado de fascismo de los que gritan en este video es cuando uno le replica que vosotros sois los fascistas por no dejar expresar la opinión a una persona y el otro lo dice primero que hable en catalán y después le dice que tire para allá, a lo que el otro contesta definitivamente que no tiene argumentos. Creo que no entienden que la democracia consiste principalmente en la libertad de expresión y dudo mucho que sepan el significado de fascismo y totalitarismo, que es en lo que se están convirtiendo. Un poco de lectura de historia mundial (y no solo de Cataluña) durante el siglo XX quizás les abriera un poco los ojos y quizás (solo quizás) entonces vieran las similitudes entre aquellos jóvenes del partido nazionalsocialista y ellos mismos.

brokenpixel

#73

Es que este tipo de gente,estoy seguro de que pasaria muy facilmente de hacer el lerdo en la universidad,a luego señalar a vecinos,a unirse a grupos violentos que van atacando a aquellos a los que no interesan,y en casos mayores a simplemente ser miembros de aparatos paramilitares

seguro que muchos pensareis,venga ya,que exagerado..por desgracia vi esto en yugoslavia,donde gente que hacia esto acabo ingresando en grupos paramilitares haciendo cosas a sus conciudadanos que jamas os imaginariais,tanto estos,como los del otro lado,a este tipo de gente solo les diferencia el collar

lo triste es que los ciudadanos de enmedio siempre somos los que pagamos el pato

D

Estas imágenes me han dado vergüenza

a

Desconozco si Rosa Diaz pidio a las auridades acádemicas ir a dar la conferencia, o si las autoridades académicas pidieron a Rosa diaz que fuese a dar una conferencia. Eso es irrelevante.
Lo que si dice mucho y bien, es que la diputada Rosa Diez, representante del pueblo español no se deje intimidar por camorristas.

Los camisas pardas, deberian en todo caso, por los cauces reglamentarios, haberse dirigido a las autoridades academicas de la universidad que son los organizadores del acto.

Me temo que estas y otras actitudes reflejan como es realmente esa universidad.

nrh91

#23 Fue invitada por un profesor de la facultad.

#7 Que le hayan tirado papeleras no es violento. Que le hayan tirado pintura roja, dando al decano, tampoco. Desconozco si es cierto que arrojaron piedras como recojen varios diarios. Y los abollones del coche en el que se monta, tampoco.

D

Creo que hay que llamar a esta gente por su nombre y no por lo que no son. Esta gente no es fascista, los fascistas sabemos todos quienes fueron.
Esta gente que ahora se llama catalanista (yo no me lo creo) a veces también se llama antifranquistas, antiglobalizacion, ecologistas (yo no me lo creo), pero nunca nos dicen lo que de verdad son, comunistas. Han cogido para su uso propio una serie de comodines para presentarse en sociedad pero lo que realmente esconden es que son comunistas.

D

Hay mucha gente por uno y otro lado a la que no le gusta la democracia, al menos que los demas la disfruten. En Asturias vi charlas de independentistas y habia 4 gatos contados pero nadie les interrumpia, autocares de familiares de presos de ETA por aqui pasaron mas de una vez con gente poniendo carteles y repartiendo su propaganda. Nadie miraba para ellos, pero ni les rompieron las lunas al autocar, ni les pegaron, simplemente se paso de ellos (encima el viaje era subvencionado). Ahora que si estos mismo pajaros te ven pasar por alli y decir algo que no les guste ya te puedes preparar.
Luego encima hay quien dice "pero es que"... "pero si"...

D

#53

Hombre, yo veo una diferencia grande entre que hagan una pintada independentista delante de mi casa a que pongan un cartel de un asesino de ETA. Porque ETA no es independentismo vasco, es terrorismo.

D

#59 El mensaje de ETA es precisamente el independentismo vasco y desde los demas partidos independentistas se defiende o se disculpa a ETA, a sus presos, o a su brazo politico constantemente. Es mas precisamente estas "Excurisones" de familiares de presos de ETA se pagaron con la anuencia del PNV cuando que yo sepa a ningun familiar de presos que no sean de ETA le dieron un euro para nada.

D

#64

Sí, pero el caso que se le hace a ETA no es por sus ideas independentistas, sino porque te pegan un tiro en la nuca o te extorsionan o te queman el comercio.

Y no, ETA no es independentismo vasco.
Una cosa es que uses el independentismo vasco para justificar tus actitudes mafiosas, pero creo que a estas alturas, las caretas se cayeron hace tiempo

k

Bochornoso, tienen la posibilidad de entrar en la conferencia para exponer sus ideas y prefieren los cánticos aborregados y amenazantes (el de Rosa Diez pim,pam,pum me parece un poco fuerte). Si estos son los defensores contra el fascismo estamos arreglados.

Y pienso que si Rosa Diez no ha denunciado los hechos, es porque le viene de perlas, hoy saldrá en toda la prensa.

alex0cb1

Libertad de Expresión
sólo
cuando se expresa
lo que a uno le interesa
no es
Libertad de Expresión

Endor_Fino

Ya ha ocurrido lo mismo con Aznar en la Complutense. Nada nuevo bajo el sol. Los estudiantes que acallan voces incómodas o indeseables con violencia son los políticos del mañana. Más de lo mismo.

D

¿Está de moda que los políticos vaya a dar mítines a las universidades?

Eagle_Ray

Esto se lo hacen a todos los políticos de todos los partidos cada vez que pisan una universidad. Pero como es Rosa Díez la tenemos que tener hasta en la sopa.

Le estamos haciendo publicidad gratuita a un grupusculo de perroflautas radicales. (Y de paso, a Rosa Díez, que no me cansaré de decirlo, sabía a donde iba, lo que iba a pasar y que iba a salir en todos los medios)

HaScHi

Oh no, otro hilo de cibervoluntarios de UPyD. Ikipol estará contento.

mikolapiz66

Pues a mi lo que me parece una vergüenza es que las fuerzas del orden y de seguridad no hayan hecho nada contra estos 20 exaltados (por que son 20, ni uno mas ni uno menos, que la persiguen por la universidad) y eso me da que pensar varias cosas:

No veo prudente, que una persona como Rosa Díez y sus dos escoltas accedan a entrar en una sala en esas condiciones.

Que el gobierno universitario no llame a las fuerzas de seguridad del estado/Mossos/Guardia Urbana. Cuando lo normal en estos casos siempre están presentes.

Si se siente atacada, ofendida o cualquier otra cosa, que lo denuncie, que lo primero que haga nada más salir de la universidad sea irte a una comisaria

u

Me recuerda a cuando preguntaba a ciertos conocidos vascos a ver por qué querían un País Vasco independiente. Empezaban calmados diciendo que yo al vivir a unos 30 km al oeste de Bilbao no entendía lo que era ser vasco su cultura y su lengua. Al seguir insistiendo o cuestionando alguna de sus ideas acababan insultándome. O los nacionalistas en general os lo montáis mejor o no tenéis nada que hacer. Está claro que éste no es el camino.

brokenpixel

con sudaderas con la estrella roja y todo,que nivelon

D

Respuesta a esos "estudiantes":

Relacionada: La Corona de Aragón

D

#65 Pero si es que da igual, eso no sirve de nada. Si la gente quiere independizarse mayoritariamente hacen unas manifestaciones con las calles llenas, se para todo. Pero es que la gente lo que normalmente queremos es vivir mejor, tener una vivienda y un salario dignos, poder tener una familia y sacarla adelante... En el fondo a mi que me importa ser Asturiano que Español, que Aleman. Te nacen en un sitio y hay unos papeles que ponen que se llama tal o cual. Luego hacen un referendum que como dicen algunos del video ellos se guisan y se comen y la gente se va a la playa. En cataluña y Euskadi se hincharon a gobernar los nacionalistas, ¿que hicieron por la independencia? nada, en el momento que se lograra la independencia estos partidos y toda esta gente tienen que buscarse otro rollo. Yo soy Asturiano y hay muchas cosas que me encantan de Asturias pero otras que me encantan de Canarias. ¿Que tengo que pedir que Asturias se separe de Canarias? Al final espero que la logica se imponga y los paises desaparezcan, no son mas que otro artificio que hemos inventado para organizarnos y que al final no es mas que una perdida de tiempo y una fuente de problemas.

f

Si si, aquí todos diciendo que son unos bárbaros y tal, pero, ¿que pasa si llega la policía?
Todos sabemos que dirían esos meneadores.

D

Que manera de tirar piedras a su propio tejado, y lo peor de todo es que seguirán pensando que lo que hicieron estuvo bien

D

4:39 ¿Se puede fumar en la Universidad?

l

Hay una educación terrible. En los últimos 15 años se ha recuperado algo muy feo de los años 30 que es la falta de educación democrática. La falta del derecho a discrepar. Los fascistas estos son la gentuza resultante de estos años de educación tan lamentable.

Estos son los herederos de las purgas estalinistas. ¡Qué asco cuando veo estas cosas! Me da asco y pena por lo que hemos generado con nuestra indolencia.

s

Me gustaria ver como se comportarian estos salvapatrias con Rovira, Laporta etc..., esto es para hacer un estudio sobre la sociedad en estas comunidades, tienen un lavado de mente muy importante, ya se les pasará, el mejor antidoto es la ignorancia y si de mi dependiese dejaria utilizar las porras a la policia, para algo las llevan.

F3RNANDO

Venían de estudiar educación para la ciudadanía???

D

Que feos esos separatistas

A

Es que yo nunca la consideré democrata, ni mucho menos al PPSOE.
Me parece un objetivo loable y a conseguir erradicar la violencia de la política, por eso mismo me gustaría que se ilegalizase al PSOE por montar los GAL y al PP por apoyar la guerra de Irak.

cesk_

A ver el video no es para tanto,no le pegan solo la insultan bueno y al rector de la universidad le manchan con pintura.

Lo de llevar a una "diputada"de extrema derecha a la universidad de Barcelona es como llevar a Laporta(por poner un ejemplo)a la complutense de Madrid(por poner otro ejemplo),sabes en un principio que no va a acabar bien,pero errores los cometemos todos,a la próxima ya se lo pensaran 2 veces antes de mezclar churras com merinas.

Adeu i bon dia.

smateos

Duplicada:
Estudiantes radicales intentan boicotear una conferencia de Rosa Díez en UAB

Hace 14 años | Por --72708-- a abc.es

(el vídeo de hoy no muestra nada nuevo diferente a lo mostrado repetidamente durante los últimos días)

Por cierto, ¿por qué los primeros gritos de "Rosa Díez pim pam pum" (cosa muy grave en caso de haberse producido realmente) aparecen sin imágenes y solamente con sonido?

Nitros

Dejad de llamarlos estudiantes, que estos lo único que hacen es matricularse en la universidad, lo que se dice estudiar... pues poco (o nada).

r

Me parece bien ilegalizar Herri Batasuna, y también me parece bien frenar los fascismos. Alguien tiene que poner freno a las ideas radicales.

D

Magnífica intervención de la vanguardia universitaria. Mientras muchos estudiantes cobardones siguen agazapados jugando al mus en la cafetería o durmiendo en su casa esperando a que mamá les prepare el desayuno, estos valientes han ido a plantar casa a la xenófoba de Rosa Díez.

La UAB es un santuario del saber, no una tarima para que el nazi Irwing o la xenófoba Rosa Díez difundan sus ideas-basura.

Desde aquí mi más sincera admiración a estos chicos: al fascismo ni agua.

Rastikko

¿A nadie más le pone nervioso el www.upyd.es que hay en el video?

D

#43 ¿Por qué me va a poner nervioso que el video esté firmado por quien lo hizo?

D

Tales para cuales, a los independentistas les jode que la constitución sea un obstáculo para sus ideas.
Pero a esta señora también le jode que en la constitución se hable de comunidades autónomas con autogobierno, se defienda la pluralidad lingüística y cultural de España.
Parece que ahí nadie entiende que la constitución se hizo para llegar a un término medio en el que todos tengamos lugar.

D

#37 que tiene que ver el aborto con el fascismo? dices de upyd que esta a favor del aborto, como si eso significa que se aleja del fascismo; cuando es todo lo contrario, todos los estados comunistas, de izquierdas, o fascistas, han estado siempre a favor del aborto.

D

Yo no soy violento y nunca reaccionaría de la manera que hicieron estos estudiantes. Quizás por cobardía. No apoyo las ideas de estos pero aún así me siento más cercano a los que empujan que a los empujados.
Por cierto, me gustaría poder ver un vídeo sin manipular por parte de UPyD

a

#46 El vídeo que nosotros estamos comentando tiene una simplisima edición y no tiene locución ni texto alguno.

Si ves que los protagonistas son azules y pegan brincos es que lo que estas viendo no es el vídeo del que hablamos sino Avatar, una película.

S

A esta gentuza (me refiero a los políticos profesionales) hay que expulsarlos de todos lados y, como no, también de la universidad y más a babosas del estilo de Rosa Diez.

Muy buena acción!!

A

Lo importante es que con esta pequeña performance rosita vuelve a parecer una democrata atacada y nos olvidamos del asuntillo ese de los gallegos.
Otro punto para esa agencia de marketing...perdón, quería decir partido político.

Aggtoddy

#32 vuelve a parecer una demócrata atacada?!

ES una demócrata atacada, te guste más o menos, a ver si resulta que por tener un cagada de libro resulta que deja de ser demócrata

más se le tendrá en cuenta a esta mujer esto que ha dicho que a los demás políticos de partidos ya establecidos sus sandeces diarias

D

Éste es el típico dilema entre sí hay que ignorar o boikotear a los actos neonazis y fascistas.

Es un hecho que tanto UPyD en Espanña, FN en Francia, BNP en UK, NPD en Alemania,... intentan tambien penetrar en la universidad y normalizar la presencia de la extrema derecha etnicista y/o identitarista.

Sinceramente no sé que opinar, por un lado me satisface que haya gente dispuesta a decir NO a aquellos que defienden unas ideas como UPyD y Rosa Díez que arrasaron en el pasado en el continente europeo y provocaron muerte y destrucción a dóquier; por el otro lado, entiendo que esto genera una propaganda impresionante para las formaciones de esta índole.

¿Qué opinaís sobre los cordones sanitarios que se practicaron en Netherlands y en Bélgica con las formaciones homólogas a UPyD? Parece que no ejerzan efecto en contra de estos grupos pero éticamente es lo más responsable y lógico.

Rosa Díez sigue la estrategia empleada por el BNP de UK cuando intentaron visualizarse en la BBC y se mostraron como víctimas de nuevo.

D

No quisiera ser abogada del diablo, pero viendo el vídeo no parece que haya habido tanta violencia como se decía en las noticias anteriores sobre este tema. Agresividad verbal sí, y tampoco exagerada.

Por otro lado, ha sido un boicot en toda regla, y un rechazo de los estudiantes independentistas a la presencia de Rosa Díez, pero eso ya lo sabía (o lo debería saber) ella, visto que la susodicha arremete contra los nacionalismos constantemente, y sobre todo contra el nacionalismo catalán.

Ya lo dice el viejo refranero español: quien siembra vientos, recoge tempestades.

Aggtoddy

#7 para tanto qué sería? que la inflaran a hostias?

D

Que es una demócrata yo por lo menos lo pongo entre comillas. El reventar una conferencia siempre es reprobable venga de donde venga, la violencia es mala señal, aunque estoy con #7 que me esperaba algo más por lo que habia leido y escuchado.
También hay que resaltar que Rosa Diez no es que haya hecho muchos méritos para ganarse el aprecio de los catalanes, o ultimamente de los gallegos, con sus declaraciones.
Para mi esta señora es una aprovechada de la política que no duda en cambiar de bando y de discurso por seguir siendo una cabeza visible en política y que no duda en usar un discurso populista y demagogo, de ahí sus siglas UPyD (Union Populismo y Demagogia... ;), #/ironic mode).
Ademá que muchos de los que dicen que el ataque a Rosa Diez está mal seguro que se jactan del mismo ataque en la misma universidad a Ibarretxe semanas antes.Una lástima que pasen estas cosas...

PepeMiaja

Viendo que los comentarios razonable como #7 se negativizan, y viceversa, estamos ante la continuación de lo que mereció mi comentario estudiantes-radicales-intentan-boicotear-conferencia-rosa-diez/00081

Hace 14 años | Por --72708-- a abc.es

StuartMcNight

#137 Curioso que cuando el boicoteado es Ibarretxe el comentario mas votado de la noticia sea una explicacion razonada de los motivos que pueden llevar a la gente a hacer eso:

grupo-jovenes-llama-torturador-juan-jose-ibarretxe-universidad#c-4

Y en cambio cuando la boicoteada es Rosa Diez y alguien intenta hacer un comentario razonado sobre la situacion se convierte en el comentario mas negativo, vease #7.

Conclusion, no estais defendiendo la libertad de expresion estais utilizando esta noticia como piedra arrojadiza contra Cataluña personificandola en 40 perroflautas violentos que no representan la realidad mas que de un 1% de Cataluña.

En fin, vosotros seguir haciendo estas cosas y al sentirse odiados ese 1% irá aumentando. Y no, los perjudicados no sereis los del resto de España que solo reaccionais cuando le tiran pintura a Rosa Diez. Los perjudicados seremos el resto de españoles que hoy en día vivimos perfectamente una vida tranquila de cordialidad y respeto en Catalunya y que gracias a vosotros quizas termina radicalizandose.

#140 ¿Intereses de una élite burguesa-catalana? Esa élite burguesa-catalana es la mas interesada en seguir siendo España. El aumento del sentimiento catalanista aqui ha venido como efecto escudo al sentirse atacados. Llevo 8 años aqui, y aunque me han tratado de forma excelente y además jamas me he sentido fuera de lugar ni perseguido, si que te puedo decir que en solo 8 años se ha notado el aumento de sentimiento catalan en general.

e

#141 No manipules. El comentario que enlazas no es una reflexión razonada de los motivos que puede llevar a los estudiantes a hacer estas cosas.

El primer párrafo es todo lo contrario. Es una defensa de Ibarretxe y el PNV que hace ver lo injusto que resulta aplicarle el calificativo de torturador como hacían los estudiantes. Esto le ha valido tantos positivos.

Luego dice que es verdad lo de su complicidad con el apartheid político.
Supongo que es por esto por lo que a pesar de ser el más votado, se ha llevado también taaantos negativos.

Nada que ver con el no ha sido para tanto y el quien siembra vientos recoge tempestades de #7

1 2