Hace 9 años | Por nitsuga.blisset a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por nitsuga.blisset a 20minutos.es

La mujer de Antonio Ledezma denunció que hubo violencia durante el arresto. En el vídeo se ve cómo conversa con policías y sale de la sede de su partido mientras hace el signo de la victoria con ambas manos.

Comentarios

Yiteshi

#10 Quien ha mencionado a Podemos en este hilo, payaso.

Observer

#10 Mucho nivel me parece que les das.

D

#10 PIM PAM retirada de portada Grrr... arf, arf, ¡Guau, guau! A joderse los idolatras del chandal.

Yiteshi

#5 Y tú insistes. No sé si explicártelo con un dibujo o qué, pero voy a hacer el mejor intento: El hecho de haberlo apresado sin ninguna justificación ya es suficientemente violento. Que le hayan dado un empujón más o uno menos, es totalmente irrelevante.

Yiteshi

#11 Las "pruebas" son un manifiesto público firmado por él y otros opositores, en el que piden la renuncia de Maduro. Eso es todo.

El problema de los españoles opinando sobre Venezuela, es que creen que allí es como Europa donde los poderes mantienen cierta independencia. En Venezuela el poder judicial y el ejecutivo están totalmente fusionados. Maduro es la ley.

MLeon

#12 Que rápido das por hecho que todos los que aquí opinan son españoles.

Yiteshi

#17 Bueno, mayoritariamente.

ailian

#17 Cierto. Algunos no lo somos, como yo, que soy catalán.

F

#90 Si eres catalán, eres español, te guste o no te guste. Sorry

D

#97 TACHÁN, mascara fuera.

D

#90 Trollaco. lol

Mordisquitos

#23 Hace unos días negabas que fuese una detención política y afirmabas que le detenían por firmar el manifiesto que menciona #12 ( http://www.voluntadpopular.com/index.php/ver-noticia/8-noticias/2330-llamado-a-los-venezolanos-a-un-acuerdo-nacional-para-la-transicion ) en el que supuestamente pedía un golpe de estado, pero me quedé con las ganas de que me concretases los puntos concretos del manifiesto que merecerían su detención.

Por curiosidad, ¿sigues opinando que ese manifiesto es motivo suficiente para mandarle "al trullo", o has tenido acceso a otras justificaciones más razonables de su detención?

bensidhe

#32 ese manifiesto no es "político" sin más, es la preparación de un golpe de estado violento, que quiere involucrar a parte de las Fuerzas Armadas en ello. Es un acto violento e ilegal, que merece como mínimo ser juzgado. Obviamente, la trayectoria del personaje también le precede, no es la primera vez que instiga actos de golpismo.

D

#12 Independencia? en españa lol lol

Por otra parte, y como bien te dicen, el problema es que si pretendes hacer ver que el gobierno miente, y tu también mientes, te pones a su nivel y la gente no sabe a quien creer, por lo que acaba creyendo al gobierno elegido.
Es igual qeu con las mentiras sobre las manifestaciones en españa. Si mientes, y se acaba sabiendo, la gente no creerá nada de lo que digas después, por eso no se debe exagerar la actuación policial, porque entonces cuando de verdad la policía se exceda, creerán su versión y no la del que lelva los mamporrazos, simplemente porque la vez anterior habló de Brutalidad, cuando era cordialidad.

s

#64 Por eso me hace gracia cuando aqui la gente dice que "Grecia no tienen nada que perder"... en la vida es mas facil ir a peor que a mejor y es mas facil destruir que construir.

D

#83 Por no hablar de España.

D

#64 ¿Qué antes de Chávez había menos violencia?
lol

No sé cómo son los venezolanos con los que hablas. Pero buena parte de los venezolanos que viven en España son de clase alta y de extrema derecha. A partir de ahí sus opiniones valen lo mismo que las opiniones de Marhuenda.

D

#65 Por lo visto un criminal, lo dice hasta la Wikimierda que son poco sospechosos de ser rojos.

D

#12 El problema de los no españoles opinando sobre España, es que creen que aquí es como Europa donde los poderes mantienen cierta independencia.
En España el poder judicial y el ejecutivo están totalmente fusionados.

P

#12 Hombre, si bien es cierto que Maduro (como su antecesor) usan lo del "golpe/magnicidio del mes" para perseguir la oposición y encerrarla arbitrariamente, la oposición no es que sea una mansa paloma ni el documento era tan inofensivo. Es un claro llamamiento a derrocar el gobierno y la oposición ya tiene su historial en el asunto de armar golpes y complots.

Si hubiera sucedido en la Colombia de Uribe también los habrían perseguido y encerrado y, aunque por fortuna en tu país hay más separación de poderes (todos corruptos eso sí), quizás habrían terminado muertos o desterrados, como muchos otros opositores.

Un consejo sin acritud: no deberíamos entrar en el juego de la polarización, que ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Con tu actitud rabiosa (junto con la de los otros como tú que no cobran ni un duro por ello), lo único que haces es favorecer a gente tan detestable, autoritaria y corrupta como Maduro. Sólo recuerda quienes gobernaban a Venezuela antes de Chávez, no eran mejores que éste, ni siquiera que Maduro. A ellos estás defendiendo y apoyando con los dientes.

D

#12 Es tu opinión, pero dista mucho de ser la realidad.
En cambio en España y en la Unión Europea la ausencia de independencia de los tres poderes sí que es una realidad. Desgraciadamente.

D

#11 Por acusar, pueden acusarlo de matar a Manolete, en un estado no garantista como Venezuela, pueden inventarse lo que quieran.

e

#57 Leopoldo Sánchez o Antonio Ledezma son golpistas.

El uno diseñó y ejecutó la conocida, llamada así por ellos mismos, como operación “La Salida” http://www.contrainjerencia.com/?p=84252, que pretendía sacar al gobierno de Maduro por la fuerza del golpe partiendo desde el uso de la violencia descontrolada y sistemática en las calles

.

Aquella operación, como el propio Leopoldo Sánchez dijera en pleno estallido de la violencia, con las calles ardiendo por las “guarimbas”, solo acabaría cuando “el gobierno caiga”
.

Ledezma, además de ser parte importante, como también el propio Leopoldo López -que incluso se mostraría “orgulloso” de ello un par de años después-,
del intento de golpe de estado derrocado por el pueblo en abril de 2002, se encontraba ahora entre los organizadores del último plan golpista diseñado contra el gobierno legítimo y constitucional de Maduro, que incluía, entre otras cosas, asesinar al Presidente y bombardear diversos edificios públicos vinculados a las instituciones de la República bolivariana. Ledezma era uno de los impulsores de un documento, conocido y hecho público desde páginas de la propia oposición golpista, que definía un plan de “transición” para Venezuela,

http://prodavinci.com/2015/02/11/actualidad/lea-el-comunicado-de-antonio-ledezma-leopoldo-lopez-y-maria-corina-machado-monitorprodavinci/

y que debía empezar a ser ejecutado después de que las operaciones militares hicieran su trabajo y dejaran al país en el caos político e institucional. No hablamos de votar, sino de matar. No hablamos de elecciones, sino de violencia. No, estos señores no son demócratas, son golpistas

D

#57 Parece que confundes Venezuela con otro país como Colombia, México, Honduras o EEUU.

P

#8 "El hecho de haberlo apresado sin ninguna justificación..."

Es que lo que desmiente la noticia es lo que se dice sobre su captura, el que haya sido justa o no es tema de otro hilo.

Catapulta

#5 El otro día me puse a revisar y me di cuenta qu ela oposición en Venezuela en esencia es judia o de ascendencia judía, como la presidenta de Argentina. Es curioso como países latinos esencialmente católicos son dirigidos por el menor grupo religioso. Creo que ocultar esas cosas tambien es mentir, y defender la religión católica y no la judía cuando en realidad eres judio es como poco sospechoso de mentir sobre tus intenciones.

ewok

#47 Eso no viene a cuento. Maduro también es de origen judío y es totalmente irrelevante para ser o no buen gobernante.

Catapulta

#60 ¿Yo he dicho que sea relevante para ser buen o mal político? He dicho curioso, y a ver si los negativos no los ponemos a la ligera...

ewok

#63 Estás diciendo que tener ascendencia judía y gobernar o ser opositor en un país de mayoría cristiana te hace sospechoso de mentir sobre tus intenciones.
Además en el caso de la presidenta argentina es falso, su familia paterna es toda gallega, y bautizada católica:
http://www.galiciadigital.com/opinion/opinion.4244.php
Y por parte de madre Wilhelm es de origen alemán, pero salvo Cohen y Levi ningún apellido dice nada sobre la "judeidad". Además el apellido de casada, Kirchner, significa "de la Iglesia" (no "de la sinagoga"), y se llama Cristina. Y aunque se llamase Judith, sería totalmente irrelevante.

kheldar

#62 Lo acabamos de ver, hombre. Salió sin esposar y sin daños físicos, hay acusación formal y la oficina no fue destrozada. ¿Por qué mentir y exagerar? Ya es una medida polémica y de dudosa legalidad, no entiendo la necesidad de pringar la crónica con exageraciones y patrañas. Lo único que se consigue así es perder credibilidad.

rojo_separatista

#76, siempre lo han hecho y siempre les ha funcionado. Por eso lo hacen.

D

#76 Salio sin exposar, por una veintena de policias armados con ametralladoras y escudos. Y la oficina no fue destrozada, los cristales roto del suelo son elementos decorativos en las oficinas de opositores.

Es ironia u os gusta que se tomen a chiste vuestros argumentos?

D

#76 Nunca voy a defender un arresto político, pero quienes han usado la mentira, la manipulación y el engaño para dar su propia versión del arresto, es porque no son trigo limpio.
Si hubiera sido verdad, nunca les hubiera hecho falta mentir, hubieran tenido todo el apoyo internacional, ahora que se ha demostrado que exageraron, mintieron y engañaron, ya me espero cualquier cosa.

nitsuga.blisset

#62 Mierda, me has convencido:

¡Free Tejero!

organix4ever

La noticia de la detención no llegó a portada. No hace falta decir más.

D

Que un ejército de hombres armados con fusiles de asalto entre en tromba en las oficinas de un hombre desarmado de 60 años yo sí lo llamaría violencia.

Pero puede que el raro sea yo.

D

#26 yo también lo llamaría violencia, pero como ocurre en Venezuela y estamos en meneame hay que llamarlo justicia antimperialista para el amor del pueblo...

D

#26 Puedes llamarlo violencia sin necesidad de decir que iban encapuchados y que sin decirle motivo se lo llevaron esposado a hostia limpia.

Esta noticia no dice que sea una detención justa, ni que sea una detención modélica, sino que la versión de la oposición es mentira.

Goldstein

#26 Entonces todos y cada uno de los desalojos por desahucio en ejpaññña son violentos, según su definición.

h

#36 Esa es la opinión generalizada en Menéame, si.

D

#26 Nada que no se vea en cualquier desahucio en España.

Por no mencionar los cierres de periódicos Egin y Egunkaria en el País Vasco, diarios abertzales que también vieron cómo en las oficinas de hombres desarmados de 50 y 60 años entraban en tromba decenas de Guardiaciviles armados con escopetas de combate y fusiles y se llevaban todos los ordenadores, papeles, etc.

Pos eso, nada especial que no se haya visto en España en decenas de ocasiones.

D

#71 ¿Y?

D

#79 Y que no ves la viga delante de tus narices ¿te parece poco?

redscare

#26 Todos los países del mundo utilizan la violencia para hacer cumplir sus leyes. Eso por si solo no dice nada. El tema es si dichas leyes son justas y si la aplicación de la violencia es proporcionada a la resistencia encontrada. En este caso parece que la violencia ejercida fue la justa y necesaria para arrestar a alguien. Falta ver si las pruebas sostienen la acusación o no.

T

Cómo siempre pasa en con el tema de Venezuela, para el 99% es o blanco o negro. Parece que o son unos represores fascistas y asesinos o son maravillosos abanderados de la libertad. Ya la escala de grises si eso otro dia

D

#16 La realidad a veces es muy compleja, con muchos matices y colores.
Y otras veces es dual, clara y simplemente: blanco y negro.
Que en este caso tú no lo veas claro no significa que estés en lo cierto.

duend

La situación en Venezuela, con tantos golpes de estado, no me parece tan clara. Por mucho que los medios aquí nos lo quieran hacer ver así. No estoy a favor de que detengan al opositor sin pruebas contundentes, pero tampoco diría que son simples detenciones de la oposición sin más, tal y como aquí lo cuentan. Detrás hay mucho más.

Meneador_Compulsivo

Menéame donde llega antes a portada la versión del represor que la de la víctima (y pensar que algunos osan a compararla con reddit) lol lol

D

Me quedo mucho más tranquilo. Encarcerlan opositores pero sin paliza de por medio, al menos cuándo los detienen.

Por cierto, ¿llegó a portada el encarcelamiento de este y otros opositores o eso no interesaba?

Rompe-y-RaSGAE

Qué oposición más exagerada, los encierran educadamente y aún se quejan y exageran histéricos. Menos mal que 20minutos y la tele bolivariana los pone en su sitio.

h

¿Qué detención? No he visto nada en portada.

D

#46 Dejalos hombre, es mejor así, que la fanboyada podesil-bolivariana que ha tomado al asalto Meneáme enseñe la patita antes de que sea demasiado tarde.

halcoul

¿Pero habéis visto el vídeo? ¡15 policías armados hasta arriba entrando en plan Swat a arrestar a un alcalde!

Y llega esta basura a portada y la detención no. Y luego se os llena la boca sobre la manipulación de los medios.

El vídeo demuestra que la oposición venezolana ha mentido nuevamente sobre lo que ocurre en Venezuela.

D

pues veamos el video http://www.20minutos.es/noticia/2382706/0/venezuela-detencion/alcalde-caracas/servicio-inteligencia/

como 15 policias totalmente armados y con el alcalde en medio. No, no es violencia... es sobreactuación

kheldar

#38 Vamos, lo que en un deshaucio en España, incluyendo varias lecheras y policías encapuchados. Lo nunca visto.

m

Yo desde luego que no apruebo las formas del gobierno, pero la oposición me gusta aún menos.

Meneador_Compulsivo

Un video editado por la tv del régimen que empieza con los polis ya dentro del despacho y después le meten tijera varias veces, no vemos lo que pasa por ejemplo dentro del ascensor, en el traslado, pero nada todo muy normal para los camaradas de mnm lol lol

D

#19 la verdad es que no es nada normal.

Lo normal es que la policía no pueda demostrar su inocencia con un vídeo.
Lo normal es que los vídeos oficiales desaparezcan misteriosamente y muchos vídeos grabados por la gente sean borrados bajo amenaza.
Aún así lo normal es que las acusaciones de violencia vayan acompañadas de varios vídeos grabados con teléfonos móviles por gente anónima.

Al menos eso es lo normal en España.


Tu argumento de que no está el metraje completo es muy peligroso,
¿Qué vas a decir si lo publican entero?

D

#19 Utilizas "régimen" cuando hablas de España, Unión Europea o EEUU?
Pues eso.

Torosentado

Ea detenido pero por lo menos no le han pegado

scarecrow

Francamente, yo de Venezuela no me creo ni a unos ni a otros. Es un nido de víboras corruptas.

Curiosamente me pasa lo mismo con España.

D

#33 En resumen, que no tienes criterio.

D

Por lo visto antes de Chavez tenian al 70% de la población en la miseria, pero como eran pobres y trabajadores daba igual.

D

Estamos siendo engañados, Venezuela es el país más democrático del mundo y allí todo el mundo es feliz, no existe la violencia en las calles y todo gracias a su amado líder.

Os pasáis de frenada, por no poneros del lado de los opositores, os ponéis del lado de los subnormales.

D

#40 No nos ponemos del lado de los fascistas, de los ladrones que han estado robando al país durante años. ¿Te parece mal eso? Pues ya deja muy clara tu falta de moral.

D

#85 Manda cojones que aquí nos cagamos todos excepto los elementos más fachas (que mal que te pese son un reducto) en el GAL y cuando Maduro hace lo mismo se le pone un MONUMENTO.

D

#74 Un Estado es garantista si le pegan tiros en la cabeza a adolescentes.

D

#78 Que se lo digan a Antonio Ledezma , que de eso algo sabe.

D

#80 Y Maduro tiene un máster en matar niños de tiros en la cabeza en manifestaciones.

D

#85 Si fuera de derechas le perdonaban eso y mas.

D

Ya vereis cuando Estados Unidos imponga un regimen a su gusto que bien van a estar los venezolanos, casi como nosotros o Grecia.

D

Un Estado es garantista si toda la oposición está en la cárcel.

D

#73 No, un Estado es garantista si toda la oposición esta enterrada en cunetas.

rojo_separatista

Quizás a mucha gente le sorprenda, pero la oposición venezolana vive instalada en la mentira y este es otro caso más, lo único que muy gráfico.

Mienten cuando dicen que el gobierno asesinó entre los 43 muertos durante las protestas del año pasado cuando hay varios policías entre los muertos y más de la mitad son chavistas, mienten cuando dicen que Leopoldo López está en la cárcel por sus ideas, mienten cuando dicen que no hay libertad de expresión... El problema es que en España su versión es la única que consta de altavoces de masas, pero la derecha española, al lado de la venezolana es marxista-leninista.

D

Parece ser que el elemento este es un vulgar criminal, y los medios en España defendiendole.

r

AH vale, que buena noticia fue sin violencia pero los cargos de los que se le acusa son muy justificados, a la altura de la gran democracia que intenta vender Maduro.

rafapalacios

Si recordais, esta detención se produjo pocas semanas después de un desabastecimiento de bienes en los supermercados venezolanos.
En realidad, fue el prolegómeno del golpe de estado liderado por este señor que incluía derribar el avión del presidente cuando volvía de una reunión con Putin.
Más info en red voltaire.
http://www.voltairenet.org/article186818.html

D

#31 Muy buen artículo. Gracias por el enlace.

D

Hasta ahora los guardianes de Menéame han tirado todos los envios sobre este criminal.

Falla el putsch de Obama en Venezuela

Hace 9 años | Por pirriako a voltairenet.org

D

Alguien puede enlazar la versión de los opositores y así veremos si realmente se contradice?

Porque el video puede ser de antes o despues del momento del que ellos hablan, si no vemos el contexto de esas declaraciones.

D

Un Estado es garantista si tiene a mas de la mitad de la población en la miseria.

D

Sois todos unos rojazos y lo sabeis, aqui la unica opinión que vale es la de Gallir y punto en boca.

D

Y Otegi en la carcel, pelillos a la mar.

D

Se sabe si Gallir ha dado su opinión?

D

Ahh que se me olvidaba, Meneame donde se simpatiza con proetarras y con pseudodictaduras... Toma ya.

D

En esta foto salen los salvadores de Venezuela, todos son de derechas y con ideas mas rancias y retrógradas que Rajoy o que el propio Franco.

rojo_separatista

#48, yo encuentro inquietantes similitudes entre la bruja averia, y la bruja Maria Corina Machado:

¡Viva el mal, viva el capital! ->



¡Viva el capitalismo, popular! ->

D

#48 ¿Quieres decir que no hay grupo de izquierdas no afiliado a la dictadura criminal en Venezuela?... ¿y dices que eso es problema de la derecha? roll... si hay izquierda democrática en Venezuela que de la cara públicamente arriesgándose a ser aplatada por la dictadura como hacen los demás... pero sobre todo como hicieron no los de la foto, sino especialmente los que están exiliados por persecución del Gobierno y los presos políticos que están en las cárceles bajo acusaciones inventadas y con pruebas falsas.

D

A ver si aquí hacemos lo mismo y encarcelamos al coletas ese.

D

#88 Pero sin darle una paliza, al menos a la vista de la prensa, que queda feo.

v

Qué cansado estoy de que me manipulen con el tema de Venezuela, unos y otros.

D

#96 Si quieres la versión de la derecha venezolana solo tienes que poner la Tv,radio o comprar la prensa, tienes mucho donde elegir desde RTVE hasta la COPE o el Pais.

D

Lo que no entiendo que clase de gente puede apoyar a un "presidente" que habla con pajaritos.

Hanxxs

#52 No demos lecciones, que aquí tenemos uno que hablaba con una niña imaginaria y le prometía que no le iba a subir el IVA de "los chuches".

D

#92 Y la cupula del PP adorando figuras de madera en la procesiones de semana santa.

D

#93 La cúpula del PP digo yo que podrá adorar las figuras que le de la gana en su tiempo libre. Creo que aunque salgan con mantilla, no lo hacen en los mitines ni el parlamento.

D

#92 Si podemos dar lecciones. Aqui la gente no hace cola para comprar productos básicos teniendo el subsuelo lleno de petroleo.

kheldar

#52 Es un insulto a la inteligencia, lamentablemente. Ojalá empecemos a ridiculizar y dejar de votar a los dirigentes que van a misa los domingos a pedir perdon por sus pecados a barbudos imaginarios del cielo

Yiteshi

Hay que darle las gracias a esta dictadura por encarcelar a sus opositores sin violencia. Seguro también hay que darle las gracias por matar estudiantes con un método indoloro e instantáneo: de un tiro en la cabeza. Para que después los fascistas vayan por ahí diciendo que La Revolución no se preocupa por los derechos humanos...

Yiteshi

#3 Te voto negativo por hacer el papel del hombre al que señalan la luna y se queda mirando el dedo.

D

#3 La intención de la noticia no es mostrar la verdad, es mostrar la verdad del régimen venezolano. Y le estáis haciendo el juego por querer consideraros más de izquierdas que el Che.

D

#56 La intención de la noticia es demostrar que se ha mentido, que se ha manipulado desde la oposición/extrema derecha venezolana.
Y tú comentas en esa misma dirección, intentando manipular también.
¿A quién pretendes engañar?

a

#3 Te ahorro el viaje de preguntar: yo te voto negativo por pedir explicaciones sobre un voto negativo

Yiteshi

#6 Llegó el lamebotas que faltaba. El show de la "berdadera hisquierda" española apoyando dictaduras bananeras es como para coger palco. Menudos hipócritas e incoherentes están hechos.

D

#2 Pues tienes toda la razón, no sé de qué se quejan estos de la ETA de torturas y mandangas.

emaiok

#1 la democracia española?

D

#1 No te enteras, en Venezuela desconocen el sentido de la palabra "violencia", allí todo el mundo es feliz y gracias a sus amados líderes ya no existe la violencia en el país. Y si la hay, entonces es culpa de la oposición o de EEUU, porque obligan al pobre a robar a punta de pistola para desestabilizar el país.

D

#49 ¿Se vive mejor en Miami huyendo con el dinero robado verdad?

P

#1 Se te fue la olla en este hilo ¿no?

1 2