Hace 3 años | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Publicado hace 3 años por SrYonkus a catalunyapress.es

La propuesta sobre la regulación sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que está preparando la Comisión Europea (CE) obligará a los estados a aumentarlo hasta el 60% del sueldo mediano o del 50% del sueldo medio, que en el caso de España significaría incrementarlo hasta un mínimo de 1.200 euros brutos mensuales.

Comentarios

D

#2 Dirían algunos que la UE es comunista también.Ni en sueños, pero sería gracioso.

D

#1 #2 #3 #29 #35 #40 #45 #57 a mí no me parece mal, siempre que se flexibilice el mercado laboral a la altura de los países del norte, esto es: contratos indefinidos con un despido mucho más barato, despido objetivo barato o mochila austriaca y eliminar la dualidad, eso es, diferente protección entre antiguos y nuevos, así como entre temporales e indefinidos.

De otra forma, sólo serviría para crear más paro, en un país con ya mucho paro.

Si va en esa dirección, firmo.

Es posible que sea esa la estrategia y no lo hayan contado todo: un poco más de sueldo a cambio de más flexibilidad y menos protección.

Normalmente no lo cuentan todo hasta el final.

Nadie da nada "gratis"

c

#60 mochila austriaca
Con legislacion austríaca? Quieres quitar el despido libre?

D

#76 allí no es libre, sobre el papel.

No seas ingenuo

StuartMcNight

#98 No conoces Austria ni por postal. Que bochorno, chico. Ni un liberal sin saber de que habla.

T

#60 No cuela.

De 1200 a lo que cobran por el norte va mucha, muchísima diferencia como para equiparar esas desventajas con respecto a nosotros.

Cuando cobremos 3500 o 4000€ empezamos a hablar.

D

#77 también hay muchísima entre su paro y el nuestro, su nivel industrial y el nuestro.

No sé si habías caído

balancin

#77 puestos a pedir lol

Cuando tengamos el nivel educativo y la misma preparación que los del Norte. Ah sí y cuando hayan más empresas con más ganancias

tremebundo

#60 contratos indefinidos con un despido mucho más barato, despido objetivo barato o mochila austriaca y eliminar la dualidad, eso es, diferente protección entre antiguos y nuevos, así como entre temporales e indefinidos.

¡Y con eso se acaba el paro en España!
Tienes un cuajo...
Alguien te está utilizando y tomando el pelo.

D

#83 desde luego.

No mañana, pero sí en unos años.

Aprende un poco sobre el Tatcherismo, por ejemplo, lo que pasó en Reiino Unido a principios de los 80s y hasta los 90s y luego me contestas.

Lo tuyo es ignorancia, a sabiendas o por interés

t

#60 Ábrete otra cuenta troll, no tienes arrestos para abrirla y mantenerla con tu ideología que nos lleva al desastre. Dice mucho de ti.

XavierGEltroll

#85 #5 todo es eta

kaysenescal

#60 En nuestro país no hay relación entre los aumentos del salario mínimo y un aumento en el paro en los siguientes meses en todas las veces que eso se ha dado desde 1980 al menos donde hay cifras fácilmente accesibles.

Según creo recordar los datos, nunca el paro ha aumentado (sustancialmente) en +3 o +5% los meses siguientes a una subida del SMI.

D

#87 está última subida sí se ha notado

Y donde más paro hay casualmente es donde los salarios son más bajos, esto es, donde más influyen las subidas del SMI

JohnnyQuest

#60 Igual que tampoco cuentas todo lo de "los países del norte" tú.

D

#88 cuento lo que no os interesa saber: el mercado laboral es mucho más flexible y el despido mucho más barato, de ahí que atraigan más inversión y contratación.

No dejan de venir aquí "porque nos tengan manía"

ochoceros

#2 Ten cuidado con lo que deseas, no sea que lo obtengas.

Ten en cuenta que esto lo están pidiendo desde Europa, y que la derecha pide que se suba todavía más (ver #35). Lo más probable es que lo usen como excusa para quitar tributaciones a los empresarios para que sean los curritos los que aporten para su mochila austriaca, fondo privado de pensiones, fondo de capitalización o como quieran llamarlo.

No digo que sea malo subir el salario mínimo español, todo lo contrario, pero sí que hay que estar atento a la jugada que van a colocar a continuación, que estos cabrones no dan puntada sin hilo. O meten mano a las pensiones como digo, o suben los impuestos para pagar los gastos Covid-19, o todo a la vez.

Piensa mal y te quedarás corto.

editado:
#60 ya lo dice: a tomar por el culo los derechos de los trabajadores.

M

#60 Por qué te cascan negativos? es que no lo termino de entender. No sé si es una nueva característica o ya estaba, pero si pones el cursor encima del símbolo de votar positivo aparece un pop up que dice: informativo, opinión razonada..., si lo colocas encima del negativo: solo para insultos, racismo, spam...

Pero aquí la realidad es que si no me gusta tu mensaje, por muy educado y razonado que esté, te meto un negativo. Con los suficientes negativos el mensaje se oculta automáticamente. Genial!

caviar4all

#60 Te falta un pata, que son fuertes protecciones sociales. Y esa pata es básica.

malespuces

#60 te pueden votar negativo mil veces más que seguirás teniendo razón, las indemnizaciones por despido en España son una puta vergüenza.
Lo peor es que llevamos décadas con un mercado laboral de mierda con el paro más alto de Europa y una temporalidad altísima pero siguen sin querer cambiar la receta...

D

#60 Si al contrato indefinido, le pones el despido mucho más barato, le queda de indefinido el nombre.
A lo mejor esto arregla que Gamesa se vaya a Portugal...

oceanon3d

#60 En menéame desde enero de 2021 Me pregunto cual de los XXXliberal baneados en las ultimas semanas seras....

satchafunkilus

#60 "Nadie da nada "gratis""

Bueno, algunos si dan cosas gratis. Aquí por ejemplo la opinión de cada uno es gratis.

Dsociaty

#60 Obviamente todos los que te han votado negativo, lo han hecho con un motivo justificado, ya que de alguna manera incumples las normas de mnm, no? roll

paumania

#60 No entiendo que te voten negativo por opinar sin faltar a nadie. No estoy de acuerdo contigo en todo, aunque sí en gran parte. El positivo es para compensar, no mereces los negativos por dar opinión.

StuartMcNight

#60 ¿Que paises del norte tienen todo eso que dices?

Porque en el de la mochila austriaca el despido no es libre. Y en los del norte norte... hay coberturas por desempleo publicas altisimas.

A ver si el que no lo esta contando todo eres tú. Que te has montado un frankenstein liberal que no aplican en NINGUN pais.

j

#29 Es lo que dijo Santi en la moción de censura

casius_clavius

#35 Yo no he mencionado al PP.

D

#48 No, ya.

Sólo comento que el PP dudo que sea muy comunista y está pidiendo un mayor SMI.

Suponiendo que la medida sea comunista. Que no lo sé.

(tampoco me importa qué ideología se adjudica estos asuntos)

D

#91 Matiza, es el PP Europeo

b

#91 Pero es el mismo PP q se rasgaba las vestiduras con la ultima subida del SMI ... o es otro?

D

#91
Lamentable tu comentario. Pretendes aparentar que ignoras cuestiones obvias.
¿A quién crees que vas a engañar?

D

#35 Añado aquí enlace al CV de la comunista Rosa Estarás

https://www.europarl.europa.eu/meps/es/96811/ROSA_ESTARAS+FERRAGUT/cv

roll

e

#35 Confundes el PPE con el PP. Si bien el PP forma parte del PPE, no se debe confundir la parte con el todo. Te recuerdo que el PP estuvo desde su fundación pidiendo la entrada en el PPE que lo rechazaba sistemáticamente. Solo aceptaron al PP dentro del PPE cuando Aznar ganó las elecciones.

D

#389 Según esta puntualización, corrijo mi comentario en #35 sin problema.

"lo han explicado las eurodiputadas Alícia Homes, de la Alianza de Socialistas y Democratas (S&D), y Rosa Estaràs, del Partido Popular Europeo (PPE), aunque la socialista fija el mínimo en 1.200 euros y la popular que lo sitúa en 1.400 euros brutos mensuales."

Según este párrafo y tu comentario, el PPE es más comunista que nadie.




Pero añado, recordemos de qué partido procede Rosa Estarás #312.

Blackspartak

#2 ya lo tumbaria el tribunal supremo

urannio

#2 eso dicen la holandeses y escandinavos que controlan la UE y tienen animadversión por España y el sur de Europa en general.

Galero

#2 10 años de plazo y otros 10 pagando multas y listo

danao

#2 se podría hacer si las empresaeña en vez de pagar el 30% de un empleado pagasen menos y esa parte fuera al empleado, de esa manera tendrían mas liquidez y como en este pais hay impuestos hasta en la sopa de forma indirecta pues volvería al estado pero movería la economía

MJDeLarra

podríame

carademalo

#1 nocaeráesabreva

J

#9 y tanto que caerá. Van a hacer que haya inflación sí o sí, por cualquier medio.

D

#9 #161 Para una vez que la Comisión Europea propone algo justo y razonable...

#1 a ver, los salarios en España están por los suelos....
Que me nos que subirlo a algo más decente...
Empresas como zara, grupo Santander,son miserables...
Otra cosa es los autónomos que emplean...no siempre pueden pagar más

D

#1 yo como votante del partido papilar grito a los 4 vientos que la comunidad europea es COMUNISTA !!! VENEZUELA !!!

D

#5 Si han podido hacer un paralelismo entre eta y un mural, te aseguro que pueden hacerlo con la UE, la derecha criminal española otra cosa no, pero en dar asco mentir e inventar no hay dios que les gane

reachoutandtouchfaith

#68 Se comportan como lo que son, animales acorralados, atacan sin parar si es con media verdad mejor, pero si hay que inventar pues se inventa, si hay que contratar a gente para que "convenza" a otros en internet o difunda bulos pues se contrata. El machaque es constante porque están en un callejón sin salida (y son los dueños de medio callejón) así que huyen hacia adelante y en parte les funciona, bien sea con votos o con abstenciones.

El pp debería haberse ilegalizado ya o al menos impedirles gestionar ningún puesto/servicio público, pero no hay ni un juez con huevos de enfrentarse a ese mastodonte moribundo, y lo entiendo, porque te crujen, caen solo los que tienen que caer. El clientelismo y la podredumbre en los estamentos del estado son de tal magnitud que da miedo y asco.

D

#5 En pleno escenario de crisis es una locura subir el SMI.

D

#80
En pleno escenario de crisis es una locura no subir el SMI.

danymuck

#5 la UETA.

Pink_Hydrogen

#5 No creas, basta con censurarlos en los independientes medios de comunicación y pagar las multas correspondientes a nuestro cargo una vez más. Voy a estar atento a ver lo que dice AR y SG y el F.

oskarluis

#5 Si se llega aprobar ese salario mínimo tú no te preocupes que ya se encargarán de quitártelo por otro lado

Berlinguer

#3 Esto es lo que pasa cuando los capitalistas europeos se dan cuenta de que sin capacidad adquisitiva en los paises del sur pierden parte de su mercado y por tanto de sus beneficios. Logicamente a los capitalistas patrios (burgueses y pequenho burgueses) no les interesa tanto dado que esa subida sale de sus beneficios (y en el caso de algunos de la viabilidad de sus negocios basada en la explotación).

Que los capitalistas recurran al keynessianismo en momentos de crisis no les hace menos capitalistas o menos explotadores. Y la UE no es precisamente una federación popular.

Varlak

#40 eso es, van a estar a favor los capitalistas que ya estén cerca de esa medida, ya que a ellos no les cuesta mucho y en cambio aumentan la capacidad económica de la gente y además lastran a su competencia de otros paises

Berlinguer

#65 Totalmente de acuerdo. De hecho es importante la puntualizacion. Ni siquiera afecta igual a todos los capitalistas patrios. Disculpeseme la simplificación.

B

#139 Es que tras las cagadas durante años con Grecia y en menor medida con Italia España y Portugal se han empezado a dar cuenta en el norte de lo que dice #40.

D

#222
Que yo sepa las salvajadas que hicieron con la población griega no han sido revertidas. Otra cosa es que decidan no repetir la misma estrategia con otros países. Los oligarcas no tienen moral ni remordimientos. Solamente miran por sus intereses.
En cualquier caso, los capitalistas no destacan por una elevada inteligencia y sí por sus enormes contradicciones y por su avaricia desatada.
CC #40

Kereck

#3 A mi lo que me gustaría es saber donde están ahora todos los que siempre están diciendo que la Europa neoliberal quiere meternos por el gaznate medidas neoliberales a cambio de las ayudas europeas. Casi todas las medidas que leo que pide la UE a España son más de izquierdas que de derechas. Son cosas como reducir la pobreza, hacer transición energética hacia renovables, reducir la temporalidad del mercado de trabajo, etc.:
https://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/reformas-espana-fondos-union-europea_0_1358865062.html

Stormshur

#3 Tenemos que dejar el país en manos de admiradores de Trump para que solucionen los problemas poniendo muros y aranceles de forma arbitraria. lol

D

Hombre nos vendría muy bien si también lo hacen en Portugal o Rumania. El problema no es subir el SMI, el problema es subirlo y que otros paises saquen ventaja porque allí está a la mitad.

angelitoMagno

#41 Es la idea loca esa de que el dinero
y los negocios se mueven de un sitio a otro por arte de magia.

Cuando lo cierto es que la mayoría de negocios están donde hay mercado y que la mayor parte de la economía no se puede deslocalizar.

B

#64 Y todo la producción que han ido queriendo deslocalizar en España se lo van llevando sin ningún problema. Y negociaciones con los mayores afectados por las deslocalizaciones que son los trabajadores entre 0 y nada.

D

#41 A ver que es lo que no comprendes que las empresas de Alemania son mas grandes tienen patentes y fabrican fuera. Que el salario mínimo lo tienen los que dan servicios y cobran a 3 € un café o 2 € una botella de agua. Y el bar puede pagar el SMI de 1200 € a sus empleados pero por unas bravas y dos tercios 20 €

SI nosotros no tenemos grandes laboratorios ni un tejido empresarial tan grande tenemos que competir con trabajos decentes pero de poca formación que son a los que pagan el SMI (Un tornero o informático no cobra el SMI)

D

#41 Te falta meter la productividad en la ecuación.

angelitoMagno

#7 ¿Qué ocurriría? ¿Los supermercados, comercios, restaurantes, centros comerciales, cines, etc se trasladarían a Rumanía?

D

#56 No, subirían los precios como han subido el precio de los refrescos porque les han subido el IVA. A ver una cosa es ganar 1200 € y otra cosa es que esos 1200 € te den para comprar lo mismo que ahora con 950.

D

#56 No sé si estás siendo irónico. Estás describiendo muy adecuadamente las únicas empresas que se van a quedar en la improductiva España: cajeros, camareros... Y es un futuro bastante triste.

Kasterot

Subida a 1200, adecuación instantánea de precios .
Estilo lo que sucedió con la peseta y el euro.

D

#14 El problema es si sube todo proporcionalmente

tremebundo

#39 Eso no pasaría. Es uno de los dogmas infantiles y asustaviejas de los liberatas.

D

#45 Eso no pasará , han subido el IVA de los refrescos y ahora son más caros en supermercados y bares....

maria1988

#39 Lo dudo. Los precios no han subido proporcionalmente a las últimas subidas del SMI.

Karaskos

#14 Muy positivista me parece eso viendo como es este 'país' lol

D

#14
Si no subes el salario mínimo seguirá habiendo trabajos precarios, de modo que no entiendo tu comentario.

reynholmindustries

#8 Será un pequeño paso para acercarnos más a Europa y no a Marruecos.

obmultimedia

#8 lo que sucedio con el cambio de peseta a euro fue por el redondeo al alza de los precios, en cambio con los salarios si que lo adaptaron bien al cambio de 100.000 pesetas un salario medio a 600€

D

#8 La inflación es un bálsamo para los estados hiperendeudados.

tremebundo

#38 ¿Eso no lo habrás sacado del catecismo neoliberal?

D

#95 #47 He dicho que es bueno para los estados, especialmente para los gobiernos que no reparan en gastos. Para los ciudadanos es otra historia.

D

#38 la inflación es un empobrecimiento de clases bajas y medias.

tremebundo

#8 Los precios ya están aquí como en el resto de Europa. No sé que quieres decir.

c

#8 Creo que recuerdas la historia al revés. La entrada del euro no subió los salarios inicialmente, solo los precios.

B

#57 ni inicial ni posteriormente jajaajaja Anda que no tardó a subir los salarios con el euro... antes de entrar en el euro (2001) estaba en 505€ y no pasamos a mas de 600€ hasta 2005. Sin embargo el pan paso de costar 85-100 ptas. a costar 0,85-1€ del 31/12/2001 al 1/01/2002. Ahora por suerte esta a precios mucho mas normales. Y a no ser que sea una barra de masa madre o algo así no pago mas de 60cts por una barra de pan.

u

#8 Eso decían de la última subida del SMI y no pasó. Estoy seguro de que se notaría si subiesen todos los sueldos, en general, pero si solo suben los minimos no debe notarse tanto, desde luego no subirían en la misma proporción que el SMI pero ni de coña.

c

#8 O como pasó con las dos últimas subidas de sueldo. AH no espera, que no pasó. Solo afecta a los sueldos más bajos.

Fausto_Faustino

#8 Efectivamente, que subieron sin subir los salarios.

SR_gago

#8 Vamos a seguir diciendo que subir el SMI sube los precios, que malo será que no acabe colando. Aunque no pase nunca, jamás.

perrico

#8 Si sube la inflación pero también suben los salarios bajos, al final lo que hay es redistribución de la riqueza.

D

Siendo parcialmente cierto lo que dices, es más cierto lo que dice #8.
En cualquier caso, si dentro de una empresa, un auxiliar administrativo gana 1000 € y le suben a 1200 € al conserje, ya te digo yo que eso no queda así aunque al auxiliar administrativo le tengan que pagar también 1200 €.

D

¿Y cómo cojones pagaríamos a los pederastas con sotana, al emérito y su prole de mantenidos, los beneficios extradesorbitados de los consejos directivos del IBEX35, las corridas de toros, las estaciones de metro inútiles, los aeropuertos sin aviones, la ciudad (fantasma) de la justicia, las cloacas y complots de Estado contra el moñúo...?

¿Que no piensan en las necesidades de los españolos de bien estos guiris?

D

#6 se te olvidan enchuchados e improductivos

D

No creo que obligue.
Pero en caso de hacerlo, todos sabemos como es España, el gobierno hará todo lo posible para que no suba tanto. Este país es así. Nos piden eliminar la precariedad y en este país sólo se piensa en dar facilidades para el despido de indefinidos. Es siempre parecido. Somos lo más antitrabajdores de la UE.

D

#12 lo que pasará es que se subirá el SMI pero sólo después de que haya pasado el plazo de moratoria y España se haya llevado alguna sanción por ello.

s

Por favor, alguien me explica porqué en la noticia pone que la socialista pide 1200€, y la del partido popular europeo 1400€ ? Es que ha habido un encontronazo en mi cerebro con esto que acabo de leer y mis experiencias en discusiones con conocidos peperos en las que me decían que por culpa de subir el smi iban a tener que cerrar multitud de empresas.

tiopio

La unión europea es social comunista bolivariana de soros.

Berlinguer

#73 Las matematicas son consignas.

Que la media no es un dato representativo es una afirmación objetiva, no "una opinión".

Pero es cierto, la noticia menciona tanto media como mediana. Tu respuesta confirma mi hipotesis, pero no es algo que pudiera saber a priori.

D

#82 Pero a mí qué cojones me cuentas.
Que yo solamente he corregido a una persona que ha dado un dato erróneo y tú has aprovechado para soltarme un mitin de mierda con muchos ad hominen y que si no sé distinguir entre media, mediana y moda. y que no se qué de Amancio o Botín
Vas con el piloto automático puesto y no lees ni los comentarios que respondes

Berlinguer

#89 no has resistido la oportunidad de meter tus consignas de mierda

Cual es la consigna de mierda? lol

Chico, ya te he dicho que no vi que mencionaba tb a la media. Aun asi si conoces la diferencia entre ambas poco sentido tiene que llames consignas a una definición de éstas.

G

Del artículo:

"Estaràs ha mostrado dudas sobre la capacidad de la CE para poder legislar el SMI, ya que esta normativa "lo convertiría en jurisdicción de la CE y los estados suelen ser reacios a ceder soberanía", por lo que la eurodiputada ha instado a esperar la respuesta del Consejo de Europa."

Lo que se traduce como "papel mojado".

organix4ever

Esto es como lo de la UE recomienda regular el alquiler, que luego se queda en borrador no sin antes habértelo vendido como aprobado.

g

#4 No es lo mismo la comisión de la UE que el parlamento europeo.

D

#10
Efectivamente, el parlamento europeo es un convidado de piedra. La separación de poderes en la UE es una quimera.
Pero en la entradilla se menciona a la Comisión europea.

g

#374 #4 hace referencia al parlamento

Bacillus

No entiendo nada... El salario medio en España son 24.000 euros y el mediano ronda los 20.000 (corregidme si manejo datos incorrectos o no actualizados) lo que haría que el salario mínimo bruto fuera 12.000... pero es que el salario mínimo actual es ya 13.300 euros...
Como han hecho las cuentas?

T

#15 Además no tienen en cuenta que contábamos antes de la pandemia con casi un 15% de desempleo.

D

#15 El salario medio en España son 2300 brutos al mes.
https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/espana
Así que la mitad serían esos 1150 brutos

Berlinguer

#32 Madre mia confundir medio y mediano wall

La media es es la suma aritmetica de valores dividida entre el numero de ocurrencias. ( Sumatorio de todos los salarios anuales/ numero de ciudadanos)

La mediana es el valor que tiene de una serie (en este caso de salarios) que tiene por encima y por debajo el mismo numero de ocurrencias (esto es el 50%)

Salarios: 1,1,1,2,150
Media =(1+1+1+2+150)/5= 31
Mediana= 1 , 2 por debajo (1,1) dos por encima (2,150)

El problema de usar la media, como encanta a liberales y conservadores, es que el salario de Amancio ortega, Ana Patricia Botin y otros se equidistribuye entre todos los ciudadanos, y con unas diferencias salariales grandes(como es el caso) esas ocurrencias hacen de la media un valor no representativo de la mayoria.

PD: Faltaria la moda que es el salario mas frecuente y por ende el mas representativo de la realidad de la mayoria de los ciudadanos.

D

#62 la verdad es que me la suda tu opinión.

En ningún momento he hablado de mediano ni he confundido con medio

La noticia habla de que el SMI debería ser el 50% del salario medio del país y simplemente he corregido los datos que daba otro usuario.
El otro usuario hablaba de 24.000 y yo le he dicho que en realidad son casi 28.000

Pero como buen ultra no has resistido la oportunidad de meter tus consignas de mierda y tus ataques personales ad hominen

N4ndo

#73 La verdad es que hay poco de opinion en el mensaje de #62. Te esta dando datos. Es mas te da datos, que transforma informacion a traves de su explicacion.

No se yo quien es mas ultra con sus ideas.

D

#96 Yo he corregido a alguien que ha dado un dato erróneo sobre el salario medio, él decía que era 24.000 y yo le he dicho que está cerca de los 28.000
No he dado ni más opinión, ni más visión personal
Y a cambio un ultra me dice que soy un liberaloide conservador amigo de Botín y Amancio y que no sé distinguir media de moda
¿Pero qué me estás contando?

Berlinguer

#104 Te das por aludido con un " como encanta a liberales y conservadores". No entiendo por qu¡e eso es culpa mia. Tampoco pongo en #62 que seas amigo de nadie.

En cuanto a que confundas terminos ya me he corregido.

De todo lo q afirmas en este comentario solo una cosa es cierta, y ya la he corregido. Es problema de ausencia de comprensión lectora o de ser un ofendidito?

a

#62 No puedes usar la moda con salarios así a las bravas ya que el salario más frecuente va a ser el SMI, aunque haya más personas ganando 1.200e al mes, con pequeñas variaciones de 1 ó 2e, a nada que haya unas pocas cuyo salario es el SMI y por ello concide al céntimo, va a ser el salario más frecuente. Habría que tratar los datos antes de usar la moda.

Bacillus

#32 Es que por ejemplo el INE da que en 2018 el salario medio fue de 24000 euros (redondeando)
https://www.ine.es/dyngs/INEbase/es/operacion.htm?c=Estadistica_C&cid=1254736177025&menu=ultiDatos&idp=1254735976596
En este articulo de bankinter dan la misma cifra para 2018

Segun estatista el Salario medio en el 2018 fue de 27.000.... son 3000 eurazos de diferencia. Lo malo es que no se puede saber las fuentes de estatista salvo que estes suscrito.

Alguien puede ayudar a aclarar estas discrepancias?

Saludos

noexisto

#15 Parece que están confundiendo Espańa con el resto de Europa “afectada”, 25 millones de trabajadores
“In its impact assessment, the Commission calculated that an increase of national minimum wages according to the double decency threshold (60% of the median and 50% of the average wage) would improve the wages of around 25 workers in Europe.”
Fuente:
—> https://www.europarl.europa.eu/RegData/etudes/ATAG/2020/658208/IPOL_ATA(2020)658208_EN.pdf
Propuesta (es de octubre)* y tiene muchos Matices y es eso, proposal.
https://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/PDF/?uri=CELEX:52020PC0682&from=EN
Entiendo que aprovechando el brexit hagan algo así (o se intente) porque UK siempre ponía reservas a cada nuevo tratado em muchas cosas, también en lo laboral
*lo digo por si hay algún documento más actualizado que en comunitario muchas veces es imposible porque (competencias) van de un organismo a otro

La transposición es muy rápida para un tema económico como este de gran repercusión en los países “afectados”. Si no refiero mal 2 años
Ya solo eso es muy difícil que se apruebe
Edit a esto que he visto varios documentos en plan rápido (casi ultima pagina)
“ Member States shall adopt the measures necessary to comply with this Directive by [two years from the date of entry into force]. They shall immediately inform...”

Aurum.Turbo

Gente 1200 (12 pagas, eso de las 14 es muy de aqui) al mes Brutos

tdgwho

#42 12 pagas? entonces ya estamos en 1108€

Aurum.Turbo

#61 Saldría 12000 Euros al año brutos.

tdgwho

#81 1108*12=13296

Teniendo en cuenta que hay centimos por ahi, tienes los 13300.

StuartMcNight

#81 Suspenso en matematicas.

Kastamere

Spoiler: no lo suben

Elduende_Oscuro

Pues no se con que cifras trabaja esta gente, pero a mi no me salen las cuentas:
Salario medio en españa (con 14 pagas) 1714,94
https://www.enterat.com/actualidad/salario-medio-espana.php
SMI españa en 14 pagas 950
https://www.audiolis.com/blog/smi-2021-salario-minimo/
Pues bien, eso el el 55% del Salario medio.

cuatroD2

Con los niveles de paro que tenemos esto nos terminaría de matar.

f

#31 Entonces si bajamos los salarios nos salvamos?

tdgwho

#36 No cortarte una pierna a alguien con cáncer terminal no hará que se cure su enfermedad, pero si lo haces, hará que se muera antes. Si evitamos echar mas leña al fuego, lo mismo, no nos vamos a la mierda en 3 meses.

Que hacer algo sea malo no quiere decir que no hacerlo sea maravilloso.

f

#58 Entonces segun los datos, cuales fueron los datos devastadores de la subida del SMI de hace un par de años?

tdgwho

#67

Que facil, vamos a ver, paro en :

mayo 2013: 26,2%
mayo 2014: 24,6% (1,6 puntos de bajada)
mayo 2015: 22,5% (2,1 puntos de bajada)
mayo 2016: 20,1% (2,4 puntos de bajada)
mayo 2017: 17,4% (2,7 puntos de bajada)
mayo 2018: 15,4% (2 puntos de bajada)
mayo 2019 (post primera subida): 14,2% (1,2 puntos de bajada)
diciembre 2019: 13,7% (8 meses despues, 0,9 puntos, lo que en 12 serían 1,35 puntos de bajada)
febrero 2020 (antes de la pandemia y despues de la segunda subida): 13,5% (0,2 puntos de bajada)
y ya en marzo como último dato: 14,9% subida de 1,4 puntos, y sabiendo que los afectados por covid, están en ERTE y no computan para el paro.

Como se puede ver, ya en el 2019 la bajada es incluso menor a la registrada en los primeros años de la recuperación, pero es que en marzo ya comienza a subir. Y mejor no la miramos ahora porque mientras eeuu está otra vez en el 6% de paro cuando estuvo en el 16%, nosotros seguimos subiendo y subiendo.

hombreimaginario

#31 ya, porque todo el mundo sabe que si el smi estuviese en 900 € habría pleno empleo.

c

#37 Como la historia demuestra...

tremebundo

#31 Entonces ¿Tú eres de los que crees que sí todos trabajásemos por un cuenco de arroz al día, el paro se acabaría? ¿O dónde crees tú que está exactamente el punto de equilibrio?

D

Tan importante es el ingreso como el gasto, es decir, si sube el salario mínimo, pero ello obliga a subir el coste de todo para poder pagar el nuevo salario mínimo, estaríamos seguramente en una situación peor a la anterior porque a todo aquel que cobre por encima del salario mínimo seguiría ganando lo mismo, pero su coste de vida le aumentaría.

El salario mínimo no es solo cuando de mínimo se remunera por un trabajo, sino también es una constante utilizada en los presupuestos generales del estado y en los costes de los diversos productos y servicios que consumismo.

Dicho esto, siempre debemos tener cuidado al modificar solamente una parte de la ecuación.

tdgwho

#26 o vender mas caro, o vender mas, es decir que el camarero para pasar de 950 a 1200 tendrá que vender 300€ mas en cafeses, que si no son mas caros, le obliga a estar en las mismas horas mas estresado. LO mismo ya no es una subida de sueldo si lo vemos asi, no?

El_Cucaracho

#51 O lo mismo que con lo que cobra ahora debería poner la mitad (o menos) de cafeses.

Euripio

#26 Subir el salario mínimo sólo incrementa los costes de los productos que están basado en la mano de obra no cualificada y/o mal pagada.
Repartidores y camareros, por ejemplo.

Que bueno, vamos a ganar mas dinero, si obligan que no suban los precios en la misma proporción lo bordan.

D

OH DIOS! si pasa quiero ver qué dicen PP y VOX lol

BlackDog

#16 Pues diran que un pequeño empresario no puede asumir esos sueldos por lo que o despide a gente y generará más paro o subiran los precios de todo para poder pagar esos salarios.

D

#72 nah, si lo digo por esperar a que les llamen socialcomunistas

D

#72 Y tienen razón. Un 30% de paro no es escenario para subir el SMI.

BlackDog

#94 Yo no he dicho lo contrario, ademas subir el SMI es subir los costes de producción y servicios asi que subiran los precios

johel

jajajajaja, que chispa tienen estos de europa today.

tdgwho

Y a los autonomos, cuya base de cotización es en base al SMI, y a todos aquellos sueldos que sean "X veces el SMI"

D

Cuando el salario minimo sea 1200€, el cafe estara a 2€

Homertron3

#54, opino lo mismo que tú, para empezar no tengo santa idea del tema, pero mi nula visión de economía me hace pensar que si a las empresas echa que de media se les encarece un 5% el mantener a los empleados, es de esperar una subida acorde en los precios de los productos.

Resumiendo, los "beneficiados" que tendrán 1200 de sueldo será como si no hubiese pasado nada (al final mismo nivel adquisitivo) y al resto que sobrepasan los 1200 como les mantendrán el sueldo pues les bajará el nivel adquisitivo.

No sé, no le veo mucha ventaja así a priori...

Euripio

#54 Si las alternativas son que el camarero pueda vivir dignamente o que el café sea barato, prefiero el sueldo digno.

johel

#54 Seria curioso ver como se justifica esa teoria de que subir el salario hace que todos los precios superen en teoria los precios en el mundo real tm de europa, china, america, japon... asi por citar unos poquitos ejemplos antidemocraticos bolibarianos y eso, quiero decir, ya puestos a hablar de cosas de ficcion que jamas ocurriran

b

#54 Supongo que 2€ es el precio del cafe en otros paises y que esa es la idea, si

reithor

"Europaguitas podemitas" made by Urzula Wonder Leyen. Ya estaría bien que se hiciera realidad este podría.

baronrampante

¿Nos preparan para tiempos de inflación?

Karaskos

Los salarios son una mierda en Españistan.
El subir el SMI provocará que los convenios (que son pura mierda en este 'país') tengan salarios más que ajustados y aproximados al SMI provocando situaciones en las que un operario cualificado gane prácticamente lo mismo que otro no cualificado; entre otras cosas porque ajustarán todo a la baja para equiparlo a ese SMI obligado, sin contar con el probable abaratamiento del despido.
Ojalá esa hipotética subida del SMI supusiera subida general de salarios, pero mucho me temo que no.

c

#43 Pues que el operario exija sus derechos.

O se vaya a trabajar a otro lado.

Karaskos

#74 Ya sucede.

Evasión de ingenieros, fp, etc.

c

#92 Pues estupendo. Cual es el problema?

a

#43 Ya sucede. Muchos ingenieros ganan lo mismo que los operarios.

kavra

Lo he dicho varias veces, la moneda única no vale para nada (que no sea esquilmar a los de siempre, nosotros) si no existe una política económica única (que evitaría debates absurdos sobre impuestos entre otras cosas). Pero claro eso sí es soberanía, los dineros ... en eso no hace falta que seamos tan iguales los europedos.

c

Vaya....

Podemos gobierna la UE.

Adrian_203

Cuando además del salario mínimo regulen pensiones y regulación laboral seguro que a muchos no les da tanto la risa. Ojo, que esta medida en concreto creo que está bien, pero aun así creo que ahora no es momento. Si ya el consumo está jodido, como para subir los costes y por tanto los precios...

c

#20 Claro. Si el consumo está jodido es ilógico subir los salarios...lol lol

Adrian_203

#66 Si subes salarios, los precios suben porque aumentan los costes. Comido por servido en este caso. Aunque tiene trampa, porque hay consumo de bienes externos e internos. Si subes precios y antes desde otro pais te compraban a ti, pero ahora eres más caro que antes, pues compran a otro que lo hace más barato. El consumo no solo es interno, recuerda eso. También si ahora es más caro un producto de aquí, pues la gente lo compra de fuera.

Hay más factores, como por ejemplo las tendencias en la psicología social y el consumo. Los sujetos como pensionistas probablemente ahora consuman menos y si encima subes costes, la demanda es complicado que suba por la incertidumbre.

c

#86 Si suben los precios cambias de suministrador.
La oferta y demanda es ahora mismo europea y mundial.

D

Y esto porque estamos en la UE, que si estamos en la UK lo tienen que subir hasta los 100.000€ al año o algo así he leído por ahí.

Abfjmp

Básicamente desde hace casi un año está pasando esto:

p

Entonces a los que no cobramos el mínimo cuanto nos van a subir?

a

#22 Nada, como la vez pasada.

D

#22 Los que cobran 900 pasarían a 1200
Los que cobran 1000 pasarían a 1200
Los que cobran 1100 pasarían a 1200
Los que cobran 1200 pasarían a 1200

Y no te extrañe que alguno que cobre 1300 pasase a 1200 (y aún sería afortunado por tener trabajo).

T

Buen chiste!!!

1 2 3 4