Hace 9 años | Por --299286-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --299286-- a europapress.es

Uno de cada cuatro estadounidenses apoyaría la secesión de su estado, animado por el referéndum sobre la independencia de Escocia que se celebró el jueves, según ha revelado un sondeo de Ipsos para Reuters

Comentarios

Ripio

¡VISCA OKLAHOMA LLIURE!

D

#6 Hombre... Si en Madrid un 25% apoyase la independencia, ¿no sería noticia?
EEUU no tiene movimientos secesionistas... roll
Además es una encuesta de Ipsos, hablamos de algo serio...

#8 lol lol

D

#19 Gracias, entonces es más bien que desconocemos de su existencia. Al menos yo...
Gracias por la información.

P

#20 El de Tejas salió por aquí: Ofensiva secesionista en Tejas



Y el de Jefferson me enteré porqué tengo una amiga que vive en Portland, Oregon. Por lo visto el movimiento está bastante vivo y hasta ha habido algunas votaciones locales. Creo que la web oficial es está: http://jeffersondeclaration.net

Allí no tienen problemas, dejan votar, y añaden y quitan estrellas a su bandera y listos.

Shotokax

#9 aparte de que, como dice #19, sí hay movimientos independentistas (el de Texas es del que yo he oído hablar más), Madrid es un ejemplo especial. Su homólogo en EE UU sería la ciudad de Washington, que ni siquiera forma parte de ningún estado, así que dudo que se quiera independizar de nada.

ojoalparche

#8¿ "Visca"?, ¡¡con lo bonita que es!!

pablicius

#8 Maryland is not USA

v

#8 Me has recordado a un amigo gallego que decía Galicia askatuteira lol

capitan__nemo

El gobierno federal (eeuu) nos roba
Las mentiras de los nacionalismos: cómo crear un país de la nada en sólo 7 pasos/c27#c-27
¿café para todos en epoca electoral La "fuga fiscal" de Burger King a Canadá apoyada por Buffett inquieta a Obama/c3#c-3 hasta el siguiente rescate?
Londres promete ahora a Escocia lo que en su día no quiso darle/c8#c-8

A 50 días de las elecciones legislativas en EEUU la tensión aumenta
http://noticias.univision.com/article/2093370/2014-09-15/estados-unidos/noticias/a-50-dias-de-las-elecciones-legislativas-en-eeuu-la-tension-aumenta
Ciclos económicos y políticos
¿Cómo afecta el ciclo presidencial estadounidense a la Bolsa?/c1#c-1

Derroche público, pero nunca subir los impuestos a los ricos ni a las empresas. Se imprimen mas dolares, que pagan los chinos (por lo menos hasta la desdolarización mundial) y el resto de consumidores de petroleo.
El dolar es el principal enemigo de la economía de Estados Unidos/c6#c-6
¿Cómo será el Ejército chino en 2020?/c8#c-8

La "fuga fiscal" de Burger King a Canadá apoyada por Buffett inquieta a Obama
La "fuga fiscal" de Burger King a Canadá apoyada por Buffett inquieta a Obama


http://www.meneame.net/c/15393373
El Ejército de EEUU tiene medio millón de edificios sin usar que valen 828.000 millones de dólares
El Ejército de EEUU tiene medio millón de edificios sin usar que valen 828.000 millones de dólares
Hace 9 años | Por snorkel a idealista.com

EEUU proporciona armas y blindados a escuelas (gastos o derroche del gobierno federal a favor de algún amiguito de congresistas El techo de deuda y la intervención en Siria/c2#c-2 )
EEUU proporciona armas y blindados a escuelas

¿Por qué este Congreso de Estados Unidos es el menos productivo de toda la historia?
¿Por qué este Congreso de Estados Unidos es el menos productivo de toda la historia?
Hace 9 años | Por bonobo a elconfidencial.com

Un estudio indica que EEUU no es una democracia sino una oligarquía (eng)
Un estudio indica que EEUU no es una democracia sino una oligarquía (eng)
Hace 9 años | Por wadop1312 a bbc.com

Video viral sobre reparto de riqueza en EEUU
Video viral sobre reparto de riqueza en EEUU
Hace 11 años | Por jacarepagua a mashable.com

El coste de la "democracia" en EEUU: 6.000 millones de gasto en propaganda
El coste de la "democracia" en EEUU: 6.000 millones de gasto en propaganda
Hace 11 años | Por difusion a cubainformacion.tv

El coste de la "democracia" en EEUU: 6.000 millones de gasto en propaganda/c4#c-4
El mejor gobierno que el dinero puede comprar (documental sobre lobbys en EEUU)
El mejor gobierno que el dinero puede comprar
Hace 10 años | Por Xabierr a donperiodico.com

(con estas cosas de los acuerdos de "libre" comercio UE-EEUU parece que tambien tenemos mucho que decir EEUU eliminará los aranceles a la UE/c58#c-58 Ettiene Davignon defiende los intereses de Gilead, que cobra 60.000€ por el fármaco que cura hepatitis C/c8#c-8 mas vale que estemos alerta)

Cuidado con el consorcio industrial militar, harán lo que sea por mantenerse chupando de la teta de los contribuyentes El negocio de la guerra denunciado por el general más laureado de los Estados Unidos de América/c24#c-24. Que no hay guerra, se crea. Que hay paz, crispación, alerta, alarma, terrorismo, el isis es incluso peor que al qaeda, vuelve el peligro ruso, el ebola puede mutar. ¿a cuantos capos de algun pais lejano podemos pagar sobres a destajo para que la lien?
http://www.meneame.net/c/14238870
@capitan__nemo
Por qué EEUU no puede recortar su gasto en Defensa
Hace 11 años | Por pueblo a elmundo.es

¿y no podrían aplicar las políticas keynesianas en otro sector que no sea defensa-guerra-espionaje?
Por ejemplo sanidad e investigación pública, sector energias renovables.
¿Puede EE.UU. permitirse otra guerra de 3 billones de dólares?/c17#c-17 ¿Puede EE.UU. permitirse otra guerra de 3 billones de dólares?/c7#c-7

En transparencia bastante bien, pero ofuscandose por momentos
http://www.opensecrets.org/news/2014/08/dark-money-hits-50-million-most-still-to-come/
Video viral sobre reparto de riqueza en EEUU/c11#c-11
(que medicare, ni que medicare, es el gasto militar estupidos El primer ministro ucraniano alerta sobre la resurrección de la Unión Soviética/c16#c-16 http://www.meneame.net/c/13644828 )
Oliver Stone: La historia no contada de Estados Unidos - Bush y Obama: la era del terror (cap 10)
Pablo iglesias se avergüenza de que el gobierno se gaste 300 millones de euros en comprar misiles a Israel/c8#c-8
(algo de la financiación de la primera campaña de obama por la gran banca que despues fue rescatada habla, ojalá hiciese un nuevo capitulo para la era post Snowden)
#0 #1 #2 #4 #5 #6 #7 #8

D

Escolti!!!!!!!! Washington ens roba!!!!!!!!!!!!!! Oi noi?

D

#12 La noticia puede tener su gracia.... pero esto puede ser el efecto que en cierto modo tiene el referendum escocés y el precedente que crea.

D

#17 Pero a ver Estimado, es que en realidad si haces una consulta popular en cualquier parte del mundo sobre si una región se puede independizar de otra pues es normal que haya gente que diga que SI, siempre hay gilipollas en todas los lugares del mundo que por un motivo u otro quieren independizarse.

Allí a los independentistas los identifican por la bandera sureña o "dixie" y por los capirotes de Semana Santa que allí los llaman trajes ceremoniales del Ku-Klux-Klan.

Los independentistas suelen tener ideas similares sobre superioridad económica, racial y del territorio, generalmente va asociado a algún tipo de tara psicopática.

Meritorio

#18 Di que los independentistas son nazis y te ahorras tanta tontería. Tu cabeza debe de ser como el castillo del terror.

Yo soy un firme defensor de los estados pequeños donde los ciudadanos puedan tener un contacto cercano con sus políticos.

a

Lincoln dijo a los secesionistas: «Ustedes no tienen derecho a romper la Unión, pero yo sí tengo la misión de proteger, defender y preservar la Constitución y la nación».

hijolagranputa

¿Y que harán cuando los condados quieran independizarse de su estado?

Keyser_Soze

#0 Andas más escocío que un independentista catalán.

D

#3 Perdona, pero no sé qué tiene de curioso. Los independentistas aman las banderas medievales y los trajes regionales. Agora va a resultar que bailar sardanas y arreskus es el colmo de la modernidad...

D

Uno de cada cuatro es un 25%. ¿Dónde está la noticia aquí?

S

joder, qué pesadilla de problemas identitarios.

D

Ya nos gustaría tener aquí una copia del estado federal americano y que cada palo aguantara su vela.

fofito

#1 Si cada palo aguanta su vela, para que queremos entonces un estado?.

D

#1 si cada palo aguanta su vela, Extremadura y Andalucia se van directamente a tomar por culo. Murcia no iria muy lejos tampoco

sanjordipuyol

#14 A tomar por culo no, irian a invadir Cataluña y darles por culo a ellos lol

D

#21 crees que el sistema economico catalan esta como para sostener una inmigracion? Tengo mis dudas de que sea capaz de sostenerse solo (inclusive sin quitarle lo que España le roba). Los emigrantes andaluces y extremeños lo van a tener muy jodido en las proximas generaciones

sanjordipuyol

#22 No me has entendido irian a conquistaros no a trabajar para vosotros lol

D

#24 leñes, te he dicho 1000 veces que no soy catalan

K

Si hicieran esa encuesta aquí yo creo que saldria mas del 25% en todas las comunidades menos en ceuta y Melilla.

D

Y lo apoyaría con las armas...

P

@pensatore68 Mira que entrada de la wiki he encontrado: http://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_U.S._state_partition_proposals
Daría para un buen meneo si no fuera una entrada de la wiki.

Uzer

Pues no es ninguna coña y lo se de primera mano, que el independentismo en algunos estados de Estados Unidos es algo muy serio, pero, si alguien tiene dudas de por qué no se escucha nada (Ni dentro ni mucho menos fuera) es por una simple razón, esta absolutamente prohibido hablar de independentismo (desde la guerra civil) tanto en medios públicos como privados.

JMorenoCalvete

Gora California askatuta!!!!!!!!!!!!. California ta askatasuna. California herritarrok. Unity, Partido nacionalista californiano. Esquerra republicana de California. Bloque nacionalista californiano. Si es que dan mas juego que los de aqui.