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#2 Imposible, Solidarity Forever al parecer es de 1915, y el Battle Hymn of the Republic ya se cantaba en la Guerra de Secesión. La original al parecer es John Brown's Body:
#18 A ver, un ejercicio de comprensión lectora:
"Siempre creí, que la canción original era XXXXX"
Creí es pasado, ahora con este post me he dado cuenta de mi error.
En serio, leed un poco chicxs, que no mata a nadie.
¡Qué hastío da tener que explicar hasta la primera línea porque la gente no lee lo que has escrito sino lo que quiere leer!
#FreeAssange
#18
La original es la John Brown y la otra es una "adaptación"
El tema es que John Brown era un abolicionista al que se le consideraba un pelín "radical" (curiosamente, los que secuestraban negros en el norte para llevarselos como esclavos al sur no parecían tan malos) por intentar una revuelta de esclavos, en Harpers Ferry precisamente
https://en.wikipedia.org/wiki/John_Brown%27s_raid_on_Harpers_Ferry
La letra:
John Brown's body lies a-moldering in the grave
John Brown's body lies a-moldering in the grave
John Brown's body lies a-moldering in the grave
But his soul goes marching on
The stars above in Heaven are looking kindly down
The stars above in Heaven are looking kindly down
The stars above in Heaven are looking kindly down
On the grave of old John Brown
Glory, Glory, Hallelujah
Glory, Glory, Hallelujah
Glory, Glory, Hallelujah
His soul goes marching on
He captured Harper's Ferry with his nineteen men so true
He frightened old Virginia till she trembled through and through
They hung him for a traitor, they themselves the traitor crew
But his soul goes marching on
Glory, Glory, Hallelujah
Glory, Glory, Hallelujah
Glory, Glory, Hallelujah
His soul goes marching on
#85 Lo siento compadre, no puedo seguir la discusión (que me estaba gustando, la verdad) porque no estoy de acuerdo en ese principio que yo veo tan básico: la inteligencia animal y lo que ello implica moralmente. Considero que tienes el corazón en el sitio correcto y que no vendría mal más como tu en el mundo, pero no creo que vayas a convencer a nadie de que se haga vegano.
#87 La inteligencia no es la característica relevante para la consideración moral sino que lo es la sensibilidad; la capacidad de sentir. Hay muchos humanos que tienen una inteligencia muy poco desarrollada o muy menguada, como es el caso de los bebés, los discapacitados mentales, los ancianos seniles, pero ellos merecen ser respetados como personas y no tratados como objetos o recursos, porque son seres sensibles independientemente de su inteligencia. La cuestión aquí es por qué nos parece bien tratar a los animales como si fueron objetos de consumo sólo porque no sean humanos.
Y ya no solo por el dub, que este tío tenía una de las mejores bandas del reggae: los Upsetters. Banda con la que por ejemplo Max Romeo grabó ese discazo suyo, War Inna Babylon*
*
Lee “Scratch” Perry, uno de los artistas más creativos y revolucionarios del reggae, ha fallecido en el hospital Noel Holmes de Lucea, Jamaica, donde se encontraba internado desde hace unos días. Tenía 85 años. Perry trastocó la música popular desde los años ‘50 a partir de la experimentación permanente.
#68 Los animales no tienen deseos de nada, porque no son seres inteligentes. Tampoco sufren durante el sacrificio, porque son aturdidos con una herramienta especial que los deja inconscientes antes de que el dolor del impacto llegue a su cerebro. Así que no, no estoy a favor de agredir a los animales por ninguna razón. No considero el sacrificio en matadero como una agresión, sino como el mejor método que hemos podido encontrar para evitar el sufrimiento de los bichos que nos van a servir de alimento.
Podría no comer carne, si, pero habría que saltar por muchos aros para obtener los nutrientes que ésta me proporciona de una manera tan sencilla.
#79 Los animales tienen deseos y son seres inteligentes. Si bien, para tener deseos no hace falta tener inteligencia. Hace falta tener inteligencia para pensar o razonar pero no para sentir. El deseo surge de la sensibilidad. Por ejemplo, alguien siente dolor y siente el deseo de evitar ese dolor. Los animales sufren durante toda su explotación y no se justifica el hecho de matar a alguien sólo porque lo aturdas antes. Los animales desean vivir y evitar el daño. Matarlos para usarlos de comida es una agresión; es violencia y además es violencia innecesaria puesto que no necesitamos utilizar a los animales para alimentarnos. Una dieta vegana bien planificada nos aporta todos los nutrientes que necesitamos para estar sanos.
#85 Lo siento compadre, no puedo seguir la discusión (que me estaba gustando, la verdad) porque no estoy de acuerdo en ese principio que yo veo tan básico: la inteligencia animal y lo que ello implica moralmente. Considero que tienes el corazón en el sitio correcto y que no vendría mal más como tu en el mundo, pero no creo que vayas a convencer a nadie de que se haga vegano.
#87 La inteligencia no es la característica relevante para la consideración moral sino que lo es la sensibilidad; la capacidad de sentir. Hay muchos humanos que tienen una inteligencia muy poco desarrollada o muy menguada, como es el caso de los bebés, los discapacitados mentales, los ancianos seniles, pero ellos merecen ser respetados como personas y no tratados como objetos o recursos, porque son seres sensibles independientemente de su inteligencia. La cuestión aquí es por qué nos parece bien tratar a los animales como si fueron objetos de consumo sólo porque no sean humanos.
#55 Uno está diseñado para ser indoloro y tiene como objetivo producir alimento. El otro está diseñado para hacer sufrir al animal y tiene como objetivo producir diversión. Llevas nosecuantos comentarios intentando equiparar ambos comportamientos, y no estoy en absoluto de acuerdo con la comparación torticera que haces.
#67 No es indoloro ni está diseñado para ser indoloro. Eso es un invento. Además, ¿está bien matar a alguien sólo porque no le causas dolor al hacerlo? Podemos alimentarnos sin comer animales. La tauromaquia no está diseñada para hacer sufrir a los toros sino para divertir a los humanos. El sufrimiento del animal le resulta irrelevante. Lo que estás diciendo es que te parece bien agredir animales si es por el placer de comerlos pero que te parece mal que otros agredan animales para torearlos. Los animales no tienen ningún deseo de sufrir ni morir para servirnos de comida ni tampoco para servirnos de entretenimiento.
#68 Los animales no tienen deseos de nada, porque no son seres inteligentes. Tampoco sufren durante el sacrificio, porque son aturdidos con una herramienta especial que los deja inconscientes antes de que el dolor del impacto llegue a su cerebro. Así que no, no estoy a favor de agredir a los animales por ninguna razón. No considero el sacrificio en matadero como una agresión, sino como el mejor método que hemos podido encontrar para evitar el sufrimiento de los bichos que nos van a servir de alimento.
Podría no comer carne, si, pero habría que saltar por muchos aros para obtener los nutrientes que ésta me proporciona de una manera tan sencilla.
#79 Los animales tienen deseos y son seres inteligentes. Si bien, para tener deseos no hace falta tener inteligencia. Hace falta tener inteligencia para pensar o razonar pero no para sentir. El deseo surge de la sensibilidad. Por ejemplo, alguien siente dolor y siente el deseo de evitar ese dolor. Los animales sufren durante toda su explotación y no se justifica el hecho de matar a alguien sólo porque lo aturdas antes. Los animales desean vivir y evitar el daño. Matarlos para usarlos de comida es una agresión; es violencia y además es violencia innecesaria puesto que no necesitamos utilizar a los animales para alimentarnos. Una dieta vegana bien planificada nos aporta todos los nutrientes que necesitamos para estar sanos.
#85 Lo siento compadre, no puedo seguir la discusión (que me estaba gustando, la verdad) porque no estoy de acuerdo en ese principio que yo veo tan básico: la inteligencia animal y lo que ello implica moralmente. Considero que tienes el corazón en el sitio correcto y que no vendría mal más como tu en el mundo, pero no creo que vayas a convencer a nadie de que se haga vegano.
#87 La inteligencia no es la característica relevante para la consideración moral sino que lo es la sensibilidad; la capacidad de sentir. Hay muchos humanos que tienen una inteligencia muy poco desarrollada o muy menguada, como es el caso de los bebés, los discapacitados mentales, los ancianos seniles, pero ellos merecen ser respetados como personas y no tratados como objetos o recursos, porque son seres sensibles independientemente de su inteligencia. La cuestión aquí es por qué nos parece bien tratar a los animales como si fueron objetos de consumo sólo porque no sean humanos.
Para los nostálgicos de los beat'em up, en 2020 ha salido uno que es la hostia: Streets Of Rage 4.
#1 el gif va para ti
#21 #24 yo reconozco que era un juegazo. Este y el Captain Comando me molaban mucho, pero no solía tener acceso a esos arcades por donde jugaba.
Los Street of Rage (sobre todo el 1) en MegaDrive anda que no le quemé.
Pero de estos, el que siempre me flipó mucho (y tenia la suerte de que había un arcade donde veraneaba) era el Vendetta (sin censurar).
Me costó horrores encontrar/configurar uno para el MAME sin censurar. Pero a parte de lo políticamente incorrecto que fuera el juego, me parecía un Beat'em up cojonudisimo.
#22 La secuela es horrible, ahí estoy de acuerdo, pero bueno, no me corresponde a mi doblarte el brazo a la espalda para que te guste 8 Apellidos Vascos. Para una comedia española que se hace decente en una década o más, pues si no te gusta tu te lo pierdes.
Lo de habérselo leido iba por lo de "a ver si lo pillo, es mala por los tópicos".
#20 #23 A ver, la original es una película francesa titulada Bienvenue chez les Ch'tis de 2008 titulada en España Bienvenidos al norte.
El norte es el de Francia. La película se reía de los estereotipos y decia que son mentira.
#22 La secuela es horrible, ahí estoy de acuerdo, pero bueno, no me corresponde a mi doblarte el brazo a la espalda para que te guste 8 Apellidos Vascos. Para una comedia española que se hace decente en una década o más, pues si no te gusta tu te lo pierdes.
Lo de habérselo leido iba por lo de "a ver si lo pillo, es mala por los tópicos".
#20 #23 A ver, la original es una película francesa titulada Bienvenue chez les Ch'tis de 2008 titulada en España Bienvenidos al norte.
El norte es el de Francia. La película se reía de los estereotipos y decia que son mentira.
#28 A mi mala no es que me pareciera, me pareció peor, terrible. Una película hecha sin ganas (ni en dirección, ni en actuación, ni en fotografía, ni en montaje, con un guión patético, no por su temática, que es interesante, patético por sus diálogos, por sus situaciones facilonas, por estar llena de chistes internos, chistes que se comprenden en ese momento y en ese lugar, pero como llevo un tiempo fuera de España algunos no los entendía, lo peor es que lo que entendía no les veía la gracia.
La mayor sorpresa fue que esa cosa fuera un gran éxito.
#9 Este es uno, no se como esta extendida la costumbre.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190813/denuncian-a-un-pelotari-frances-por-arrancar-la-cabeza-a-un-gallo-vivo-de-un-mordisco-7592148
Aunque veo que no es costumbre solo vasco-francesa.
¿Arrancar la cabeza de una gallina a mordiscos es un ejercicio de supervivencia?
No dejo pasar la ocasión de poner esto:
#15 por el nombre del canal me esperaba ver gente rezando
Los que mas rajan de la comida inglesa suelen ser los que no la han probado.
Los que si lo han hecho entienden que hay dos tipos de platos en Inglaterra:
- Los importados de sus colonias, como la comida china, los curries y demás comida india, el jerk y demás comida jamaicana...
- Los que son ingleses de verdad de la buena. Tienen auténticas guarradas (como el bangers & mash que menciona #16, beans on toast, el kidney pie...) pero luego tienen otros platos que cuando están bien hechos están de puta madre. Es difícil hacerle ascos a un fish and chips BIEN hecho (no en una freidora infame con aceite de cuando Margaret Thatcher), a un tikka masala, a un BUEN desayuno inglés o a un señor roast dinner con Yorkshire puddings.
Para mi los tres mayores problemas que tienen son:
- Bajos estándares. Cualquier puta mierda les vale. No aprecian especialmente la calidad en la comida. Hablamos de gente que en un día laboral comen cosas como un sandwich de jamón con pepino con patatas vinagreta, y al llegar a casa cenan platos preparados.
- Uniformidad y poca variedad. Encuentras las mismas cadenas de alimentación y los mismos restaurantes en toda la superficie del país. El menú de un curryhouse en Newcastle-upon-Tyne y en Dover es idéntico, y también el de un thai de Londres y otro de Leeds. Y por supuesto, el de un Wagamama o un pub Wetherspoon's.
- Nulo aprecio por el producto y la cocina local. En España cambian los platos típicos de un sitio a otro sin necesidad de salir de una misma provincia. Allí el hecho de que cocinen cosas con ruibarbo ya era para tirar cohetes en Yorkshire. Tienen centenares de kilómetros de costa pero el único pescado que comen son especies del Atlántico norte rebozadas y salmón, punto. Tienen navajas en las putas playas y ni siquiera miran para ellas.
#21 pues de entrada yo no vivo en UK, sino en Irlanda. En cuanto a comida, es basicamente la misma mierda pero yo diria que aqui es un poco mejor. Ya que mencionas el fish & chips, pues te dire que hay mucha mierda, pero uno bien hecho es cojonudo. Y lo mismo con todo. #27 se ha currado ya un comentario muy bueno al respecto y creo que atina 100%. A ver si mañana puedo elaborar algo mas que ahora tengo sueño
Lee “Scratch” Perry, uno de los artistas más creativos y revolucionarios del reggae, ha fallecido en el hospital Noel Holmes de Lucea, Jamaica, donde se encontraba internado desde hace unos días. Tenía 85 años. Perry trastocó la música popular desde los años ‘50 a partir de la experimentación permanente.
Desde Facilware abrimos la entrada a participar activamente de la elaboración del blog mediante esta convocatoria para encontrar al próximo redactor de Facilware. [...] Buscamos un redactor especializado en Apple (Mac, iOs) que quiera continuar con el trabajo de más de 4 años que lleva este blog y aportar su visión sobre la tecnología de Apple, enseñar trucos, realizar videotutoriales [...] El pago mensual base sería de 10 euros.
Una explicación de por qué U2 siguen siendo tan famosos. En inglés, traducción en el primer comentario.
Como todos esperabamos, el cuarto Clasico de esta temporada y comienzo del enfrentamiento entre Real Madrid y Barcelona en las semifinales de la Champions League estuvo repleto de polémica y mechas cortas. Aunque el Barcelona salió triunfante al final, yendo con un 2-0 a la vuelta gracias a dos goles tardíos de Lionel Messi después de la expulsión de Pepe, tenemos que preguntar... ¿qué hubiera pasado si hubiera seguido? [Traducción en comentarios]
Carbón: 161. Petroleo: 36. Biomasa: 12. Gas: 4. Hidroeléctrica: 1.4. Eólica: 0.15. Nuclear: 0.04.
Este tío apuesta por mencionar a Obama y deja claro lo que busca en cuanto a tamaño de pechos. Una técnica impecable. (Traducción en primer comentario.)
#2 Imposible, Solidarity Forever al parecer es de 1915, y el Battle Hymn of the Republic ya se cantaba en la Guerra de Secesión. La original al parecer es John Brown's Body:
#18 A ver, un ejercicio de comprensión lectora:
"Siempre creí, que la canción original era XXXXX"
Creí es pasado, ahora con este post me he dado cuenta de mi error.
En serio, leed un poco chicxs, que no mata a nadie.
¡Qué hastío da tener que explicar hasta la primera línea porque la gente no lee lo que has escrito sino lo que quiere leer!
#FreeAssange
#18
La original es la John Brown y la otra es una "adaptación"
El tema es que John Brown era un abolicionista al que se le consideraba un pelín "radical" (curiosamente, los que secuestraban negros en el norte para llevarselos como esclavos al sur no parecían tan malos) por intentar una revuelta de esclavos, en Harpers Ferry precisamente
https://en.wikipedia.org/wiki/John_Brown%27s_raid_on_Harpers_Ferry
La letra:
John Brown's body lies a-moldering in the grave
John Brown's body lies a-moldering in the grave
John Brown's body lies a-moldering in the grave
But his soul goes marching on
The stars above in Heaven are looking kindly down
The stars above in Heaven are looking kindly down
The stars above in Heaven are looking kindly down
On the grave of old John Brown
Glory, Glory, Hallelujah
Glory, Glory, Hallelujah
Glory, Glory, Hallelujah
His soul goes marching on
He captured Harper's Ferry with his nineteen men so true
He frightened old Virginia till she trembled through and through
They hung him for a traitor, they themselves the traitor crew
But his soul goes marching on
Glory, Glory, Hallelujah
Glory, Glory, Hallelujah
Glory, Glory, Hallelujah
His soul goes marching on
#85 Lo siento compadre, no puedo seguir la discusión (que me estaba gustando, la verdad) porque no estoy de acuerdo en ese principio que yo veo tan básico: la inteligencia animal y lo que ello implica moralmente. Considero que tienes el corazón en el sitio correcto y que no vendría mal más como tu en el mundo, pero no creo que vayas a convencer a nadie de que se haga vegano.
#87 La inteligencia no es la característica relevante para la consideración moral sino que lo es la sensibilidad; la capacidad de sentir. Hay muchos humanos que tienen una inteligencia muy poco desarrollada o muy menguada, como es el caso de los bebés, los discapacitados mentales, los ancianos seniles, pero ellos merecen ser respetados como personas y no tratados como objetos o recursos, porque son seres sensibles independientemente de su inteligencia. La cuestión aquí es por qué nos parece bien tratar a los animales como si fueron objetos de consumo sólo porque no sean humanos.
Y ya no solo por el dub, que este tío tenía una de las mejores bandas del reggae: los Upsetters. Banda con la que por ejemplo Max Romeo grabó ese discazo suyo, War Inna Babylon*
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#68 Los animales no tienen deseos de nada, porque no son seres inteligentes. Tampoco sufren durante el sacrificio, porque son aturdidos con una herramienta especial que los deja inconscientes antes de que el dolor del impacto llegue a su cerebro. Así que no, no estoy a favor de agredir a los animales por ninguna razón. No considero el sacrificio en matadero como una agresión, sino como el mejor método que hemos podido encontrar para evitar el sufrimiento de los bichos que nos van a servir de alimento.
Podría no comer carne, si, pero habría que saltar por muchos aros para obtener los nutrientes que ésta me proporciona de una manera tan sencilla.
#79 Los animales tienen deseos y son seres inteligentes. Si bien, para tener deseos no hace falta tener inteligencia. Hace falta tener inteligencia para pensar o razonar pero no para sentir. El deseo surge de la sensibilidad. Por ejemplo, alguien siente dolor y siente el deseo de evitar ese dolor. Los animales sufren durante toda su explotación y no se justifica el hecho de matar a alguien sólo porque lo aturdas antes. Los animales desean vivir y evitar el daño. Matarlos para usarlos de comida es una agresión; es violencia y además es violencia innecesaria puesto que no necesitamos utilizar a los animales para alimentarnos. Una dieta vegana bien planificada nos aporta todos los nutrientes que necesitamos para estar sanos.
#85 Lo siento compadre, no puedo seguir la discusión (que me estaba gustando, la verdad) porque no estoy de acuerdo en ese principio que yo veo tan básico: la inteligencia animal y lo que ello implica moralmente. Considero que tienes el corazón en el sitio correcto y que no vendría mal más como tu en el mundo, pero no creo que vayas a convencer a nadie de que se haga vegano.
#87 La inteligencia no es la característica relevante para la consideración moral sino que lo es la sensibilidad; la capacidad de sentir. Hay muchos humanos que tienen una inteligencia muy poco desarrollada o muy menguada, como es el caso de los bebés, los discapacitados mentales, los ancianos seniles, pero ellos merecen ser respetados como personas y no tratados como objetos o recursos, porque son seres sensibles independientemente de su inteligencia. La cuestión aquí es por qué nos parece bien tratar a los animales como si fueron objetos de consumo sólo porque no sean humanos.
#55 Uno está diseñado para ser indoloro y tiene como objetivo producir alimento. El otro está diseñado para hacer sufrir al animal y tiene como objetivo producir diversión. Llevas nosecuantos comentarios intentando equiparar ambos comportamientos, y no estoy en absoluto de acuerdo con la comparación torticera que haces.
#67 No es indoloro ni está diseñado para ser indoloro. Eso es un invento. Además, ¿está bien matar a alguien sólo porque no le causas dolor al hacerlo? Podemos alimentarnos sin comer animales. La tauromaquia no está diseñada para hacer sufrir a los toros sino para divertir a los humanos. El sufrimiento del animal le resulta irrelevante. Lo que estás diciendo es que te parece bien agredir animales si es por el placer de comerlos pero que te parece mal que otros agredan animales para torearlos. Los animales no tienen ningún deseo de sufrir ni morir para servirnos de comida ni tampoco para servirnos de entretenimiento.
#68 Los animales no tienen deseos de nada, porque no son seres inteligentes. Tampoco sufren durante el sacrificio, porque son aturdidos con una herramienta especial que los deja inconscientes antes de que el dolor del impacto llegue a su cerebro. Así que no, no estoy a favor de agredir a los animales por ninguna razón. No considero el sacrificio en matadero como una agresión, sino como el mejor método que hemos podido encontrar para evitar el sufrimiento de los bichos que nos van a servir de alimento.
Podría no comer carne, si, pero habría que saltar por muchos aros para obtener los nutrientes que ésta me proporciona de una manera tan sencilla.
#79 Los animales tienen deseos y son seres inteligentes. Si bien, para tener deseos no hace falta tener inteligencia. Hace falta tener inteligencia para pensar o razonar pero no para sentir. El deseo surge de la sensibilidad. Por ejemplo, alguien siente dolor y siente el deseo de evitar ese dolor. Los animales sufren durante toda su explotación y no se justifica el hecho de matar a alguien sólo porque lo aturdas antes. Los animales desean vivir y evitar el daño. Matarlos para usarlos de comida es una agresión; es violencia y además es violencia innecesaria puesto que no necesitamos utilizar a los animales para alimentarnos. Una dieta vegana bien planificada nos aporta todos los nutrientes que necesitamos para estar sanos.
#85 Lo siento compadre, no puedo seguir la discusión (que me estaba gustando, la verdad) porque no estoy de acuerdo en ese principio que yo veo tan básico: la inteligencia animal y lo que ello implica moralmente. Considero que tienes el corazón en el sitio correcto y que no vendría mal más como tu en el mundo, pero no creo que vayas a convencer a nadie de que se haga vegano.
#87 La inteligencia no es la característica relevante para la consideración moral sino que lo es la sensibilidad; la capacidad de sentir. Hay muchos humanos que tienen una inteligencia muy poco desarrollada o muy menguada, como es el caso de los bebés, los discapacitados mentales, los ancianos seniles, pero ellos merecen ser respetados como personas y no tratados como objetos o recursos, porque son seres sensibles independientemente de su inteligencia. La cuestión aquí es por qué nos parece bien tratar a los animales como si fueron objetos de consumo sólo porque no sean humanos.
Para los nostálgicos de los beat'em up, en 2020 ha salido uno que es la hostia: Streets Of Rage 4.
#1 el gif va para ti
#21 #24 yo reconozco que era un juegazo. Este y el Captain Comando me molaban mucho, pero no solía tener acceso a esos arcades por donde jugaba.
Los Street of Rage (sobre todo el 1) en MegaDrive anda que no le quemé.
Pero de estos, el que siempre me flipó mucho (y tenia la suerte de que había un arcade donde veraneaba) era el Vendetta (sin censurar).
Me costó horrores encontrar/configurar uno para el MAME sin censurar. Pero a parte de lo políticamente incorrecto que fuera el juego, me parecía un Beat'em up cojonudisimo.
#22 La secuela es horrible, ahí estoy de acuerdo, pero bueno, no me corresponde a mi doblarte el brazo a la espalda para que te guste 8 Apellidos Vascos. Para una comedia española que se hace decente en una década o más, pues si no te gusta tu te lo pierdes.
Lo de habérselo leido iba por lo de "a ver si lo pillo, es mala por los tópicos".
#20 #23 A ver, la original es una película francesa titulada Bienvenue chez les Ch'tis de 2008 titulada en España Bienvenidos al norte.
El norte es el de Francia. La película se reía de los estereotipos y decia que son mentira.
#22 La secuela es horrible, ahí estoy de acuerdo, pero bueno, no me corresponde a mi doblarte el brazo a la espalda para que te guste 8 Apellidos Vascos. Para una comedia española que se hace decente en una década o más, pues si no te gusta tu te lo pierdes.
Lo de habérselo leido iba por lo de "a ver si lo pillo, es mala por los tópicos".
#20 #23 A ver, la original es una película francesa titulada Bienvenue chez les Ch'tis de 2008 titulada en España Bienvenidos al norte.
El norte es el de Francia. La película se reía de los estereotipos y decia que son mentira.
#28 A mi mala no es que me pareciera, me pareció peor, terrible. Una película hecha sin ganas (ni en dirección, ni en actuación, ni en fotografía, ni en montaje, con un guión patético, no por su temática, que es interesante, patético por sus diálogos, por sus situaciones facilonas, por estar llena de chistes internos, chistes que se comprenden en ese momento y en ese lugar, pero como llevo un tiempo fuera de España algunos no los entendía, lo peor es que lo que entendía no les veía la gracia.
La mayor sorpresa fue que esa cosa fuera un gran éxito.
#9 Este es uno, no se como esta extendida la costumbre.
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190813/denuncian-a-un-pelotari-frances-por-arrancar-la-cabeza-a-un-gallo-vivo-de-un-mordisco-7592148
Aunque veo que no es costumbre solo vasco-francesa.
¿Arrancar la cabeza de una gallina a mordiscos es un ejercicio de supervivencia?
No dejo pasar la ocasión de poner esto:
#15 por el nombre del canal me esperaba ver gente rezando
Los que mas rajan de la comida inglesa suelen ser los que no la han probado.
Los que si lo han hecho entienden que hay dos tipos de platos en Inglaterra:
- Los importados de sus colonias, como la comida china, los curries y demás comida india, el jerk y demás comida jamaicana...
- Los que son ingleses de verdad de la buena. Tienen auténticas guarradas (como el bangers & mash que menciona #16, beans on toast, el kidney pie...) pero luego tienen otros platos que cuando están bien hechos están de puta madre. Es difícil hacerle ascos a un fish and chips BIEN hecho (no en una freidora infame con aceite de cuando Margaret Thatcher), a un tikka masala, a un BUEN desayuno inglés o a un señor roast dinner con Yorkshire puddings.
Para mi los tres mayores problemas que tienen son:
- Bajos estándares. Cualquier puta mierda les vale. No aprecian especialmente la calidad en la comida. Hablamos de gente que en un día laboral comen cosas como un sandwich de jamón con pepino con patatas vinagreta, y al llegar a casa cenan platos preparados.
- Uniformidad y poca variedad. Encuentras las mismas cadenas de alimentación y los mismos restaurantes en toda la superficie del país. El menú de un curryhouse en Newcastle-upon-Tyne y en Dover es idéntico, y también el de un thai de Londres y otro de Leeds. Y por supuesto, el de un Wagamama o un pub Wetherspoon's.
- Nulo aprecio por el producto y la cocina local. En España cambian los platos típicos de un sitio a otro sin necesidad de salir de una misma provincia. Allí el hecho de que cocinen cosas con ruibarbo ya era para tirar cohetes en Yorkshire. Tienen centenares de kilómetros de costa pero el único pescado que comen son especies del Atlántico norte rebozadas y salmón, punto. Tienen navajas en las putas playas y ni siquiera miran para ellas.
#21 pues de entrada yo no vivo en UK, sino en Irlanda. En cuanto a comida, es basicamente la misma mierda pero yo diria que aqui es un poco mejor. Ya que mencionas el fish & chips, pues te dire que hay mucha mierda, pero uno bien hecho es cojonudo. Y lo mismo con todo. #27 se ha currado ya un comentario muy bueno al respecto y creo que atina 100%. A ver si mañana puedo elaborar algo mas que ahora tengo sueño
#23 Perfectamente sano. No comas bonitos y cosas grandes, en nuestras costas hay un montón de especies pequeñas y en perfecto estado para comer.