Hace 13 años | Por --10446-- a mdn.mainichi.jp
Publicado hace 13 años por --10446-- a mdn.mainichi.jp

La Comisión Internacional de Protección Radiológica recomienda que Japón aumente temporalmente los límites de radiación para el público.

Comentarios

D

¿la radiactividad supera los límites permitidos?. Como no podemos bajarla subimos los límites y arreglado.

o

"Estos son mis principios. Si no le gustan, tengo otros". Groucho Marx

EGraf

Estos son mis límites. Si no le gustan, tengo otros!

#4 sal de mi mente!

D

Original: http://mdn.mainichi.jp/mdnnews/news/20110326p2a00m0na005000c.html

Traducción: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/215098-terremoto-y-tsunami-escala-9-en-japon-vi-164.html#post4127343

Un órgano consultivo internacional ha recomendado que el gobierno japonés aumente temporalmente el límite anual de exposición a la radiación para el público en general a la luz de la crisis en curso en el terremoto y el tsunami de la planta de energía nuclear en lisiados Prefectura de Fukushima.

El gobierno establece que los ciudadanos comunes en Japón deben estar expuestos a no más de 1 milisievert de radiación por año, pero la Comisión Internacional de Protección Radiológica (ICRP) recomienda el 21 de marzo que el límite, con carácter indicativo, se eleve a entre 20 y 100 milisievert por año, dado que la crisis nuclear no muestra señales de disminuir.

La institución señaló que, aunque la planta de energía quede a salvo fuera de una situación crítica las zonas afectadas por el accidente permanecerán radiactivas durante muchos años por venir. Por lo tanto, sugirió que, incluso después de que la crisis de la central se haya resuelto, el gobierno debe mantener el límite superior en 1 a 20 milisievert por año antes de que poco a poco se trae devuelva a su valor original de uno, con el fin de evitar que los residentes de la Prefectura de Fukushima abandonen sus lugares de origen.

Los dos objetivos propuestos por el órgano consultivo superan con creces el límite actual establecido por el gobierno japonés, pero la ICRP - que normalmente recomienda que el límite anual de exposición a la radiación para los trabajadores de instalaciones nucleares será el 50 milisieverts y que para el público en general de 1 milisievert - dice que la propuesta es para proteger el futuro de las zonas con contaminación radiactiva.

Se dice que la exposición a la radiación de más de 100 milisieverts por año puede aumentar ligeramente el riesgo de cáncer.

alehopio

#1 >

Falso. los aumenta de forma bastante palpable.

Vamos a ver lo que dice el BEIR VII que es el estudio más importante, más reciente y más extenso al respecto:

http://www.nap.edu/openbook.php?record_id=11340&page=1

( página 2 )
WHAT IS MEANT BY LOW DOSES OF IONIZING RADIATION

For this report, the committee has defined low dose as doses in the range of near zero up to about 100 mSv (0.1 Sv) of low-LET radiation.

( página 8 )
the committee predicts that approximately one individual per thousand would develop cancer from an exposure to 0.01 Sv

( página 15 )
CONCLUSION

The committee concludes that current scientific evidence is consistent with the hypothesis that there is a linear, no-threshold dose-response relationship between exposure to ionizing radiation and the development of cancer in humans.

(página 15)
TABLE ES-1 The Committee’s Preferred Estimates of the Lifetime Attributable Risk of Incidence and Mortality for All Solid Cancers and for Leukemia

Excess cases (including nonfatal cases) from exposure to 0.1 Gy

All Solid Cancers :
male
800 (400, 1600)
female
1300 (690, 2500)

Leukemia :
male
100 (30, 300)
female
70 (20, 250)

Excess deaths from exposure to 0.1 Gy

All Solid Cancers :
male
410 (200, 830)
female
610 (300, 1200)

Leukemia :
male
70 (20, 220)
female
50 (10, 190)

NOTE: Number of cases or deaths per 100,000 exposed persons. 95% subjective confidence intervals.

D

Podrán cambiar "sus" límites, pero no la realidad. Hacerlo sería de un fariseímo bien gordo.

m

¿para qué ponemos límites a las cosas si cuando se superan se sube el listón? Todo se hace para mantener la sensación de que todo es conforme a la legalidad y está bajo control.

Esto de Fukushima está destapando todo lo miserable del ser humano en todos sus aspectos

s

Hay que decirlo más!