Hace 4 años | Por --611371-- a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 4 años por --611371-- a mundo.sputniknews.com

Varios equipos de rescate iraníes lograron salvar a 44 marineros de los dos buques, según la agencia iraní IRNA, que también ha difundido varias imágenes.

Comentarios

Thermita

#4 Desde lego podria ser tambien un sabotaje.
Una bomba lapa...

woody_alien

#3 Opino sobre lo que veo y la info que pasan con cuentagotas.

Gol_en_Contra

#1 ¿Que más dará lo que haya golpeado esos barcos?

Van a invadir Irán y lo sabes.

cc/ #3

Cuchipanda

#6 pues como que el principio para entender un hecho pasa por saber como ocurrió en primer lugar ese hecho. De entrada no pondría en duda tu comentario, ni mucho menos, se mueve mucho aire. Pero #3 nos ofrece pistas muy interesantes que pueden descartar ciertas armas o apuntar a otras, y tal como está el despliegue en la zona permite empezar a descartar ciertos interventores. cc #2

D

#7 Pues irán (:D) solos.

Thermita

#6 Bueno. Invadir como tal no creo que puedan. La intentarán liar como en Siria, aunque no les ha ido muy bien por allí.

j

#21 han destrozado el país, que, a los efectos, es quitarte un enemigo de en dio. Siria no puede entablar una guerra ofensiva en su situación. Pues querrán lo mismo con Irán. Dejarla hecha unoszorros.

Thermita

#51 Si lo han destrozado, en efecto y capacidad ofensiva habria que verlo.
No han logrado un cambio de gobierno y Assad ha salido reforzado.
Por otro lado han invertido una cantidad ingente de dinero para lograr nulos resultados, y se les haacabado gran parte de la carne de cañon que tenian en Oriente medio.
Israel no creo que le haga maldita gracia.
Tampoco van a ver un dólar de los jugosos contratos de restauración del país, y han permitido que Rusos e Iranies entrenen alli sus tropasby prueben sus armas.
Win win para USA no ha sido, desde luego.

j

#52 no, desde luego que no le ha salido la jugha como esperaban.

D

#6 Quieren invadir Irán, del dicho al hecho.

D

#3 un petrolero no es cualquier barco , creo que tienen que tener 2 cascos por seguridad.

Thermita

#13 En efecto. Pero a un torpedo de los que hay ahora el doble casco da igual. Estaría reventado del todo.
Ya digo que tp soy un experto solo es mi humilde opinión.

D

#15

Yo estoy contigo. Un petrolero es grande, pero un torpedo moderno explota bajo el barco y lo parte en dos.

¿No hay imágenes claras del impacto? Tampoco creo que sea un misil antibuque, le metieron con uno a un barco saudí y lo dejaron para el desguace.

Debería ser algo intermedio, no tan leve como un RPG pero no tan grande un torpedo o un antibuque.

p

#22 hay video de una lancha quitando/poniendo una mina lapa

javi_ch

#13 correcto. Lástima de Prestige, que solamente tenía uno.

redscare

#3 Yo he pensado lo mismo. Un torpedo post-WWII explota DEBAJO del barco y parte el barco en dos, no le hace un agujerito en un lateral y le permite seguir a flote. Lo del torpedo "vacío" es también una opción si lo que te interesa en tu ataque son fotos de barcos ardiendo en todos los telediarios.

editado:
Ahora en la radio dicen que EEUU acusa a Iran de haber atacado los barcos con bombas lapa.

D

#18 Los de la WII muchos también. Se tiraban por debajo y tenían espoleta magnética.

Artillero

#3 los torpedos también estallan de fuera a adentro. De hecho los últimos torpedos antisubmarinos occidentales llevaban cabeza de combate "antiblindaje" (similar al de los RPG'S antitanque), para poder perforar los cascos de titanio de algunos submarinos soviéticos.
Generalmente los torpedos estallan por proximidad, no necesitando impactar contra el blanco para activar la espoleta.
De todas formas es muy raro el tema este. Podría tratarse de un ataque de falsa bandera, pero también de alguna facción dentro del ejército iraní que vaya por libre.
Si han sugerido que el ataque es por torpedos es porque no habrán visto barcos o lanchas relativamente cerca. También he leído por ahí que la tripulación del buque japonés han visto objetos volantes no identificados.(aviones, misiles, drones???)

Thermita

#39 Un torpedo antibuque hubiera reventado literalmente el petrolero. Ni doble casco ni ostias. El buque se habría ido a pique en menos de una hora.
Ademas los daños están por encima de la linea de flotación.
Los torpedos modernos hacen efecto carga hueca, es decir inyectan la explosión (además este efecto se ve maximizado al estallar rodeados de agua).
Puede que lleven espoletas de proximidad, pero con los sistemas de guiado de hoy en dia si te tiran uno hay muy pocas posibilidades de que no te dé de lleno.
De hecho ya estan diciendo que han sido bombas lapa, o misiles o artillería.
Parece que mi hipotesis no iba tan desencaminada.

D

#1 Es que no tenemos ni idea de temas militares, cuando un gobierno está asediado por USA and mamporrers, lo lógico es que gasee a la población civil para que vengan los buenos a crujirle a misiles y que hunda barcos para poner de acuerdo en las represalias a empresas y gobiernos.

Si todo eso falla, siempre les queda el recurso de almacenar armas de destrucción masiva, pero muy muy bien escondidas para que después de la invasión no aparezcan por ningún lado.

t

#9 Justo venía a comentar que sólo le falta que el petrolero se llamase Maine...

a

#9 según las últimas investigaciones el Maine explotó solo, por falta de mantenimiento. Lo que hicieron los americanos es aprovechar que el Pisuerga pasaba por Valladolid para iniciar la guerra contra España.

xamecansei

#30 Investigación llevada a cabo por americanos

rojo_separatista

#9, Maine, golfo de Tonkín, incubadoras de Iraq, Armas de destrucción masiva en Iraq, bombardeos de Gadafi contra civiles, Armas químicas en Siria... A estas alturas no debería quedar nadie en el mundo que le diera una mínima credibilidad al país más mentiroso y criminal de la faz de la tierra.

woody_alien

Abundo. En las primeras secuencias del siguiente video se puede ver qué sucede cuando se ataca un petrolero con RPGs. El daño es muy parecido, hasta la cascada de llamas. ¿Irán atacando con RPGs teniendo flotilla de torpederas? Raro, raro.

l

#2 No, el daño no es parecido, el petrolero tiene un boquete donde cabe una persona de pie perfectamente, en el video son pequeños agujeros y ya.

woody_alien

#34 Coño, pues me estoy quedando ciego ¿algún oftalmólogo en la sala?

Ahora dicen que han sido minas magnéticas de pequeño tamaño ... https://www.liveleak.com/view?t=a9dpZ_1560479241

l

#35 Lo acabo de volver a ver por si era yo el ciego, y tenía yo razón. tambien el problema es la perspectiva, porque en el video de la noticia es desde un helicoptero, y en el tuyo es a nivel del mar.

l

#36 Pues lo mismo que te decia antes, que ni de coña.

woody_alien

#36 Son imágenes que tanto pueden ser de ahí como del Beluchistán lamentablemente. Estamos siendo víctimas de la información tóxica y sin imágenes de primera mano no manipuladas sólo veremos lo que ellos quieren que veamos. Pero podemos especular.

l

#41 El último video parece de la 1ª guerra del golfo, por la calidad de imagen y todo eso, y si no lo fuera ¿por qué pixelar la imagen?

ipanies

La comunidad internacional no esta ni se la espera no?? EE.UU. Hará lo que le salga del orto sin mas...

higochungo

Irán ataca petroleros y luego sus cuerpos de rescate se dedican a salvar a los marineros. Todo muy normal. Circulen.

Janssen

Sin duda nos encontramos con una nueva operación de "Falsa bandera". Ya los USA acusan a Irán. El precio del petróleo en alza, quienes ganan_ seguro que no el petróleo iraní.

Bley

Un día de estos vamos a tener una guerra mundial y todo va a cambiar, es inevitable.

NinjaBoig

#8 Me temo que estés en lo cierto.

TrollHunter

#8 la pregunta es, cuando.

Lupus

#8 Yo pensaba que no, pero desde que leí el libro de Pedro Baños soy menos optimista

Ainur

#8 Ya hay una guerra mundial, pero no es total, es por paises satélites, economica, de opinión...

Las bombas nucleares han hecho que la guerra total sea inadmisible

Bley

#38 Yo creo que las bombas nucleares han desplazado la "linea roja" y ahora hay más contención para una guerra total, pero la linea está ahí y las consecuencias serían realmente globales

ContinuumST

Otro experto en cuñadismo militar aquí. Creo que el impacto es en la línea de flotación y lo que se ven son las llamas sobre la superficie del agua, al haber aire, oxígeno etc. En el vídeo parece que sólo hay un impacto y en el centro (más o menos del barco); una de dos o la intención era partirlo en dos y algo ha fallado o la intención era dar un toque de aviso a (quien sea). Preguntas que me hago... ¿nadie ha visto ningún barco o lancha en las cercanías del petrolero? ¿Un submarino ha lanzado el ataque? ¿Desde dónde se ha lanzado el supuesto misil? ¿Si ha sido preparado por submarinistas... desde dónde han partido? Hmm...

D

Dios mio, que alguien llame a la Guardia Civil, la CIA, el FBI y la nueva KGB, inmediatamente.

Wir0s

#11 ¿Insinúas que lo correcto es no mirar que ha pasado? O mejor aun, dar por bueno lo que nos digan nuestros amos y punto.

D
solrac79

Semana del Maine en Menéame.

D

"Golfo de Tonkín" ... "Golfo de Oman" ...
¡Menuda falta de originalidad!
(Hay que renovar la plantilla de guionistas del Pentágono)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CEOVAULTTEC

Anda que no han echado está película veces. Qué aburrimiento. Pensé que para Irán nos tendrían preparada una tipo 11-s Hasta Hollywood tiene más imaginación, que ya es decir.