Hace 13 años | Por reportero77 a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por reportero77 a eleconomista.es

Desaparecido por completo. Ni ruedas de prensa, ni visitas a la central en cuestión o a los hospitales... ni siquiera ha pasado por las oficinas de la empresa que dirige. Shimizu no ha vuelto a dar señales de vida salvo para emitir un comunicado, hace también dos semanas, arrepintiéndose por "los enormes problemas causados".Pero su desaparición no tiene que ver sólo con el ámbito laboral. Según informa hoy el diario estadounidense The Washington Post, citando a fuentes cercanas, tampoco ha sido visto aparecer por su casa

Comentarios

D

Harakiri?

reportero77

#1 Eso he pensado yo. O se lo ha hecho o se lo han hecho. Hecho está

D

#1, #2 Seppuku, diría yo...

TrollHunter

#1 Halakorre que la hemos liado pardisima, me parece a mi...

diskover

Este se ha suicidado fijo

elpeci

A mi me parece muy probable lo del harakiri tratándose de Japón. si fuera un país latino buscaría en el caribe o sudamérica

g

Qué busquen en los refugios nucleares, el ya tomo sitio. "Por si acaso."

S

#10 Es todo Fallout el bunker

d

si hubiera decidido suicidarse... podría al menos haberlo hecho intentando arreglar la central en primera persona ahí como un héroe.

mblanch

¿No habra dicho "¡Tierra tragame!"?

D

Está aplicando la técnica de Homer, agachar la cabeza bajo el ala y esperar que todo se solucione por si mismo.

Mercé_Vila

#15

Pero Homer como individuo es listo. Los japoneses como individuos son un poco tontitos y van perdidos por la vida, pero más de tres juntos son una inteligencia superior (piensan colectivamente y cuantos más son mejor). Fue mi experiencia en los dos meses que pasé en Tokio.

o

#16 Eso los prigadillos, los gerifaltes son muy vivos, como en todas partes.

D

Yo no le culpo, un terremoto de escala 9 y un tsunami que se adentra 50 km no lo prevé nadie, es lo mismo que si cayese un meteorito en Vandellòs. Las hay más peligrosas y previsibles:
http://eleconomista.com.mx/internacional/2011/03/29/reportan-falla-planta-nuclear-california

D

Se ha visto paseando por el Museo del Prado a un japo que emitía destellos fosforescentes. ¿Sería Shimzu?

V

#11 era Pikachu

NOHERO

Lo dije por lo que hizo el fundador de Daewoo (el fundador de Daewoo, Kim Woo-choong, huyó a Francia en noviembre de 1999 para evitar ser juzgado por malversación de caudales y fraude fiscal, al falsear las cuentas del grupo para acceder a nuevos créditos y ocultar su insolvencia. by Wikipedia)

D

El "Managing Director" de TEPCO se llama Akio Komiri, y rompió a llorar públicamente hace unos días:
El jefe de Fukushima rompe a llorar tras admitir que las radiaciones pueden ser letales (FOTO)

Hace 13 años | Por landaburu a dailymail.co.uk


Parece que no se trata de este Shimizu, pero no sé si tiene algo que ver.

D

#4 Eso si que es llevarnos años de ventaja!!!

Menuda diferencia. Hay también por ahí un vídeo de un dueño de una grandísima empresa japonesa que quebró y el tío salio pidiendo disculpas en TV.

En Europa o USA se están riendo desde las mansiones que han conseguido gracias a despedir a miles de personas y dejar en la calle a otras tantas.

Vichejo

#4 no no se trataba del presidente se vino abajo reconociendo los problema causados

kinz000

A ese lo vi yo ayer en la puerta de la Alhambra.

Jiraiya

#25 Mándale saludos de parte de Maddie McCan.

D

#25 Hoy pasé por la Giralda y allí lo vi.

m

Los japoneses tienen un extraño sentido del honor: son unos maestros en joder al personal (al propio y a los demás) y, cuando los pillan (si lo hacen), lloran desconsolados y, algunos, se suicidan. Esto último, por lo menos, es un consuelo, aunque bastante magro.
En el caso de Fukushima, todo parece indicar que la compañía la cagó a base de bien (incumplimientos continuos de las normas desde hace décadas), pero el directivo este sólo se suicida (si es que lo ha hecho), cuando lo pillan.
Resumiendo: se castiga no al que hace algo mal sino al que pillan, debido más bien a la vergüenza pública que al mal en sí mismo.

focamonje

Está en el caribe con Curro

D

Que pregunten a Lobatón.

D

Segun Financial Times y Straits Times en noticias de ayer (18/3) estaba enfermo y recluído en una cama en la sede de TEPCO.

http://www.ft.com/cms/s/0/fcddaa6e-5953-11e0-bc39-00144feab49a.html#axzz1I1IFW51c

http://www.straitstimes.com/BreakingNews/Asia/Story/STIStory_650179.html

editado:
Shimizu es el presidente de TEPCO (o CEO según algunos medios)

D

#51 no siempre asienten, dicen "no" pero con otras palabras menos rotundas.

Mercé_Vila

#55

Sí, pero siempre se tiene la sensación de que te dan la razón. Cuando estás con un japonés sólo, se siente tan desprotegido que te dice sí a todo. Si te encuentras con varios en equipo, entonces son más valientes y seguros, pero incluso para darte un no, hay una especie de acuerdo colectivo, como de compadreo, pero a la japonesa que es como más delicado.

D

Qué penoso, patético y asqueroso llenar una noticia así de chistes malísimos y totalmente faltos de tacto

Mercé_Vila

A lo mejor ha decidido hacerse el Harakiri (o corte del vientre), suicidio ritual japonés por desentrañamiento, para salvar su honor. Porque sucio (el honor) lo tiene que tener un rato largo, no solo por lo de Fukushima, que también, sino por todo el historial de Tepco. Pero también hay que decir que ha tenido toda la manga ancha del gobierno japonés. Y es que en todas partes cuecen habas.

LaResistance

Estará tomandose unas cañas con Jesus Gil

Mercé_Vila

#19

Sí. Pero en el infierno.

Gelfacial

Supongo que aparecera colgado en un arbol en el monte Fuji

kumo

Está noticia no salió ya hace unos días? Me suena muchísimo.

bruster

Qué menos que tenga una depresión de caballo, si es que tiene algo de humanidad dentro.

Mercé_Vila

#47
#48

Quizá el tema de harakiri ya esté un poco desfasado en la sociedad japonesa, pero el sentido de honor, no. Y al japonés le cuesta soportar su propia vergüenza. Fíjate en el detalle de que ellos cuando negocian nunca dicen "no", siempre asienten, aunque piensen lo contrario. Es por la vergüenza que tienen de tener que decir "no". Le es insoportable. Respecto a lo de la depresión, estoy convencida que por lo menos un fuerte ataque de ansiedad si ha tenido. Pero ¿qué menos?

Valen

¿Pues no estaba hace dos semanas desaparecido hacía dos semanas?

roker

Otro héroe de la sociedad japonesa, correspondiente con el deber de dirigir de manera honorable una ilustre y respetable empresa, como cualquier otro compatriota haría... por seguir idealizando hasta la saciedad, que no falte. Claro que si se ha hecho el harakiri todavía habrá quien vea el "sentido de la empresa" y de "asumir responsabilidades" en su acción.

Mercé_Vila

#12

Te parecerá un chiste, pero es cierto. Un alto ejecutivo de una empresa japonesa (Sumit...) fue condenado a varios años de cárcel por cohecho, pero una sugerencia anónima dijo que podía evitarla si se hacía el harakiri. Y eso hizo. Por supuesto, no fue a la cárcel.

roker

#13 No, no digo que sea un chiste. Digo que la gente (blogs, prensa, televisión) tiene totalmente idealizada a la sociedad japonesa y a las personas que de una u otra manera se han visto afectadas por lo de Fukushima. Nos intentan hacer ver que son 'superhombres', que aguantan el chaparrón con total estoicismo... cuando la realidad es que hay tejemanejes de todo tipo como pudiera ocurrir en cualquier otro lugar. Y si el directivo este es un cagón, es porque lo normal en su situación es acabar perdiendo los papeles. Pero que no nos hagan ver que si se le va la olla, léase suicidarse, (Dios no lo quiera) es debido a su deber de la responsabilidad y las costumbres japonesas respecto a la humillación de no saber hacer frente a una situación de ese calibre.

L

Yo creo que este hombre lo debe estar pasando fatal.
Espero que sea una falsa alarma y que pronto se tengan noticias (buenas).

libertine

Leí esta mañana que había estado enfermo.

http://english.kyodonews.jp/news/ Buscadlo aquí, a mí me da una pereza horrible.

libertine

El artículo donde decían que el señor había estado enfermo (a estas alturas me fío mucho de Kyodo): http://english.kyodonews.jp/news/2011/03/81347.html

Gorky

Enemigo del Pueblo.

sarunas

No me extrañaría que se suicidara, este tío no creo que pueda dormir por las noches (si tiene algo de conciencia).

D

#27 si tiene algún antecedente de político español sí podrá dormir.

waterluxe

Se dice que se lanzo a una de las piscinas del reactor 3 en un intento desesperado de evitar la catastrofe! [HUMOR]

D

¡Por favor!, a ver si de una vez por todas tenemos un poquito de rigor periodístico.
Se han equivocado. Esa que han puesto no es la foto de Shimizu. He aquí la foto verdadera:
http://www.au.uva.es/IMG/gif/excellent-mr-burns.gif

p

en tratamiento por depresión?

Koldo_Dsda_Fdsfs

Se abra suicidado no creo que se necesite buscarle con las cosas que hay que hacer, si sigue vivo volvera algun dia.

D

Este señor debe de estar sintiendo lo mismo que J. M. Ruiz Mateos, pero multiplicado por 10.000.000.

D

Me recuerda al ejecutivo de la central nuclear japonesa en la película los sueños de Akira Kurosawa que también en una parte de la película desaparece y se interpreta que se suicido.

D

Igual que el de BP con lo de México!

D

s/harakiri/seppuku/g

MacMagic

Sin duda es algo sospechoso.

oblivision

Los que hacen coñas ahora son los mismos que darán el pésame cuando salga la (más que probable) noticia de que se ha suicidado.
Maldito karmawhorismo...

g

#33 Pues entonces lo llamaré doblemente cobarde, pues el suicidio es la más cobarde de las escapatorias...

D

#38 Y a la vez la más valiente, yo no sería capaz...

Me parece impresionante como se habla aqui del suicidio... Pues yo espero que esté un algún templo perdido por ahí recapacitando sobre lo que ha pasado... Sí, a lo mejor se lo encuentran en Aokigahara, pero no es lo que yo espero, la verdad.

LeDYoM

Como diría ese genio del humor: Hasta luego Lucas.

D

La verdad que es una cultura envidiable.

D

Debe haberse ido a la Costa del Sol... bien lejos de Fukushima... POR SI ACASO... lol

NOHERO

Esto me suena a que se ha hecho un "daewoo" lol

libertine

#8 Daewoo es una firma surcoreana.