Publicado hace 13 años por soymadmax a capitandelasardina.wordpress.com

Amigos, esto no nos lo cuentan, ¿verdad? Cuando dentro de poco empecemos a padecer los efectos del desastre de Fukushima nos dirán que la radiación está dentro de los límites permitidos, y no mentirán…

Comentarios

m

#8 Jajaja. No viene mal un poco de humor.

D

#3 Creo que no, cuando la veda de la anchoa aqui en cantabria se enlataban anchoas chilenas y croatas pero en estas no ponia nada, de todas formas no creo que la radioactividad en el pescado sea mas preocupante que el contenido de mercurio

D

#20 Esa es la clave, evitar el mercado de favores e intereses de nuestros gobiernos a grupos particulares y para eso nada mejor que lo que propuso el liberalismo clásico: que los gobiernos solo puedan realizar leyes generales y abstractas no legislar para casos particulares. Te recomiendo el libro de Hayek "Nuevos estudios de filosofía, política, economía e historia de las ideas" a mi se me da fatal explicar, y sé que tu no compartes estas ideas pero te prometo que como mínimo el libro se te hará muy interesante, te va a encantar es diferente.

SHION

Neoliberalismo

jonolulu

Acojonante

¿Para qué se supone que son los controles de calidad entonces?

D

#6 "¿Para qué se supone que son los controles de calidad entonces?"

Para controlar a la competencia.

frankiegth

Para #6. Más que de calidad, controles de sanidad.

Para #27. No le quites radio al asunto. Me parece preocupante y más si los empaquetados van a conducir a engaño o confusión en la procedencia de los alimentos.

p

Así cualquiera pasa los controles de calidad. si se acomodan a la medida de las necesidades del momento es re fácil.

D

Si la espichas te enterarás de las ventajas del control de sanidad. Come mierda y págala.

Jiraiya

Relacionada: La UE pretende aumentar los límites de cesio en los alimentos (Alemán)

Hace 13 años | Por levante a swr.de


Me parece que algún lobby de alimentación se ha puesto en contacto con Pablo Zalba.

RespuestasVeganas.Org

#55 se te han pasado los medidores de contaminación en el aire de Madrid, si hay mucha contaminación entonces los mueven de sitio. ¡Que gente más maja tenemos por políticos!!

D

#60 ya decía yo que se me olvidaba alguno... me llevé un rato pensando antes de darle a enviar porque tenía la sensación de que cuando empecé tenía en mente uno que no había puesto... gracias!

Airesde

...“Esto es dos veces mayor que el límite para los productos en Alemania, que tienen después de la catástrofe de Chernóbil todavía mayores niveles de cesio” criticó Conrad el viernes...

SephirothX

Vamos que suben y bajan los límites de las cosas dependiendo de lo que les interesa en un momento y les deja de interesar después? y yo pensando que ajustaban los límites después de largos, serios y dedicados estudios... en fin, ni eso.

J

#13 Los estudios están ahí... calzando la mesa

D

¿Qué otras fuentes tenemos que confirmen esto? La verdad es que me cuesta mucho creer un rumor puesto en el blog de uno que se hace llamar el capitán de la sardina.

ayla22

#45 Yo estoy contigo.
Lo siento pero hasta que no lo vea en una fuente que sea de fiar, yo no me lo creo.

s

#45 #46

Si hubiéseis leído el artículo veríais que cita la fuente original al final del mismo.

D

#48 Vaya, el cambio de colores en la tipografía me confundió.

DeepBlue

No sería más razonable lo contrario, que la UE le pasase pescado con descuento a Japón para que no coman mucho del suyo?

gutemberg

Es un plan. Esperemos que no lo consigan. Por lo menos vemos que hay gente que se opone.
Cada vez tengo más claro que votaré a los verdes

andresrguez

Por cierto La noticia es duplicada y copia/plaglio/traducción de una que está en portada La UE pretende aumentar los límites de cesio en los alimentos (Alemán)

Hace 13 años | Por levante a swr.de

D

Pero si Japón no exporta pescado, sino que lo importa y en grandísimas cantidades. Cada vez noticias más estrámboticas.

desatatufuria

categoria #nolescompres ya por favor...

zorreame

Nos tienen entretenidos con peleitas de colegiales en nuestro parlamento mientras que las cosas realmente gordas, como ésta, se cuecen en Bruselas... deberíamos informarnos más y mejor de la política comunitaria.

RespuestasVeganas.Org

Relacionada:

Los bebés españoles nacen con exceso de mercurio


Un estudio de abril de 2011, publicado en PubMed, ha mostrado que el 64% de los bebés que nacen en España lo hacen con niveles demasiado altos de mercurio. El trabajo se ha realizado analizando sangre de cordones umbilicales de casi 2.000 nacimientos sucedidos en diferentes regiones españolas en los años 2004 a 2008.

Los bebés españoles nacen con exceso de mercurio

Hace 13 años | Por RespuestasVegan... a bebesymas.com

kenovi

Lo que habrá que hacer es estar muy vigilantes de las medidas que en este sentido puedan aprobarse de ahora en adelante y exigir controles sanitarios severos e independientes (para lo cuál Pajín "power balance" debe ser sustituida de inmediato)

Habrá que exigir también un etiquetado serio y riguroso y cuya alteración sea considerada automáticamente un delito contra la salud pública y falsedad en documento público.

Por último, creo que entre todos debemos buscar información y elaborar una guía de como reconocer y evitar los productos procedentes de japón.

humanbulk

Solo me queda la esperanza que nis conviertamos en una especie de superhéroes radioactivos... aunque viniendo la cosa del pescado no se que superhéroe mas chungo sale... su poder esta en la cola?

provotector

Si los de la UE nos gastan esta jugarreta, yo dejaré de comprar pescado cuya procedencia sea Japón, al menos hasta que se solucione el entuerto. Lo malo es que la radiación dura 24.000 años, así que creo que no consumiré pescado Japonés jamás...

Shoe

Esto lo tiene que saber la gente.

Haré una cartulina con esto para enseñarla el 15 de Mayo

nanobot

Los nombres propios en mayúscula. Ya te lo he corregido.

D

¿Es que nadie ha leído ésto??:

"De acuerdo con este reglamento bienes como verduras, carnes, pescados y cereales, podrían contener hasta un máximo de 1.250 bequerelios de cesio-134 y cesio-137 por kilo en el mercado."

Vamos, que no estamos hablando exclusivamente de pescado. ¿Alguien piensa no comer trigo de fuera? ¿Verduras más lejos que del pueblo? Tranquilos, os lo vais a comer sí o sí, bien directamente o bien en el pienso de las pechuguitas de pollo a la plancha tan ricas que vienen de Aragón.

m

Y un mojón!!! qué es lo que se han creído!!! Esto va a ser una catástrofe, pero mundial!
Cómo van a subir los límites, que ahora les interesa y nos hacen creer que no pasa nada,... si hay unos límites ya puestos por algo será y son para cumplirlos, no para cambiarlos a placer jugando así con la salud de la gente.

Cuánto ocultismo habrá en todo esto...

Luego decimos que no sabemos cuáles son las causas por las que pueden aparecer cáncer, y parece que lo que se está haciendo es contribuir a ello!
¿Por qué se toman esa libertad de arriesgar nuestra salud?

frankiegth

Para #27. Imagina la situación. La marca PESCALISTO cocina y envasa en España pero las materias primas del producto son baratitas, vibrantes y de Japón. El envase no indicará la procedencia del pescado. Leeriamos en el envase Made in Spain, pero no un necesario Contamined in Japan.

cheloq

Con lo que me gusta el sushi

i

Otro claro ejemplo de que "los mercados" son más importantes para los Gobiernos que los propios ciudadanos.

ramonetin

Luego ellos se irán a comer pescado no japonés por supuesto en un restaurante caro y pagado con nuestros impuestos. Dentro de poco nos pondrán grilletes, ah nooo que entonces creeremos que no somos libres!

trixk4

Un poco de cesio por allí, pesticidas por allá, un poco de carne de vacuno a base de hormonas y para subir Tourmalets, algunas hortalizas trangénicas... patatín-patatán.

A decir verdad, el alcohol, tabaco o café no es que sean lo más sano, te metarán poco a poco, pero por lo menos puedo elegir consumirlos o no.

woopi

#37 ¡Es verdad! No sé el porqué están tan obsesionados por que la gente deje de fumar.

De todas formas no os asustéis. Los calamares brillan en la oscuridad de forma natural. lol

a

NOS QUIEREN ENVENENAR.

D

Estos son mis principios. Sino le gustan tengo otros...

N

Entonces ¿para qué coños ponen límites si luegos los suben para poder seguir importando? ¡Vaya panda de hijos de puta!

assman

espero que los politicos europeos se harten a comer pescado.

Lucer

Estuve leyendo un interesante artículo sobre la radiación:

1. La radiación es acumulativa, puedes ir acumulando niveles de radiación a lo largo de toda tu vida.
2. Parece que se demostró que había un aumento de casos de cáncer relacionados con exposiciones más altas a la radiación.
3. Los niveles de radiación realmente perjudiciales no están del todo claros, ni tampoco hasta qué puntos. Se sabe cuándo pueden empezar a mostrarse síntomas inmediatos, cuando puede producir la muerte... Pero no está claro en qué puntos puede afectar en la aceleración o provocación de aparición de enfermedades a largo plazo.

Así que nada, igual nos liamos a comer pescado de ese y acabamos todos con cáncer a los 60... ¡Que viva la radiación!

DeepBlue

Pez globo ultimate suicide edition

g

Siempre he dicho que cambiarse el nombre no oculta tu pasado y presente de puta, Comunidad Económica Europea.

andresrguez

Basura sensacionalista en base a especulaciones puras y duras que ni han sido aprobadas ni han sido estudiadas (de hecho lo único que hay son unas declaraciones no confirmadas

d

Próximo anuncio de pescado...será el capitán Pescanova con el traje amarillo sí, pero con mascara anti radiación y pondrán en la lata, ahora las baritas de merluza... FLUORESCENTES!!

¡¡QUE GRANDES INVENTOS HACE PAPA EMPRESARIO!!

cantarell

Muy bien, dejo de comer pescado. Esto es que es mas que surrealista.

D

Me apuesto que la panda de hijos de p... digo hijos de su santa madre, procuraran no comer pescado japones, eso si deberia cundir el ejemplo entre los pro nucleares, los trolls aqui no pasa nada con una rica demostracion semanal de sushi importado de japon

D

Pues nada, a pan y agua... y a ser posible en algún pueblo/aldea perdida de la mano de Dios.

sempredepor

Así les entre un cancer ANAL a los Eurodiputados por comer Pescado Radioactivo.

ronko

A los que preguntais aunque sea retóricamente, la respuesta es:

.

Si estais en el trabajo y no podeis ver el vídeo no os preocupeis, tiene que ver entre otros con estos dos símbolos: € $

c

joder con Japon, lo que no quieran para ellos, que no nos lo metan a los demas, que estamos mas jodidos que ellos conn tsunami.

D

pero el pescado que roban los japones en mar argentino tambien estará irradiado? seguramente.

D

para grandes problemas, grandes soluciones.
y ya está, jajaja

a

Ok, en cuanto se aplique esta medida lo sentiré mucho, pero ante la duda dejaré de consumir cualquier producto de Japón.

D

pero qué fuerte me parece esta noticia!

D

Que lleguen los alienígenas pronto y nos exterminen de una puta vez...

R

Si claro... esto va a ser el FIN DEL MUNDO...todos muertos, solo quedarán los típicos zombies pululando por la Tierra, anda no me jodas...