#18:
uso el whatsapp para quedar con los colegas para tomar cervezas.... si alguien lee mis mensajes y se puede apuntar a mi no me importa! eso si.... cada uno que se pague sus birras!
#3:
Me lo cuentas como si los SMS tuviesen mayor seguridad que WhatsApp
#6:
Pues hablar en un bar ni te cuento, todo el que esté por allí te puede oir...y eso es porque cada cosa tiene su uso, el Whatsapp es para mandar chorradas lo malo es que pienses que es seguro (como otras aplicaciones que encriptan y toda "la ostia") y escribas algo que no deberías y resulta que en esas "aplicaciones seguras" también se pueden enterar, solo que hay que ser un "poco mas listo" con lo cual lo mejor es pensar que ningún método es seguro y obrar en consecuencia.
#14:
lo que hay es mucha empresa jodida por la pérdida de ingtesos por SMS
#25:
Campaña de desprestigio orquestado por operadoras.
Lo que no entiendo es que hayan tardado tanto..
El día que mande por el WhatsApp mis planes secretos de dominación mundial me aseguraré que vayan encriptados...seguro que los SMS de toda la vida son mucho más seguros. Ironic mediante.
#16:
#15 El mensaje viaja en texto en claro, pero el único problema "real" lo tendrás al conectarte a wifis abiertas, digamos que en tu casa con wifi wpa2 no es sencillo esnifarte, y con conexion 3G tampoco. Hay que matar whatsapp, como sea, eso esta claro
#97:
#86 El amigo #31 me presentó una manera, la más sencilla, de interceptar los SMS. Yo le presenté otra, la más sencilla, de interceptar los mensajes de WA. Hablábamos, se ve, en términos relativos de seguridad comparada.
Más objetivamente, en términos más absolutos... los SMS van cifrados y por interfaz radio (que vamos a suponer, por inaccesibilidad pública, como suficientemente seguro) de punto a punto. Los mensajes de WA van sin cifrar, y por internet, no por una red de acceso de una operadora. Si tú me envías a mi un SMS va de tu móvil, por radio, a la red de tu operadora, de ahí al centro de mensajes y a toda la infraestructura anexa (que también vamos a suponer, confiando en las habilidades de las operadoras, como suficientemente seguras), y hacia mi móvil otra vez lo mismo en camino inverso. Insisto, todo con cifrado. Fácilmente rompible, si, pero cifrado al fin y al cabo.
WA va por radio anecdóticamente. Una vez sale del GGSN, llega a internet, sin cifrar. Y ahí, todo es Sodoma y Gomorra.
El que niegue que, en términos absolutos, un SMS es más seguro que un mensaje de WA... a mi modesto entender, no quiere ver las cosas como son.
#9:
#7 Lo que no entiendo es por qué GTalk casi nadie lo usa.
#46:
#22#33 Que la gente no lo use para intercambiar información crítica (aunque me consta de gente que ha enviado por ahí información sensible) no exime que sea una chapuza.
Que desarrollen una aplicación de comunicación en pleno siglo XXI, y que no cifre los mensajes es una chapuza. Lo que demuestra que, o los programadores son unos n00bs y no se habían dado cuenta (cosa que dudo, dado que es algo que se les ha reportado desde hace tiempo), o se la suda tres pueblos la calidad de su aplicación.
#25 Lo que extraña es que hayan tardado tanto en publicar la noticia los de La Ser, esto lo leí yo en Security By Default hace casi un año ya (te pondría el enlace, pero tienen la web cerrada por lo de la SOPA :P)
#54:
#18 Acabas de demostrar que whatsapp es muy inseguro ya que se puede hacer sobre él ataques de Birra in the middle.
#13:
#3 Que un sistema antiguo sea malo no implica que hoy en día se puedan pasar errores de seguridad similares a otros productos, y en este caso existen alternativas bastante más seguras que Whatsapp y con un funcionamiento y características similares, cosa que no sucedía cuando se empezó con los SMS. Con lo cual poner los dos a la misma altura es absurdo.
Otra cosa es que sea una moda y a la gente le importe más ser "cool" que su seguridad, pero eso siempre ha sido así, igual que siempre habrá algún inconsciente que use 12345 de contraseña en su correo electrónico y se sorprenda cuando se lo roben.
#22:
Tampoco creo que las conversaciones por Whatsapp estén pensadas para ser seguras. Es decir, nadie con algo importante que decir usará este programa, ni SMS, luego tampoco veo necesaria mucha seguridad en esto. Es un programa donde se mantienen conversaciones banales del día a día, no para compartir secretos de Estado. Vamos, o al menos es el uso que yo le doy.
#59:
#1 A mi lo que me importa es no pagar un sms a 15 cent y poder gracias a whatsapp mandar los mensajes ilimitados gratis a quien quiera, desde el telefono que quiera y desde donde quiera.
uso el whatsapp para quedar con los colegas para tomar cervezas.... si alguien lee mis mensajes y se puede apuntar a mi no me importa! eso si.... cada uno que se pague sus birras!
"usar whatsapp es como enviar secretros en postales, cualquiera podra leerlo y el cartero podra leer TODAS las postales que has enviado desde siempre, ademas de ver las direcciones de TODOS los mensajes que has mandado y recibido"
En serio, no solo hay un problema en que "te lean los mensajes" es que te pueden leer todos los mensajes por que no puedes borrarlos, se guardan con fecha y coordenadas gps, y pone al alcance todos los numeros que tengas en el movil.
¿Que no lo usais para mandar secretos? eso espero, y espero que tampoco os importe que investiguen vuestros contactos o desde donde habeis mandado los mensajes...
Muchas veces les digo a conocidos:
"No pienso usar una app de pago (Whatsapp) teniendo aplicaciones de chat que llevan inventadas desde hace mas de una decada gratis"
Totalmente de acuerdo con #3, alguien que quiera puede leer tus sms, y alguien que quiera puede leer tus Whatsapp, lo mismo aplica al chat de FB y al protocolo del Messenger(os lo dice alguien que en lugar de estudiar en su día se dedicaba a esnifar conversaciones en la biblioteca de la universidad).
#12 Una cosa es que sea posible descifrarlo, como pudiera ser un SMS o una clave WEP. Otra muy distinta es que los datos viajen directamente en abierto, lo cual supone esfuerzo cero para un esnifador.
#15 El mensaje viaja en texto en claro, pero el único problema "real" lo tendrás al conectarte a wifis abiertas, digamos que en tu casa con wifi wpa2 no es sencillo esnifarte, y con conexion 3G tampoco. Hay que matar whatsapp, como sea, eso esta claro
#16 También está la práctica hoygan de querer saber con quién habla tu pareja, y si compartes la wifi. Pero definitivamente tienes razón: hay que matar whatsapp como sea.
#16 No por tener wpa2 estás bien tranquilo en casa usando tu wifi.
Hoy en día muchisimos router, pero muchos, tienen activado de serie WPS; gracias a esto puedes tener el PIN WPS de la red y dá igual que sea wep, wpa, wpa2 ...
#16 Pues yo creo que "no hay que matar a whatsapp" como sea. Y si es así, la batalla está perdida de antemano. Quien piense que el fin de los SMS viene por parte de whatsapp se equivoca en mi opinion. El fin de los SMS es una consecuencia inmediata de la expansión de las tarifas de internet en el movil (promovidas por los operadores). Si no es whatsapp, será otra la aplicacion que la gente usará para comunicarse. En definitiva, las operadoras saben que tarde o temprano dejaran de facturar la millonada que facturan por SMS y tendrán que ofrecerlos gratis (dentro de las t. planas). Encontrarán los ingresos por otro lado.
#20#34 Las conversaciones de FB se podían(no se si aún se pueden) utilizando el FaceNiff, una aplicación que te permitía clonar la sesión de FB desde el movil y exportarla al ordenador. El messenger directamente con el Wireshark o cualquier otro netsniffer podías leerla puesto que estaban sin ningún tipo de encriptación. Por cierto, el FaceNiff como muchos indicáis sólo funciona si el usuario no tiene activado el uso de https(he de decir que era en la biblioteca de la escuela de telecomunicaciones e informática y que incluso allí muchísima gente no usaba https).
Y otra cosa #34 esto empezó como parte de un ejercicio de una asignatura de seguridad de redes que luego se me fue de las manos y me puse a curiosear en lugar de seguir estudiando, así que tampoco te me eches a la yugular tan rápidamente.
#30 No lo he hecho pero hasta donde tengo entendido con una antena gsm y el propio Wireshark puedes snifar sms sin demasiado problema.
#82 ¿Para lo del Facebook o para lo del messenger dices lo del MITM? Soy consciente de que en principio es un delito, pero partiendo de que era un ejercicio que nos habían pedido que hiciésemos(aprender a usar herramientas de sniff de redes en las redes de la universidad o de casa) teníamos que hacerlo igual :P.
Si lo del man in the middle lo dices por el Facebook, creo que el FaceNiff lo que hace es jugar directamente con las cabeceras de los paquetes de la wifi, es decir, tú nunca conoces la contraseña(ni el programa) lo único que haces es clonar cabeceras.
#64 Abre un wireshark y a correr si estás en la misma red local. Si te conectas vía 3G, nadie más que tu operadora (la que también te guarda los SMS) tiene acceso a tu conexión, y si te conectas desde la red local de tu casa, la se supone que la tienes securizada (y si no la tienes securizada te pueden esnifar los Whatsapp y el resto de información no encriptada).
#86 El amigo #31 me presentó una manera, la más sencilla, de interceptar los SMS. Yo le presenté otra, la más sencilla, de interceptar los mensajes de WA. Hablábamos, se ve, en términos relativos de seguridad comparada.
Más objetivamente, en términos más absolutos... los SMS van cifrados y por interfaz radio (que vamos a suponer, por inaccesibilidad pública, como suficientemente seguro) de punto a punto. Los mensajes de WA van sin cifrar, y por internet, no por una red de acceso de una operadora. Si tú me envías a mi un SMS va de tu móvil, por radio, a la red de tu operadora, de ahí al centro de mensajes y a toda la infraestructura anexa (que también vamos a suponer, confiando en las habilidades de las operadoras, como suficientemente seguras), y hacia mi móvil otra vez lo mismo en camino inverso. Insisto, todo con cifrado. Fácilmente rompible, si, pero cifrado al fin y al cabo.
WA va por radio anecdóticamente. Una vez sale del GGSN, llega a internet, sin cifrar. Y ahí, todo es Sodoma y Gomorra.
El que niegue que, en términos absolutos, un SMS es más seguro que un mensaje de WA... a mi modesto entender, no quiere ver las cosas como son.
#97 A mi entender, los SMS van cifrados porque el canal GSM va cifrado "de serie". Pero los SMS los pueden leer las operadoras, mientras que la voz (antes de SITEL) no se podía. Me equivoco?
Estoy totalmente de acuerdo en que la inseguridad de whatsapp es mucho mayor que la de los SMS. Pero a mi lo que me ha preocupado siempre es que la operadora pueda leer los mensajes.
#64 solo hay que ver el vídeo de demostración de la NoConName de 2011, donde hicieron la prueba de hacer un stepback de la señal 3G y obligar a un iPhone a engancharse a la GPRS, donde tenían ellos la celda comprada libremente, con 2 programas corriendo sobre Linux, y a hacerle perrerías al iPhone.
Caro, sí. Arriesgado, sí porque tienes que estar muy cerca. Difícil? No tanto.
#30 y cual es el método para interceptar postales?
Se refieren a que en ambos protocolos el mensaje va en texto plano y pasa por los servidores de quien te ofrece el servicio. Un administrador de whatsapp puede leer cualquier mensaje, igual que uno de telefonica puede leer los SMS (igual que el cartero puede leer tu postal). Claro que si encima estas conectado via wifi, el whatsapp es "esnifable" mientras que interceptar SMS es bastante mas complicado.
#12 ¿Juguetear en lugar de estudiar? Eso explica algunas cosas. Interceptar datos cifrados en una conexión SSL no es trivial, necesitas interceptar el handshake entre el cliente y el servidor para que sea eficaz. Interceptar mensajes SMS es todavía más complicado y se precisa de un hardware específico.
#3 Que un sistema antiguo sea malo no implica que hoy en día se puedan pasar errores de seguridad similares a otros productos, y en este caso existen alternativas bastante más seguras que Whatsapp y con un funcionamiento y características similares, cosa que no sucedía cuando se empezó con los SMS. Con lo cual poner los dos a la misma altura es absurdo.
Otra cosa es que sea una moda y a la gente le importe más ser "cool" que su seguridad, pero eso siempre ha sido así, igual que siempre habrá algún inconsciente que use 12345 de contraseña en su correo electrónico y se sorprenda cuando se lo roben.
#13 ¿Qué programas hay que sean seguros? Me interesa bastante saberlo, la verdad, porque yo soy de los que no tenemos ni idea de estas cosas. Muchas gracias.
Pues hablar en un bar ni te cuento, todo el que esté por allí te puede oir...y eso es porque cada cosa tiene su uso, el Whatsapp es para mandar chorradas lo malo es que pienses que es seguro (como otras aplicaciones que encriptan y toda "la ostia") y escribas algo que no deberías y resulta que en esas "aplicaciones seguras" también se pueden enterar, solo que hay que ser un "poco mas listo" con lo cual lo mejor es pensar que ningún método es seguro y obrar en consecuencia.
Campaña de desprestigio orquestado por operadoras.
Lo que no entiendo es que hayan tardado tanto..
El día que mande por el WhatsApp mis planes secretos de dominación mundial me aseguraré que vayan encriptados...seguro que los SMS de toda la vida son mucho más seguros. Ironic mediante.
#22#33 Que la gente no lo use para intercambiar información crítica (aunque me consta de gente que ha enviado por ahí información sensible) no exime que sea una chapuza.
Que desarrollen una aplicación de comunicación en pleno siglo XXI, y que no cifre los mensajes es una chapuza. Lo que demuestra que, o los programadores son unos n00bs y no se habían dado cuenta (cosa que dudo, dado que es algo que se les ha reportado desde hace tiempo), o se la suda tres pueblos la calidad de su aplicación.
#25 Lo que extraña es que hayan tardado tanto en publicar la noticia los de La Ser, esto lo leí yo en Security By Default hace casi un año ya (te pondría el enlace, pero tienen la web cerrada por lo de la SOPA :P)
Tampoco creo que las conversaciones por Whatsapp estén pensadas para ser seguras. Es decir, nadie con algo importante que decir usará este programa, ni SMS, luego tampoco veo necesaria mucha seguridad en esto. Es un programa donde se mantienen conversaciones banales del día a día, no para compartir secretos de Estado. Vamos, o al menos es el uso que yo le doy.
Cadena Ser hablando de tecnología, asesorados por "Especialistas en seguridad informática". Qué miedo!
Qué extraño que surgen estos exploit y vulnerabilidades de Whatsapp precisamente cuando dentro de poco Movistar, Orange y Vodafone van a sacar su propia aplicación ERC-s
Se empiezan mandando chorradas. Se acaba mandando la combinación de la puerta al pariente porque la acabas de cambiar y no se las dado. Del uso al abuso.
Como dicen por ahí arriba, cada aplicación para lo que es. Personalmente, no me importa que alguien pueda saber a qué hora quedé para tomar una cerveza, o dónde es la pachanga esta semana. Ahora bien, es INADMISIBLE que una aplicación que presenta fallos tan graves sea tan utilizada (ni a un novato se le ocurriría enviar datos en texto plano, o planearía así el almacenamiento en la BBDD), sobre todo habiendo en el mercado aplicaciones similares, gratuitas, y más seguras.
Otra cosa, debe haber alguna razón que se me escapa para mantener la app así, porque en dos tardes (como quien dice) arreglan gran parte de los problemas publicados (encriptación de las comunicaciones, de la base de datos, mejora en el registro de números).
#27 No, hombre, no, me refería a alguna razón técnica, porque la solución es aparentemente sencilla... A menos que no encripten para ahorrarnos MB de 3G, como decían por ahí
Cuando le dices a alguien que esa aplicación es insegura, lo primero que te dice es que se la sopla, que le da lo mismo que alguien pueda escuchar sus conversaciones. Si pasas a leerle una de ellas entra en cólera.
Al final a todos nos importa (aunque sea un poco) nuestra privacidad.
No entiendo esa defensa a ultranza del Whatsapp. Os estan diciendo que es un programa poco seguro y la gente prefiere seguir con la moda a buscar una alternativa segura e incluso gratuita. Ni que los de whatsapp hubieran inventado esto de la mensajería instantanea...
¿Accedeis al banco vía What's up? Quiero decir, cuando tecleas tu número secreto en el supermercado... ¿Vas cantando cada uno? "cinco, ocho, seis, y.... ¡cuatro!"... Me estáis diciendo que os habéis hecho una camiseta con vuestro correo electrónico y su clave, y vais gritando por la calle: "¡Mirad! ¡Google no es seguro!…
Cada herramienta tiene su uso, y si alguien da sus claves de acceso al banco vía What's up, que se atenga a las consecuencias...
No creo que tenga nada que ver con los operadores, más bien es que la app es una mierda a nivel de seguridad desde el principio y han ido poniendo parche tras parche.
#48 Cualquiera que no conozca nada de cómo funcionan las cosas bajo el capó de su móvil, o sea, la inmensa mayoría.
No digo que estén continuamente enviando datos importantes por WhatApp o SMS, pero tengo la certeza de que la mayoría de gente llegado el caso, lo haría si lo necesitase sin preocuparse de nada más y pensando que no hay consecuencias posibles para esa acción...
#50 Pues que quieres que te diga... no hace falta saber de informática o ser un freak que se pasa por los foros de seguridad y todo eso para aplicar la máxima:
"Si no lo sé, no lo hago" --> Si no se que es seguro, no envío los datos, por si acaso.
#53 tampoco es tan disparatado. La máxima de muchísima gente es: si lo usa todo el mundo, ¿como va a ser inseguro? Se puede aplicar a whatsapp, tuenti, facebook y muchos servicios más...
Exactamente, además, teniendo en cuenta que el gobierno te puede grabar las llamadas sin aviso previo de juez, lo que no pueden es usarlas contra ti sin la orden judicial que es distinto, o eso me explico a mi uno de estos policias que conozco del gimnasio (fiabilidad no comprobada), por otra parte, si te quieren pinchar te pinchan asi que por favor señores expertos en seguridad, no más gilichorradas.
Lo que leí una vez en el manual del PGP: ¿Cuan seguro es mi texto cifrado? Es tan seguro como la relación "lo que cuesta desencriptarlo" vs "lo que escondes".
Todo prácticamente es desencriptable. Si el coste de hacerlo es superior a lo que estás intentando ocultar, no lo harán. Encriptalo para que les cueste más hacerlo que lo que ganarían si te pillan.
Efectivamente es como mandar postales, y que yo recuerde las postales las podia leer cualquier que viese el correo si el cartero se descuida...otra cosa es... a quien le interesa lo que pones en tu postal.
A mi me gusta el sistema, otra cosa es que como todo en la vida hay que saber, para que se utiliza y para que no.
Para decir tontunas (que es lo que se suele hacer), es suficiente y esta bien.
La cantidad de información que tienen en whatapps sobre mí .... "donde estás?" "ya estoy llegando" "te hace un café" "¿quedamos a las 9?" "¿compro pan?" "te ha llamado tu madre" ...
Obviamente hay una campaña de desprestigio. A muchos les jode el exito de una idea tan simple (pero a la vez bien ejecutada) que ahora vale millones de dolares. Hay fallos, claro que hay fallos, y cuando tiene exito hay que buscarlos. Pero me la suda que algun colgado con un sniffer sepa que he quedado con un colega.
Y como dije en su momento, no me parece un problema de seguridad que los mensajes se almacenen en claro en la BBDD del terminal. Resulta que si me roban el terminal (sin root) lo que mas me preocupa no son las cookies y contraseñas, agenda etc.. son los mensajes del whatsapp... pero que coño! Ese dia los de security by default se columpiaron. Y lo justifico, no tiene sentido proteger una BBDD en un terminal local porque si accedes a la app se muestra en claro, es una gilipollez. Y en mi caso, para rootear mi android, hay que borrar por completo todo el contenido.
Whatsapp es una buena app, muy bien hecha y que funciona muy bien. No hagais caso de envidiosos y demas. Y que los operadores (telefoncia a la cabeza) se pongan a criticar tuenti, que eso si que es una puta mierda... oh wait, que la compraron ellos...
Vamos hombre, esta noticia está patrocinada por Movistar, Vodafone y demás compañías. Intentan desprestigiar el washapp por que se les ha acabado el chollazo de ganar pasta con los SMS. Son tan seguros los SMS como el washapp.
Esto me recuerda aquellos viejos tiempos de chaval, en la casa de un colega cuyo padre, periodista, tenía un scanner (telefonos aalogicos, radio, etc) y una vez pillamos una llamada «caliente» nos pegamos una pecha reir que pille un dolor de barriga de aupa, dios que tiempos.
Ahora un particular lo tiene jodido, el gobierno solo tiene que buscarlo en un ordenador.
#51 te prometo que sin buscarlo, he encontrado una herramienta para eso. En security by default, te pasaría el enlace pero hoy están en huelga por la ley SOPA
Recuerdo cuando en junio por meneame salio ya la noticia de la falta de seguridad de Whatsapp, y yo lo explique a mis amigos, compañeros de trabajo... pues se rieron en mi cara, que si era un paranoico, que si creía demasiado en las conspiraciones, que si les da igual quien lea sus mensajes, llegue a quitar la aplicación de mi móvil durante meses y la gente me decía "ei, por que no respondes los whatsapp que te envié?" (Esta es otra, no se como se puede uno dar de baja definitivamente de whatsapp), y yo les explicaba... la gente se lo tomaba en general bastante a cachondeo, incluso ahora cuando han retirado la app de la store me han enviado mails diciendo que Jobs me da la razón
Lo que quiero decir, es que a la mayoría de los mortales, le da completamente igual que le lean los mensajes (una actitud parecida a la que adoptan muchos usuarios con facebook cediendo sus datos)
Que esto lo diga un técnico de Telefónica, que lo único que quiere es defender los intereses de su compañía para que se envíen los SMS, me parece un poco sospechoso...
Esto es como el feisbuk. Habría que estar gilipollas para escribir algo muy confidencial por ellos. Yo lo uso para quedar para tomar cañas. Si me diese por planear un atentado creo que no usaría esos medios de comunicación
Eso si, no conozco a nadie que se pase por whatsapp planos de centrales nucleares secretas iranies, mas bien se suelen pasar felicitaciones tontas de navidad y fotos de tías en bolas, creo que gran parte de la gente que usa la app es consciente de no enviar el pin de tu alarma de casa por el whatsapp, que conste que he dicho gran parte que seguro que hay una minoria que hasta manda su cuenta del banco conectado a la wifi del McDonalds.
Vamos que me parece un poco mear fuera del tiesto, es verdad que tiene fallos de seguridad pero ya se sabe para que se usa...
Esto es sabido, a mi me importa una mierda que sepan donde voy a ver el Madrid-Barça
Peor es navegar con la coockie del facebook, que donde hay un icono de "Me gusta" queda registrado, ya puestos, tendríamos que dejar de usar demasiadas cosas para "ser seguros y no vigilados".
Seria seguro conectarse a la aplicación de tu banco en una wifi abierta??? y con 3G?? Eso si que me preocupa y no se si se le da tanto bola de parte de los bancos...
Mierda!! Mi novia me acaba de decir por whatsapp que saque las croquetas del congelador!! Se ha podido entrar cualquiera. Noooooooo!!!! Le diré que la próxima vez me envíe un sms que es más seguro, no vaya a ser que el vecino haya esnifado el mensaje y se autoinvite
#1 Whatsapp se puede instalar en móviles android de 39 pavos (mi primer 3330, que aún conservo, me costó bastante más que eso). Puedes tener uno de estos chismes y no estar pagando una tarifa de datos tampoco. Me pillé uno de gama baja (huawei 8110) al marcharme de movistar y estoy pagando una burrada menos en la factura.
Y claro que me importa mi privacidad: cierro la ventana cuando me cambio de ropa. Pero no me preocupa que "los malos" se enteren de que he quedado para echar un billar o de que le he dado los buenos días a mi novia, no envío información más sensible que esa. Pasada la pubertad, empecé a valorar las cosas en su justa medida y dejé un poco de lado la paranoia persecutoria.
#83 Existen alternativas. No obstante, si el servicio es bueno y el precio razonable, no veo por qué no pagar. En cualquier caso, la gente parece haber olvidado que un cacharro que pueda instalarse Whatsapp puede usar correo electrónico.
#84 Yo no pongo pegas por pagar algo,siempre y cuando funcione bien claro. Lo que me quería referir es que, "gratis" allá que vamos como locos y cuando decidan cobrar... empezaran los insultos a la respectiva empresa.
Ojo, NO soy usuario de whatsapp, puesto que hay gente que lo utiliza para tonterías y no soporto estar todo el día enganchado al telf. Si se hiciera un uso responsable, quizás lo usaría, mientras tanto me quedo como estoy.
Yo lo tengo instalado por "obligacion", prefiero gtalk o cualquier sistema libre o gratuito (va a pagar su madre por esta app)... los iphoneros que usen trillian, gran multi-cliente de toda la vida en windows, ahora en smartphones...
WhatsApp está muy bien hecha en el tema de apariencia, envías un mensaje sin tener que agregar a nadie como en GTalk y ves si se ha enviado bien y cuando le ha llegado al otro. Te responden y la conversación es fácil de seguir. Además puedes hacer grupos y envías fotos, tu localización, etc de una forma sencillísima.
Cada cosa para lo que es, WhatsApp es para mandar chorradas. Aunque por supuesto hay que pedir que mejoren la seguridad.
#9 Creo que simplemente es porque GTalk no suena tan cool y moderno como WhatsApp, que ademas lo puede pronunciar cualquiera como guasap o wassap y que parezca que sabe ingles, un nombre puede hacer mucho en la elección de las personas y las modas ya ni te cuento.
Pero si, la mayoria de los comentarios tienen razon, para las gilipolleces que se envían les sobra y basta.
A la gente le importa dos narices la seguridad. Lo que le gusta es mandar un guasap de esos con su aifón en mitad de la cola del Inem. #vivimos_para_presumir
#1 A mi lo que me importa es no pagar un sms a 15 cent y poder gracias a whatsapp mandar los mensajes ilimitados gratis a quien quiera, desde el telefono que quiera y desde donde quiera.
#1 te voté por error positivo.
esta noticia parece cocinada por quien cobra por sms. Que cojones de seguridad necesitas para un sms? si quieres decir algo importante, el teléfono móvil es el peor de los canales (el segundo peor, el peor es el juego del mensaje).
Comentarios
uso el whatsapp para quedar con los colegas para tomar cervezas.... si alguien lee mis mensajes y se puede apuntar a mi no me importa! eso si.... cada uno que se pague sus birras!
#18 Acabas de demostrar que whatsapp es muy inseguro ya que se puede hacer sobre él ataques de Birra in the middle.
#18 pues yo para eso uso el email, que lo pueden ver los que tengan un smartphone y los que tengan internet en casa.
#18 Oye que me apunto... ¿donde quedamos?
#6 #18 #22 #25 #33 #42 #47 Me dejais en shock, titular alternativo
"usar whatsapp es como enviar secretros en postales, cualquiera podra leerlo y el cartero podra leer TODAS las postales que has enviado desde siempre, ademas de ver las direcciones de TODOS los mensajes que has mandado y recibido"
En serio, no solo hay un problema en que "te lean los mensajes" es que te pueden leer todos los mensajes por que no puedes borrarlos, se guardan con fecha y coordenadas gps, y pone al alcance todos los numeros que tengas en el movil.
¿Que no lo usais para mandar secretos? eso espero, y espero que tampoco os importe que investiguen vuestros contactos o desde donde habeis mandado los mensajes...
Muchas veces les digo a conocidos:
"No pienso usar una app de pago (Whatsapp) teniendo aplicaciones de chat que llevan inventadas desde hace mas de una decada gratis"
Me lo cuentas como si los SMS tuviesen mayor seguridad que WhatsApp
Totalmente de acuerdo con #3, alguien que quiera puede leer tus sms, y alguien que quiera puede leer tus Whatsapp, lo mismo aplica al chat de FB y al protocolo del Messenger(os lo dice alguien que en lugar de estudiar en su día se dedicaba a esnifar conversaciones en la biblioteca de la universidad).
#12 Una cosa es que sea posible descifrarlo, como pudiera ser un SMS o una clave WEP. Otra muy distinta es que los datos viajen directamente en abierto, lo cual supone esfuerzo cero para un esnifador.
#15 El mensaje viaja en texto en claro, pero el único problema "real" lo tendrás al conectarte a wifis abiertas, digamos que en tu casa con wifi wpa2 no es sencillo esnifarte, y con conexion 3G tampoco. Hay que matar whatsapp, como sea, eso esta claro
#16 También está la práctica hoygan de querer saber con quién habla tu pareja, y si compartes la wifi. Pero definitivamente tienes razón: hay que matar whatsapp como sea.
#16 No por tener wpa2 estás bien tranquilo en casa usando tu wifi.
Hoy en día muchisimos router, pero muchos, tienen activado de serie WPS; gracias a esto puedes tener el PIN WPS de la red y dá igual que sea wep, wpa, wpa2 ...
#16 Pues yo creo que "no hay que matar a whatsapp" como sea. Y si es así, la batalla está perdida de antemano. Quien piense que el fin de los SMS viene por parte de whatsapp se equivoca en mi opinion. El fin de los SMS es una consecuencia inmediata de la expansión de las tarifas de internet en el movil (promovidas por los operadores). Si no es whatsapp, será otra la aplicacion que la gente usará para comunicarse. En definitiva, las operadoras saben que tarde o temprano dejaran de facturar la millonada que facturan por SMS y tendrán que ofrecerlos gratis (dentro de las t. planas). Encontrarán los ingresos por otro lado.
#12 ¿Cómo podrías leer las conversaciones de chat del Facebook si van sobre SSL?
#20 tal vez haciendo un MITM e interceptando el handsake y los tokens de la comunicación SSL. Después solo tienes que reenviar todo el tráfico y listo.
relacionado: http://www.blackploit.com/2011/09/beast-cifrado-ssltls-al-descubierto.html
#20 #34 Las conversaciones de FB se podían(no se si aún se pueden) utilizando el FaceNiff, una aplicación que te permitía clonar la sesión de FB desde el movil y exportarla al ordenador. El messenger directamente con el Wireshark o cualquier otro netsniffer podías leerla puesto que estaban sin ningún tipo de encriptación. Por cierto, el FaceNiff como muchos indicáis sólo funciona si el usuario no tiene activado el uso de https(he de decir que era en la biblioteca de la escuela de telecomunicaciones e informática y que incluso allí muchísima gente no usaba https).
Y otra cosa #34 esto empezó como parte de un ejercicio de una asignatura de seguridad de redes que luego se me fue de las manos y me puse a curiosear en lugar de seguir estudiando, así que tampoco te me eches a la yugular tan rápidamente.
#30 No lo he hecho pero hasta donde tengo entendido con una antena gsm y el propio Wireshark puedes snifar sms sin demasiado problema.
#81 Pero habrá que hacer un MITM no? O es que usaban hubs en vez de switches en tu escuela??
De todas formas creo que es constitutivo de delito, no deberías alardear por ahí de andar haciendo esas cosas
#82 ¿Para lo del Facebook o para lo del messenger dices lo del MITM? Soy consciente de que en principio es un delito, pero partiendo de que era un ejercicio que nos habían pedido que hiciésemos(aprender a usar herramientas de sniff de redes en las redes de la universidad o de casa) teníamos que hacerlo igual :P.
Si lo del man in the middle lo dices por el Facebook, creo que el FaceNiff lo que hace es jugar directamente con las cabeceras de los paquetes de la wifi, es decir, tú nunca conoces la contraseña(ni el programa) lo único que haces es clonar cabeceras.
#87 ah vale, era una wifi
#3 #12 No tenéis ni idea de lo que decís. ¿Me explicáis cual es vuestro método para interceptar SMS?
#30 El protocolo A5/1, que es el utilizado para comunicaciones GSM fue ya descubierto (era secreto) y roto ya hace varios años. Te enlazo la cache de la Wiki, que hoy estamos de blackout http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:lDE5NhSJXWcJ:en.wikipedia.org/wiki/A5/1+gprs+crack+sms&cd=3&hl=en&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a
Igualmente también es ya relativamente sencillo montar una estación fake, forzar el cambio y hacer un ataque MITM.
Todo esto para el que tenga tiempo, ganas y dinero claro..
#31 Es decir, que según tú...
equivale en dificultad a
Pues... vale
#64 Abre un wireshark y a correr si estás en la misma red local. Si te conectas vía 3G, nadie más que tu operadora (la que también te guarda los SMS) tiene acceso a tu conexión, y si te conectas desde la red local de tu casa, la se supone que la tienes securizada (y si no la tienes securizada te pueden esnifar los Whatsapp y el resto de información no encriptada).
Es decir, con un wireshark no haces na.
#86 El amigo #31 me presentó una manera, la más sencilla, de interceptar los SMS. Yo le presenté otra, la más sencilla, de interceptar los mensajes de WA. Hablábamos, se ve, en términos relativos de seguridad comparada.
Más objetivamente, en términos más absolutos... los SMS van cifrados y por interfaz radio (que vamos a suponer, por inaccesibilidad pública, como suficientemente seguro) de punto a punto. Los mensajes de WA van sin cifrar, y por internet, no por una red de acceso de una operadora. Si tú me envías a mi un SMS va de tu móvil, por radio, a la red de tu operadora, de ahí al centro de mensajes y a toda la infraestructura anexa (que también vamos a suponer, confiando en las habilidades de las operadoras, como suficientemente seguras), y hacia mi móvil otra vez lo mismo en camino inverso. Insisto, todo con cifrado. Fácilmente rompible, si, pero cifrado al fin y al cabo.
WA va por radio anecdóticamente. Una vez sale del GGSN, llega a internet, sin cifrar. Y ahí, todo es Sodoma y Gomorra.
El que niegue que, en términos absolutos, un SMS es más seguro que un mensaje de WA... a mi modesto entender, no quiere ver las cosas como son.
#108 Los SMS no van en texto plano. Y en cualquier caso GSM tiene cifrado. Hablamos de eso después en #64 y #97
#97 A mi entender, los SMS van cifrados porque el canal GSM va cifrado "de serie". Pero los SMS los pueden leer las operadoras, mientras que la voz (antes de SITEL) no se podía. Me equivoco?
Estoy totalmente de acuerdo en que la inseguridad de whatsapp es mucho mayor que la de los SMS. Pero a mi lo que me ha preocupado siempre es que la operadora pueda leer los mensajes.
#64 solo hay que ver el vídeo de demostración de la NoConName de 2011, donde hicieron la prueba de hacer un stepback de la señal 3G y obligar a un iPhone a engancharse a la GPRS, donde tenían ellos la celda comprada libremente, con 2 programas corriendo sobre Linux, y a hacerle perrerías al iPhone.
Caro, sí. Arriesgado, sí porque tienes que estar muy cerca. Difícil? No tanto.
#30 Ups, perdón, te he votado negativo por error
#30 y cual es el método para interceptar postales?
Se refieren a que en ambos protocolos el mensaje va en texto plano y pasa por los servidores de quien te ofrece el servicio. Un administrador de whatsapp puede leer cualquier mensaje, igual que uno de telefonica puede leer los SMS (igual que el cartero puede leer tu postal). Claro que si encima estas conectado via wifi, el whatsapp es "esnifable" mientras que interceptar SMS es bastante mas complicado.
#12 ¿Juguetear en lugar de estudiar? Eso explica algunas cosas. Interceptar datos cifrados en una conexión SSL no es trivial, necesitas interceptar el handshake entre el cliente y el servidor para que sea eficaz. Interceptar mensajes SMS es todavía más complicado y se precisa de un hardware específico.
Vamos, que no te tires el rollo.
#34 Un móvil de 15 dólares es suficiente.
http://arstechnica.com/gadgets/news/2010/12/15-phone-3-minutes-all-thats-needed-to-eavesdrop-on-gsm-call.ars
#38 Sólo con ciertos operadores y en determinadas condiciones, y es un método no trivial de todos modos.
Hay que leerse el artículo del CCC.
#3 Que un sistema antiguo sea malo no implica que hoy en día se puedan pasar errores de seguridad similares a otros productos, y en este caso existen alternativas bastante más seguras que Whatsapp y con un funcionamiento y características similares, cosa que no sucedía cuando se empezó con los SMS. Con lo cual poner los dos a la misma altura es absurdo.
Otra cosa es que sea una moda y a la gente le importe más ser "cool" que su seguridad, pero eso siempre ha sido así, igual que siempre habrá algún inconsciente que use 12345 de contraseña en su correo electrónico y se sorprenda cuando se lo roben.
#13 que tiene de malo 12345?, es la más segura, así no se te olvida ;-P
#13 ¿Qué programas hay que sean seguros? Me interesa bastante saberlo, la verdad, porque yo soy de los que no tenemos ni idea de estas cosas. Muchas gracias.
#3 perfecto, tampoco uses sms, utiliza el correo electrónico. Tradicional, seguro, eficiente, eficaz, independiente de la plataforma y contrastado.
http://diariodeuntrol.com/2011/09/17/aplicaciones-para-idiotas-whatsapp/
lo que hay es mucha empresa jodida por la pérdida de ingtesos por SMS
Pues hablar en un bar ni te cuento, todo el que esté por allí te puede oir...y eso es porque cada cosa tiene su uso, el Whatsapp es para mandar chorradas lo malo es que pienses que es seguro (como otras aplicaciones que encriptan y toda "la ostia") y escribas algo que no deberías y resulta que en esas "aplicaciones seguras" también se pueden enterar, solo que hay que ser un "poco mas listo" con lo cual lo mejor es pensar que ningún método es seguro y obrar en consecuencia.
#6 el problema es que como la inmensa mayoría no obra en consecuencia, es necesario exigir una seguridad por defecto en todo.
Campaña de desprestigio orquestado por operadoras.
Lo que no entiendo es que hayan tardado tanto..
El día que mande por el WhatsApp mis planes secretos de dominación mundial me aseguraré que vayan encriptados...seguro que los SMS de toda la vida son mucho más seguros. Ironic mediante.
#22 #33 Que la gente no lo use para intercambiar información crítica (aunque me consta de gente que ha enviado por ahí información sensible) no exime que sea una chapuza.
Que desarrollen una aplicación de comunicación en pleno siglo XXI, y que no cifre los mensajes es una chapuza. Lo que demuestra que, o los programadores son unos n00bs y no se habían dado cuenta (cosa que dudo, dado que es algo que se les ha reportado desde hace tiempo), o se la suda tres pueblos la calidad de su aplicación.
#25 Lo que extraña es que hayan tardado tanto en publicar la noticia los de La Ser, esto lo leí yo en Security By Default hace casi un año ya (te pondría el enlace, pero tienen la web cerrada por lo de la SOPA :P)
[Editado por admin al contener datos personales]
La gente no envía secretos
Tampoco creo que las conversaciones por Whatsapp estén pensadas para ser seguras. Es decir, nadie con algo importante que decir usará este programa, ni SMS, luego tampoco veo necesaria mucha seguridad en esto. Es un programa donde se mantienen conversaciones banales del día a día, no para compartir secretos de Estado. Vamos, o al menos es el uso que yo le doy.
Cadena Ser hablando de tecnología, asesorados por "Especialistas en seguridad informática". Qué miedo!
Qué extraño que surgen estos exploit y vulnerabilidades de Whatsapp precisamente cuando dentro de poco Movistar, Orange y Vodafone van a sacar su propia aplicación ERC-s
Y próximamente en obviedades del mundo:
Si hablas te pueden escuchar.
Se empiezan mandando chorradas. Se acaba mandando la combinación de la puerta al pariente porque la acabas de cambiar y no se las dado. Del uso al abuso.
Como dicen por ahí arriba, cada aplicación para lo que es. Personalmente, no me importa que alguien pueda saber a qué hora quedé para tomar una cerveza, o dónde es la pachanga esta semana. Ahora bien, es INADMISIBLE que una aplicación que presenta fallos tan graves sea tan utilizada (ni a un novato se le ocurriría enviar datos en texto plano, o planearía así el almacenamiento en la BBDD), sobre todo habiendo en el mercado aplicaciones similares, gratuitas, y más seguras.
Otra cosa, debe haber alguna razón que se me escapa para mantener la app así, porque en dos tardes (como quien dice) arreglan gran parte de los problemas publicados (encriptación de las comunicaciones, de la base de datos, mejora en el registro de números).
#26 Los de Whatsapp estaban esperando que se armará el escándalo para que hablasen de ellos y luego arreglarlo, es un viral.
#27 No, hombre, no, me refería a alguna razón técnica, porque la solución es aparentemente sencilla... A menos que no encripten para ahorrarnos MB de 3G, como decían por ahí
¿Y cuanto le ha costado este "reportaje" de la SER a las operadoras?
Cuando le dices a alguien que esa aplicación es insegura, lo primero que te dice es que se la sopla, que le da lo mismo que alguien pueda escuchar sus conversaciones. Si pasas a leerle una de ellas entra en cólera.
Al final a todos nos importa (aunque sea un poco) nuestra privacidad.
No entiendo esa defensa a ultranza del Whatsapp. Os estan diciendo que es un programa poco seguro y la gente prefiere seguir con la moda a buscar una alternativa segura e incluso gratuita. Ni que los de whatsapp hubieran inventado esto de la mensajería instantanea...
¿Accedeis al banco vía What's up? Quiero decir, cuando tecleas tu número secreto en el supermercado... ¿Vas cantando cada uno? "cinco, ocho, seis, y.... ¡cuatro!"... Me estáis diciendo que os habéis hecho una camiseta con vuestro correo electrónico y su clave, y vais gritando por la calle: "¡Mirad! ¡Google no es seguro!…
Cada herramienta tiene su uso, y si alguien da sus claves de acceso al banco vía What's up, que se atenga a las consecuencias...
Solo me remito a las pruebas que hizo Chema Alonso
http://www.seguridadapple.com/2011/12/kik-messenger-cifra-las-comunicaciones.html
http://www.seguridadapple.com/2011/09/mas-hijackings-para-whatsapp.html
No creo que tenga nada que ver con los operadores, más bien es que la app es una mierda a nivel de seguridad desde el principio y han ido poniendo parche tras parche.
Pues los "secretos" que comunico por el whatapps son tal que "vamos esta noche al cine?"
La pregunta es quien se merece el premio Darwin por enviar datos sensibles a través de whatsapp?¿
#48 Cualquiera que no conozca nada de cómo funcionan las cosas bajo el capó de su móvil, o sea, la inmensa mayoría.
No digo que estén continuamente enviando datos importantes por WhatApp o SMS, pero tengo la certeza de que la mayoría de gente llegado el caso, lo haría si lo necesitase sin preocuparse de nada más y pensando que no hay consecuencias posibles para esa acción...
#50 Pues que quieres que te diga... no hace falta saber de informática o ser un freak que se pasa por los foros de seguridad y todo eso para aplicar la máxima:
"Si no lo sé, no lo hago" --> Si no se que es seguro, no envío los datos, por si acaso.
Tan difícil es eso?
#53 tampoco es tan disparatado. La máxima de muchísima gente es: si lo usa todo el mundo, ¿como va a ser inseguro? Se puede aplicar a whatsapp, tuenti, facebook y muchos servicios más...
El titular es bastante sensacionalista. Lo correcto sería decir:
"Enviar secretos por WhatsApp se podría parecer a enviar secretos con postales"
Exactamente, además, teniendo en cuenta que el gobierno te puede grabar las llamadas sin aviso previo de juez, lo que no pueden es usarlas contra ti sin la orden judicial que es distinto, o eso me explico a mi uno de estos policias que conozco del gimnasio (fiabilidad no comprobada), por otra parte, si te quieren pinchar te pinchan asi que por favor señores expertos en seguridad, no más gilichorradas.
Lo que está claro es que está haciendo mucha pupa a las telecos, que se han dado cuenta que no pueden cobrar lo que cobran por un puñetero sms.
Lo que leí una vez en el manual del PGP: ¿Cuan seguro es mi texto cifrado? Es tan seguro como la relación "lo que cuesta desencriptarlo" vs "lo que escondes".
Todo
prácticamentees desencriptable. Si el coste de hacerlo es superior a lo que estás intentando ocultar, no lo harán. Encriptalo para que les cueste más hacerlo que lo que ganarían si te pillan.Tonteria de los histericos de la seguridad...
Efectivamente es como mandar postales, y que yo recuerde las postales las podia leer cualquier que viese el correo si el cartero se descuida...otra cosa es... a quien le interesa lo que pones en tu postal.
A mi me gusta el sistema, otra cosa es que como todo en la vida hay que saber, para que se utiliza y para que no.
Para decir tontunas (que es lo que se suele hacer), es suficiente y esta bien.
Yo lo uso para enviar fotos de gatos, asi que...
La cantidad de información que tienen en whatapps sobre mí .... "donde estás?" "ya estoy llegando" "te hace un café" "¿quedamos a las 9?" "¿compro pan?" "te ha llamado tu madre" ...
Obviamente hay una campaña de desprestigio. A muchos les jode el exito de una idea tan simple (pero a la vez bien ejecutada) que ahora vale millones de dolares. Hay fallos, claro que hay fallos, y cuando tiene exito hay que buscarlos. Pero me la suda que algun colgado con un sniffer sepa que he quedado con un colega.
Y como dije en su momento, no me parece un problema de seguridad que los mensajes se almacenen en claro en la BBDD del terminal. Resulta que si me roban el terminal (sin root) lo que mas me preocupa no son las cookies y contraseñas, agenda etc.. son los mensajes del whatsapp... pero que coño! Ese dia los de security by default se columpiaron. Y lo justifico, no tiene sentido proteger una BBDD en un terminal local porque si accedes a la app se muestra en claro, es una gilipollez. Y en mi caso, para rootear mi android, hay que borrar por completo todo el contenido.
Whatsapp es una buena app, muy bien hecha y que funciona muy bien. No hagais caso de envidiosos y demas. Y que los operadores (telefoncia a la cabeza) se pongan a criticar tuenti, que eso si que es una puta mierda... oh wait, que la compraron ellos...
Y quien envía secretos por whastapp? Yo lo uso basicamente para decir chorradas....
Noticia patrocinada por Vomistar, Robafone y Naranjito....SOPAS con honda os vamos a dar.
Usar WhatsApp para enviar secretos es como utilizar postales para enviar secretos
cada herramienta para lo que es.
Enviar secretos por whatsapp es como enviar secretos por postal... Así es, ¿Cuántos estudios hacen falta para saber eso?
Que un tio lea, "hey chavales, donde estáis?" sin que me cobren 15 céntimos me la suda.
Vamos hombre, esta noticia está patrocinada por Movistar, Vodafone y demás compañías. Intentan desprestigiar el washapp por que se les ha acabado el chollazo de ganar pasta con los SMS. Son tan seguros los SMS como el washapp.
Esto me recuerda aquellos viejos tiempos de chaval, en la casa de un colega cuyo padre, periodista, tenía un scanner (telefonos aalogicos, radio, etc) y una vez pillamos una llamada «caliente» nos pegamos una pecha reir que pille un dolor de barriga de aupa, dios que tiempos.
Ahora un particular lo tiene jodido, el gobierno solo tiene que buscarlo en un ordenador.
En sms no entran mis secretos u_u
#57 Pues para mañana, que no habra sopa
Oh dios mio, ¿osea que la gente ha estado leyendo todo lo que he escrito en menéame?
Venga esos pseudo-hacker-noob snifeando todos los whatts de las tias!! jajaja
#51 te prometo que sin buscarlo, he encontrado una herramienta para eso. En security by default, te pasaría el enlace pero hoy están en huelga por la ley SOPA
Recuerdo cuando en junio por meneame salio ya la noticia de la falta de seguridad de Whatsapp, y yo lo explique a mis amigos, compañeros de trabajo... pues se rieron en mi cara, que si era un paranoico, que si creía demasiado en las conspiraciones, que si les da igual quien lea sus mensajes, llegue a quitar la aplicación de mi móvil durante meses y la gente me decía "ei, por que no respondes los whatsapp que te envié?" (Esta es otra, no se como se puede uno dar de baja definitivamente de whatsapp), y yo les explicaba... la gente se lo tomaba en general bastante a cachondeo, incluso ahora cuando han retirado la app de la store me han enviado mails diciendo que Jobs me da la razón
Lo que quiero decir, es que a la mayoría de los mortales, le da completamente igual que le lean los mensajes (una actitud parecida a la que adoptan muchos usuarios con facebook cediendo sus datos)
Que esto lo diga un técnico de Telefónica, que lo único que quiere es defender los intereses de su compañía para que se envíen los SMS, me parece un poco sospechoso...
Esto es como el feisbuk. Habría que estar gilipollas para escribir algo muy confidencial por ellos. Yo lo uso para quedar para tomar cañas. Si me diese por planear un atentado creo que no usaría esos medios de comunicación
Como duele que se gente deje de lado el negocio de los mensajes.
De aquí a poco otro canon.
Mas creatividad y menos imposición.
Eso si, no conozco a nadie que se pase por whatsapp planos de centrales nucleares secretas iranies, mas bien se suelen pasar felicitaciones tontas de navidad y fotos de tías en bolas, creo que gran parte de la gente que usa la app es consciente de no enviar el pin de tu alarma de casa por el whatsapp, que conste que he dicho gran parte que seguro que hay una minoria que hasta manda su cuenta del banco conectado a la wifi del McDonalds.
Vamos que me parece un poco mear fuera del tiesto, es verdad que tiene fallos de seguridad pero ya se sabe para que se usa...
Como dicen más arriba, el enorme interés de que lean los mensajes a mis colegas...
Obviamente no voy a mandar una foto en pelotas por whatsapp... pero tampoco por e-mail, que tampoco va cifrado (si no usas PGP)
Yo uso whatsapp porque a gritos no me reciben bien mis amigos...
Esto es sabido, a mi me importa una mierda que sepan donde voy a ver el Madrid-Barça
Peor es navegar con la coockie del facebook, que donde hay un icono de "Me gusta" queda registrado, ya puestos, tendríamos que dejar de usar demasiadas cosas para "ser seguros y no vigilados".
¿Y antes del fallo de seguridad qué decían? A ver si ahora vamos a tener que volver a usar los sms para cuando quedas con 5 colegas a la vez
Seria seguro conectarse a la aplicación de tu banco en una wifi abierta??? y con 3G?? Eso si que me preocupa y no se si se le da tanto bola de parte de los bancos...
No lo uso. Y después de leer esto, menos aún.
Mierda!! Mi novia me acaba de decir por whatsapp que saque las croquetas del congelador!! Se ha podido entrar cualquiera. Noooooooo!!!! Le diré que la próxima vez me envíe un sms que es más seguro, no vaya a ser que el vecino haya esnifado el mensaje y se autoinvite
La miel en los labios y en cuanto menos se lo esperen..., zás a cobrar por el uso.
No aprendemos, los españoles somos así de artistas.
#1 Whatsapp se puede instalar en móviles android de 39 pavos (mi primer 3330, que aún conservo, me costó bastante más que eso). Puedes tener uno de estos chismes y no estar pagando una tarifa de datos tampoco. Me pillé uno de gama baja (huawei 8110) al marcharme de movistar y estoy pagando una burrada menos en la factura.
Y claro que me importa mi privacidad: cierro la ventana cuando me cambio de ropa. Pero no me preocupa que "los malos" se enteren de que he quedado para echar un billar o de que le he dado los buenos días a mi novia, no envío información más sensible que esa. Pasada la pubertad, empecé a valorar las cosas en su justa medida y dejé un poco de lado la paranoia persecutoria.
#83 Existen alternativas. No obstante, si el servicio es bueno y el precio razonable, no veo por qué no pagar. En cualquier caso, la gente parece haber olvidado que un cacharro que pueda instalarse Whatsapp puede usar correo electrónico.
#84 Yo no pongo pegas por pagar algo,siempre y cuando funcione bien claro. Lo que me quería referir es que, "gratis" allá que vamos como locos y cuando decidan cobrar... empezaran los insultos a la respectiva empresa.
Ojo, NO soy usuario de whatsapp, puesto que hay gente que lo utiliza para tonterías y no soporto estar todo el día enganchado al telf. Si se hiciera un uso responsable, quizás lo usaría, mientras tanto me quedo como estoy.
el articulo habla de que lo ha retirado de la tienda, pero yo ahora las 10.40 lo estoy viendo disponible para comprar ....
#100 Ya ha vuelto a la store, está desde ayer.
Yo lo tengo instalado por "obligacion", prefiero gtalk o cualquier sistema libre o gratuito (va a pagar su madre por esta app)... los iphoneros que usen trillian, gran multi-cliente de toda la vida en windows, ahora en smartphones...
#7 Lo que no entiendo es por qué GTalk casi nadie lo usa.
#9 Misa tampoco comprender...
#9 Porque no es sencillo.
WhatsApp está muy bien hecha en el tema de apariencia, envías un mensaje sin tener que agregar a nadie como en GTalk y ves si se ha enviado bien y cuando le ha llegado al otro. Te responden y la conversación es fácil de seguir. Además puedes hacer grupos y envías fotos, tu localización, etc de una forma sencillísima.
Cada cosa para lo que es, WhatsApp es para mandar chorradas. Aunque por supuesto hay que pedir que mejoren la seguridad.
#9 Cuidado, GTalk tampoco cifra los mensajes, al menos con el cliente de Windows.
#9 Pregúntale a google, que por lo visto es el primero que no apuesta por su sistema.
Que conste que yo lo uso a diario.
#9 Precisamente por eso: Porque nadie lo usa.
#7 #9 Google talk te obliga a tener activado el background data, que no solamente ralentiza el móvil, sino que se chupa la batería que da gusto.
#9 Creo que simplemente es porque GTalk no suena tan cool y moderno como WhatsApp, que ademas lo puede pronunciar cualquiera como guasap o wassap y que parezca que sabe ingles, un nombre puede hacer mucho en la elección de las personas y las modas ya ni te cuento.
Pero si, la mayoria de los comentarios tienen razon, para las gilipolleces que se envían les sobra y basta.
#9 No necesitas crear ninguna cuenta ( ni usuario ni contraseña )
#7 Yo estoy igual que tu, lo tengo instalado por que es lo que usa todo el mundo.
A la gente le importa dos narices la seguridad. Lo que le gusta es mandar un guasap de esos con su aifón en mitad de la cola del Inem.
#vivimos_para_presumir
#1 Aprende a hablar, se dice Himen.
#1 Lo mejor és guardar el secreto en un "Pene-Diber", y luego darselo en mano al destinatario/a.
#2
#1 A mi lo que me importa es no pagar un sms a 15 cent y poder gracias a whatsapp mandar los mensajes ilimitados gratis a quien quiera, desde el telefono que quiera y desde donde quiera.
No seas DEMAGOGO!!!
#1 te voté por error positivo.
esta noticia parece cocinada por quien cobra por sms. Que cojones de seguridad necesitas para un sms? si quieres decir algo importante, el teléfono móvil es el peor de los canales (el segundo peor, el peor es el juego del mensaje).
¿El clon barato del BB Messenger? No, gracias, me quedo con mi Blackberry.
Y con eso de que RIM anunció que estaban pensando lanzarla compatible con Android, mucho mejor.