Publicado hace 11 años por Icelandpeople a noticias.lainformacion.com

Caleb Medley, de 23 años, es el más grave de los heridos y aún está en estado crítico. Éste joven de colorado carece de seguro sanitario y los costes de su tratamiento podrían superar los dos millones de dólares (unos 1,6 millones de euros). Los familiares y amigos de Caleb han lanzado una web de recogida de donativos para tratar de recaudar fondos suficientes.

Comentarios

totemax

#4 ¿Un par? Para mi que con la actual les va a sobrar tiempo...

a

#4 Pero que tambien me dejen llevar y usar pistolones y metralletas, para defenderme en caso de que algun demente me quiera acribillar. Si estamos por la Yankilizacion, que sea completa, y eso sí, que pongan el IRPF al 2%

quiprodest

#4 No, no acabaremos como ellos. Será peor, porque al menos son coherentes y ya que el estado apenas da servicios sociales, también la carga de impuestos es menor. Aquí nos aumentan los impuestos y bajan las prestaciones.

D

#1 #4 Lamentablemente el nuestro es peor; me gusta más del nuestro el sistema público (en desmantelamiento por desgracia) pero allí tienen mucho más sentido crítico con sus gobernantes y empresas, que es lo más importante para que el país vaya bien. Y solo tienen dos partidos, pero la gente vota al candidato de su estado (Además de votar al presidente), que se va a dejar el culo para que a su estado tenga las mejores condiciones, aunque tenga que enfrentarse a su partido (No le pueden echar por eso). Y he estado viviendo en los dos países.

U

#4 Un par? Pero si corren como el diablo! Con esta les sobra.

D

#1 pues vete a Corea del Norte, anda

Herumel

#8 ytúmás...

D

#10 Dejale a furbyman, es de esos que ve peliculas americanas y aplaude cuando matan a terroristas comuistas, no les da la cabeza para más.

D

#11 que sí, que estamos muy impresionados que escribas tantas frases usando la palabra "dicotómico" eres tan culto!

D

#11 No pierdas el tiempo, es un "blancoynegromix" como los llamo yo. De esta gente que no es capaz de pensar fuera de "PP o PSOE", de los que con sus votos nos hunden en la mierda del bipartidismo. No le pidas más, no da para eso.

TALIVAN_HORTOGRAFICO

#8 Felicidades, es el falso dilema más falso que vi en mi vida.

Vermel

#8 Me encantan las falacias. Anda, te has ganado un negativo más

mr_b

#8 ¿Por qué debemos irnos de un país porque no nos guste? ¿No sería más lógico intentar cambiarlo? Aunque, bueno, es la gente como tú la que lo impide.

deepster

#8 ¿Dónde ha quedado el clásico "pues vete a Cuba"?

Ya, hasta las buenas costumbres se están perdiendo...

el_Tupac

#8 http://es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema

La falacia lógica del falso dilema involucra una situación en la que se afirma que dos puntos de vista son las únicas opciones posibles, cuando en realidad existen una o más opciones alternativas que no han sido consideradas. Las dos alternativas son con frecuencia, aunque no siempre, los puntos de vista más extremos dentro de un espectro de posibilidades. En vez de tales simplificaciones extremistas suele ser más apropiado considerar el rango completo, como en la lógica difusa. El "falso dilema" también es conocido como dilema falsificado, falacia del tercero excluido, falsa dicotomía, falsa oposición,1 falsa dualidad, falso correlativo o bifurcación

ChukNorris

#1 Y lo dices tú que has estado ... mmm ¿Cuantas veces dices que has estado allí?

#17 Puedes criticar su lógica todo lo que quieras, pero a día de hoy siguen siendo la primera potencia mundial.

#23 El fin justifica los medios en la inmensa mayoría de los casos.

D

#37 Hace falta haber estado allí? Porque yo por ejemplo no he estado en Irak y no me hace falta para saber que se vive fatal.

D

#9 Dalo por hecho.
#17 Me parece un poco exagerado el no ir ni de vacaciones. En NY me trataron mil veces mejor que en Londres, por ejemplo, me lo pasé genial. Repetiría encantado.
#55 Bueno, si nos ponemos técnicos, no, no lo sabes. Lo crees.

Bowsers

#61 Ir de vacaciones esta claro, pero una recomendación que se de más de uno que ha ido sin un seguro, nunca se sabe que puede pasar y el viaje al final igual te sale por un pico.

D

#61 NY tiene que ser la poya.

ChukNorris

#55 No hace falta estar allí ... pero decir que "EEUU no es ningun ejemplo de nada salvo de avaricia y asesinatos." es no tener ni puta idea. (o ser un comentario Karmawore .. que va ser el caso).

#56 "si es lo que piensas, deme 10 3 ejemplos verosímiles. Según su respuesta podrémos apreciar su ideología."

¿En serio? pues a ver: Fabricación y lanzamiento de bomba nuclear, muerte de 10 millones de Sovieticos contra los nazis, tergiversación de las leyes para poner fin a ETA, tortura de terroristas para evitar muertes civiles, levantamiento/revolución de Octubre del 34 ...

D

#86 Ahí te doy la razón.

lecheygalletas

#86 muy bien. ¿Los justifica usted o dice que otros los justifica?

ChukNorris

#88 ¿Los justifica usted o dice que otros los justifica?

¿A quién le has preguntado?

#96 Llevan siendo la primera potencia mundial al menos desde el fin de la 2º guerra mundial ... nada es eterno y todos los imperios caen.

lecheygalletas

#37 si es lo que piensas, deme 10 3 ejemplos verosímiles. Según su respuesta podrémos apreciar su ideología.

D

#37 Y probablemente el pais que alberga las mayores desigualdades.

D

#37

D

Perdon, mi comentario en #70 no iba dirigido a #17 sino a #37

D

#37 Si, tú espérate. están más de capa caída... si no fuera por als invasiones para robar recursos, ya te digo yo dónde estaría, porque lo del I+D que tanto se dice que los EEUU invierten mucho y tal, cada día lo están haciendo menos. Si está la NASA que casi no tiene ni "pa pipas".

sotanez

#37 Vale, son la primera potencia mundial... ¿eso qué supone exactamente para el ciudadano de a pie?
Para ser un país tan rico globalmente, sus estadísticas sociales dan bastante pena. Por lo visto son incluso más incapaces que nosotros a la hora de conseguir que todos tengan un mínimo.

ChukNorris

#70 El ser la primera potencia mundial económica no significa que sea la primera potencia mundial en derechos y conquistas sociales.

Son la primera potencia mundial económica, militar y cultural y llevan siéndolo unas cuantas décadas ... ya se que no sus calles no son de gominola y las farolas de chocolate, pero no se puede negar que su "lógica" liberal no sea efectiva.

"Una cosa es tu capacidad de producir (cuanto más ignorante es una sociedad, mejores son los esclavos para producir sin parar y demandar poco a los de arriba) y otra es la calidad de vida que puedes ofrecer a tus ciudadanos."

Lo de los esclavos no lo pillo ... son los números uno en desarrollo tecnológico y científico (o al menos lo han sido muchos años).

Nosotros tendremos la mejor sanidad publica, pero ellos tienen los mejores hospitales y tecnología médica del mundo ... es como lo quieren los propios ciudadanos que votan una y otra vez lo mismo ....

D

#70 #106 Eso de que los EEUU son primera potencia mundial es relativo, potencia militar si, potencia tecnológica si, pero no precisamente gracias a audaces empresarios liberales, sino más bien a la máquina de un Estado en guerra perpetua. Potencia científica... ahí tendríamos que mirar detenidamente. Mucha ciencia puntera se esta haciendo en Europa, y la ciencia no son fábricas de gadgets sino gente pensando, capacidad crítica, escepticismo científico. Sin embargo de los países "desarrollados" Estados Unidos es uno de los más religiosos, y eso ya es un mal síntoma para la ciencia, y se puede constatar en el hecho de que el creacionismo, una burrada equiparable a la idea de la Tierra plana, sea popular y ponga en aprietos la propia enseñanza de la ciencia. Potencia cultural si, pero más bien antes, fueron una mina en el siglo XX, pero cada vez más se dedican a extraer reliquias de su mina o de la de Francia o de la de Inglaterra y actualizarlas con poca fortuna, probablemente ahí se nota más su decadencia. En el tema social, en la salud y la calidad de vida de su gente no se puede apreciar la decadencia porque siempre han sido tercermundistas, aunque para mantener al ejército si usan al papa Estado (y los antiguos liberales useños se revuelven en sus tumbas). En ser una plutocracia militarista si han logrado ser potencia.

D

#170 Las escuelas públicas son de bajo costo en EE.UU. (depende del estado si te cobran algo o no).

Y tienes que ser MUY pobre, para acceder a medicaid. Generalmente como dice el enlace, los que acceden son personas con discapacidad o jubilados.

#70 #106 No tiene gran mérito, simplemente EE.UU. es un país desarrollado y es muy extenso, tiene mucha población. No conozco ningún otro país desarrollado que tenga 200 o 300 millones de habitantes.

landaburu

#17 Pues si no vas de vacaciones tú te lo pierdes. Los 50 países que forman la Unión son muy diversos y atesoran paisajes y lugares increíbles. Además el norteamericano medio suele ser muy llano y agradable. Son hospitalarios.

Es la sociedad menos racista del mundo y al ser tan extremadamente variada puedes elegir a tu gusto.

Si un día puedes no dudes en ir, aprenderás muchas cosas.

Otra cosa es tomarlos como ejemplo para muchas cosas y como contraejemplo para muchas otras.

D

#98 Dejame que dude lo de la sociedad menos racista del mundo... la historia de ese país tiene incrustada la esclavitud como cimiento, que si que la sociedad ha evolucionado, pero todavía hay mucha gente que reniega de la sociedad negra y son mal vistos en muchas partes, sobre todo en los estados del interior.
Hablo por conocimiento propio, pues una de mis mejores amigas es de Carolina del Norte (Durham)

D

#17 Pero si el sistema de salud de EEUU es vergonzoso, no por ser privado, ¿tu sabes la de dinero que dan las farmacéuticas a políticos americanos? Tienen hecha una regulación contra toda competencia. Chile por ejemplo tiene una sanidad privada mucho más competitiva con un grado de cobertura mucho mayor. Si los seguros privados se ajustan a su coste real, las compañías podrían perder con este hombre pero ganarían con las personas que nos les han pegado un tiro.

c

#17 Confundes "estado" comunista con estado socialista pequeño padawan.

mopenso

#1 #2 #6 #18 #19 #20 ... #99
"NO TIENES QUE CREER EN EL SISTEMA POLÍTICO DE EEUU PARA AMAR EL PAÍS" (Neil Young)
http://www.popular1.com/

"[...]Warner Bros, el estudio responsable de la producción de ‘El caballero oscuro: la leyenda renace’, ha puesto en marcha una campaña de ayuda a las víctimas [...]"

"LA BENEFICIENCIA ES LA PUERTA DEL PODER" (MAD MEN)

D

¡Cuanto dinero! Por eso quieren privatizar la sanidad en España. Para montar su negocio.
#1 Y no hay que olvidar que tienen pena de muerte, como cualquier país cutre.

D

#1 Lo dices desde España?. Podrías hablar de los gobiernos, pero de Estados Unidos solo he tenido el placer de conocer buenas personas, lastimosamente los republicanos siguen teniendo mucho poder, la gente es tan manipulable como en el resto del mundo (mira el presidente que tienes, es casi tan malo como el que tenemos acá lol) y por eso siguen jodidos.

phillipe

#1 Una opinión sesgada y basada en tópicos, la más votada del día , estoy a un tris de borrar mi cuenta en menéame.

cuatrocinco

#1 Si, hay racismo en America..pero no nos quejemos mucho, porque los españoles son unos racistas de padre y muy señor mio. Ya no solo con los "Sudacas, Moros, Gitanos, etc.." Si no tambien con los que se suponen que pertenecen al pais (los Canarios). Con respecto a la sanidad publica, si es cierto..aqui en Estados Unidos es una mafia, pero por lo que veo..España va camino de eso tambien.

El gobierno aqui no es ni de coña tan corrupto como en España. Aqui el presidente o cualquier gobernador de cualquier estado hace "algo divertido" como lo que estan haciendo en España desde hace AñOS, lo meten en el talego en menos de una semana, sale en todos los medios y no se va de rositas como la castuza politica monarquica y toda la cagada que tenemos (Y AGUANTAMOS) en nuestro querido pais.

Por suerte me pire de España en el 2006 y no me estoy comiendo toda esta cagada que esta pasando.

c

#1 "El racismo solo se cura viajando"

L

#1 Entiendo la ira contra el injusto sistema sanitario americano, pero generalizar así sobre todo el país no solo es una falta de respeto sino que está lejos de la realidad.

Willou

#9 Será si sobrevive...

m

#40 Me refería a su familia ya que él está en coma y son ellos los que tendrán que pagar los costes médicos.

angelitoMagno

#9 Da por descontado que pondrá demanda. EEUU es el país de las demandas.

Brill

#9 Si es un cine de barrio, lo más que conseguirán es llevarlo a la bancarrota sin conseguir suficiente dinero a cambio para pagar los gastos médicos. Si es parte de una cadena grande igual sirve de algo.

YoSeQuienSoy

#9 Y no me parecería raro que este permitido entrar con armas a cualquier establecimiento.

Esperanza Aguirre se está masturbando.

D

#34 Eso no lo hacen los católicos, no ves que ninguno usa gafas.

ilhun

This land is your land, this land is my land
From California to the New York Island
From the Redwood Forest to the Gulf Stream waters
This land was made for you and me.

Si el bueno de Woody Guthrie levantara la cabeza, tendría mucho trabajo que harcer con su guitarra

Dab

#19 Querrás decir con su máquina de matar fascistas

Dab

#25 Lástima que Dylan esté tan vendido o harto de todo callado. Quizá es que le falta Woody, ya no le hace canciones

lecheygalletas

Born in the USA...

Jiraiya

Sin recursos, la familia está desesperada. Por eso Michael West, amigo de la infancia, decidió lanzar una página de Facebook y una web de recogida de donativos para tratar de recaudar fondos suficientes para hacer frente a las facturas médicas.

Lo que tienen que hacer son movimientos para tener una sanidad pública como teníamos en España. Podrán solucionar (que lo dudo) el problema monetario de este chico, pero se estarán dando centenas de casos en este momento de los que nadie tendrá jamás noticia alguna.

Incomprensiblemente luego los estadounidenses están en contra en su gran mayoría por un sistema de salud público. Evidentemente por una mala información y la intoxicación que hacen los republicanos, porque luego bien que cruzan a Canadá para comprar medicamentos.

No se puede consentir que la salud sea otro negocio.

Informandome

Por si alguien no ha visto todavía el documental "Sicko" de Michel Moore:



"La película ofrece su particular enfoque del sistema de salud de Estados Unidos de América, poniendo énfasis en la crítica a las grandes compañías de servicios de salud estadounidenses."

"A través de su blog, Moore solicitó que le enviaran «historias de terror sobre la sanidad pública» aquellos que habían sufrido en sus propias carnes las deficiencias del sistema sanitario estadounidense."

"Sicko se propone, fundamentalmente, reflexionar sobre la naturaleza del sistema y llama al pueblo estadounidense a demandar cambios políticos que lleven al sistema a acercarse a la sanidad universal gratuita que gozan otros países mostrados en la cinta: Francia, Canadá, Reino Unido y Cuba."

yemeth

Y que a la mitad de ese país el "Obamacare" le parezca demasiado...

D

#6 lo es por que es inconstitucional

LTKerr

USA, país de libertades...

HermesBlack

La sanidad en EEUU es carísima y la pagan los enfermos. ¿Dónde está la noticia? Eso ya se sabía.

Suerte (todavía) de la sanidad española.

p

#5 la sanidad española no la paga ningún estado ni ningún gobierno, la pagamos entre todos los que pagamos impuestos

HermesBlack

#52 Uhm... ya. Sí. Y?

D

Hace tiempo vi un documental bastante bueno sobre ello, es de Michael Moore, se llama Sicko.
En el documental se muestra como funciona el sistema sanitario en USA, como malfuncionan los seguros médicos y luego comparaban con los sistemas sanitarios de otros paises como Canadá, UK, Francia y Cuba.

Recomiendo a todo el mundo que lo vea, porque tras visionarlo, valoré nuestra sanidad como nunca antes lo había hecho. Tenéis el documental completo y en español aquí:

kumo

Menos mal que han prohibido los trajes de Batman para terminar con estas matanzas

D

No sé si es más hijo puta el que disparó o el estado americano...

OCLuis

Franco dio un golpe de estado para librar al país de la amenaza de los comunistas.

Ahora, ¿quien va a dar el golpe para librarnos de la derecha los sinvergüenzas del PPSOE?

lecheygalletas

#21 entonces, quien dé el golpe estará al nivel de Franco. Eso es lo que debe diferenciarnos. El fin no justifica los medios, aunque ellos así lo crean.

OCLuis

#23 Si no nos dejan manifestarnos, si ofrecer una resistencia pacífica va a ser considerado un delito de terrorismo, si tampoco dejan que convoquemos por internet protestas, ¿que otra solución nos queda que tomar las armas y hacer justicia?
Una democracia que sea digna de ser llamada así tiene que permitir a sus ciudadanos protestar y expresar sus opiniones más allá de elegir una papeleta de colorines cada 4 años.
Y si no deja que los ciudadanos hagan eso ¿que la diferencia de una dictadura?

lecheygalletas

#27 ¿Propones entonces establecer una guerra y posterior dictadura anti-derechista como solución al problema? ¿Es más licito lo que hicieron los comunistas en alemania contra los nazis que lo que hicieron los propios nazis? Quizás deberías pensar en que manifestarse, las armas, la justicia... es parte de este sistema. Quizás la forma de conseguir un cambio es no basarse en las herramientas del sistema. Piensa y actua.

d

#21 Sólo nosotros.

D

por seguir con el estilo americano ¿No se podría reclamar al cine o su seguro?

G

El país más poderoso del mundo, solo tiene dinero para armamento, y para comprar gobiernos, para explotar sus materias primas. A la gente de a pie que le den.

w

#32 No , si dinero para sanidad tiene, creo recordar que en proporción gasta mas por ciudadano en sanidad que la países con sanidad gratuita (aka España hace tiempo)

Saludos

TheChullu

#41 sí, sí, y eso que deja sin cubrir a más de 20 millones de personas, imagínate si cubriese a todos. Toda una maravilla.

V

2 millones!!? pero que tiene un grupo de cheerleaders animandole 24/7? que barbaridad, espero que tenga suerte el chaval, aunque creo que se lo deberia pagar el loco que ha hecho eso o el estado, pero que se haga cargo el de que le pegen un tiro es de chiste.

N

#12 El coste por noche de una cama en la uci ronda los 2000/3000 euros de media aqui lo tenemos ... y lo jodido es que solo se aprecian estas cosas cuándo son necesarias ( siempre lo digo una session de quimio 6000 euros ..) y no encuentro mal lo de la facturita fantasma pata decirte lo que ha costado una intervencion.

PD: Lo lamento por este chaval pero visto lo mediatico del caso tranquilos que seguro que sale algun mecenas o el propio hospital lo arregla (son asi los yankis)

D

Los del PP deben estar salivando con esta noticia

gelatti

Eso quiere Rajoy para nosotros.

D

Pero no haaaaaaaaaaaaaaaaaaay ....



y las calles de queso son.

nilien

Por si alguien se anima a donar:
https://www.wepay.com/donations/support-caleb

Siguiendo los enlaces en el propio artículo se llega a esa página, pero así si alguien de aquí se interesa llega más directamente...

PD: Y sí, lo ideal sería que no hubiera casos como éste, ni los conocidos ni los desconocidos, pero no creo que eso tenga que implicar dejar de echar una mano a alguien que lo necesita, si realmente quieres hacerlo.

l

The land of the free

neike

En Europa hay gente que se corre al oir estas noticias

axl3405

Ya me imagino a alguién del Tea party diciendo: Fuck you ¡¡¡¡

D

Vaya mierda de país, es algo de lo poco que tenemos bueno nosotros y los fachas lo quieren igualar a EEUU

o

Biba el libegaaaaaalismo.

D

Suena a recaudar dinero para la mujer, dudo mucho que el seguro de los cines no cubra sus gastos, ya que les puede caer una buena demanda por no tener personal vigilando las puertas de emergencia

JefeBromden

Esto es lo que nos traerá la privatización que pretenden aguirre y sus colegas

D

Alomejor me pierdo algo pero...

"284.000 dólares, aproximadamente un 57% del importe"

Algo no me cuadra...

halcoul

#44 "284.000 dólares, aproximadamente un 57% del importe que pensaban recaudar a través de donaciones"

D

#50 Pero con eso no pagará más que el 20%~25% de la factura...

Zoorope

Y este caso, al haberse hecho tan conocido por las circunstancias que lo han provocado, acabará logrando recaudar ayudas y ya podrán hablar algunos del sueño americano y del país de las oportunidades.

Pero habrá miles semejantes en el anonimato que no recibirán ni un dolar de ayuda.

D

Eso será si sobrevive que no está tan claro.

Endor_Fino

Joder, con 2 millones de euros ¿cuántas personas tienen para vivir toda la vida?

Es una pregunta que invita bastante a la reflexión.

ertitoagus

Ya me imagino a la "hamija" Espeonza frotandose y relamiendose con noticias como está con lo que puede "pillar" con su destrucción de la sanidad pública...

limondelcaribe

Pobrecico

robustiano

Estos yankies...

Hipatya

Bienvenido a Gotham!

D

'MURICAH!! FUCK YEAH

f

Yo le mandaría la factura a la asociación del rifle, y al gobierno, por no protegerme.
Si ninguna esperanza, pero al menos toco los co*ones.

p

EE.UU. es pionero de la línea Esperanza Aguirre: no pagar al ciudadano gastos sanitarios ni otras mamandurrias.

j

Esto es lo que se nos viene encima, agarraos los machos...

D

Si no lo paramos aquí en España, habrá casos como estos de gente que haya tenido que ir al médico y no pueda pagarlo....

makie

España va camino de los mismo.

wedo

2 millones? le salvan la vida para hipotecarle? pues otro q acaba cogiendo un fusil...

j

La mejor medicina que debiera salir e investigar es la asistencia sanitaria para todos. Sin esta medicina todas las demás sobran. La mortandad por la falta de esta medicina es bastante alta.

cavitu

Menos mal ke hay brotes de solaridad porque si te tienes ke fiarte de tu pais ke pagas impuestos cada día... Un 10 por la productora sus amigos y el hospital ke también no cobrarán la factura al más necesitado... Pues ya veremos como acaba la historia...

neolibre

La noticia pone que no tiene seguro de salud. Mucha gente en Estados Unidos pasa de contratar seguro de salud y se preocupa por eso cuando se enferma o tiene un accidente y ya es muy tarde. Responsabilidad personal ante todo.

D

#35 ¿No sera por que directamente estando sin trabajo, no pueden pagar dicho seguro?

Por que yo he tenido temporadas de tener que cortar móvil, y todos los recibos bancarios.

D

#35 Algunos americanos (no se si es el caso) tienen un sueldo tan bajo que deben elegir entre comer o seguro médico. Y ya ni hablarte si están en paro que por descontado no tienen. La responsabilidad de tener seguro médico depende de tus posibilidades, más que de tu libertad o sensatez.

obmultimedia

cuando se compra una entrada para cualquier espectaculo sea en un teatro, cine, concierto, ect.. en el precio del mismo viene incluido un seguro obligatorio del propio centro para posibles adversidades durante el propio evento, asi que el cine es el responsable de lo ocurrido y tendra que pagar con el seguro a los afectados del tiroteo.
Es lo mismo que cuando viajas en autobus/avion/tren ect... en el precio del billete viene incluido un seguro.

1 2