Hace 13 años | Por landaburu a dailymail.co.uk
Publicado hace 13 años por landaburu a dailymail.co.uk

El jefe de la compañía detrás de la devastada central nuclear japonesa estalló en lágrimas tras reconocer que algunos de sus ciudadanos se mueren a causa de la radiación arrojada por el sobre-calentamiento de los reactores y las barras de combustible.

Comentarios

ohyeah

#23 Yo también conozco a personas más serias que un ajoporro en España y no lo hago extensible al resto del país.


alecto

#100 Estamos hablando de un fenómeno que se estudia en psicología y sociología, que se enseña a los directivos cuando van a trabajar con personas de Japón y sobre el que se alecciona a quien va a trabajar o estudiar allá, no de una apreciación personal. Su lengua tiene incluso palabras para designar la forma de comportamiento público que se considera aceptable ante una situación personal o emocional complicada, una palabra (tatemae o algo así) que se opone al hone (sigo hablando de memoria) que son los sentimientos encerrados tras esa máscara. La sociedad japonesa como tal valora de forma negativa la muestra pública de emociones, de una forma que aquí vemos como incluso ridícula.

editado:
mira, hasta tiene entrada en la wiki: http://en.wikipedia.org/wiki/Honne_and_tatemae

BTW, #2 el problema no es la cita, sino que la usas sin saber su significado. La cita se dirige a alguien a quien la persona que lo dice considera íntegramente responsable de una tragedia de inconmensurables proporciones. Tu comentario acusa a este hombre de todo lo que ha pasado en responsabilidad ilimitada, y lo ridiculiza por lamentarse de lo que sucede.

carcadiz

#23 Pues yo aterrice el lunes de vuelta tras pasar 2 semanas en japon y he visto a gente hacer todo eso y mas. Pasear por Akihabara es todo un escaparate de lo que te digo, creeme. Eso si, lo de este hombre es digno de admiracion.

EMF

#8 http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/05/la-central-nuclear-mas-grande-del-mundo.html

¿Responsabilidad?. ¿Actitud?.
No empecemos a chuparnos las pollas. En todas partes cuecen habas.

D

#51 Yo no creo que sea comparable cerrar un ciclo laboral, aunque sea dejar un Ministerio, con estar al frente de una instalación que está matando gente y, si no siguen al frente, aguantando lo que haga falta, matará a muchísima más.

Entendí en su día las lágrimas de Moratinos. También entiendo la pena de este hombre. Moratinos ya lo habrá superado. Este hombre, si vive, no lo superará nunca, aunque no sea culpa suya.

hugamen

#51 ¿Estás comparando a alguien que llora por dejar un cargo, sin más, con alguien que llora porque la gente bajo su rsponsabilidad está muriendo? Supongo que, por las mismas, el kinki que abandona Gran Hermano y derrama sus lágrimas sin ningún pudor merece el mismo trato que este señor japonés... Quieras que no, está llorando en público sin importarle el qué dirán. Todos somos iguales ante la presión.

¡OLÉ TUS COJONES!

Kabuche

#51 No sé como se te ocurre ni tan si quiera llegar a relacionar ambas situaciones.

EDITO: #152, te me has adelantado lol

Fotoperfecta

#156 Si no te gusta la respuesta........no preguntes.
Además, has juzgado (mediante un negativo en #51) antes de preguntar en #152, así que no voy a convencerte de nada.
Mi primer comentario se fundamentaba en la interpretación del lloro según la sensibilidad que nos cause el protagonista.
Seguro que a nadie le daría pena del sollozo de un asesino arrepentido, por la misma razón otros comentarios de esta noticia no son tan benevolentes con el protagonista, ya que acusan a este señor de ser el máximo responsable del caos en la central atómica, al no haber respetado las mínimas normas de seguridad (independientemente del tsunami y el terremoto).

D

#51 Hombreeeee… Me parece a mí que llorar por la tensión de ser responsable de una central nuclear accidentada y llorar por dejar de ser ministro (cosa que no perjudica la salud de nadie y te deja con una no escasa pensión económica) son dos cosas de una magnitud «ligeramente» diferente.

Edito, que no había visto las respuestas que ya te han dado:

«En pocas palabras....es su forma de pedir disculpas, no un sentimiento real de pesar y tristeza.»

Aaaaaahhh… De culo me he caído.

D

#35 Que sí, que yo también sé historia. Y escribir.
Por cierto "a ocurrido" es con hache. La "a", quiero decir. A ver si lo vamos a empeorar.

RamonMercader

#44 tarde, no puedo editar.

a

#90 La prensa inglesa son muy cabrones, creo que intentan atizar de alguna manera el orgullo japonés. Yo lo decía por eso en #40. He intentado ver el vídeo pero no funciona y por las fotos no veo ninguna lágrima.

D

De los primeros que empieza a dar datos veraces y creíbles. Un aplauso para él.

lucky_luck

A pesar de ser el país donde las emociones están mas controladas por uno mismo, el hecho de que eche a llorar es un claro síntoma de la impotencia de arreglar lo ocurrido. Creo que es un claro ejemplo de humanidad. Es una pena que nuestros representantes políticos, banqueros y empresarios españoles no sean así cuando quitan la casa a un obrero en paro, echa a la calle a un padre de familia o suben los impuestos a los pobres para dárselo a los ricos.

Requiem

#98 Acabas de devolverme la fe, tanto pobre hombre, tanto que tomen nota,ver tanto politicocorrectismo y bienpensamiento, este hombre es un tiburón corporativo cuyo único interés hasta hace una semana ha sido ganar dinero, sin más ni más y los que están sufirendo las consecuencias son esos trabajadores por los que llora desconsolado, a posteriori claro.

D

#98 La entrada dice que es el jefe de Fukushima, no el director de la compañía energética. Si la noticia no es correcta habrá que votarla negativa antes.

D

Es lo que siempre niegan que puede ocurrir cuando hacen apologia de la energia nuclear

Fingolfin

Tampoco hemos avanzado mucho, eso ya se sospechaba cuando evacuaron a los trabajadores temporalmente. No se dice la cantidad de radiación, no se aclara el estado individual de los reactores ni se aclara de cual viene esa cantidad letal de radiación ni porque, no se aclaran el estado de los sistemas de contención, ni la naturaleza de los chorros de vapor que se ven en las fotos...

u

Lo malo que de ahí al suicidio esta a un paso, para un japonés deshonrar su país, no poder proteger/ocuparse de las personas que tenga al cargo/responsabilidades. Les cuesta horrores tener eso en su conciencia y se sienten que han fracasado. Me da mucha pena, todo lo que tiene que acarrear el hombre.

Os acordais de el exministro de finanzas


o ya hace un poco de tiempo el ministro de agricultura http://www.cadenaser.com/articulo/internacional/ministro/japones/suicida/escandalo/corrupcion/csrcsrpor/20070528csrcsrint_3/Tes/

D

Me parece muy bien que llore ahora, pero lo que jode es que estos empresarios ser rian cuando llegan los beneficios del año, en parte gracias a los evidentes recortes en seguridad nuclear. Ahora toca llorar, es un poco tarde.

l

#12 Dice que es el jefe, no el propietario. Sigue teniendo algo de culpa, pero acaba de demostrar dignidad.

D

#29 Anda que el jefe no se beneficia de los ingresos extra de la empresa. Stock options, primas, ascensos, acciones... por favor! Si un niño tira piedras desde un puente y de repente provoca un accidente de tráfico y se pone a llorar... sigue siendo el mismo niño cabrón que antes de ponerse a llorar. Sorry

D

Este hombre tiene lo que a muchos falta: Humildad y vergüenza!

Theikand

¿Esto también es sensacionalismo o por fin empezamos a abrir los ojos y afrontar la realidad? Porque empezaba a estar un poco harto de absurdas noticias negacionistas; es como faltar al respeto ¿no?...

n

Donde dice que la radiación ha matado varios ciudadanos? Porque en la bota se entiende que es suficiente como para matar, pero no dice más.

n

#71 bota = nota

alecto

#71 Pues es un dato conocido desde hace un par de días...
La AIEA confirma al menos 23 trabajadores heridos, dos desaparecidos y otros 20 irradiados en Fukushima-1

Hace 13 años | Por IgnatiusJReilly a europapress.es

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) ha confirmado este jueves que al menos 23 trabajadores han sido heridos en las operaciones de contención de Fukushima-1, la mayoría como consecuencia directa de las explosiones registradas en diferentes puntos de la central nuclear durante los últimos seis días. Además, otros dos se encuentran desaparecidos y al menos 20 se han visto expuestos a niveles de radiación por encima de lo permitido.

Y advertido en varias ocasiones, valga un botón de muestra: "Las dosis que pueden experimentar los trabajadores podrían ser potencialmente letales en un breve periodo de tiempo"
Hace 13 años | Por Solero a abc.es

s

#71 #117 El nivel 5 de gravedad de accidente implica muertes por radiación:
http://en.wikipedia.org/wiki/International_Nuclear_Event_Scale

TaLvsCuaL

Se que esto suena muy demagogo y que quizas me cueste negativos, pero cuando pienso en esa gente que está ahí a pesar del riesgo a morir me sube algo desde el estomago y se me caen dos lagrimones. Que pena joder.

D

#93 Te aseguro que no eres el único

Froda

Esperemos que la cosa no empeore. Tengo ganas de leer ya que todo está bajo control. A ver qué pasa mañana, bueno... para ellos ahora es la 1:15 del mediodía, esperemos que les haya ido bien la mañana

#93 Muchos estamos así... esta tragedia nos ha dejado tocados a todos...

brokenpixel

no pasa nada,blogeras cosplayer españolas en tokio pueden seguir yendo a la peluqueria,lo de este hombre no importa

D

Un japonés llorando en público. Esa es la mayor muestra de dolor que pueden llegar a tener una gente que nunca muestran su sentimientos en público.
Tiene que ser una situación muy angustiosa para ese hombre (y para todos los japoneses) abrirse al mundo de esa manera

frankiegth

Probablemente este hombre no volverá a dormir bien durante el resto de su vida. No es una losa pequeña la que esta empresa y sus dirigentes llevaran encima para siempre. Los operarios daran su vida por esta empresa y serán recordados como heroes, pero no quiero olvidar que vivieron como trabajadores, probablemente tan humildes como la mayoría de nosotros. Y si el resto de paises no toman buena nota de lo sucedido más pronto o más tarde se repetiran estas imagenes. La probabilidad de los sucesos habla por si misma, y en este caso el dolor que produce la tragedia no curará las heridas abiertas, en caso de declararse un nivel 7, durante generaciones.

D

#45 Para entender mi indignación, goto #39. Cuando lo entiendas, me das clases. Mientras, no, por favor.

Alexxx

Nadie duda de que en la propia central los niveles de radiación causan la muerte, la cuestión está en ver si esa radiación saldrá de la central y en qué medida y hasta donde.

D

¿Pero todo esto no era producto del sensacionalismo de nuestras televisiones? Me confundes, menéame...

JuicioAlfon

#46 Supongo que lo dices irónicamente, pero por si acaso... En Menéame (en Internet, en general) tenemos al alcance ambos puntos de vista, o más. Lo mismo ocurre, por ejemplo, con la crisis-guerra-desastre-caos de Libia. La información monolítica, sin fisuras, maniquea y unidireccional suele responder a algo muy concreto: censura.

D

Pobre Hombre.

landaburu

#80 Sí, la gente anda crispadilla con temas varios, lo he notado hasta en el curro y en los bares.

K

Menos lagrimas de cocodrilo y mas hechos. Como bien se ha dicho en todas las noticias que han salido en meneame la seguridad en una central nuclear es cuestión de dinero, cuanto mas segura es mas dinero ha costado.
En Fukushima es salvar lo que queda y que el desastre no empeore. Pero esta compañía ha hecho otras muchas centrales donde pueden evitar que esto vuelva a pasar mejorando los sistemas de seguridad.
Es decir que se gaste el dinero en las que quedan en pie.

SiCk

Como dicen muchos, si, mucho lloro pero TEPCO no es mi mucho menos un ejemplo en seguridad nuclear. Ahora vienen los arrepentimientos, después de todos los avisos habidos y por haber.

D

Un rayo de esperanza:
Tepco ha conectado la linea eléctrica al punto de recepción de la planta y confirma que la electricidad puede ser suministrada.

frankiegth

Para #36. Te apoyo un poquito para que no te hundan , pero es cierto que todoaladerecha se ha justificado. Estan los ánimos jodidos con todo este asunto.

D

#94 No te preocupes. Yo sé asumir mis negativos, no como alguien que se justifica para que dejen de hacerlo, como ha hecho "todoaladerecha". Me parece más triste aún que la actitud del hijo de la Sultana Aixa.

q

Por cosas como esta no me extraña que muchos japoneses estén dispuestos a ser martires por su pais.Ha cometido un error,llora y se disculpa por ello.
Si pasase lo mismo en España con la cantidad de hijos de puta que nos gobiernan,banqueros y empresaurios sin escrúpulos, me imagino que a muchos tendrian que ponerles una pistola en la cabeza antes de ir a meterle agua a los reactores dañados lol .Además de que nunca reconocerian error alguno y escurrirían el bulto como ratas.....paissss.

a

yo no he visto a nadie llorando, tendremos que fiarnos de los periodistas.

p

A dejarse de llorar y a tapar el hueco con las manos si hace falta.
http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/04/los-tres-superheroes-de-chernobyl.html

D

#66 es curioso que haya leido a más de un experto hablar por aquí de que aquella radioactividad no llegó nunca a Kiev sin contar con que para que ello fuese así murieron miles de hombres dedicados únicamente a hechar arcilla, cemento, barro y todo lo que tenían a mano bajo el reactor para que la lava radioactiva proveniente del nucleo no tocase el suelo. Si eso hubiese ocurrido la contaminación de aguas subterraneas nos habría deparado mal futuro a gran parte de los europeos, no sólo en Kiev.

a

No acabo de entender esa fama de los japoneses y sus sentimientos delante del público, meteos en internet y buscad porno japonés, veréis como hacen un montón de cosas, todo en público. Puedo poner enlaces si no me creeis.

War_lothar

Había leído mal corrijo.

D

Algunos se han llevado una leyenda historica de regalo, aprovechad.

D

1. En el texto dicen que la radiación llegará a UK, pero que serán cantidades muy pequeñas.

2. Está foto de la noticia pone la carne de gallina http://i.dailymail.co.uk/i/pix/2011/03/18/article-1367524-0B3B46E800000578-690_964x641.jpg

jaz1

#68 ...esta al aire o0_0o

estamos aqui acostumbrados, que nadie se siente ni es culpable de nada, se habla en medios influyendo constantemente sobre cosas que son de juzgado, las difuminan... las disculpan, las emborronan....

tal como vemos que esta esa planta, acabo de oir en la ser defender las bondades y seguridad de las centrales, la culpa del terremoto y tsunami.... pero no ven que pasada ?????...en rusia no hubo terremoto y en usa no hubo tsunami...pero erre que erre...que son seguras ....

pero para destrozar la vida del planeta

D

Que alguien me corrija, pero en la foto que dicen es la piscina, es la jodida vasija del reactor

p

Si quiere llorar, que llore cuando solucionen el problemón que se ha creado. Ya habrá tiempo de llorar más tarde, ahora, como los de Chernobil, a dejarse el pellejo. O es que no hay ya cojones kamikazes en Japón.

D

#88 ¿Por qué crees que no se lo está dejando? Se puede pelear y llorar a la vez.

p

#88 Ahí parado llorando, no se le ve hacer gran cosa. Lo que digo es que debería de dejarse de lloros y lamentos. Y al final cuando todo se resuelva, se hace el harakiri el seppuku o lo que le de la gana. A mí no me conmueve este señor ahí parado llorando, me conmueven más estos http://lapizarradeyuri.blogspot.com/2010/04/los-tres-superheroes-de-chernobyl.html

landaburu

otras declaraciones

m

Para no tener que lamentarse más gente en un futuro que se planteen ahora qué hacer con las centrales, que parece que se olvida el peligro que esto conlleva a la hora de cobrar estas empresas.

D

y ahora lo dicen? y todo el rato diciendo que aqui no pasa nada? claro como llora...es que es buena gente...esperemos que esas lagrimas curen los efectos de la radiacion, oju que gente

D

#37 Buena gente, es muy probable y además también es probable que sienta vergüenza, indignación, pena y no pueda más, después de dejarse el alma durante una semana.
Es más de lo que tiene mucha gente...

D

Mira que sois fáciles de impresionar.

frankiegth

Para #59. Si, la verdad siempre impresiona.

sergideles

Voy ha hablar de este señor a mi hijo de 10 años y le explicare porque llora. Un ejemplo ha tener encuenta.

D

#52 Además de ser cita célebre (y, por tanto, no necesitar explicación), no aplica al caso ya que nadie advirtió al jefe de la central de que ésta podría sufrir un tsunami, así que este hombre no tenía nada que prevenir respecto a una advertencia imaginaria.

#55 Anda, quítale la "h" a tus "ha hablar, ha tener en cuenta". Disculpa que te corrija, pero ando mosqueada...

Penetrator

#56 ¿Cómo que "nadie advirtió al jefe de la central de que ésta podría sufrir un tsunami"? ¿Estás de coña? ¿Construyen una central nuclear justo al lado del mar en una zona de alto riesgo sísmico y de tsunamis, y según tú no había nada que prevenir? ¿¡Pero qué tonterías dices!?

Por cierto #18, #20 y similares: la frase de #2 la pronunció una mujer (la madre de Boabdil).

Kerensky

#85 Mira, a mi tampoco

D

#89 ¿Te he preguntado a ti?

D

Habrá que estar al tanto, alguno es capaz de hacerse un seppuku.

landaburu

#6

SothTeo

Pues preferiría que hubiera dicho la verdad desde el primer día y no que ahora rompa a llorar cuando todo el mal, esperemos que todo, esté hecho.
Así pues, mi desprecio por él y todos los que a lo largo de estos días mintieron y arriesgaron vidas negando la verdad.

D

#22 Pues por él mi admiración que, sabiendo que es muy probable que mueran él y su gente, se ha quedado al frente y no ha abandonado.

Or3

Que le den por el culo. Lo que tenía que hacer en cuanto solucione toda esta mierda es pegarse un tiro.

Su incompetencia y la avaricia de su empresa le ha costado la salud y/o la vida a los que están trabajando allí en este momento.

E

#101 Mierda, he votado a #99 positivo por culpa de un lagg en el navegador al mover la pagina cuando queria votarte a ti...

D

Espero que no sean lagrimas de cocodrilo.

D

#13 Viendo los negativos me pregunto si conocen la expresion.

todoaladerecha

llora como mujer lo que no has sabido mantener como un hombre...

Lecter21

#2 ¿Mande?

D

#31 Mira chaval, es la primera vez que escribo esto en Meneame, pero eres un perfecto gilipollas.

landaburu

#36 Oye vete a insultar a otro lado. #31 Te ha dado un explicación en tono conciliador, podrás aceptarla o no, pero mantén las formas

Burke

#36 La primera y la última me parece a mi.

D

#31 pues no pretendas, a mi como si te pones a llorar

frankiegth

Para #31. Entiendo que no te hayas dado cuenta. No lo he visto como un comentario machista, simplemente totalmente fuera de lugar. Me ha parecido una fotografía demasido triste como para recriminar nada a un hombre que con creces se recrimina a si mismo.

Kerensky

#2 #31 Una pena que esto este lleno de víctimas de la LOGSE. Un consejo, por lo visto ahora es más politicamente correcto decir "llora como un niño lo que no has sabido mantener como un hombre... ", pero ni aun así, creo que tampoco lo considerarían políticamnte correcto.

frankiegth

Para #21. Lo retiro. En #31 se justifica. Es demasiado todo lo que está pasando con Japón. Lo llevo siguiendo desde el viernes y me he dejado llevar, pero tienes toda la razón Iandaburu.

D

#5 Aquí no pasaría eso. Para eso hay que tener verguenza y dignidad humana, y eso es algo que no abunda por las altas esferas en estas tierras.

aritzg

#5 y #11 , pues seguro que más de uno y más de dos habrán llorado por tener que despedir empleados y cerrar empresas. No por ser empresario alguien es mala persona ni está en las altas esferas.

Y precisamente los emprendedores, a la postre posibles empresarios, son los que generan empleo. Y tú? cuantos puestos de trabajo has creado tú?

Parece que aquí echando la culpa a los empresarios solucionamos todo.

frankiegth

Para #30. ...Parece que aquí echando la culpa a los empresarios solucionamos todo...

En treinta y pico años vividos en España el número de empresas dignas que se cruzaron en mi camino alcanzó el número '1'. Gracias a medios como este queda tristemente confirmado que este penoso mercado laboral patrio es generalizado para la inmensa mayoría de españoles.

Solo tengo una vida y decidí no vendérsela a España.

D

#30 Tu sabrás porque te has sentido tan ofendido por mi comentario.
Yo no he criticado a los buenos empresarios, esos pueden ir con la cabeza bien alta incluso cuando tienen problemas.
Pero desgraciadamente ni todos son buenos ni todos lloran cuando deberían, más bien todo lo contrario.

Y respecto a lo que he hecho o no he hecho, soy libre de decir lo que quiera mientras no haga lo contrario, y ese sí es mi caso
Ya me gustaría que todo el mundo pudiera decir y hacer lo mismo que dice, y no lo contrario como hacen muchos según les convenga.

lucky_luck

#17 logicamente malaguita no nos referimos a ese tipo de empresarios.

joffer

#19, #26 entonces a cuales, al de ACS, Sacyr, Telefonica...

Vichejo

#17 votame todo lo que quieras, pero por tu comentario muestras que no has entendido el mío yo me referia a personas como Diaz Ferran, Ruiz Ma y similares, las pymes es otra cosa

D

#2
1. Las mujeres saben mantener lo que haga falta. Igual que los hombres.
2. Cualquier ser humano a cargo de algo que causa muertos, aunque esté bien mantenido, lloraría.
3. Las causas de este desastre ¿tu crees que son por falta de mantenimiento? De diseño, quizá, pero ¿mantenimiento?

Venga ya...

#5 Yo sí.

D

#5 no creo que llore por eso, tampoco creo que este hombre sea un empresario, es director de una central, será físico o ingeniero, más bien en la rama científica que empresarial. Probablemente llore porque está aceptando una responsabilidad de un fracaso tras horas y horas, días y días de tensión y de lucha, responsabilidad que no es sólo suya y que es enorme, y terrible.

Yonseca

#5 Cómo nos gusta hablar a priori y desde la ignorancia...

frankiegth

Para #65. El comentario de #5 es empírico, basado en la experiencia, la suya, la mia, y la de muchos otros. Con la crisis no sé si habrá casos, pero antes de la crisis a practicamente ningún empresario ó jefazo español le temblaba el pulso para dejar en la calle a un trabajador. Lo he visto a mi alrededor en numerosas ocasiones.

#5 Tu no los has visto. No quieras dar a entender que no haya algunos, que lo han pasado mal por tener que despedir a gente.

kovi

#5 yo si, y a muchos, quizás es que ves pocos empresarios.

g

#5 me parece lamentable que tu comentario tenga ese karma... eso demuestra la hipocresía española... Pensar que todos los empresarios son seres inhumanos es cuanto menos un planteamiento estúpido

Julipy

#2
¿Llorar te hace mujer?
En fin bastante tiene ese hombre encima, habría que verte #2
estoy con #7 con lo de abrir la bocaza lo unico que se podia meter las piscinas y las vasijas tambien.
Eso por no comentar lo sexista de tu comentario....

frankiegth

Para #2. Eres un subnormal.

Ahorraos los positivos.

landaburu

#15 Bueno, bueno, sin crispación, sin insultos... por favor, buen rollito

D

#15 Es una frase de una leyenda española:

http://es.wikipedia.org/wiki/Boabdil

Según una extendida leyenda española cuya veracidad no está atestiguada por ninguna documentación, al salir de Granada camino de su exilio en las Alpujarras, cuando coronaba un collado, volvió la cabeza para ver su ciudad por última vez y lloró, escuchando de su madre la sultana Aixa:
"llora como mujer lo que no supiste defender como hombre"
Sultana Aixa, madre de Boabdil.

Lordo

Boabdil ¿no? #2

todoaladerecha

#52 #38 gracias... para la próxima pondré una etiqueta tipo o ... lo que quería que se entendiera con la frase es que ahora de poco vale llorar... que la central tenía que haber estado preparada... yo veiia la analogía con la cita a Boabdil, por eso puse el comentario...
#57

D

#62 ¿Quieres que sigámonos votando negativo? Porque a mi no me importa...

D

#62 Oh... Vaya... Sabes, lamento haberte dicho anteriormente que eras estúpido sin haberlo confirmado antes.

Estúpido.

Ahora ya no tengo dudas.

D

#2 No sé porque le freís a negativos es una cita célebre que dijo.

Cuando Boabdil, llorando, entregó la llave de la ciudad a los Reyes Católicos, su madre le dijo: “No llores como mujer lo que no has sabido defender como hombre”…

Ha intentado hacer simplemente una analogía, con mayor o menor fortuna. Nada de chorradas que están diciendo mas arriba que si las mujeres lloran o no.

D

#2 Eso no es ni humor negro ni nada de eso. Es pura estupidez. En serio, tío. Eres muy estúpido.

o

#2 No se en qué sentido lo habrá dicho esta persona, pero creo que machacarlo a negativo es pasarse. Esta frase es muy antigua. La dijo la madre de Boabdil a su hijo cuando tuvo que dejar Granada. Yo es una frase que he usado siempre y soy mujer. No la uso en el sentido machista sino por su impacto ante la perdida.
http://es.wikipedia.org/wiki/Boabdil

D

#2 Sólo te ha faltado rematar con un "¡hunga, hunga!"

Jiraiya

#2 Leñes, has puntuado para record de karma negativo por comentario 2011?

1 2